Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

Sí tiene los caracteres en ruso.

No es posible no instalar esa parte. ya que es una ROM que se instala con Flash Tools, no es un update.zip que se instale con el recovery, al cual sí podrías meter mano.

No lo tengo 100% claro porque no me he puesto a mirarlo, pero supongo que eso está en el marcador telefónico, que es Phone.apk. Supongo que, con el móvil rooteado, y un backup por si se rompiera algo, podrías susituir en /system/app el Phone.apk que te instala la esta ROM por el de otra que tenga los caracteres en castellano. La única pega que le veo a esta solución es que esta ROM está odexada, y por tanto, debería sustituir Phone.apk y Phone.odex, por los mismos de otra ROM. No sé si es posibel sustituir una aplicación del sistema de una ROM odexada por el equivalente de una no odexada. Quizá @hammy o @samarkanda, que tienen más experiencia en ROM's que yo, puedan responder a esta cuestión. A ver si se pasan por aquí y nos resuelven la duda.
Bueno, pues como decis podriais cambiar la aplicacion que contiene el dialer, por otra que lo tenga los caracteres en español, pero no es phone.apk, sino contacts.apk.

En android he llegado a identificar 4 dialers.
El dialer para marcar un numero al que llamar, o agregarlo a la agenda. Está en contacts.apk.
El dialer para introducir el número pin. En los telefonos con chip mediatek está en /system/framework/mtk-base.apk.
El dialer para cambiar el número pin en los ajustes. Está en settings.apk
El dialer para durante una llamada introducir numeros, por ejemplo, para navegar por los menus de una centralita. Está en phone.apk.

Y la otra cosa es que sin problema puedes meter una aplicacion deodexada para sustituir una odexada, acordandote de borrar el .odex.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues como decis podriais cambiar la aplicacion que contiene el dialer, por otra que lo tenga los caracteres en español, pero no es phone.apk, sino contacts.apk.

En android he llegado a identificar 4 dialers.
El dialer para marcar un numero al que llamar, o agregarlo a la agenda. Está en contacts.apk.
El dialer para introducir el número pin. En los telefonos con chip mediatek está en /system/framework/mtk-base.apk.
El dialer para cambiar el número pin en los ajustes. Está en settings.apk
El dialer para durante una llamada introducir numeros, por ejemplo, para navegar por los menus de una centralita. Está en phone.apk.

Y la otra cosa es que sin problema puedes meter una aplicacion deodexada para sustituir una odexada, acordandote de borrar el .odex.

Saludos.

Gracias por la información, pero al final va a resultar que en ICS y con los MT6575 va a ser mucho más fácil, ya que todos los dialers alternativos funcionan con el dual sim. Con el 2.3 no, pero en ICS sí.
 
Hola muchachos, me puse a investigar un poco, y creo que encontre un modelo de htc, que le hace a este equipo, podrian verificar conmigo, este modelo seria el que va al siguiente link http://www.dealextreme.com/p/htc-ev...-4-3-3d-lcd-wi-fi-and-gps-black-117446?item=4, es el htc evo.

Si se dan cuenta los botones estan casi en el mismo lugar que el x310e y la pantalla es de las mismas pulgadas, asi que protector y un case podrian hacerle sin problemas.

me parece que hasta la bateria de este modelo le hace.

otro dato, por ahi lei que el celular y los rom que usan, estan con una aplicacion que hace que el procesador siempre este a tope, por ende este calienta más el celular, vean como regularizar eso y yo creo que se les va a solucionar ese problema de calor excesivo, aunque tambien dicen que es normal hasta los 40 grados.
 
Si ciertamente el tamaño del HTC EVO 3D parece identico, e incluso la bateria puede ser la misma. Parece coincidir la toma usb y los botones de volumen, pero me parece que el boton power y toma jack estan invertidos. Aparte la trasera se diferencia bastante, lleva doble camara en vertical, y para nuestros x310e aunque quedara libre el orificio de camara, tapara los led y el altavoz. Pero del htc-evo en la red veo muchas fotos de clones de este modelo y algunas tienen la trasera similar al alp x310e. Y a la hora de buscar ascesorios, es una opcion a utilizar, pero habrá que fijarse detalladamente si lo que se encuentre se adapta +- a nuestras necesidades.
 
Por lo menos estaría bien si encontramos uno "compatible" para comprar los protectores de pantalla.
 
Bueno, una y otra vez MIL GRACIAS @jman0 por la currada que te has pegado con la review, las opiniones, las ayudas, las RESPUESTAS a cualquier pregunta de gente sin conocimientos COMO YO, etc. Como dicen por aquí: "Vales más que una madre".

En serio que ha sido todo muy útil y, encima, el hilo sigue creciendo, ahora añades las aplicaciones que vas probando y te van gustando, los accesorios que funcionan, etc... en serio, TODO MUY ÚTIL Y HAY QUE AGRADECÉRTELO MÁS.

Al final voy a probar a rootearlo por lo menos, pero seguramente acabaré también cambiando rom. Realmente miedo miedo no tengo, ya que tengo hackeada hasta la cámara de fotos (una canon, que no me dejaba tirar en raw y con un firmware funcionó a las mil maravillas), por lo que nunca he sido tan miedoso, si garantizas que la cosa puede volver a su curso en caso de error (tengo las manos que parecen los pies de otro...)... CATARÉ!

De nuevo, MUCHAS GRACIAS!
 
Última edición por un moderador:
Hola muchachos, me puse a investigar un poco, y creo que encontre un modelo de htc, que le hace a este equipo, podrian verificar conmigo, este modelo seria el que va al siguiente link http://www.dealextreme.com/p/htc-ev...-4-3-3d-lcd-wi-fi-and-gps-black-117446?item=4, es el htc evo.

Si se dan cuenta los botones estan casi en el mismo lugar que el x310e y la pantalla es de las mismas pulgadas, asi que protector y un case podrian hacerle sin problemas.

me parece que hasta la bateria de este modelo le hace.

otro dato, por ahi lei que el celular y los rom que usan, estan con una aplicacion que hace que el procesador siempre este a tope, por ende este calienta más el celular, vean como regularizar eso y yo creo que se les va a solucionar ese problema de calor excesivo, aunque tambien dicen que es normal hasta los 40 grados.

El problema del x310e, como de muchos otros teléfonos chinos, es que no se han centrado en copiar la estructura de un único teléfono, sino que han mezclado dos. Parece ser un híbrido entre el HTC Evo 3D que mencionas (cuya tapa trasera no coincide, ya sólo por el hecho de ser con cámara 3D) y el HTC Titan, también conocido, ¡oh, sorpresa! como HTC Titan x310e.

En cuanto a la batería, ya tengo la que pedí en eBay y que mencioné en el post 3, en la primera página del tema, y funciona, aunque tras colocarla, la tapa trasera no encaja bien por una esquina. Nada especialmente grave, ya que la tapa no se cae y si tienes un protector de piel o silicona, no se nota. Lo importante, es que la batería no se me ha sobrecalentado como las que traía el teléfono, a pesar de que llevo ya casi 12 horas con ella y la he tenido conectada a la corriente y al pc bastante tiempo, para comprobar la temperatura. Habrá que esperar un poco más, pero tiene buena pnta.
 
Hola! Cómo están? Les escribo desde Argentina, muy bueno el foro la verdad, me ayudó a entender como flashear a otra ROM!
Por ahora el teléfono muy bien, les cuento que para solucionar el tema del volumen me bajé una app que se llama VOLUME+. El cambio fue NOTORIO

Lo que me está quedando es ver si puedo llegar a conectar a 3G en Argentina o estoy perdido.. Les cuento lo que hice por ahora>
Con las configuraciones básicas solamente logré conectarme por EDGE
Si entro en CONFIGURACION - INALAMBRICO Y REDES - MAS - REDES MOVILES - OPERADORES DE RED , solamente detecta redes 2G (de Personal, Movistar y Claro)
Le cargué los APN de Movistar/Personal y activé el 3G pero sigue sin encontrar redes 3G
Entrando en Modo Ingeniero - BAND MODE veo que tiene estas bandas para tildar/destildar:
GSM Mode: EGSM900, DCS1800, PCS1900, GSM850
UMTS Mode: WCDMA-IMT-2000, WCDMA-PCS-1900, WCDMA-CLR-850, WCDMA-800, WCDMA-GSM-900

En ppio estaban todas tildadas, así que probé destildando algunas de UMTS Mode (dejé solo WCDMA-PCS-1900 y WCDMA-CLR-850) pero sigo sin encontrar redes 3G
Las bandas que están para tildar/destildar son en ppio las que tiene que aceptar el teléfono? porque si es así no entiendo porque no levanta ninguna red...

Cualquier ayuda será muy agradecida!!
Saludos,
Ignacio
 
@nachoalt ¿comprobaste con otro teléfono que tengas cobertura 3G en tu zona?

Hola javireparaciones , no probé directamente con mi CHIP pero sé que hay 3G en donde estoy.
Hoy a la tarde por las dudas voy a probar con mi CHIP en otro teléfono.
Lo que no estoy seguro es si las frecuencias 850 MHZ y 1900 MHZ las soporta el x310e de acuerdo a lo que aparece para tildar en el modo ingeniero?
 
Última edición por un moderador:
El problema del x310e, como de muchos otros teléfonos chinos, es que no se han centrado en copiar la estructura de un único teléfono, sino que han mezclado dos. Parece ser un híbrido entre el HTC Evo 3D que mencionas (cuya tapa trasera no coincide, ya sólo por el hecho de ser con cámara 3D) y el HTC Titan, también conocido, ¡oh, sorpresa! como HTC Titan x310e.

En cuanto a la batería, ya tengo la que pedí en eBay y que mencioné en el post 3, en la primera página del tema, y funciona, aunque tras colocarla, la tapa trasera no encaja bien por una esquina. Nada especialmente grave, ya que la tapa no se cae y si tienes un protector de piel o silicona, no se nota. Lo importante, es que la batería no se me ha sobrecalentado como las que traía el teléfono, a pesar de que llevo ya casi 12 horas con ella y la he tenido conectada a la corriente y al pc bastante tiempo, para comprobar la temperatura. Habrá que esperar un poco más, pero tiene buena pnta.

Nadie vio para nada mi post al parecer, dije podrian servir, no que son identicos, lo que más me llamo la atencion es que la bateria es la misma que el htc sensation, asi que de que le hace al x310e le hace, pero yo lo buscaba más por el protector de pantalla (micas protectoras como le dicen muchos) que por lo visto es identico en dimensiones, asi que la gente que estaba buscando puede probar con este y ver si le sirve o no, el case tambien dije un podria, no necesariamente tiene que ser un case, puede ser un protector de cuero que por el tamaño y las dimensiones le podria hacer sin ningun problema.

Solo fue un aporte de mi parte, si lo toman bien si no, sigan buscando =D
 
Nadie vio para nada mi post al parecer, dije podrian servir, no que son identicos, lo que más me llamo la atencion es que la bateria es la misma que el htc sensation, asi que de que le hace al x310e le hace, pero yo lo buscaba más por el protector de pantalla (micas protectoras como le dicen muchos) que por lo visto es identico en dimensiones, asi que la gente que estaba buscando puede probar con este y ver si le sirve o no, el case tambien dije un podria, no necesariamente tiene que ser un case, puede ser un protector de cuero que por el tamaño y las dimensiones le podria hacer sin ningun problema.

Solo fue un aporte de mi parte, si lo toman bien si no, sigan buscando =D

Entiendo tu post perfectamente, y lo agradezco, como todos los demás, pero entenderás que una funda no vale para un teléfono si éste no encaja exactamente en los huecos de la funda. De nada sirve una funda muy protectora si cada vez que quiero hacer una foto tengo que sacar el teléfono porque el agujero para la cámara en la parte trasera de la funda no encaja con el teléfono. Las láminas protectoras de la pantalla son otra cosa, en eso estoy de acuerdo, pero las fundas tienen que se idénticas o lo más parecidas posible.

Siempre queda la opción de comprar una funda de silicona que se parezca en un 99% y ampliar los agujeros, o hacer nuevos, si es necesario, hasta que el teléfono encaje, pero mejor encontrar una en la que no haya que hacer eso, porque sé, por experiencia que una funda de silicona, desde el momento en que tienes que cortarla, se acaba deteriorando antes que si no la cortas.

En fin, a ver si algún día conseguimos dar con lo que buscamos. Gracias por tu contribución.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba