Review del Alcatel OT-997D

Gracias de nuevo, jman0. No veo necesario saber si estoy en 2g o en 3g, era sólo tener claro que lo de la "R" no era nada importante y ya me ha quedado claro.
 
Hola,
Doy por supuesto que funciona en 900 MHz al ser de marca y ponerlo en su página, pero, ¿se te ocurre alguna manera de comprobar que funciona? En España 900 ya se usa en algunas zonas (conozco el caso de Movistar en Barcelona, pero no tengo claro en general).
Con los teléfonos chinos es muy difícil saber si realmente soportan 900MHz, porque incluso entrando en modo ingeniero (con Mobileuncle MTK tools) y viendo las bandas soportadas luego parece que hay teléfonos que no se conectan. Y mirando toda la documentación de Android parece que no tiene API para saber el canal que se está usando...
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Yo con SIMYO me sale la R y salvo que instale una aplicación como [h=1]2G, 3G, 4G Network Monitor (L)[/h]no puedo saber como estoy en datos.

Al parecer, según el OVM trate los datos el 997D piensa que estamos en ROAMING y te avisa. Aún no he encontrado forma de desactivarlo.
 
No obstante respecto al SENSOR DE PROXIMIDAD, no estoy seguro que me funcione bien.

No siempre se activa el sensor de proximidad cuando estoy con una llamada de teléfono, y como la pantalla se apaga, pues a veces no he podido colgar !!!!

He instalado una aplicación llamada [h=1]Z - Device Test[/h](hay cientos) y te indica resultado de ciertos test en varios hardware del dispositivo.

En el SENSOR DE PROXIMIDAD indica:
nombre: tmd2771 Proximity Sensor
Fabricante: Capella
Precisión: Alta
Retardo mínimo: 0 us
Versión: 1
Potencia: 0,1300mA
Valor Máximo: 1,0000 cm
Resolución; +-1,0000 cm

Al parecer, sólo muestra si está cubierto o no (0 ó 1)

No obstante, en mi caso, no muestra un valor constante, no se sí es que chequea cada x milisegundos o qué. Por ejemplo, lo dejo encima de la mesa sin tapar en posición horizontal y solo se muestra como no-cubierto cada x milisegundos y no de forma constante.

No sé si este funcionamiento es el normal (posible economía de la batería), si se puede cambiar, o tengo que ir al servicio técnico (Que fastidio!!)

Si alguien puede aportar experiencia, lo agradecería.

Saludos
 
Yo sí he notado que a veces se enciende y se apaga la pantalla mientras estoy hablando.
 
Yo sí he notado que a veces se enciende y se apaga la pantalla mientras estoy hablando.

Esto es un fallo general del teléfono, aunque es un problema menor. Ocurre cuando tienes configurado el brillo de la pantalla en automático. Con colocarlo en algún valor distinto de automático ya no ocurre el problema.

En esta página alemana hay una review (en inglés) y comentan del problema:

http://www.technoviel.de/2012/11/video-review-alcatel-one-touch-997d-ultra-english-version/

Un saludo
Héctor
 
En general, después de 3 semanas de uso, creo que el teléfono cumple con todas mis espectativas. Estoy muy contento con él.

Sin embargo, no todo es perfecto, y quería compartir algunos de los problemas que he encontrado:

1. El mencionado en el post anterior, si la pantalla está con brillo automático el sensor de proximidad no funciona correctamente.
2. Tengo en la SIM1 una movistar para voz y datos y en la SIM2 una vodafone para voz. En ocasiones me aparece el mensaje "El acceso restringido se ha modificado" perdiendo la cobertura vodafone unos instantes. No ocurre con mucha frecuencia, salvo cuando estoy cargando el móvil que si ocurre bastante.
3. Veo que para la SIM de datos, el símbolo de cobertura alterna entre 3G y H. Cuando está en 3G no "navego". Por lo general siempre está en 3G y cuando uso alguna aplicación que use internet se pasa a H y funciona. Sin embargo, a veces esta operativa no es del todo rápida, y tengo que esperar unos segundos para que se pase a H y navegue. Esto es lo que más me desespera cuando ocurre.
4. En la aplicación de Email (usando una cuenta Gmail por IMAP), si selecciono algún mensaje desde la lista y le doy a eliminar, la aplicación se cierra.
5. La aplicación OneTouchRadio, aunque da la opción de pasarla a la tarjeta SD, cuando lo intento da un mensaje de que la tarjeta está llena (cuando no es así).
6. Si está activa la autorotación, y se produce una autorotación del "Escritorio", cuando vas a las aplicaciones ocurre una pequeña ralentización. Esto lo solucioné instalando otro launcher (es que las ralentizaciones y yo no nos llevamos bien).
7. Debido a la compresión que se realiza, las fotos que toma la cámara suelen ser bastante "malillas". Sin embargo, tomando las fotos con un tamaño pequeño (2mpx) y usando HDR, creo que quedan bastante bien en general. El problema es que esto solo vale cuando hay buena iluminación, ya que usando HDR no se puede usar el flash.

Por lo pronto estos son los que se me vienen a la cabeza.

Un saludo
Héctor
 
@Hector Rodriguez

Ahora entiendo que no hubiera visto lo del sensor de proximidad. Siempre tengo el brillo al mínimo para ahorrar batería.

En cuanto a que la cobertura pase de 3G a H y viceversa, puede ser por la cobertura en tu zona, ya que se ve que está todo el tiempo tratando de buscar la mejor. Que cuando te pasa de 3G a H o viceversa, la conexión no vaya bien al principio es normal, y se debe al cambio de cobertura. Yo, con todos los móviles que he tenido, chinos y de marca, con Android, siempre tengo las 2 tarjetas en 2G y cambio la de datos a 3G cuando me interesa tener más velocidad. Pues bien, entre que hago el cambio y puedo navegar en 3G puede pasar hasta medio minuto, pero eso pasa con cualquier teléfono, y lo he visto en chinos, HTC, Samsung, etc.

La aplicación de Email de Android yo ya comprobé hace tiempo que es una auténtica mierda. Si necesitas una buena, bájata K9 Mail, que le da mil vueltas. Lo mismo se puede aplicar al launcher. Yo es lo primero que cambié, y uso Launcher 360, que va de maravilla.

En cuanto a la aplicación de radio, ten en cuenta que no todas las aplicaciones funcionan bien en la tarjeta sd, aunque sus desarrolladores hayan indicado que sí. No es la primera vez que me encuentro con esa situación, y al final el desarrollador acaba teniendo que sacar algún parche para que la aplicación funcione en condiciones en ls sd.

Y para la cámara, prueba algún software alternativo (Camera FV-5, Camera 360, etc.) aparte de lo de bajar la resolución (a 5 mp. tampoco quedan mal). Por ejemplo, Camera 360 cuenta con varios filtros de mejora de las fotos, que no hacen milagros, pero ayudan bastante.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, de momento no hay noticias de esa actualización que se había anunciado en varios sitios, por lo que toca seguir esperando. El teléfono sigue sin ser rooteable con la última versión de la rom, y habrá que confiar en que la próxima sí lo sea.
 
@Hector Rodriguez

Ahora entiendo que no hubiera visto lo del sensor de proximidad. Siempre tengo el brillo al mínimo para ahorrar batería.

En cuanto a que la cobertura pase de 3G a H y viceversa, puede ser por la cobertura en tu zona, ya que se ve que está todo el tiempo tratando de buscar la mejor. Que cuando te pasa de 3G a H o viceversa, la conexión no vaya bien al principio es normal, y se debe al cambio de cobertura. Yo, con todos los móviles que he tenido, chinos y de marca, con Android, siempre tengo las 2 tarjetas en 2G y cambio la de datos a 3G cuando me interesa tener más velocidad. Pues bien, entre que hago el cambio y puedo navegar en 3G puede pasar hasta medio minuto, pero eso pasa con cualquier teléfono, y lo he visto en chinos, HTC, Samsung, etc.

La aplicación de Email de Android yo ya comprobé hace tiempo que es una auténtica mierda. Si necesitas una buena, bájata K9 Mail, que le da mil vueltas. Lo mismo se puede aplicar al launcher. Yo es lo primero que cambié, y uso Launcher 360, que va de maravilla.

En cuanto a la aplicación de radio, ten en cuenta que no todas las aplicaciones funcionan bien en la tarjeta sd, aunque sus desarrolladores hayan indicado que sí. No es la primera vez que me encuentro con esa situación, y al final el desarrollador acaba teniendo que sacar algún parche para que la aplicación funcione en condiciones en ls sd.

Y para la cámara, prueba algún software alternativo (Camera FV-5, Camera 360, etc.) aparte de lo de bajar la resolución (a 5 mp. tampoco quedan mal). Por ejemplo, Camera 360 cuenta con varios filtros de mejora de las fotos, que no hacen milagros, pero ayudan bastante.

Hola @jman0

Si creo también que el tema de que pase de 3G a H es por tema de cobertura (en mi casa me ocurre mucho más que en la oficina, y vivo en una zona que no tiene una cobertura sobresaliente). También supongo que tiene que ver con la operativa de alternar la "escucha" entre ambas líneas (como tiene una antena supongo que ira alternando entre ambas líneas). Esto, a parte de reducir la velocidad de los datos, supongo que en zonas de baja cobertura, al pasar a escuchar a la línea 2G y luego volver a la 3G le costará un poco re-conectar o mantener la conexión. Todo esto lo hablo en base a suposiciones. A ciencia cierta desconozco totalmente como funciona el sistema.

Por otro lado, he probado hacer fotos con Camera 360 pero no he apreciado mejoras significativas. Probaré con otras aplicaciones a ver que tal.

Un saludo
Héctor
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, de momento no hay noticias de esa actualización que se había anunciado en varios sitios, por lo que toca seguir esperando. El teléfono sigue sin ser rooteable con la última versión de la rom, y habrá que confiar en que la próxima sí lo sea.

Pues yo lo que he leido por allí (foros y blogs alemanes particularmente), es que la actualización se espera para el próximo año (unos dicen Q1 y otros dicen Q2).

Supongo que algún listo encuentra antes la forma de rootearlo con la versión actual (esperemos)

Un saludo
Héctor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba