REVIEW Review ELEPHONE S2 5 Pulgadas.finalizada.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
i62.tinypic.com_4kwh75.jpg

Imagenes oficiales.

i58.tinypic.com_15wz3f7.jpg
i62.tinypic.com_n3rybt.jpg

i59.tinypic.com_35hka5t.jpg
i57.tinypic.com_qqsdac.jpg

Tamaño oficial.
i60.tinypic.com_2hp0xg3.jpg

Caracteristicas tecnicas anunciadas por el fabricante.
  • Procesador Mtk 6735 64bits a 1ghz Quadcore.
  • 2GB de memoria Ram.
  • 16Gb de momoria Rom.
  • Pantalla Ips Hd 1280x720 5 pulgadas.
  • Camara principal de 13 Mpx.
  • Camara frontal de 2Mpx.
  • Dual sim, microsim-nanosim.
  • Soporta tarjeta microsd hasta 32Gb.
  • Bateria integrada 2100mah, no removible.
  • Android 5.1 Lollypop Multilenguaje.

Pliego de condiciones:
Información Básica
Marca Elephone
Tipo 4G Smartphone
Servicio Proporcione Desbloqueado
OS Android 5.1
Idiomas Inglés, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Cestina, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, Francés, Hrvatski, Italiano, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Nederlands, Norsk, polaco, portugués, Romana, Slovencina, Suomi, Svenska, viet Tieng, turco , griego, búlgaro, ruso, ucraniano, hebreo, árabe, tailandés, camboyano, coreano, chino simplificado / tradicional
Ranura para tarjeta SIM Dual Standby, Dual SIM
Tipo de tarjeta SIM Doble tarjeta SIM Micro
Hardware
UPC MTK6735 64bit
Núcleos 1.3GHz, Cortex-A53, Quad Core
GPU Mali-T760
RAM 2 GB de RAM
ROM 16 GB
Red
Conectividad inalámbrica 4G, Bluetooth, WiFi, GSM, 3G, GPS
Wifi 802.11b / g / n inalámbrica a Internet
Tipo de red GSM + WCDMA
2G GSM 850/900/1800 / 1900MHz
3G WCDMA 900/2100MHz
4G FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
Ayuda 3G Sí
GPS Sí
Bluetooth Sí
Visualización
Tipo de Pantalla Capacitiva
Tamaño de pantalla 5,0 pulgadas
Resolución de la pantalla 1280 x 720 (HD 720)
Cámara
Tipo de cámara Dos cámaras (una frontal una vuelta)
Cámara trasera 13.0MP
Cámara frontal 2.0MP
Linterna eléctrica Sí
Grabación de vídeo Sí
Formatos de los medios de comunicación
Formato de imagen JPEG, GIF, BMP, PNG
Formato de la música MP3, WAV, AAC
Formato de vídeo MP4, AVI, 3GP
Formato de MS Office PPT, Excel, Word
Formato del E-libro TXT, PDF
Apoyo Live wallpaper Sí
Juegos APK Android
Otras Características
Ranura para tarjeta de TF Sí
Ranura Micro USB Sí
Salida de audio Puerto Sí (3,5 mm de salida de audio del puerto)
Micrófono Apoyado
Altavoz Apoyado
Sensor Sensor de la gravedad, sensor de proximidad
Características Adicionales WAP, FM, MP4, Bluetooth, proximidad Sensing, MP3, 4G, Navegador, 3G, GPS, Wi-Fi
Batería
Capacidad de la batería (mAh) 2100mAh
Contenido del paquete
Celular 1
Batería 1
Protector De Pantalla 1
Adaptador de corriente 1
Cable USB 1
Manual de Inglés 1
Dimensiones
Tamaño del producto 14,5 x 7,2 x 0,8 cm / 5,70 x 2,83 x 0,31 pulgadas
Tamaño del paquete 18,0 x 10,0 x 6,0 cm / 7,07 x 3,93 x 2,36 pulgadas
Peso del producto 0.168 kg
Peso del paquete 0.500 kg

Unboxing.
Recepcion del paquete.
El envio lo han realizado por SG express, esto implica que puede llagar por cualquier trasportista, tienen un acuerdo entre ellos y en este modo express aprovechan el vuelo mas inmediato para realizar un envio rapido en mi caso a llegado por EMS y al recepcionarlo me he encontrado con la sorpresa de tener que pagar aduanas 23,72 euros.
i62.tinypic.com_9uq2r8.jpg
i59.tinypic.com_2mflnns.jpg


Contenido del paquete.
El paquete ha llegado muy bien envuelto, me ha costado lo suyo abrirlo.
El contenido es documentacion de aduanas, caja del telefono, el telefono,cargador de 1A, cable de carga-datos, manual de instrucciones en ingles, 2 protectores una de pantalla y otro de la parte trasera del telefono,un pincho para sacar la bandeja de las sims-sd y una funda de silicona trasparente que le queda como un guante.
Todo ello viene presentado en una caja de carton muy bonita en la que se incluyen los dos imeis del telefono, esta muy bien presentado.
i62.tinypic.com_25qw3lf.jpg

Video del unboxing.
 
Última edición:
Diseño y Hardware.
Diseño.
Nos esncontramos ante un terminal que su fuerte es el diseño, me ha gustado, su frontal con el cristal 2,5D lo hace muy bonito y agradable a la vista desgraciadamente no me gusta como le queda el protector de plastico por la curvatura del cristal no es posible llevarlo a los extremos.
En cuanto a la trasera el diseño en forma de caras de diamante de color azul oscuro por no decir negro le queda muy bonito.Ademas tras la prueba del diente puedeo decir que es de cristal aunque hay que ser muy pulcro con ella enseguida se marcan las huellas.Es un terminal diferente a lo visto lo que le hace unico y exclusivo.
Todo el borde del telefono ademas de muy fino es de metal(parece aluminio) de autentico metal sorprendente para este nivel de precio.
Unas imagenes.
Frontal.
i57.tinypic.com_50fjgj.jpg

En la parte superior frontal encontramos la camara de 2mpx, los detectores de proximidad, luz, el led de notificaciones y el altavoz de llamadas
i60.tinypic.com_5nomq8.jpg

Parte inferior, nos encontramos con los botones de home, atras y menu por cierto no son retroiluminados pero la serigrafia para mi gusto es bonita y diferente.
i61.tinypic.com_n3udy8.jpg

En la parte trasera encontramos la camara principal, el led flash y el altavoz de sonido.
i61.tinypic.com_358ymnt.jpg

i60.tinypic.com_dph3ev.jpg
i57.tinypic.com_2wgw4t2.jpg

En el lateral izquierdo izquierdo encontramos la la bandeja de la sim-sd y el agujerito por donde deberemos introducir un pinchito para que la bandeja se libere y podamos sacarla.La bandeja cuenta con dos huecos uno para microsim y otro dual tanto para nano sim o microsd esto implica que si usamos la nano sim no podremos usar la microsd, a la hora de introducir la bandeja con la sim hay que ser cuidadosos ya que no queda fijada en en la bandeja y se puede mover.
i57.tinypic.com_2vsi03q.jpg

i61.tinypic.com_16kswso.jpg
i61.tinypic.com_f29d83.jpg

En el lateral derecho tenemos en la parte superior el boton de encendido-apagado-bloqueo y justo debajo el de volumen tengo que apuntar que son metalicos y muy bien realizados solo pulsarlos denotan que estan bien hechos.
i62.tinypic.com_2vi3w1x.jpg

En el lateral superior esta el jack de los auriculares a si como el microfono de atenuacion de ruido ambiente.
i61.tinypic.com_117b4o9.jpg

En el lateral inferior encontramos el conector microusb y el microfono de llamadas.
i60.tinypic.com_25fnfc4.jpg

Resumiendo nos encontramos ante un terminal de bajo coste con un diseño y materiales semipremiun.


Pantalla.
La pantalla me ha sorprendido gratamente aun siendo solo Hd a secas sus 294 ppi hacen que se vea muy bien sin distinguirse ningun pixel , respeta los colores y el negro se ve muy negro, aunque el blanco es mejorable para este rango de precio esta muy bien.En mi unidad no he detectado ninguna fuga de luz, el tactil es de 5 puntos de deteccion y responde perfectamente en toda la pantalla.
La regulacion automatica de la iluminacion funciona perfectamente y la pantalla se ve perfectamente al sol, toda una sorpresa esta pantalla.
i61.tinypic.com_2hx8rwy.jpg


Sonido.
No se le puede pedir peras al olmo, el sonido es normalito en cuanto a calidad y medio en cuanto a potencia simplemente cumple, con los auriculares mejora bastante.
Camara principal.
La camara principal aun siendo de 13mpx hace unas fotos muy normalitas para salir del paso lo normal para un terminal de este precio.La aplicacion que gobierna la camara es la nativa de android.
Tomas generales dia nublado todo en automatico.
i62.tinypic.com_2e4aud3.jpg

i57.tinypic.com_258ngo7.jpg

La misma con HDR.
i57.tinypic.com_263zp1z.jpg

Zoom al maximo.
i61.tinypic.com_nv5ath.jpg

Objetos cercanos.
i60.tinypic.com_2yzbj2t.jpg

i59.tinypic.com_9iepzq.jpg

i59.tinypic.com_2rm1is7.jpg

Ambientes oscuros que puedo deciros es un desastre ni os molesteis en usarla con poca luz ademas de hacer unas fotos sin calidad ninguna si pones el flash es todavia peor ya que las fotos salen verdes, estas fotos estan realizadas a oscuras sin luz fluerescente que engañe el resultado,juzgarlo vosotros mismos.
Habitacion sin Flash.
i61.tinypic.com_k20cw3.jpg

Flores sin flash.
i59.tinypic.com_1zgdhko.jpg

Las mismas flores con flash.
i60.tinypic.com_9sdyis.jpg

Otro objeto para ver el efecto verde que produce.
i61.tinypic.com_2wcntzb.jpg


Elephone me ha pedido que les comunique los bugs que encuentre como podeis imaginar le he informado de la aberracion de las fotos y que este sensor puede realizar mejores fotografias, me han dicho que van a mejorarlo en proximas actualizaciones.

Videos camara principal.
Esta realizado a la major calidad que puede dar la camara, no merece la pena bajar la calidad, la calidad del video solo es pasable.
Camara frontal.
La camara frontal de 2mpx cumple su funcion mas que de sobra.
i61.tinypic.com_35hrbr7.jpg

Modo belleza, sin comentarios el modelo no se presta a muchas mejoras.
i57.tinypic.com_r9n778.jpg

Video camara frontal.

 
Última edición:
Sistema operativo.
Nos encontramos con una rom aosp Android 5.1 que esta sin rotear con las aplicaciones necesarias para hacer funcionar el telefono, play store, navegador, radio,....etc.Mas una aplicacion de elephone que nos lleva a sus foros.
El almacenamiento interno no esta particionado por lo que podremos usar los mas de 11gbs para aplicaciones.
i62.tinypic.com_5ueil3.jpg
i60.tinypic.com_w15wl4.jpg

Primer arranque.
Interfaz del usuario.
Encontramos el tipico launcher de google con su cortina desplegable con el dedo donde estan los accesos directos a ciertos ajustes.
i58.tinypic.com_8wb2mc.jpg
i58.tinypic.com_1zxnxmx.jpg

i59.tinypic.com_141rus4.jpg

Los ajustes son los tipicos aosp de Android.

Aplicaciones.
Ahora muestro las aplicaciones que trae de serie.
i57.tinypic.com_29z34ub.jpg
i61.tinypic.com_2m26tsp.jpg

Smart wake
Dispone de el es una aplicacion que viene de serie ademas es muy sencilla de configurar.
i59.tinypic.com_2s1kwv5.jpg

Lo abrimos y encontramos que esta apagado.
i58.tinypic.com_qzhopc.jpg

Lo encendemos y veremos que se encienden los diferentes toques como signos que podemos hacer, doble tap, deslizar izquierda, signo de v...etc trae un monton de diferentes gestos, al ponerlos en marcha todos lo que hacen es desbloquear la pantalla hasta que nosotros les cambiemos la funcion para eso solo tenemos que pulsar sobre el gesto que queremos usar.
i61.tinypic.com_9pu8ao.jpg

Se nos abrira un menu donde encontramos todas las aplicaciones y podremos elegir la que se abrira con ese gesto, facil y para toda la familia.
i61.tinypic.com_2qlykjn.jpg

Analisis rendimiento.
Antutu.
i61.tinypic.com_dzgrow.jpg
i60.tinypic.com_whmid3.jpg

i59.tinypic.com_av3hx5.jpg

Cpuz.
i62.tinypic.com_mi2peo.jpg
i59.tinypic.com_2h2gqpd.jpg

i60.tinypic.com_21b2c1y.jpg
i60.tinypic.com_21b2c1y.jpg

Vellamo.
i59.tinypic.com_2888300.jpg

i60.tinypic.com_e9g5r6.jpg
i58.tinypic.com_nq71b5.jpg

Quadrant Standard.
i57.tinypic.com_2mr8y91.jpg

Nenamark.
i61.tinypic.com_24xnajr.jpg

Comportamiento con juegos.
Siendo sincero no juego con el telefono pero para esta prueba he instalado 2 juegos Ironman 3 pesada y que necesita recursos y subway surfer sencillita y sin muchos alardes, he de decir que me ha sorprendido el telefono ha movido los dos juegos muy bien y despues de estar jugando mas de media hora solo estaba un poco caliente, tarda un poco en cargarlos pero cuando lo hace se juega perfectamente, muy bien.
i61.tinypic.com_abi97o.jpg
i57.tinypic.com_30l070z.jpg


i62.tinypic.com_11ij0pz.jpg
i58.tinypic.com_333kbi8.jpg


 
Última edición:
Conectividad.
Bandas.
Cuenta con todas las bandas que se usan en el pais y las que se van a usar en el futuro.La cobertura es muy buena tanto en 4g como en 3g ni he sufrido cortes ni caidas de red, conmuta de red facilmente, muy bien.
i61.tinypic.com_30kg908.jpg
i57.tinypic.com_xqe3xf.jpg

i61.tinypic.com_2dtq0ir.jpg

Rendimiento 3G.
Pepephone sobre la red de Moviestar.
i61.tinypic.com_dvn6e1.jpg

Rendimiento 4G.
Pepephone sobre la red de Moviestar.
i62.tinypic.com_o5dpb6.jpg

Llamadas y manos libres integrado.
Las llamadas se oyen perfectamente y se escucha al interlocutor muy bien, me dicen que me escuchan bien alto y claro, el manos libres integrado hace bien su trabajo.
He de informar que ha sincronizado los contactos con mi cuenta de gmail a la primera y que funciona muy bien la aplicacion contactos.
Wifi.
El wifi esmuy justito ve bien la red conecta pero no intercambia datos si nos alejamos mas de 10 metros del emisor es usable pero tiene que mejorar, me ha comentado elephone que se solucionara en proximas actualizaciones.
Cerca.
i59.tinypic.com_a3i7x5.jpg
i60.tinypic.com_etsdbm.jpg
i62.tinypic.com_34oao9c.jpg

Media distancia, 5-8 metros con algunos tabiques.
i60.tinypic.com_2ahsiu1.jpg
i62.tinypic.com_2ecel4o.jpg
i58.tinypic.com_a3miwj.jpg

Larga distancia mas de 15 metros y ha diferente nivel.
i61.tinypic.com_nmkqht.jpg
i59.tinypic.com_wgx4zd.jpg
i59.tinypic.com_2nq6y6u.jpg

Bluetooth.
El bluetooth funciona perfectamente ha conectado con todos mis aparatejos emparejando a la primera, con mi coche no he tenido problema ninguno las llamadas son altas y claras mi interlocutor dice escucharme bien, la musica la reproduce el radio cd del telefono con mucha calidad.
GPS.
Aunque la primera vez a tardado un poco en ver los satelites a la segunda ha tardado pocos segundos, lo he pprobado en 5km con mi coche con Here maps y me ha llevado perfectamente.
i58.tinypic.com_11kzj0j.jpg
i62.tinypic.com_11w658j.jpg


Sensores.
Cuenta con sensor de proximidad,luz y acelerometro.No tiene Brujula.
i57.tinypic.com_z8sxy.jpg

i58.tinypic.com_i73mo9.jpg
i61.tinypic.com_eq9h0w.jpg
i59.tinypic.com_i21xeq.jpg

Otg.
Dispone de otg en las imagenes le he conectado un pendrive de 16gb y lo ha reconocido sin problema.
i60.tinypic.com_2s9emp2.jpg
i60.tinypic.com_20ietqe.jpg

Radio FM.
Tiene radio Fm integrada pero necesita tener conectados los auriculares para que sean su antena, funciona bien sin nada que destacar.
Led de notificaciones.
Tiene led de notificaciones pero solo de color rojo y solo notifica que el telefono esta cargando, personalmente he intentado que notifique con aplicaciones y no lo he conseguido.
i61.tinypic.com_2wf1jsi.jpg

Bateria.

Sorprendente la bateria siendo solamente 2100 mah aguanta perfectamente 4 horas de pantalla, buen trabajo por parte de elephone esta bien optimizada la rom.
El 20 de Julio con wifi constante,4G,navegando,waseando y foreando lo que es un uso normal.
i59.tinypic.com_a25h5k.jpg
i59.tinypic.com_214nqwx.jpg
i57.tinypic.com_dr8ivo.jpg

22 de Julio mismas condiciones que el dia 20.

i59.tinypic.com_doaurm.jpg
i62.tinypic.com_8p01.jpg
i57.tinypic.com_xpo4cn.jpg

Es evidente que con las cargas la bateria mejora.

Consideraciones finales.
-Bueno ha estado muy entretenida la review, hay que tener claro que este terminal es todo diseño y bajo precio no se le puede exigir el rendimiento de un clase alta, dicho esto es muy decepcionante el mt6735 se comporta como el antiguo mt6582 con mas de 18 meses a sus espaldas mediatek no se ha esforzado demasiado con este procesador, lo bueno que tiene es que viene armado con 2gb de ram que le permite lidiar con todas las aplicaciones que nos interese tener abiertas se mueve con decencia pero no con soltura a la hora de abrir una aplicacion, pero es normal debido a su potencia.Aprobado.
-La pantalla es un punto y aparte es muy buena sorprendentemente buena unos negros perfectos y la reproducion de los colores es muy leal a la realidad.Notable.
-La bateria a sido una grata sorpresa mas de 4 horas de pantalla con una bateria de 2100mah son sinonimo de un buen hacer tanto por el procesador como por la optimizacion de la rom, notable.
-La camara principal aun teniendo 13 mpx es muy justita, no por sensor pero si por el software que la gobierna, que haga las fotos con flash de color verde es un error que Elephone piensa solucionar en proximas actualizaciones, hasta entonces, insuficiente.
-El wifi es algo que tambien tiene que mejorar Elephone ultimamente el wifi en los mediatek es muy buenos por lo que achaco el problema a falta de optimizacion tambien insuficiente tiene que mejorar.
-En cuanto al diseño el telefono es muy bonito precioso y llama mucho la atencion ademas destila calidad, sobresaliente.
-En cuanto al software, a mi me gustan las roms aosp por lo que para mi esta muy bien no he sufrido cierres inesperados y se mueve decentemente, un notable en este apartado.
En conclusion, en cuanto elephone solucione estos dos bugs, cosa que me han dicho que solucionaran, estaremos ante un buen terminal exclusivo y a muy buen precio.


Me informa Elephone que mi unidad es un preserie y por eso tiene los diferentes bugs que comento me aseguran que las unidades que envian a los compradores ya tienen solucionados esos problemas.

Agradecimientos.
Muchas gracias a Moviles dualsim por permitirme ser una parte de este foro que tantas alegrias me da, un abrazo a todos.


Pero sobre todo a elephone por ser tan sinceros y no presionarme por decir la verdad estoy seguro que los problemas ya los han solucionado quieren ser grandes y no me cabe duda que lo van a conseguir.
http://www.elephone.hk/S2.html


i58.tinypic.com_2r2ylww.jpg


 
Última edición:
¡¡Advertencia!!
No me hago responsable de lo que pueda pasar con vuestro smartphone, este es un mensaje de advertencia con el propósito de que seáis responsables de lo que hacéis y no os tireis a troche y moche a instalar cosas sin leer previamente (un consejo que sirve también para otras situaciones en la vida ).



Como rotear elephone S2.

Como de costumbre esto lo haceis bajo vuestra responsabilidad, lo rotearemos con la aplicacion Kingroot la descargamos del enlace que os voy a poner la instalamos en el telfono, recordar tener activado origenes deconocidos la ponemos en marcha y solo e pulsar el cuadradito azul siempre que lo pida, en mi caso lo tuve que intentar 2 veces pero a la segunda funciono.
Es un root un tanto especial, no permite instalar supersu, hay que aguantarse con la aplicacion que trae ella llamada Kinguser que es como una especie de supersu, de propina tambien nos instala un optimizador chino pero se puede borrar sin problemas.Gracias @Tiode y @eltiolaraya por vuestra ayuda.
i62.tinypic.com_2j5gl6w.jpg

i62.tinypic.com_21l5rm8.jpg
i60.tinypic.com_28j9u8y.jpg

la aplicacion.
https://mega.nz/#!DZ8kRA7L!o1nfyy-vTFkUk6dWloJxlG3OQIDfkHCgqqfWtzOWwuE

Como entrar en recovery.
Es muy sencillo con el telefono apagado pulsamos vol+ y power hasta que aparezca el logotipo de elephone soltamos y esperamos unos segundos nos aparace un sub menu con tres opciones elegimos recovery moviendonos usando vol - y con vol + elegimos, asi de sencillo ya estamos en el recovery de elephone.

Como reiniciar el telefono.
Si por lo que sea el terminal se bloquea o hace algo estraño y necesitamos reiniciarlo y el boton power no responde como la bateria es integrada tendremos que pulsar vol+ vol- y power los tres botones al mismo tiempo esperar tener paciencia tarda un poco pero el telefono se apagara, para encenderlo solo tendreis que pulsar power de nuevo.

 
Última edición por un moderador:
Pillo sitio a ver qué tal finalizas la review!!
De momento me está gustando lo que estoy viendo de este Elephone :wink: tiene un diseño muy bonito!!
 
Genial la review. Como bien dices, la estética y calidad de materiales sobrepasan el rendimiento. Lástima el WiFi, para mí algo esencial, y la cámara es deleznable. Al menos eso tiene solución a base de trabajo de la marca. Tienen tajo.

Gran análisis, enhorabuena.

Enviado desde mi M52_Red_Note
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba