Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

Re: Review del X310E

he leido por ahi al igual que tu, que la pantalla no es muy buena, pero en otros casos en los cuales nunca han tenido problema con esta ultima, ya que me imagino debe ser una panita de fabrica quizas esta mal puesta o no, pero son detalles, si esta funciona todo bien.

Ahora yo se que debe ser mucha pega, pero podrias hacer tu una guia de como cambiar el rom del x310e, para asi ayudar a los futuros posedores del telefono, al menos en mi caso, el celular salio de China recien antes de ayer en la tarde, asi que me queda al menos unas 2 o 3 semanas más de espera, pero me gustaria desde ya saber como hacer el cambio de rom, ya he leido bastante sobre como rootearlo, pero aun asi me queda medio medio claro, el sistema, espero alguien se anime y cree una guia más detallada para este modelo de celular.

a si puedes probarle algun emulador de psx o de otras consolas, es solo para ver la respuesta de este a estos emuladores xD

Otro detalle: el tutorial para flashear los teléfonos con MT6575, como este x310e, lo publicó @pauete hace unos días. Es del blog de Bruno Martins, uno de los mayores gurús del mundo Android chino.

Está en inglés, lo sé, pero es el mejor tutorial que vais a encontrar, y merece la pena el esfuerzo de tratar de entenderlo, porque se aprenden unas cuantas cosas.

He aquí el tema:

https://www.movilesdualsim.com/tema...ara-MTK6575-(del-blog-de-Bruno-Martins).10942
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

Novedades: me estoy bajando una nueva ROM basada en la del Zopo ZP100, tambiñen sacada del foro ruso, hecha por el usuario Vetal.

Según comentan, mejora la respuesta de la pantalla (ojalá) y el funcionamiento del sensor de luz. También incluye otras mejoras ya incluidas en la ROM anterior del ZP100 que menciono en los primeros posts, y un nuevo tipo de bloqueo de pantalla, exclusivo de ICS: Face unlock. Es un sistema que te permite desbloquear el teléfono colocando tu cara frente a la cámara frontal, y sólo si lo haces tú. Si lo hace otra persona no funciona. En XDA Developers hay un usuario que dice lo ha probado y le ha funcionado.

Si va bien, esta noche agregaré la nueva ROM para que quien quiera la instale. A ver si es verdad que se arregla la respuesta de la pantalla táctil, porque entonces el teléfono quedaría genial.
 
Última edición:
Re: Review del X310E

Buenas.

Con respecto a lo de la respuesta de la pantalla táctil, mira a ver si es lo que he comentado en mi review.

No sé si por fallo de diseño o de forma intencionada, si no se está agarrando el teléfono (o tocándo al menos con un dedo el chasis) la pantalla casi no responde. Una vez agarrado va bastante bien. Me parece recordar que algunas Tablet tenían problemas parecidos, y en esos casos era debido a una pequeña derivación de corriente, que al tocar el chasis hacías masa y se la quitabas a la pantalla, funcionando ya bien.

De hecho, si conectas el móvil por el USB (para cargarlo o al ordenador), la pantalla responde bien.

Otro detalle es que en mi caso venía con 2 protectores de pantalla puestos uno encima del otro. Segun los he ido quitando ha mejorado la respuesta.

Un saludo.
 
Re: Review del X310E

Otra cosa.

Yo tengo metida la ROM del B79 y no me importaría probar la nueva del ZOPO ZP100. Pero claro, tengo unas cuantas aplicaciones ya metidas, el launcher customizado, la configuración requetetoqueteada...
¿Hay alguna forma rápida para poder instalar lo mismo en una ROM limpia recién puesta?

Un saludo y gracias.
 
Re: Review del X310E

@jman0 felicitarte por la review, los de TINYDEAL ya te pueden regalar otro móvil por el trabajo realizado. Pueden estar contentos

Saludiños
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

Novedades: me estoy bajando una nueva ROM basada en la del Zopo ZP100, tambiñen sacada del foro ruso, hecha por el usuario Vetal.

Según comentan, mejora la respuesta de la pantalla (ojalá) y el funcionamiento del sensor de luz. También incluye otras mejoras ya incluidas en la ROM anterior del ZP100 que menciono en los primeros posts, y un nuevo tipo de bloqueo de pantalla, exclusivo de ICS: Face unlock. Es un sistema que te permite desbloquear el teléfono colocando tu cara frente a la cámara frontal, y sólo si lo haces tú. Si lo hace otra persona no funciona. En XDA Developers hay un usuario que dice lo ha probado y le ha funcionado.

Si va bien, esta noche agregaré la nueva ROM para que quien quiera la instale. A ver si es verdad que se arregla la respuesta de la pantalla táctil, porque entonces el teléfono quedaría genial.

Oh si funciona eso del bloqueo biometrico, ten por seguro que sera el rom que usaria, aunque me gustaria si que fuera android 4, ya que aunque el 2 es bueno, prefiero lo nuevito por que se esta trabajando en ese ahora.

Y se agradece mucho tu esfuerzo en ayudar a los futuros usuarios, y por darte el tiempo de buscar cosas que quizas otros usuarios ni entienden.

pd: jajaja te vas a reir despues de esto, pero eso del flasheo es el rom, para cambiarlo no?
 
Re: Review del X310E

Buenas.

Con respecto a lo de la respuesta de la pantalla táctil, mira a ver si es lo que he comentado en mi review.

No sé si por fallo de diseño o de forma intencionada, si no se está agarrando el teléfono (o tocándo al menos con un dedo el chasis) la pantalla casi no responde. Una vez agarrado va bastante bien. Me parece recordar que algunas Tablet tenían problemas parecidos, y en esos casos era debido a una pequeña derivación de corriente, que al tocar el chasis hacías masa y se la quitabas a la pantalla, funcionando ya bien.

De hecho, si conectas el móvil por el USB (para cargarlo o al ordenador), la pantalla responde bien.

Otro detalle es que en mi caso venía con 2 protectores de pantalla puestos uno encima del otro. Segun los he ido quitando ha mejorado la respuesta.

Un saludo.

No es eso. Si lo dejo sobre una mesa y toco la pantalla, funciona. Es que simplemente, de vez en cuando (por suerte, pasa poco) no responde a algún toque esporádico. Frustra un poco, pero te acostumbras.
 
Re: Review del X310E

Otra cosa.

Yo tengo metida la ROM del B79 y no me importaría probar la nueva del ZOPO ZP100. Pero claro, tengo unas cuantas aplicaciones ya metidas, el launcher customizado, la configuración requetetoqueteada...
¿Hay alguna forma rápida para poder instalar lo mismo en una ROM limpia recién puesta?

Un saludo y gracias.

Instala Titanium Backup y haz una copia de seguridad de aplicaciones y datos. Después de cambiar de ROM, recuperas el backup. No hagas copias de las aplicaciones del sistema, porque esas sí darían problemas al restaurarlas en una rom diferente. Eso sí, con el launcher no hay nada que hacer, ya que el que trae, que es el estándar de Android, no tiene ninguna opción para hacer un backup de la configuración del mismo.
 
Re: Review del X310E

Llevo ya unas pocas horas con la nueva ROM basada en en la del ZP100. Primeras cosas que he visto:

1) Han quitado el bootanimation de HTC, lo cual se agradece, de cara a no parecer el cutre dueño de un "quiero y no puedo".

2) El desbloqueo del teléfono con tu rostro funciona, aunque advierten bien clarito que alguien con rasgos similares a los tuyos puede bloquearlo. Por si el teléfono no te reconoce (en carnaval por ejemplo) debes establecer un desbloqueo alternativo, con patrón o pin.

3) La ROM viene ya rooteada. Al contrario que con la anterior que comenté, basada también en la del ZP100, la cual se rooteaba con un parche desde el recovery

4) La batería parece que ha vuelto atrás en el tiempo. Una cosa que noté el primer día que usé el teléfono fue que la primera carga de la batería tardó entre 4 y 5 horas en completarse, pasando en días posteriores a tiempos más cortos. Pues bien, ahora lleva 40 minutos para un 12%, así que sospecho que tardará como el primer día. Si luego se normaliza, como la semana pasada, perfecto. Si no, siempre puedo volver al backup que he hecho antes de empezar.

5) La batería se sigue calentando como para freír huevos. Espero que con la de HTC que he encargado en eBay (ver post sobre accesorios en la primera página) esto se solucione

6) La pantalla sigue fallando igual. Parece evidente que no es un problema de software, sino del hardware barato. Viendo que admite ROM's del ZP100, deduzco que probablemente haya sido fabricado también por Zopo, con materiales más baratos, para mercados más baratos.


Dirección de descarga de la ROM (las instrucciones son las mismas que aparecen en el blog reseñado en el post 2):
http://narod.ru/disk/54057756001.ee...e146/ZOPO_ZP100_24.06.12_by vetal_ok.rar.html

Estoy subiendo la ROM a otro sitio por si desapareciera, o algo así. También he añadido el enlace en el post 2. Si alguien más la instala, se agracederán los comentarios
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba