Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Review Infocus M560

Tema en 'Infocus M560 MTK6753' iniciado por avecilla, 24 Mar 2016.

  1. avecilla

    avecilla Super Moderador

    • Cocinero Android
    • MDS Team
    12.573
    20.552
    3 Jul 2012
    Sevilla
    Sin título-1.

    Infocus M560
    7. 3.



    Características técnicas
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!




    Introducción


    En esta ocasión realizaremos una review de un terminal de la marca Infocus. No es una marca que se prodigue en sacar muchos terminales, pero una vez lo hace estos responden a un criterio de buena calidad de materiales, ensamblaje y lo más importante de todo a unos precios realmente rompedores.

    Infocus fue fundada en 1986 en Estados unidos y sus terminales son fabricados en China por la empresa “Foxconn”, que es la misma que monta los “Iphone”.

    El terminal a analizar es el Modelo M560, o también conocido como V5 o M808, que se comercializa en la India, la única diferencia notable entre ellos serán las bandas de red móvil.

    El M560 es un terminal con chasis metálico, soporte para 2 tarjetas Sim + Sd, con cuerpo unibody. Este detalle quizás no guste a todo el mundo, pero hace que el terminal tenga un tamaño más contenido.

    A nivel de Soc viene equipado con un MTK de 8 cores sobradamente conocido como es el 6753 a una frecuencia de 1,3 Mhz. Este soc tiene un desempeño bastante bueno para la mayoría de usuarios, que no necesiten disponer de una supermaquina para juegos.

    Quizás la batería de 2450 mha pueda parecer en principio su punto flaco, pero teniendo en cuenta el buen desempeño del Mtk6753 y del buen hacer de Infocus con las rom, quizás esta rinda más de lo esperado.

    De pantalla contamos con 5,2”, algo inusual, pero si sabemos que no tiene botones físicos y que estos aparecen en la pantalla, nos daremos cuenta que como tal contaremos con 5”. Un tamaño para aquellos que no terminan de adaptarse a las 5,5” que tanto proliferan ahora.

    En cuanto a almacenamiento, contaremos con 2Gb de RAM, que nos dan de sobra para mover Android con soltura y de almacenamiento interno contamos con 16 GB de ROM, pero no tendremos problemas para aumentar esta capacidad, ya que contamos con ranura SD, que admite tarjetas de hasta 128 GB.

    Como sistema operátivo tendremos Android 5.1 con personalización de Infocus "Inlife UI 2.0" (mas información: InFocus InLifeUI2.0 ).

    A nivel de red móvil contamos con 2,3 y 4G, con prácticamente todas las bandas operativas en España, menos la de 800 en 4G. Yo llevo ahora un terminal sin esa banda y me conecto a 4G sin problemas.

    Y por si fuera poco, lo podremos adquirir en el mercado por debajo de los 100€, creo que no se le puede pedir sobre el papel, mucho más a este terminal.

    Ya veremos cómo se comporta en el análisis y si responde a las expectativas creadas en torno a él.


    Envio y recepción del paquete
    El terminal lo envío Everbuying por medio de "OWE", el pasado día 17 de Marzo y me lo han entregado hoy día 04 de Abril, en total unos 18 días, hay que tener en cuenta que de por medio hemos tenido la Semana Santa.

    El paquete ha llegado sin problemas y sin costes de aduanas.

    Os dejo captura del seguimiento.

    a.


    Unboxing
    El paquete ha venido en un sobre con burbujas, pero mas bien escaso de protección. Sin embargo ha llegado en perfecto estado, sin golpes.

    Viene en una caja blanca, muy sencilla, de tacto suave. En la parte superior viene el nombre de la compañía en letras plateadas, al igual que por los laterales, pero aquí añaden V5.

    En la parte posterior Vienen las características del terminal y aquí si le llaman M560.

    La caja venia con los precintos de Infocus rotos, pero con otros intactos. Me imagino que la tienda los abrirá para comprobar que el teléfono funciona correctamente.


    1. 2. 3. 4.



    Lo primero que nos encontramos al abrir la caja, es el terminal, que viene en una funda de plástico con las distintas partes del terminal serigrafiadas y una pequeña guía.

    5. 6.


    Justo debajo del terminal, tenemos una cajita, que al abrir nos encontramos con el extractor de las bandejas de memoria y tarjetas SIM, junto con el papel de garantía ( en perfecto chino ) y una guía rápida del terminal en ingles.

    7. 9.


    Debajo de esta cajita, tenemos el cable de carga microUSB-USB y el cargador de 1A, todo de color blanco. En mi caso viene con clavija americana y no trae adaptador europeo, un fallo bajo mi punto de vista y que nos obliga a comprar uno para poder usarlo.

    8. 12.

    Os dejo una foto del terminal en la funda de plástico

    10.



    Contenido del paquete
    Como podemos ver, el contenido del terminal es bastante escueto. No hubiese estado de mas una funda y algún tipo de protector de pantalla.


    11.
    1. Caja
    2. Cargador con clavija americana de 1A
    3. cable MicroUSB - USB
    4. Extractor de bandejas
    5. Teléfono
    6. Manuales y garantía

    Primeras impresiones

    La primera impresión que he tenido es de ligereza, es un terminal muy ligero, a pesar de su cuerpo metalico ( se siente el frio del metal), acostumbrado a los 5,5".

    Se agarra muy bien y no resbala, gracias a sus bordes redondeados.

    Esta todo muy bien ensamblado y no presenta ningún borde mal encajado.

    Quizas los botones, situados en el lateral izquierdo tienen algo de holgura, pero nada que tenga que preocuparnos.

    Una vez que lo enciendes, te das cuenta que el sistema android parece estar bien optimizado. Se mueve de forma muy fluida, sin ninguna aplicación extraña.
    Es una rom multilenguaje con todo el paquete de Gapps de Google, con una interfaz muy agradable, que nos permite tener un escritorio sin cajón de aplicaciones o con el cajón de aplicaciones, como mas nos guste.

    Al llevar todo el paquete de gapps come quizás mas memoria Rom de lo habitual, creo que alguna menos no le hubiese venido mal, pero esto quizás lo hace mas atractivo para el mercado internacional.

    A pesar de las aplicaciones instaladas y de alguna mas que he instalado, me deja casi 1,2 Gb de Ram libres.

    Lo único que de momento no estoy acostumbrado es a los botones virtuales, siempre los tuve físicos, pero se pueden configurar como mejor nos venga.

    Ya os puedo decir que banda 800 en 4G no tiene, comprobado con el modo ingeniero, pero la 2100 en 3G sin problemas.

    Sobre la pantalla y la cámara, de momento pintan muy bien. Justo tengo que currar toda la semana fuera y tendre un parón en la review hasta el Sabado, pero tendre el Infocus operativo, haciéndole prueba. Si quereis algo en particular comentadlo por aquí.


    Diseño y construcción

    El terminal tiene formato barra (rectangular), con los bordes y esquinas curvados, que le dan una sensación muy agradable al coger, como además es bastante fino, se coge bien u sin resbalar.

    El terminal es de cuerpo metalico y en formato "unibody", lo que hace que sea mas compacto, en base a no poder acceder a la batería.

    Es dual sim y admite tarjetas de memoria SD, para lo que han colocado en el lado derecho dos bandejas, una para la Micro SD y otra para las dos sim, en formato nano SIM. Si vuestra tarjeta no tiene este formato tendréis que pedir una o ir a algún sitio a que la corten.
    En el lado izquierdo encontraremos los botones de volumen y el de encendido/apagado.
    En la parte superior solo encontraremos la salida de auriculares en formato Jack de 3,5 mm.
    En la parte inferior tendremos de forma centrada el conector micro Usb de carga/datos ( creo que en posición muy acertada) , el micrófono y el altavoz, que quedaroa situado en la parte derecha. Aunque trae dos rejillas, solo tiene un altavoz.

    Frontalmente, tenemos situados en la parte superior el Altavoz, los sensores de luz y proximidad y la cámara delantera de 5 mpx.

    Tenemos también el led de notificaciones, he podido comprobar tres colores: Rojo, verde y azul. El azul suele ser el de notificaciones, los otros de batería.

    El terminal no tiene botones físicos para manejar el sistema operativo, son virtuales, por lo que en la parte inferior solo veremos el nombre de Infocus en color plateado.

    En la parte posterior, tenemos en la zona baja una linea de color negro y en la parte superior, la cámara de 13 mpx en la zona izquierda, con un aro metalico plateado rodeando la lente y a su lado el flash.
    Justo en el centro tenemos el micrófono de cancelación de ruido ambiente.

    Todos los elementos van situado en la única parte que no es metalica, es de plástico en color negro.



    Imágenes
    j. f. a. c. i. e. g. l. h. k.

    Medidas

    Os dejo las mediciones del terminal en tamaño y peso realizadas por mi. Estan hechas con calibre digital y bascula de precisión.
    Las mediciones son prácticamente iguales a la del fabricante, la única que difiere un poquitín es la del grosor, pero se puede deber a una ligera inclinación a la hora de tomar el dato.

    nota: la longitud que marca la forto del principio esta equivocada, ya que marca 15,7, en las características esta bien.


    1. 2. 3. DSC_2542.











    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición: 9 Abr 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 24
    • Visto Visto x 1
    • avecilla

      avecilla Super Moderador

      • Cocinero Android
      • MDS Team
      12.573
      20.552
      3 Jul 2012
      Sevilla
      Pantalla y sonido
      Pantalla

      Como sabeis, la división de fabricación de móviles de Infocus, ha sido comprada por Sharp recientemente. Este detalle hace que este terminal cuente con uno de los mayores fabricantes de pantallas y además de la mejor calidad del mercado, que es su actual propietario.

      Para empezar contamos con un panel IPS, que cuenta con una capacidad de 10 puntos de presión simultanea, que nos ofrece una respuesta rápida y precisa. Otro gran detalle de este terminal.


      Os dejo el test realizado con Antutu.


      3.

      La pantalla se ve muy bien desde cualquier angulo, tiene colores muy vivos y es bastante luminosa. En exterior cumple bastante bien.

      r. s. t.

      No dispone de Miravisión u otros parecidos, pero si incorpora sus propia s utilidades de pantalla, para mejorar la visión.

      • Brillo automatico, como casi todos los móviles
      • Filtro de luz azul. Que atenua la luz de la pantalla, para reducir la fatiga visual.
      • Temperatura de color: con tres modos, para adaptar mas a nuestro gusto el blanco y tono de la pantalla.
      • Modo de pantalla: Podemos escoger entre Estándar y Dinamica.

      1. 2. 3.

      Sistema operativo, software y Hardware

      Sistema operativo y software

      El teléfono viene con Android 5.1, con una capa de personalización de Infocus llamada InLife 2.0. El launcher por defecto viene sin cajón de aplicaciones, pero podemos activarlo en ajustes del mismo, lo que me parece todo un detalle para que cada cual lo adapte a su estilo. Los iconos son cuadrados con las esquinas redondeadas.
      El launcher tiene bastantes opciones de ajuste y es fácil de usar.

      Screenshot_2016-04-05-02-37-47. Screenshot_2016-04-05-02-37-56. Screenshot_2016-04-05-02-38-05. Screenshot_2016-04-05-02-39-22. Screenshot_2016-04-05-02-38-13. Screenshot_2016-04-05-02-38-20. Screenshot_2016-04-05-02-38-27. Screenshot_2016-04-05-02-38-31.

      Ademas del Launcher de Infocus, incluyen un launcher llamado "EZ", que podemos activar en Ajustes/Programa de inicio.
      Este Launcher es una personalización para personas con problemas de visión o gente mayor, que necesite algo sencillo y de fácil lectura visual. Esto me parece todo un acierto y hace que el terminal sea altamente recomendable a mayor numero de personas.

      Screenshot_2016-04-08-00-40-26. Screenshot_2016-04-08-00-33-35. Screenshot_2016-04-08-00-33-40. Screenshot_2016-04-08-00-34-22.

      El terminal viene con todo el paquete de Google instalado, quizás demasiado, pero a muchos gustara: Chrome, Maps, YouTube, Drive, Play música, Play películas, Hangouts, Fotos, Play libros, Play juegos, Google, Búsqueda por voz, Play store.

      Incluye también algunas aplicaciones extras como:

      • Powerdetective, que sirve para darnos información detallada del consumo del terminal. Habra que estudiarlo con detenimiento.
      • Control de trafico, que permite dar permiso detallado a cada aplicación para el uso de datos. Esto me parece muy interesante para controlar nuestra tarifa y evitar sorpresas.
      • Copia de seguridad, para realizar copia de datos y restaurarlas posteriormente.
      • Dropbox
      • WPS Office
      • Linterna
      • Radio FM
      • Calendario
      • Notas
      • administrador de archivos
      • Pronostico del clima, que sincroniza bien con nuestra ubicación.
      • Safebox, para poder guardar con seguridad nuestros archivos.
      Screenshot_2016-04-08-00-52-11. Screenshot_2016-04-08-00-52-24. Screenshot_2016-04-08-00-52-35. Screenshot_2016-04-08-00-52-45.

      A pesar del número de aplicaciones, el sistema se mueve muy fluido. Normalmente esta siempre por encima del giga de Ram libre.

      La cortinilla superior se despliega en dos fases. Al bajar se despliega una cortinilla reducida, donde podemos activar de forma rápida algunos ajustes y vamos desplazándolos de izquierda a derecha, y nos aparecen las notificaciones que hayamos recibido.
      Si le volvemos a dar a bajar mas, se despliega el total de accesos rapidos, que podremos ordenas a nuestro gusto.
      En la pantalla de bloqueo nos aparecerán las notificaciones, a las que podremos acceder haciendo doble clic sobre ellas e incluso las podremos eliminar desde ella.
      También contamos en la pantalla de bloqueo de 4 accesos rapidos: Teléfono, mensajes, Navegador y cámara.
      Las teclas virtuales no son fjas, si no que podemos configurarlas según estemos acostumbrados a tener ciertos botones a derecha o izquierda.


      Screenshot_2016-04-08-01-07-09.



      Hardware

      A nivel hardware contamos con un soc de Mediatek de 8 nucleos y arquitectura de 64 bits, el MTK 6753, acompañado de una memoria ram de 2Gb, que hacen que el terminal se mueva de forma fluida y pueda con la mayoría de aplicaciones sin problemas. También tendría que ser capaz de mover la mayoría de juegos.

      Contamos con conectividad 2G, 3G y 4G ( sin banda 800 en 4G), con lo que esta de sobra preparado para el uso en España y en Sudamérica, como un user ya me ha comentado.

      A nivel de conexiones inalámbricas contamos con Bluetooth 4.1 que nos asegura un minimo consumo y con Wifi b/g/n, lamentablemente no contamos con doble banda ( 5 GHz ) y ac.

      Tenemos bastante sensores, algo sorprendente en un terminal de este precio: como es la brújula y el giroscopio, además de los habituales.


      Almacenamiento

      El móvil cuenta con un almacenamiento interno (Rom de 16 GB). Viene como una única partición, con lo que contaremos con toda la memoria para instalar aplicaciones. Para datos podemos usar una memoria SD de hasta 128 Gb en formato micro SD y que podremos configurar como predeterminada en el menú ajustes.

      Debido a contar con numerosas aplicaciones instaladas, el espacio libre disponible es algo menor que en otras Roms. En esta son algo mas de 9 gigas, mientras que en otros terminales suele ser algo mas de 11 Gb.

      La App de google no se pueden desinstalar desde ajuste.

      1.


      Sensores


      He realizado la prueba de sensores con la aplicación "Sensor Box for Android" y creo que el test es mas que satisfactorio. Viene con mas equipamiento que otros muchos terminales de "mayor categoría", como la brújula y el giroscopio.

      El terminal tiene los siguientes sensores:


      • Acelerometro
      • Sensor de luz
      • Proximidad
      • Giroscopio
      • Nivel
      • Sonido
      • Magnetico

      9.


      Redes móviles
      Pues revisado con el modo ingeniero el tema de bandas, se confirma que en 2G y 3G cuenta con todas las bandas de uso para España y creo que las de Sudamérica, que alguien de allí me lo confirme.

      En modo 4G y como ya creo que sabíamos, no cuenta con la banda de 800 (banda 20), pero si con muchas otras , que no se exactamente a cual pertenecen. Mas adelante íre ampliando la información.


      5. 6. 7. 8.
       
      Última edición: 20 Abr 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 10
      • avecilla

        avecilla Super Moderador

        • Cocinero Android
        • MDS Team
        12.573
        20.552
        3 Jul 2012
        Sevilla
        Pruebas de rendimiento

        Antutu


        Os dejo un primer test con Antutu. No da de inicio un mal resultado. Esta hecho sin preparar nada, después de usarlo todo el día y con aplicaciones de fondo abiertas.
        El teléfono es reconocido como M808, en ajustes del terminal también viene como M808.

        1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.


        Quadrant Standard

        9.

        Nenamark 2

        10.

        Vellamo

        5.


        3DMark

        4.



        CPU - Z

        1. 2. 3. 4. 5. 6.
         
        Última edición: 20 Abr 2016
        • Me Gusta Me Gusta x 11
        • avecilla

          avecilla Super Moderador

          • Cocinero Android
          • MDS Team
          12.573
          20.552
          3 Jul 2012
          Sevilla
          GPS
          El terminal viene con Gps, capaz de recibir señal de satélites americanos y rusos, los llamados Glonass.

          He realizado un test con "AndroidTS GPS test", la primera vez tardo mas o menos 1 minuto, el resto de veces casi inmediato. La precisión muy buena y eso que era en la ventana de casa.

          Os dejo un par de capturas.


          Screenshot_2016-04-07-00-47-18. Screenshot_2016-04-07-00-47-27.

          He cargado el TomTom 1.4 y lo he probado unos minutos. La ubicación fue casi inmediata, pero solo ha sido un test minimo.

          Wifi y Redes Moviles
          Wifi

          El wifi del Infocus es b/g/n, no trae doble banda y no es AC, aunque el soc si lo permite.
          El wifi funciona bien, aunque creo que es algo menos potente que otros terminales que tengo, quizás por el cuerpo metalico que resta algo de señal. Se nota cuando te separas un poco del router. aunque en el uso en principio va bien.

          He realizado tres mediciones de nivel de señal: a 2 mts del router, a 5-6 metros y a unos 7 metros en un lugar malo de la casa.

          El test se realiza con un Router TP-Link WDR3600 de doble banda.

          A 2 mts del Router


          4. 3.


          a 5-6 Mts del Router

          1. 2.
          a 7 mts del Router, lugar complicado.

          5. 6.

          Test de velocidad

          El test se realiza con Router TP-Link Wdr-3600 de banda dual.
          Red Vodafone de fibra óptica de 50mb/50mb.
          Como podeis observar unto al router o cercano a el , la velocidad de bajada y subida llegan casi al tope de lo contratado. Si nos alejamos la velocidad cae bastante, digamos que con 2 rayas se nota mucho, numéricamente hablando, en el uso normal no lo notas.


          Cercano al router

          11.

          Alejado del router

          12.

          Redes Moviles


          Test de velocidad 3G


          Se realiza con la Sim 1, Operador Tuenti. No tengo disponible 4G. Los datos son similares a otros terminales que tengo.

          13.



          Bluetooth

          El Infocus viene con bluetooth 4.1, que nos garantiza tener lo mas reciente de esta tegnologia y el menor gasto posible de batería cuando lo usemos.

          Pruebas:

          • Conexión a auriculares/manos libres. Funcionamiento correcto
          • Conexión a Altavoz multimedia. Todo correcto
          • Teclado bt. Funcionamiento correcto
          • Envio y recepción de archivos entre el terminal y un Redmi Note 2. Todo correcto.
          • Con manos libres del Coche (Ford), se acopla sin problemas y con acceso a la agenda.

          USB


          El Infocus viene con una conexión micro usb que usaremos para cargar el dispositivo y también como conexión para datos.

          La opciones de conexión son:

          • MTP: que será la que usemos para transferir datos entre el PC y el teléfono.
          • Cámara(PTP): Para transferir fotos
          • Sólo carga: funcionara sólo para cargar.
          b.

          Una característica importante del esta conexión es que es OTG, podremos conectar directamente pendrive, ratones, teclados, etc ( con el cable adaptador adecuado) que sean compatibles con este tipo de conexión.
          Lo he probado con:

          • Varios pendrive: 8 Gb y 16 Gb. funcionamiento corecto
          • Ratón. Funcionamiento correcto.
          Si conectáis memorias, recordar siempre desconectarlas de forma adecuada en :
          Ajustes/almacenamiento.

          a.
           
          Última edición: 20 Abr 2016
          • Me Gusta Me Gusta x 9
          • avecilla

            avecilla Super Moderador

            • Cocinero Android
            • MDS Team
            12.573
            20.552
            3 Jul 2012
            Sevilla
            Cámara

            En el Infocus contamos con dos cámaras, la trasera de 13 mpx apoyada por luz flash y una delantera de 5 Mpx.


            Las dos cámaras son autofocus, pero solo en la trasera podremos seleccionar la zona.

            La primera impresión al tomar las fotos es muy buena, en condiciones normales de luz, el resultado es bueno. Colores naturales, no saturados y con una buena velocidad de enfoque y disparo.

            La cámara delantera, tiene buen angulo para los selfies y es bastante luminosa. se comporta bien en interiores.

            Por la noche o con poca luz, como casi todas las cámaras de su segmento y mas arriba de su segmento, las fotos salen con mas ruido, pero mucho mejor que cámaras analizadas recientemente.

            El apoyo del flash es bueno, potente y ayuda en fotos cercanas. He probado en sitios sobre los 3 metros, con buenos resultados (esto cogedlo con matices, estamos hablando de un móvil).

            La aplicación de cámara, es la stock de android, pero con mejoras por parte de Infocus, que le da muchas posibilidades a la cámara.

            En modo foto tenemos hasta 6 tamaños o calidades diferentes para escoger. Contamos con HDR, antivibración, disparo con botón de volumen y varios modos de escena: Pip, panorámico, etc..

            En modo video tenemos hasta 4 calidades de video diferentes, siendo la máxima de 1080P. Aquí hecho de menos la posibilidad de grabar en Solow motion, aunque realmente no es algo fundamental, al menos para mi.

            Os dejo unas capturas con sus menús

            1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.


            Fotos


            Si pincháis sobre la foto, la podréis ver a mayor tamaño.

            Estan son tres fotos en exterior, cercanas y con día nublado

            [​IMG][​IMG][​IMG]

            Foto en interior con algo de luz por la ventana. Sin Flash

            [​IMG]

            Foto realizada sin flash y con flash

            [​IMG][​IMG]
            Foto realizada sin flash y con flash

            [​IMG][​IMG]

            Esta foto es en una habitación totalmente oscura y a unos tres metros del cuadro. Iluminado con el Flash.

            [​IMG]

            Mas fotos

            [​IMG][​IMG][​IMG]

            Selfie

            [​IMG]


            Video

            Los video están sacados del móvil y subidos a YouTube, sin tocar nada.

            Os dejo 4 videos. El primero esta tomado desde un avión, moviéndose, sin estabilizador y no esta al máximo de calidad, un punto menos.



            Los otros 3 vídeos están al máximo de calidad.








             
            Última edición: 27 Abr 2016
            • Me Gusta Me Gusta x 10
            • avecilla

              avecilla Super Moderador

              • Cocinero Android
              • MDS Team
              12.573
              20.552
              3 Jul 2012
              Sevilla
              Juegos

              Como ya sabeís no soy muy de juegos, pero en estos casos suelo usar un par de juegos, que creo que son exigentes, a no ser que me digáis otra cosa (acepto propuestas y voy renovando).
              • Iron man 3
              • Real Racing 3

              Comparándolo con otros terminales que he tenido, me ha sorprendido gratamente.
              La carga a sido normal en ambos casos y todo se reproducía con fluidez, sin tirones.
              A la hora de jugar, mas de lo mismo:

              • Buena respuesta en los movimientos
              • Imagen fluida y sin tirones
              • Calentamiento normal. Un poco mas, pero nada excesivo como en otros terminales.

              No se como se comportara en periodos largos, yo lo he tenido unos 20 minutos y muy bien.

              f. g.

              Movimiento. Acciones

              El Infocus no viene con doble tap o acciones en pantalla. lo único que trae son acciones con movimiento, aprovechando el sensor.
              Quizas no sea gran cosa, si lo comparamos con otros terminales. Os dejo unas capturas.

              4. 5.
              Aplicaciones limpias


              Una de la opciones que tenemos en el menú es "Aplicaciones limpias". Aquí podemos seleccionar que aplicaciones queremos tener en segundo plano abiertas y cuales se cerraran al dejar de usarlas tras un tiempo de inactividad.
              El Whastapps como veis lo deja abierto para que reciba las notificaciones sin problemas.


              7.

              Configuración predeterminada


              Otro menú disponible es el de "Configuración de aplicación predeterminada". Aquí podremos marcar que aplicación se encargara de una determinada acción si es que tenemos varias que hacen lo mismo. Como veis son muchas las que podemos configurar.
              Este menú me parece un acierto.

              6.

              Power Detective

              Esta es una aplicación que Infocus añade en la rom. Se supone que busca que provoca un aumento en el consumo de energía de batería y podamos administrarla y sacar el mayor rendimiento de ella

              2.

              Control de trafico APP

              Esta aplicación puede sernos muy útil y también la añade Infocus e la Rom. Con ella podemos dar permiso a las aplicaciones para que usen los datos o denegárselo. O que usen wifi o wifi y datos.
              Puede evitarnos que alguna App se coma nuestra tarifa de datos.


              1.


              Sonido

              El sonido del terminal me parece bastante bueno y de un nivel aceptable, no creo que haya problemas para enterarse de una llamada.
              El altavoz no tiene sonido metalico o distorsionado al llevarlo al máximo volumen.
              Yo que no soy muy entendido en esto del sonido, creo que por los auriculares es de muy buena calidad.
              Lo he podido comprobar con un altavoz BT y se reproducia con buena calidad. Claro que esto también depende el altavoz a usar.
              Mi conclusión es que en tema de sonido esta bastante equilibrado.
              Altavoz: Sonido bueno y sin distorsiones. Nivel adecuado.
              auriculares: Sonido muy bueno ( esto es muy subjetivo)
              BT: Sonido muy bueno
              Llamadas: he podido realizar llamadas sin problemas para escuchar a mi interlocutor y sin problemas para que me oyeran.
              De todos modos para el que quiera mas volumen de sonido, siempre se puede ajustar algo en el menú ingeniero. Hay bastantes manuales por la red y el foro.

              En el menú ajustes, no tenemos ningún extra para mejorar el sonido. Pero como veis por la capturas, si podemos configurarlo de forma independiente para cada acción, algo que en otros no se puede hacer sin recurrir a otro programa.


              1. 2. 3.

              Batería

              La batería del Infocus, como ya sabeis, viene integrada sin posibilidad de cambiarla, a no ser que desmontemos el terminal.
              La batería es de 2450 mAh, que quizasa a priori parece su punto mas flaco.
              De momento con tanta prueba no consigo sacar un ciclo completo de carga (estamos en ello).
              En el menú de ajustes, en el apartado de la batería tenemos apartados que en otras Rom stock no he encontrado:

              • Tenemos para activar el tanto por ciento en la barra de estado.
              • Menu de ahorro de batería algo mas completo y con configuraciones a seleccionar a nuestro gusto

              8. 9. 10.
              Carga de batería


              He realizado medida de carga de la batería, con un medidor de esos que podemos adquirir por internet. Nos fiaremos de lo que nos indica.

              He usado el cargador suministrado con el teléfono y su cable, también los he combinado con otro cable y un cargador de Xiaomi, obteniendo valores similares.

              La intensidad de carga obtenida es de 1.10 - 1,20 A


              c.


              Primer test de batería


              Condiciciones:

              Aproximadamente unas 36 horas encendido, modo equilibrado, 1 sola Sim, siempre 3G conectado, brillo de pantalla al 35%, wifi activado (aprox, la mitad del tiempo), correo sincronizando, Whatsapp, Tapatalk a fuego, se realizan fotos ( 10-15), 3 horas de pantalla.

              Screenshot_2016-04-15-10-54-56. Screenshot_2016-04-15-10-55-03.
               
              Última edición: 20 Abr 2016
              • Me Gusta Me Gusta x 9
              • Gracias Gracias x 1
              • avecilla

                avecilla Super Moderador

                • Cocinero Android
                • MDS Team
                12.573
                20.552
                3 Jul 2012
                Sevilla
                Consideraciones Finales

                Pros

                • Precio
                • Diseño
                • Prestaciones
                • Rom ( muy estable y sin bugs apreciables)
                • Cámara
                • Cuerpo metalico
                • Pantalla

                Contras

                • Batería, no extraible, pero con matices
                • No incluye doble banda wifi
                • Sin protección extra en pantalla
                • Sin banda 800 en 4G


                Opinión personal


                Pues después de estar usándolo unas semanas, solo puedo decir que me parece un terminal de 10.

                Teniendo en cuenta el precio al que lo podemos adquirir, menos de 100€, con terminación en metal y con las características que lo acompañan, poco mas podemos pedir, bueno si:

                - Que la cámara se comporte y lo hace bastante bien
                - Que la Rom no tenga bugs, pues que decir, que Infocus se ha portado en este aspecto.

                Es un terminal muy completo y que ha puesto la gama media-baja en un nivel difícil de superar por sus competidores, teniendo en cuenta su precio.

                Tiene algunas ausencias: Wifi en 5G, banda 800 en 4G, doble tap, que quizás hubiesen sido la guinda, aparte claro esta de la "Batería" (?????), pero algo había que dejar.

                La batería, aunque algo escasa en números, no se comporta mal y con un uso normal tira el día. Quizas los mas exigentes en uso se les quede corta. (con un power bank lo solucionamos, jajaja).

                Personalmente creo que rinde mas que otros terminales con mayor batería (esto es una apreciación personal).
                Su funcionamiento es muy fluido y se comporta bien con los juegos, teniendo en cuenta que no lleva un procesador de ultima generación.

                Es un móvil muy equilibrado, con buen software, hardware y perfecto si necesitas algo que usar desde el primer día sin tener que hacerle nada, algo muy importante para aquel que no quiera complicaciones.

                Y en tan solo 5,2".

                Mi opinión
                "Totalmente recomendable"


                Recursos

                web Infocus: InFocus | Keep your life in focus | 富可視(InFocus)手機官網 |

                root+recovery: APORTE - TWRP + ROOT Infocus M560 ( corregido 18/04/2016)

                Agradecimientos

                Desde aquí quiero agradecer a “Everbuying” por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.

                Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
                También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
                Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.

                Si después de leer esta review estais interesado en este terminal, os dejo enlace de compra suministrado por Everbuying. (pincha sobre el)

                [​IMG]
                "Enlace de compra"
                Infocus M560
                MUY IMPORTANTE

                "Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
                 
                Última edición: 20 Abr 2016
                • Me Gusta Me Gusta x 12
                • Gracias Gracias x 1
                • Vacaloura17

                  Vacaloura17 Simdualero de Platino

                    368
                    152
                    12 Ene 2014
                    Esperando. Apuesto a que va a ser como todos los Infocus que he tocado: muy bien hecho, sin nada espectacular pero tampoco nada malo.
                     
                  • jelcojal

                    jelcojal Conoced a Blas de Lezo. Simdualero de Platino

                    • Veteran@
                    724
                    348
                    7 Ago 2014
                    León
                    Estaría bien algún aporte sobre la capa de personalización que trae, si es pesada, sencilla de usar....

                    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
                     
                  • avecilla

                    avecilla Super Moderador

                    • Cocinero Android
                    • MDS Team
                    12.573
                    20.552
                    3 Jul 2012
                    Sevilla
                    Lo tengo en cuenta. El terminalviene de camino y lo primero que hago es comentar una primera impresión: fluidez, sistema, etc...
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • jelcojal

                      jelcojal Conoced a Blas de Lezo. Simdualero de Platino

                      • Veteran@
                      724
                      348
                      7 Ago 2014
                      León
                      Muy agradecido, estoy pensando pillarlo para mi madre, pero me da miedo que la personalización pueda ser "delicada".
                      Estaré pendiente de tus impresiones jejeje

                      Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • vilicitano

                        vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                        • MDS Team
                        Por poco que se le parezca a la del M810t te puedo asegurar que la stock va de lujo, muy fluida. Eso si, me da a mi que bootloader bloqueado. Víctor

                        No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
                         
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

                      Compartir esta página

                      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.