REVIEW ECOO FOCUS

H

Haulage Man





copy_com_SSqDdOUnC0122pA4_.png

Review Patrocinada por:
copy_com_YoUKoVU2SnsU2DRC_.png


img011.jpg

MovilesDualSim y Myefox quieren presentaros:
copy_com_Ey9uWeK6Uu6L3qlb_.png

ECOO FOCUS E01 MTK6592 1.7GHz Octa Core 5.2 Pulgadas OGS FHD Pantalla Android 4.2 3G Smartphone
Pulsa sobre el logo de la tienda para comprar el movil o visitar la tienda
logo.png
copy_com_1ZOijczYz9LvVuh8_.png

copy_com_m7lnVc4xoqJiFyhJ_.png

logo.png
Características segun el fabricante:

Highlights
  • 5.2 inch LG IPS screen, 1920×1080 Pixels
  • MTK6592, 1.7GHz Octa Core
  • 1 GB RAM + 8 GB ROM
  • 8MP rear camera + 2MP front camera
  • Support 3G Network: Band: GSM 850/900/1800/1900 & WCDMA 850/ 2100MHz
  • Android 4.2
Características Técnicas:
  • CPU MTK6592, 1.7GHz Octa Core
  • GPU Mali-450mp
  • Brand ECOO
  • Color Black
  • System Android 4.2
  • Battery Capacity 2450mAh
  • SIM Card Slot SIM + Micro SIM card, dual standby
  • RAM 1 GB
  • ROM 8 GB
  • Support extend card Max Storage 64 GB
Camera
  • Front Camera 2 Megapixel
  • Rear Camera 8 Megapixel
Communication
  • Band GSM 850/900/1800/1900MHz, WCDMA 850/2100MHz
  • 3G Support
  • GPS Support
  • OTG Support
  • NFC Support
  • Bluetooth Support
  • Screen
  • Display Size (inch) 5.2 inch
  • Screen Resolution 1920×1080 Pixels
General
  • Languages Hebrew, Czech, Slovak, Hungarian, Dutch, Slovenian, Croatian, English, Chinese (traditional), German, Chinese (simplified), Spanish, French, Italian, Portuguese, Thai, Arabic, Russian, Turkish, Indonesian Language, Vietnamese, Polish, Malay, Greek, Ukrainian, And Etc.
  • Dimensions (W×D×H) 154*78.2*8.0mm
  • Net Weight 146g
What's in the box?
  • Smartphone
  • Charger
  • USB cable
  • User manual
1-2. Envío y unboxing
Tengo que decir que el trato con la tienda, a sido fenomenal en todo momento. Su representante Sabrina, se puso en contacto conmigo, y a respondido muy bien a todas mis dudas y preguntas. El jueves 23 de Octubre, lo depositaron en China , y lo e recibido hoy día 28 del mismo. Han sido cinco dias, aunque es cierto que ha cogido el fin de semana.Si lo miramos así, han sido solo cuatro dias.Muy rápido. El envío a sido por DHL, y todos los gastos de aduanas, pagados por la tienda. No e tenido nada mas que firmar.

Screenshot_2014-10-28-19-53-34.png

copy_com_SSqDdOUnC0122pA4_.png


LogoDualSimReview (1).png


A1_MHAECE01.images.400x400.jpg


2_02.jpg


2_04.jpg
 
Última edición por un moderador:
3. Desempaquetado del paquete.

El paquete llegó en un sobre completamente de plástico negro, pero me extrañó ver que era de UPS. Aunque las pegatinas correspondian a la empresa DHL. Se supone que tendrán algún acuerdo entre ellas.

2.jpg


3.jpg


Desde luego, cuando lo abres, y ves esa bolsa, que mas bien parece un colchón de aire, te das cuenta de lo bien protegido que puede llegar a venir ahí metido. Por muchas vueltas que le den, por muchas veces que lo dejen de caer, siempre estará protegido. Una gran idea.

3'5.jpg

Una vez que coges ese "colchón", y le quitas el precinto que trae, llegas a sacar la caja de cartón. Tan solo trae un emblema de la tienda en el centro, y da la sensación de ser mas bien floja.

4.jpg


6.jpg


El deseo de poder abrirla, y ver lo que hay dentro, no me deja. Es mi primera review, y lo veo normal.
La primera impresión es buena. Se ve que viene muy bien envuelto en ese plástico rugoso, que a la vez, lo protege aún mas.


7.jpg


Hay que quitar una pequeña goma que tiene sujeto. Y es entonces cuando me doy cuenta de que en el interior, dentro de esa goma-espuma, solo viene el movil. Dentro de la caja, solo viene el movil.
Sorpresa; no trae cargador, ni trae cable de datos, ni trae un protector de pantalla, ni trae una funda de silicona, ni trae unas instrucciones, aunque fuesen en chino. Solo viene el movil. La primera vez que veo algo así. Asombroso, pero cierto. Seguramente, se les olvidó ponerlo junto al teléfono, aunque no tiene mayor importancia, pues con cualquier cargador micro-usb, se carga sin problema alguno.

.
9.jpg


Entrada mini Jack de audio

mINIJAKC.jpg


Control para subir y bajar volumen

VOLUMEN MAS MENOS.jpg


Conector micro USB

usb.jpg


Botón power

POWER.jpg

Lleva para una tarjeta sim y para otra micro sim

18.jpg

4. Diseño.

La sensación que da cuando lo ves por primera vez, es que estas ante un movil de una marca de renombre. Se parece y mucho a un S5. Bien rematado, con unas esquinas redondeadas, da la sensación de estar ante un terminal de mayor valor. En la mano, pese a ser un 5'2 pulgadas, no se hace grande y su manejo es cómodo. La tapa trasera de plástico duro, tiene un tacto muy agradable.Externamente el Focus E01 se parece mucho al Galaxy S5, un diseño un poco "sencillo" pero que se le perdona teniendo en cuenta su precio.


11.jpg



12.jpg


Pantalla.

El marco lateral hecho de metal, la parte posterior al estilo Samsung Galaxy S5, la pantalla de 5'2",como comenté anteriormente está fabricada por la marca LG, y tiene una resolución de 1920x1080 pixeles, Full FHD, con una increible calidad de imágenes y que a pesar de ello resulta un dispositivo compacto.
Con su panel IPS, se ve estupentamente bien,y tiene unos colores muy vivos y brillantes.Además tenemos la función para desbloquear el dispositivo con un doble toque en la pantalla, función conocida gracias a LG.



24.jpg


23.jpg


Sonido.

En cuanto al sonido, el volumen del altavoz exterior, estando al tope, no se escucha todo lo alto que quisiera. E tenido que coger unos auriculares de otro terminal, para poder probarlos con cascos, pues como cometé al principio de la review, parece ser que se olvidaron de meterlos dentro de la caja.
 
Última edición por un moderador:
4. Cámara y video.
Cámara trasera.


En el apartado fotográfico ECOO Focus E01 monta, un poco lo que todos los terminales de este rango de precios. Concretamente cámara trasera de 8 MPx, y una de 2 MPx delantera. Evidentemente con flash LED.
Es una de las cosas, que mas me ha llamado la atención; su cámara trasera. Para ser solo de 8 megapilxes, saca unas fotos, mas que decentes. Comparado con un Xiaomi 1S, que ya de por sí, también las hace bien, las del Ecco Focus, son mas nítidas y con los colores mas brillantes. Realmente me a gustado, y mucho. Tanto de día con sol, como a la sombra, no decepciona para nada. Ya de noche, con flash y sin el, a oscuras, tampoco defrauda. Una imagen vale mas que mil palabras, ¿no dicen eso?. Ahí van unos ejemplos.

Fotos a la sombra y al sol.

minions.jpg

bolitas.jpg


PERRO.jpg


minero.jpg




banco.jpg

castillete 2.jpg


cole.jpg


F. blancas.jpg


pinos.jpg


palmera.jpg


flores.jpg


castillete 1.jpg


IMG_20141030_162705.jpg


IMG_20141030_162716.jpg



IMG_20141102_120955.jpg


IMG_20141102_121033.jpg


Fotos con flash


Bola.jpg


Spiderman.jpg


Boody.jpg


Habit.jpg


Feo.jpg


Fotos con flahs, a oscuras

Oscuro.jpg


A oscuras.jpg

Cámara delantera.
La cámara delantera es de solo 2 megapilxes, pero tampoco se ve que defrauda para nada. Ahi van dos fotos tomada con ella, a plena luz del día. Para los famosos selfys, va mas que sobrado.




 
Última edición por un moderador:
5. Sistema Operativo.

Android 4.2 jelly bean con una capa de personalización de los iconos queriendo imitar esas redondeces de miui. Se ve que se basa en aosp y es fluida en el manejo. Tiene por defecto el tiempo de la ovejíta tan deseado y tan odiado por unos y otros. es bien sabido que cualquier personalización que se la haga, simplemente cambiando el launcher ya cambio mucho. Al pasar los dedos por las diferentes páginas, éstos se deslizan con mucha fluidez. No le e encontrado ninguna pega al respecto. Es muy estable, y tiene un menú en que es muy facil encontrar cualquiera de las cosas que buscas.
Tengo que decir también a su favor que tiene para una Tarjeta sim y para una micro sim.
Tan solo llevo un par de dias con el, y no e tenido que reiniciarlo por ningún motivo. Por buscarle algúna cosa negativa, e de decir que no lleva banda 900.
Pero para ser un terminal de gama media, me a sorprendido y mucho.

1.png


2.png

3.png


4.png


5.png


6.png

6. Rendimiento.

AnTuTu Benchmark v5.1.5

Vamos con las pruebas de rendimiento. Al pasar el AnTuTu, el resultado de potencia es muy alto, incluso por encima del Xiaomi Redmi Note. Una nota creo muy alta para tratarse de un movil, que apenas supera los 100 euros.

ANTUTU 0000.png


ANTUTTU 1.png


ANTUTU 2.png


ANTUTU 3.png


ANTUTU 4.png



Screenshot_2014-10-30-07-35-08.png


NenaMark2

NENA 1.png


NENA 2.png


CPU Identifier

CPU 1.png


CPU 2.png


CPU CPU.png


CPU 3.png



Quadrant Standar

Quadrant.png


Rendimiento en Video-juegos.

La verdad es que no soy muy aficionado a los juegos, pero e probado uno que le suele gustar mucho a mi hija. Se trata del Candy Crush, y la verdad funciona fenomenal.
3.jpg

Después también estuve jugando un rato, éste ya me gustó algo mas, al Drag Racing. Un juego de carreras de coches, donde hay muy buenos vehículos, que van a velocidades de vértigo. A veces tenía algo de lag, pero tampóco en demasía. Aunque bien es cierto, que jugué muy poco tiempo.
unnamed.jpg






7.png


5.png
 
Última edición por un moderador:
7. Funcionalidad.

Llamadas.
Todas las llamadas que e realizado, han sido satisfactorias, escuchando muy bien a la persona que estaba al otro lado. Alto y con una claridad muy buena. Igualmente la persona con la que hablo, me oye sin ningún tipo de ruidos raros ni nada estraño.

Conectividad

La conexion con el 3G, es bastante buena. Al no tener banda 900, pensé que iba a ser peor, pero no, lo comparé con mi anterior movil, que si la tenía, y las coberturas son, si no las mismas, muy parecidas. No dispone de conexion 4G (LTE)

Screenshot_2014-10-31-20-46-58.png

Wifi

La conexión a traves del wifi, muy buena en todo momento. Se nota algo cuando te vas alejando del router, pero no mucho. Es potente, y no pierdes la conexion aunque me vaya al fondo del patio de mi casa, que dista bastante de donde tengo colocado el router
Al lado del rooter
.
Al lado del rooter.png


En el patio


En el patio.png

En la calle


Screenshot_2014-10-29-23-33-15 (1).png

Screenshot_2014-10-31-21-34-59.png

Bluetooth y manos libres.


La conexión por bluetooth, con otros dispositivos de casa, a sido buena. Estube traspasando unos archivos de mi anterior teléfono, sin mayor problema. Incluso lo vinculé con el del coche, conectando enseguida, con él.
Una vez vinculados los dos, coche y movil, el dispositivo manos libres, funciona sin mayor problema. El emparejamiento, la conexión entre ambos, parece que la llevasen haciendo toda la vida. Sin mayor problema.Un 10.

GPS

Respecto al GPS, comentar que me a sorprendido también gratamente.
Ya se sabe que con los mediatek y el gps la gente no esta contenta. Yo no me esperaba estos resultados tan buenos. Cogió satélites muy rápido, con un a precisión muy buena. Lo hice tres veces, para ver si variaba o podía fallar, pero siempre era el mismo resultado. Me sitúa en el sitio correcto. Conclusión: tiene muy buen GPS.

Screenshot_2014-10-31-19-20-26.png


Screenshot_2014-10-31-19-37-47.png

8. Sensores.
Tiene los sensores que la mayoría de móviles que e tenido. Aunque no detecte el de la radio, no se por qué, e de decir que si la lleva, y de que la e probado con los auriculares, mios por cierto, pues el móvil no los trae, y se escucha de maravila.
Paso a poner las diferentes capturas.

Screenshot_2014-10-29-23-34-22 (1).png


Screenshot_2014-10-30-07-38-27.png


Screenshot_2014-10-30-07-38-49.png


Screenshot_2014-10-30-07-39-05.png

Batería y consumos.
El móvil trae una batería de 3'7 Voltios, y una capacidad de 2450mAh, a mi parecer mas bien pequeña, para el tipo de teléfono que se trata, pues ya con solo una pantalla de 5'2 pulgadas, y una resolución de 1920X1080, necesitaría mas miliamperios.
Luego también dependiendo del uso que le demos, nos durará mas o menos tiempo.Tengo que decir, que siempre llevo conectado el wifi, el 3G, y demas. Y a mi, con el uso que le estoy dando, sacando fotos, capturas, las llamadas que e echo, las que e recibido, el WhatsApp, el jugar,(lo ha probado mi hijo con uno de zombis mas de una hora) y muchas cosas mas, no me está durando todo el día, ; pero vuelvo a decir, que no e dejado de usarlo en todo ese tiempo. . Lo que no e notado demasiado es que se caliente absolutamente nada. Pero ya digo, que a sido bastante intenso. Creo es uno de los puntos negativos.Aunque claro, es la segunda, o tercera carga que le hago. Se supone que deberá de mejorar, a medida que lo vayamos cardando mas a menudo.
19.jpg


20.jpg


16.jpg


14.jpg


13.jpg

No puedo subir imágenes del cargador, pues como dije mas arriba, el móvil, venía sin el.

Aquí pongo algunas capturas del consumo, no sin antes decir que le e dado mucha caña, con un uso casi extremo, sin apenas dejarle tiempo ni a respirar. Pero como dije mas arriba, con un uso moderada, durará como casi todos; un día o algo mas.

BATERIA 2.png


BATERIA.png


Rooteo.

Bueno, pues como no me puedo estar quieto, y no venía rooteado, decidí hacerlo yo. E usado el programa Vroot, y lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, es lo que ha tardado en realizar la acción. Abrí el programa, conecté el terminal al pc, lo detectó, y le dí a donde dice Root. Se reinicia, y listo. Nuestro Ecco Focus, rooteado. Sin mayor problema.

vroot.jpg


Conclusiones finales.

Ventajas.
Ventajas, muchas.Tengo que decir que es un movil con una gran rendimiento, gracias a su procesador MTK 6592. Con una pantalla de 5'2", que me a sorprendido muy gratamente. Con mi anterior teléfono, me costasba mucho poder mirarlo cuando estaba al sol. Éste se ve estupendamente, gracias al panel IPS que trae, y su buena pantalla construida por Lg.
Otro punto a destacar es el wifi. No tiene ningún problema en detectarla, aunque te retires bastante del receptor router.
Y como no, su cámara de fotos. Me gusta y mucho. Son solo 8 megapilxes, pero parecen mas. Las fotos que e echo, y han sido muchas mas de las que e puesto aquí, no decepcionan para nada. Muy muy bien. Incluso la cámara delantera, con esos solo 2 megapilxes, tampoco defraudan. Un 10 para su cámara.

Inconvenientes.

Quizás, la banda 900 que no trae, sea uno de los puntos que menos me ha gustado. Aunque e de decir que yo vivo en una zona urbana, y no la e necesitado para nada. La conexión con 3G, a sido fenomenal en todo momento.
Y quizás otro punto negativo a destacar sea quizás, su escasa batería. Creo se queda un poco corta con esos 2450mAh, que tiene. Supongo que con una de 3000, o 3400mAh, hubiese sido mejor. Como dije anteriormente, le e dado un uso muy fuerte, y ésto a provocado que a mi me durase tan poquito. Pero supongo, que con un uso normal, y ya me repito mucho, deberá de llegar a durar todo el día, incluso algo mas.

Agradecimientos.
Llegado a éste punto, tengo que agradecer a la tienda Myefox y a su representante Sabrina, por haber cedido éste móvil a nuestra Gran comunidad, para realizar ésta review patrocinada.

Agradecer SOLO y EXCLUSIVAMENTE a éste AMIGO, que me ha ayudado y mucho, pues sin el, no hubiese podido empezar ni terminar. Gracias gracias @Beta .:up::up:
Y ésto es posible gracias a @Breixo , por crear y tener, no se si la mayor, pero si la mejor comunidad de móviles dualsim.:wink:
Gracias a todos.:smile:


Screenshot_2014-10-29-23-32-08.png


Screenshot_2014-10-29-23-32-53.png


Screenshot_2014-10-29-23-33-15.png


Screenshot_2014-10-29-23-31-00.png
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues despues de tenerlo unos dias, pongo unas capturas del rendimiento de la batería. Mayormente han sido algunas llamadas, whatsapp, hacer fotos, y poco mas.
Decir que siempre está activado el wifi y el 3G. No lo quito nunca.


Screenshot_2014-11-06-12-50-01.png


Screenshot_2014-11-06-12-50-16.png


 
Última edición por un moderador:
voy pillando sitio @haulage ...al final has probado la apk el tiempo oveja:smile::smile::smile:por lo que he podido ver, muy bien, muy bien, muy bien(aplausos) y no hagas caso de las malas lenguas.........las reviews son algo muy personal y cada uno las hace en funcion del movil que les toca....sigue así:up::up::up::up:. veo que tien una buena cámara y hace buenas fotos, mejor, algo ganado que tiene el movil:wink:. Lo dicho, espero ese jamon que me prometiste:dizzy::dizzy::dizzy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba