REVIEW - Cubot Zorro 001

K

kokuo

Hola a todos,
ya que todavia no hay una reseña de este movil, despues de 3 semanas de uso me he animado y aqui la teneis :blush:

El movil lo he pillado en una tienda china (**) y me ha salido algo menos de 113€. Ya que la compra se ha efectuado los primeros dias de diciembre, con Navidad y fiestas en el medio la entrega tampoco se ha retrasado mucho... El 5 de enero ya lo tenia en mis manos, un tiempo de espera bastante bueno (envío por SG Post).


CAJA Y ACCESORIOS

Aparte los Jiayu, que siguen con cajas que parecen hechas para la fruta del Mercadona, los fabricantes chinos ya se han enterado que tambien el aspecto exterior es importante. La caja del Zorro es muy elegante, con la marca y sobretodo el modelo (Zorro) que destacan del resto de la caja.

i62.tinypic.com_149avlv.jpg



Cuidadin en abrir esa caja, ya que parece que en la remesa de mi movilla parte de arriba no sujeta bien la de abajo y es muy facil que todo el contenido se caiga al suelo.

Eso dicho, los accesorios son mas o menos iguales a los de todos los moviles chinos (manual en inglés, cable USB, cargador) pero con dos diferencias: faltan los cascos (cosa que viendo la calidad general de los cascos chinos sinceramente no me importa mucho) y por otra parte con el movil viene una funda trasparente de plastico (nada TPU ni silicona) original. No es nada del otro mundo pero ya que sale de la caja for free no nos quejamos :blush:

i57.tinypic.com_cucdd.jpg



El cargador lleva enchufe para tomas europeas y el movil lleva un protector de pantalla ya puesto y la bateria ya viene en el movil, con los contactos aislados con un trozo de cinta para no dañarla en el trasporte.

Una vez comprobados los accesorios, pasamos al movil.


El Cubot Zorro 001 se presenta bien, con un diseño un poco menos "redondo" de moviles como el iNew V3 pero que da mas la sensación de un movil de alta gama. Viene con Android 4.4.4 (y en teoria habrá actualizacion a Android 5 Lollipop).


i58.tinypic.com_125omdl.jpg



i61.tinypic.com_sol7a8.jpg



Ahora, despues de tres semanas de uso "intensivo" del movil, aqui teneis lo que son mis impresiones sobre este terminal:


Pantalla

La pantalla es muy buena. La resolucion HD y sobre todo el hecho de ser OGS se nota bastante en sus 5 pulgadas. La vision es casi perfecta desde cualquier angulación (segun el fabricante tiene un angulo de vision de 178°).

Touch

El touch es perfecto. Seguro que el tener 64bit ayuda mucho la "receptividad" de los tocos, pero hay que decir que funciona muy muy bien (y obviamente ni rastro de efectos sombra o tocos fantasma).

Prestaciones Procesador

El procesador es la novedad de este móvil (junto con la conectividad 4G). El Qualcomm MSM8916 es muy rapido (a pesar de ser un cuatro nucleos con clock a 1,2 Ghz) y los 64bit se notan mucho. Es asi y no solo para los juegos (que con el Adreno 306 van perfectos, tambien los mas pesados) pero tambien con las app sencillas que usamos todos los dias. Por ejemplo el whatsapp responde super rapido, el Communicator de FB tambien y asi las otras apps. Es que no se como explicarlo pero se nota que hay algo diferente.
Su puntuaction en anTuTu ronda los 20200 puntos.


Camara (delantera)

La camara delantera bien. Bueno, siempre le pasa lo que pasa a todas las camaras chinas, osea que cuando no hay mucha luz (sobre todo luz solar) las fotos salen con algo de ruido. Pero para los selfies estos y tal mas que bien.


Camara (trasera)

Eso de la camara trasera hay que hablarlo con calma :blush:
Basicamente las primeras fotos hechas eran un desastre, con imagenes no enfoncadas y con muy mala calidad. Ya que el fabricante afirma que esa camara es de 8Mpx (13Mpx interpolados) lo malo tenia que estar en el software. Efectivamente, despues de instalar la app Camera 360 la calidad ha mejorado muchisimo, llegando al nivel de las fotos de un iNew V3 (que tampoco hace foto del otro mundo, pero ya es algo).

GPS

El GPS funciona sin problemas. Me ha tardado unos 2/3 minutos para encontrar los satelites la primera vez (sin wifi ni conexion de datos) pero despues ya no ha tardado nada en hacer el fix.


Wi-Fi

No he tenido ningun problema con el Wi-Fi. Lleva un alcance igual a lo de mis Lenovo A820 y iNew V3.


Conectividad de datos

2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100MHZ
4G: LTE FDD: 800/900/1800/2100/2600MHZ


Red GSM


Siempre especifico que vivo en Madrid Capital, asi que quizas pueda tener menos problemas de gente que vive en pueblos o ciudades mas pequeñas. De todas formas, he probado con dos sims juntas (una italiana de Tim y la otra española de Yoigo) y el movil no ha dado ningun problema con ellas. Nunca me ha pasado de quedarme sin señal o tener caidas de linea.

Velocidad datos (4G)

Pues si señores, 4G! Con mi tarjeta Yoigo no he tenido que hacer nada mas que activar el 4G en el menu del movil e ya, conectado en 4G a tope. Como por el GSM, vivo en Madrid Capital asi que obviamente la velocidad maxima obtenida (50Mbps/s) puede variar segun donde se hace la prueba (por suerte ya tenemos en el foro un post con los resultados obtenidos de otros foreros con el mismo movil).


Bateria

Con su bateria de 2200mah el movil llega al final del dia con unos 30% de carga, haciendo un uso medio alto del terminal. Esta mucho arriba del iNew V3 y algo menos del Jiayu G2F como rendimiento.


Consideraciones finales

Mi veredicto sobre este movil es muy muy positivo.
El movil tiene un diseño bonito y de "grande marca", lleva un procesador Qualcomm, conectividad 4G, 64bit, una bateria que dura bastante y un coste muy contenido por lo que ofrece.
El unico "fallo" es la app que controla la camara y que saca fotos muy malas. Como ya dije antes, eso se soluciona instalando una app custom (en mi caso Camara 360).


Recapitulando

Uno de los primeros moviles chinos de 64bit y 4G, con bateria que aguanta mas de un dia y que sale por poco menos de 113€. En mi opinion no hay muchas alternativas así ahora mismo :blush:


Un saludo
kok

upload_2015-1-28_18-27-57.png


upload_2015-1-28_18-27-57.png
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba