[REVIEW] Elephone P8 MTK6592

Hola, llevo 4 días con el elephone P8 y de momento he de decir que tengo un sabor agridulce. (estuve entre el H9008 y este)
Vengo de un Star N9330 dual core (muy buen terminal fluidísimo, su pega era la cámara un poco pobre)

1) Con respecto al elephone P8 la calidad de la pantalla no me termina de convencer tiene como una "neblina" (como la tenía el star N9330 que no era IPS) que no deja que la pantalla sea todo lo nítida que debiera.

2) El tema del scroll no sé como lo aplican los programadores a sus aplicaciones el caso es que muchas aplicaciones como el navegador dolphin brower tiene un scroll (desplazamiento vertical) muy lento e incómodo en este terminal. En el navegador ópera incluso rebota como una pelota subiendo hacia arriba y siendo imposible navegar con este navegador en el terminal, es muy probable que sea del navegador y no del terminal, problemas de software.

3) No carga bien con cargadores de red de menos de 1A, con un cargador samsung de 0,7A la pantalla se enciende cada dos por tres, de noche en la mesita cargando es una auténtica discoteca, incluso no llega a cargarse estando toda la noche conectado (8 horas), lo he probado con otros cargadores de menos de 1A y lo mismo así que no es del cargador. He de decir que con el suyo (1A de salida) carga bien y rápido.

4) Con el tema de la batería ya es para echarle de comer a parte... no dura nada y cuando digo nada es nada, navegando 5 o 6 minutos se descarga hasta un 15% de batería!! (vivo en una ciudad grande por lo que no creo que sea problema de escasa cobertura y que el teléfono haga un gasto extra en recibir datos) hoy he probado el GPS en el coche y la batería ha bajado casi un 20% en 2Km (por ciudad), algo positivo es que el GPS ha respondido bien.

5) el sonido es muy enlatado, y hay que bajar el volumen porque distorsiona.

6) Reproduciendo música por bluetooth va a "trompicones" (cuando el Star N9330 con el mismo receptor de bluettoth iba como la seda) que sí que seguramente sea problema de software.

¿Algo bueno? de día y con mucha luz hace buenas fotos, la cámara es muy muy rápida.

Tengo android 4.3 voy a instalar la rom con 4.2 a ver si mejora un poco.
Confío que cambiando la rom pueda hablar un poco mejor del teléfono.
 
Yo no he tenido ningunos de los problemas que citas sino el rápido consumo de batería que se mejora con varios ciclos de carga, calibrando e hibernando con greenify todo lo que no uso susceptible de consumir batería o datos y un brillo de pantalla no muy alto, también creo mejora un poco con el cambio de rom a 4.2 ya me comentarás si la instalas como te va ya que serías el único que la tiene por aquí además de mí. El altavoz no es muy bueno pero cumple su función perfectamente y el cargador que uso es de un samsung y me va perfecto aún cargando también a través de usb en el pc no me ha ocurrido lo que comentas, el gps va de lujo, el enlazar la primera vez el bt del coche con el móvil suele pasar lo de los trompicones que con el uso se elimina rápidamente pero después perfecto y lo del scroll seguro que es cosa de soft, la pantalla para mi gusto está bastante bien la noto nítida y no con ese efecto que comentas, también el fabricante sigue en sus 13 de que es gorilla glass aunque yo lo dudo mucho si fuera así deberían publicitarlo por todos lados y casi ningún vendedor pone en sus especificaciones que lo es así que poco me voy a creer, pero en lineas generales y para el precio que he pagado supera bastante mis expectativas. Por cierto si tantos problemas tienes con la batería yo lo he resuelto comprando otra como antaño que venían con 2 y cargándola como solía hacer con un cargador externo y así tengo para darle caña muuuuuuucho tiempo. Saludos.
 
Yo en lo único que coincido (ya que lo de la batería me lo temía o lo tenía asumido) es en lo de los tirones que comenta, al hacer scroll en las listas y tal. Y he de decir que la respuesta táctil no es del todo buena. Me explico, jugando al Real Racing 3, que para frenar tienes que tocar la pantalla, algunas veces no me frena, no me hace caso cuando pulso. Y eso que vengo de un Hero H7500+, también chino, y en esa no me fallaba nunca. Esto me deja un poco mosca. Pero bueno....

Lo del scroll si que me di cuenta ya en la primera hora que estuve con él. Y la verdad es una cosa que me repatea. Sobre todo cuando no me pasaba en absoluto en el Hero. En fin.
 
Yo le compre uno al vecino y dice que tiene bajones de bateria nada mas cargarlo. Del 100% le pasa al 90% en cuestion de minutos.
 
Pregunta para Petertrol: ¿qué versión de flashtool has usado para instalar la rom con android 4.2? flashtool me da error con el archivo: "MT6592_Android_scatter.txt", he leido que es problema de la versión de flashtool utilizada pero he probado con 6 o 7 versiones más antiguas y nada. La rom que he descargado es la que pusiste en la página 2 de este hilo, que además coincide con la publicada en otros foros.

Tengo los drivers para flashtool instalados correctamente. En estos casos mejor preguntar que no dar palos de ciego.
 
http://ge.tt/m/49ydeWJ1 SP Flash Tool v3.1344.0 creo que fue esa que es la última versión y que sirve también para que en nuestros mtk6592 no de error el scatter, por cierto podrías compartir ese foro donde encontraste info sobre esa rom que yo publiqué y si tienes algo más de info de relevancia sobre nuestro terminal la compartas, gracias
 
Gracias Petertrol por tu rápida respuesta. La versión 3.1344 de sp Flash tool fue la primera que usé y me da el dichoso error con el archivo scatter. Por si alguien está interesado en esta herramienta puede descargarla (la última y resto de versiones) del siguiente link:

Versiones SP Flash Tool


El foro donde encontré el link para la rom con android 4.2 de nuestro teléfono es:

Hilo sobre el elephone P8

en la página 5 del hilo.
 
Última edición:
ok qué raro, juraría que fue esa pero ahora no estoy seguro de todas formas alguna tiene que funcionar vamos será cuestión de probar todas y poner por aquí cuál fue...si te digo en serio no me acuerdo cuál porque no fue en el pc que normalmente uso ya que para flasherar tengo uno con xp que tiene ya los drivers instalados, ésa es otra, los dichosos drivers que me han dado un montón de problemas para instalar. Gracias por la info de la rom si te fijas el que publicó esa rom fui yo mismo :dizzy::dizzy:. Saludos. Habrá que probar la última que pones en tu enlace SP Flash Tool v 3.1352.01
 
Última edición por un moderador:
Hoy he salido a correr con el móvil para probar al GPS y he de decir que tiene muy poca precisión. El programa que utilizo para monitorizar mide la calidad del posicionamiento en "disolución GPS", el valor cuanto más cercano a cero, mejor. Pues bien, nuestro P8 en ningún momento bajó de 1, mientras que con mi anterior móvil (chino con MTK6589) se movía en 0,70-0,80. Al ver la ruta en el portátil es donde más se nota esa falta de precisión, porque parece que corría borracho, de un lado para otro.... En fin.
Sabéis si hay más opciones de configuración dentro del menú para el GPS?, en mi anterior si que las tenía, en este solo te deja activarlo/desactivarlo. Supongo que habrá algún tutorial por ahí para mejorar el GPS del mtk6592, haré un google...
Tengo que decir que con el navegador IGO, va todo bien. Pero también es porque no requiere de tanta precisión.
EDITO: Ya está solucionado, entré en el menú ingeniero, opción GPS y le di a unas opciones que también había que hacer con los quadcore 6589. Y ahora si que baja de 1, incluso llega a 0,72 de disolución.
 
Última edición:
Podías explicar que opciones son?

Enviado desde mi M353 usando Tapatalk 2
 
Las instrucciones están en esta web http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/
Tienes que ser Root. Entras en el menú ingeniero, vas a la pestaña de GPS. Yo en el tutorial este fui directamente al punto donde dice:
"dentro de YGPS pulsamos sobre “Hot”, después sobre “Full” y después sobre “AGPS Restart”:"
Se pulsan esos tres botones en ese orden, y listo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba