Review LEAGOO LEAD 5 por TABSTORE

Primero, comentar que aunque el móvil es para regalar (25D) y aunque viene desprecintado por haber sido testeado por la tienda en la que lo compré, me he permitido probarlo un poquitín. Hice lo de los parámetros de audio entrando en modo ingeniero, y el altavoz interno sigue sonando igual, según comentáis con el paso de los días debería ir mejorando (desconozco el porqué) y sinceramente, no creo que mejore porque la calidad es la que es, este terminal carece de buenos graves y el sonido en las conversaciones es tan agudo que se hace superenlatado. Realmente no sé si estos parámetros de audio son para todos los Mediatek en general, o los Leagoo en particular, no hablemos del Lead 5, que quitando la mini-review de @pol.jhon, apenas hay información. También la opción de los gestos, como por ejemplo la C con el móvil bloqueado, es de lo más absurdo si tienes puesto un patrón de desbloqueo. Y el flash led es realmente pobre para esa cámara.

Fisicamente el móvil tiene algunos aspectos que mejorar, el acabado de la parte trasera es frágil, la tapa coge holgura en la parte inferior, justo al lado contrario de la pequeña ranura para destapar (y no existen fundas para este modelo) y el acabado metálico da sensación de ser muy oxidable con esa estética de 'poco pulido', de hecho tiene unas estrias que lo afean bastante. El logo de atrás da sensación arenosa y de borrarse al cabo de unos meses, y si eres de manos sudorosas, ni hablemos.

Lo que sí parece digno de destacar es su batería, me ha sorprendido bastante, aún así sigo pensando que no sobrepasa de los 2200 mAh.

PD: Olvidaros del launcher que trae por defecto y ponedle el nova, vuestra batería os lo agradecerá hasta un 20% más
 
Primero, comentar que aunque el móvil es para regalar (25D) y aunque viene desprecintado por haber sido testeado por la tienda en la que lo compré, me he permitido probarlo un poquitín. Hice lo de los parámetros de audio entrando en modo ingeniero, y el altavoz interno sigue sonando igual, según comentáis con el paso de los días debería ir mejorando (desconozco el porqué) y sinceramente, no creo que mejore porque la calidad es la que es, este terminal carece de buenos graves y el sonido en las conversaciones es tan agudo que se hace superenlatado. Realmente no sé si estos parámetros de audio son para todos los Mediatek en general, o los Leagoo en particular, no hablemos del Lead 5, que quitando la mini-review de @pol.jhon, apenas hay información. También la opción de los gestos, como por ejemplo la C con el móvil bloqueado, es de lo más absurdo si tienes puesto un patrón de desbloqueo. Y el flash led es realmente pobre para esa cámara.

Fisicamente el móvil tiene algunos aspectos que mejorar, el acabado de la parte trasera es frágil, la tapa coge holgura en la parte inferior, justo al lado contrario de la pequeña ranura para destapar (y no existen fundas para este modelo) y el acabado metálico da sensación de ser muy oxidable con esa estética de 'poco pulido', de hecho tiene unas estrias que lo afean bastante. El logo de atrás da sensación arenosa y de borrarse al cabo de unos meses, y si eres de manos sudorosas, ni hablemos.

Lo que sí parece digno de destacar es su batería, me ha sorprendido bastante, aún así sigo pensando que no sobrepasa de los 2200 mAh.

PD: Olvidaros del launcher que trae por defecto y ponedle el nova, vuestra batería os lo agradecerá hasta un 20% más

recuerda que hablamos de un terminal de 100€ comprando es España y unos 80€ en china, no se puede pedir acabados premium en esos precios
 
recuerda que hablamos de un terminal de 100€ comprando es España y unos 80€ en china, no se puede pedir acabados premium en esos precios

Exacto...de hecho, ya lo advertí en su momento...
Hola @pol.jhon, pues es muy buena compra, la relación calidad/precio es bastante buena, yo lo recibí en 24 horas, comprado en Tabstore.

De lo poco que he podido trastear, decirte que la pantalla tiene una sensibilidad buenísima, quizá un poquito más de lo que esperaba. Va bastante fluido y la batería no está mal, no tiene pinta de ser 2800 mAh reales, serán 2200 casi seguro (es lo que tiene esta dichosa guerra por las baterías duraderas). Y qué decir del diseño, es realmente bonito, en mi caso lo compré en blanco con frontal negro (creo que es el único que comercializan en Tabstore) con un cierto airecillo al Huawei Ascend G6, pero de mayor tamaño en cuanto a altura, porque apenas llega alos 8 mm de grosor, y es muy manejable. El único aspecto negativo lo veo, o mejor dicho, lo oigo en la calidad de audio de las voces en las conversaciones, resulta un tanto bajo y 'enlatado' (con el volumen al máximo) para mí es bastante importante, pero claro, son 106 euros, eso hay que tenerlo claro. Y es que a veces buscamos quadcore, octacore, metalcore xD con tropecientosmAh de batería y nos olvidamos de su función principal, las llamadas y la claridad/nitidez del audio en la mísma. Si tuviera que valorarlo sobre 10, le daba un 6. Recomendable, pero ojo con esto último...

PD: Dos o tres chorradas chinas, poco más, se desinstalan sin problemas.
 
@Hesian Si tienes la ocasión de poner un teléfono de la marca que sea a modo de fábrica notaras que se queda sin sonido, que pasan muchos días hasta que vuelve a recuperar el sonido que tenia antes de volverlo a fábrica,¿ porqué será ? yo no lo sé. He tenido como muchos los primeros Samsung mini, tengo todavía uno que suelo dejar a mi familia si pasa cualquier cosa, y cada vez que lo pongo a modo de fábrica pasa lo que te he comentado.
En estos móviles que no son estrellas, es más lógico que su calidad de sonido sea peor, gracias a poder configurar los parámetros con el tiempo se oyen nítidos y se les saca mucho partido.
 
@Hesian Si tienes la ocasión de poner un teléfono de la marca que sea a modo de fábrica notaras que se queda sin sonido, que pasan muchos días hasta que vuelve a recuperar el sonido que tenia antes de volverlo a fábrica,¿ porqué será ? yo no lo sé. He tenido como muchos los primeros Samsung mini, tengo todavía uno que suelo dejar a mi familia si pasa cualquier cosa, y cada vez que lo pongo a modo de fábrica pasa lo que te he comentado.
En estos móviles que no son estrellas, es más lógico que su calidad de sonido sea peor, gracias a poder configurar los parámetros con el tiempo se oyen nítidos y se les saca mucho partido.

Pues supongo, @KENSEI, aunque a mí eso jamás me ha pasado ni con Samsung, ni Xperia, ni Lenovo, igualmente tenemos en casa un telefonito de estos apañaetes por si pasa algo, lo ponemos a modo de fábrica y se escucha perfectamente (sin ajustar nada) pero no es lo mismo que se escuche bajo a enlatado y en mala calidad, que es lo que le ocurre a este Leagoo Lead 5 en particular, igual no sucede en otros modelos, o igual la gente no tiene la misma percepción de sonidos, aunque en casa lo hemos probado hasta 5 personas y todas dicen lo mismo, sonido relativamente bajo y muy enlatado. Muchas gracias por tu ayuda :wink:
 
Hoy me a llegado el móvil de mi tía, como no puedo rootear por no ser para mí.
Tengo un programa APK que sin ser ROOT al menos se puede entrar a modo ingeniero y poder configurar el micro y altavoz, eso ya se lo he configurado. He estado probando tanto canciones como vídeos y se oyen bien, la fluidez conque va me gusta, táctil bueno en la llamada pierde un poco, cámara como ella tampoco es de estar sacando fotos la que viene más que suficiente.
Si alguno quiere probar el cambiar la configuración sin tener que ser root, que me lo diga y subo el APK.
 
Veo que este móvil está causando furor por relación calidad-precio...

Desde luego por 100€ no te puedes esperar un Mi4 o un Warrior A8, pero desde luego aptitudes y actitudes por ese precio parece que no le van a faltar...

Cogido a Tabstore con el descuento, tengo ganas de ver como esa porta, tanto móvil como batería...

Tocará hacerle un root para mejorarle el puntito del audio... y probar como va quedando...

Gracias por vuestras opiniones, que ayudan a novatillos como yo :wink:
 
@PMeN76 Yo tengo hace un año el Cubot One que va muy bien, y estoy contenta. Lo poco que he podido tener el lead5 para configurar y dárselo a mi tía te puedo decir que el táctil del lead5 va más suave que el Cubot, las fotos muy parecidas, el peso es mejor también el lead5 que el Cubot, cuando los encendía más o menos encendían por igual, un poco antes el lead5 por no tener nada instalado.
Ahora mismo tengo otro en mis manos, pero no lo puedo tocar ya que una amiga lo ha pedido blanco y me llego negro.
En cuanto solucione este error que han tenido, y lo vuelva a tener en mis manos, voy a poder comparar el que tuve de mi tía con el que tengo que configurar.
Sólo sé que por el precio que tiene, calidad y rendimiento va más que sobrado.
 
Gracias @KENSEI
Es para darle repuesto a la mujer, le he cogido un LG L90 a través del operador R y se le reinicia solo, se le apaga solo y para volver a encender hay que sacarle la batería... y le cojo este para que mientras se lo reparan tenga uno táctil...

Está con un Nokia Asha 302 por ahora pero echa de menos el táctil, y eso que era anti-táctiles... pero lo de siempre: vuelve a comer paté después de probar el caviar... jajajajaja
 
Todo depende del precio que pagues por el teléfono (hasta cierto punto) y del uso que hagas del mísmo. Para redes sociales, whatsapp y fotillos de día es un móvil genial, la batería es realmente buena, aunque tengo observado que cuando la vas a quitar para hacer un cambio de sim, se descarga brutalmente. Pero por lo general dura mucho, es lento cargando, pero la duración es muy buena, tiene ciclos, igual se queda unas cuantas horas con un porcentaje determinado sin descargarse con WiFi y datos activados. Ahora, si eres una persona de las que aún se acuerda de que los móviles surgieron para hacer/recibir llamadas, olvídate. Sonido pésimo del altavoz interno (confirmado por el distribuidor de Leagoo en España mediante conversación por mail, en inglés) en tu casa se escucha sin problemas aunque algo bajito, pero en cuanto sales a la calle es lo peor que he escuchado desde un NEC que tuve en 1999, de estos que se extraía la antena xD ya puedes cambiar los parámetros de audio para optimizar, desde aquí quería darle las gracias a @KENSEI por ello, pero nada, no hay manera, el sonido es realmente malo y poco puede mejorar, pero claro, todo dependerá del móvil que hayas tenido antes, en mi caso era para regalar y lo comparo con el de un Ace 3 LTE y un S3, y es que no hay color. Y del flash led, pues un mechero ilumina más.

Resumiendo:
Por 65 euros -> es muy buen teléfono, whatsapp y algunas apps (ojo, partición de la memoria rom, se queda en 2 GB) pero olvídate de las llamadas.
Por 105 euros -> hay móviles MUCHO mejores. No merece la pena.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba