REVIEW Lenovo LePhone A60 Android 2.3 Dual-SIM

1 he bajado el driver desde la pagina del foro ruso (aunque no entiendo nada, Gracias al traductor)
2 he tenido que quitar y volver a poner la bateria (para forzar un reinicio al telefono)
3 conectar el telefono al pc al mismo tiempo que apretamos el boton de las fotos (el lateral de abajo)
4 en el pc sale el dispositivo "Preloader"
5 hago lo que indica @zoyB, pero al final en vez de buscar en la lista hago
"utilizar disco" y busco el driver que he bajo en el punto 1
6 ahora parece que si lo reconoce y lo instala
7 a partir de ahi sigo con lo que indica @zoyB

Una pregunta, a pesar de que he puesto la ultima rom de @zoyB, en el apartado de la version del telefono me indica "SOFT BUILD NUMBER" A60_S150_110805 ¿es correcto?

Gracias
 
Última edición por un moderador:
he visto que en el videotutorial de @jciral tambien tiene los drivers.

ya tengo las cosas mas claras, ocurre que he puesto el update que esta en la primera pagina del hilo y en vez de eso tendria que haber flasheado con la ultima rom (24/10/11)

@zoyB un par de cuestiones:
1- la carpeta que dice jciral copiar es la nvram que esta dentro de data?
2- se debe desmarcar los modulos del bootimage y uboot? o cuales deben estar realmente marcados?
3- es convenient utilizar la opcion backup de nvram del programa?
 
Última edición por un moderador:
@Acheron, en el hilo donde esta el video tutorial de @jciral existe un enlace que descarga un paquete que tienen los drivers tanto para XP como para windows7 (y para vista???). el driver cuando se instala se llama algo semejante "usb mobile drive de mobileuncle". el paquete de drivers se llama "Pack Completo.rar" y lo tiene alojado en megaupload.
 
Última edición por un moderador:
Creo que no me has leido bien, ahi que seguir los pasos del video al 100% desmarcar preloader y hacerlo de la menera que dice el video, no hace falta nada de nvram si lo haces como dice jciral, en la nvram estan tus imeis pero a mi no me los ha borrado en nungun momento y ya he flasheado como unas 100veces, creo que se pueden perder si usamos el preloader.

Si lo haces de la forma que lo hacen los rusos si puedes perder los imeis.

saludos y paz.
 
ok @zoyB, ahora lo voy a hacer como dices.

Las cuestiones que te preguntaba eran porque en el mismo post del video jciral dice:

"Gracias a la aportación de @jman0 que pudo recabar toda la información necesaria para el flasheo de teléfonos Androis con chip MTK 6516 solo con cable USB normal (cable USB que viene con el teléfono).
Veo que hay mucha gente que tienen muchos problemas con los teléfonos.
A veces son problemas de flasheo, ya se puede falsear sin problemas.
¡¡¡Atención!!! En el video he dicho que no se pierden los imeis, según algunos foreros no los han perdido pero yo si lo he perdido en el A5000.
No hay problema rooteais el teléfono y copias la carpeta NVRAM la pegáis en la SD del teléfono, una vez flasheado lo volvéis a rootear y pegais la carpeta NVRAM en su sitio y teléfono recuperado por completo.
Recordar que cada teléfono necesita su firmware (ROM).
Lo vuelvo a recalcar hacer una copia de la carpeta NVRAM por si las mocas.
Mi consejo es que descomprimáis todo en una carpeta en el PC.
En el programa flass tool en Option tambien se puede cambiar la velocidad de flasheo pero aconsejo la mas alta.
Otra cosa para dejar el telefono como de origen es necesario hacerlo con cable especial de flasheo , enbreve are otro video de cómo se hace formateando la memoria del telefono.
Descarga programa y drivers windows 7 windows vista windows xp

ATENCION PARA EVITAR PROBLEMAS DE PANTALLA DESMARCAR LAS CASILLA UBOOT Y BOOTIMG.
PONER MUCHA ATENCION EN ESTO.


y por eso te preguntaba pues me surgian esas dudas con lo del tema del flasheo.


Te vuelvo a dar las gracias por las molestias, un saludo.



PD. lo tuyo es vicio por el numero de flasheos, no? espero no tener que llegar a ese numero !!!!!
 
Última edición por un moderador:
A ver te explico y empiezo por la ultima duda eso de DESMARCAR LAS CASILLA UBOOT Y BOOTIMG. es porque la ROM que vamos a poner no corresponde con nuestro modelo capacitiva o resistiva, yo no lo he desmarcado y sin problemas en 100 veces que he flasheado.

Bien lo primera duda que tienes Lo vuelvo a recalcar hacer una copia de la carpeta NVRAM por si las mocas. Si quieres hacer una copia de la NVRAM antes debes de poner el boot solamente como explico en el primer post.

Como hacerlo? sencillo cuando pinchas el MT6573_Android_scatter.txt desclica todas las opciones menos el boot.img pones el programa Lenovo_A60_Flash_Tool_m44 en modo USB le das a ?? con la flechita curba y conectas el movil al PC.

Bien ahora lo que has hecho es hacerlo root tienes que instalar un programa para explorar el movil en modo root yo uso el root explorer vas a /data y copias la carpeta NVRAM a tu SD ya tienes copiada para restaurar lo que quieras cuando quieras, si quieres hacer una copia de tu ROM original tienes un manual en la seccion de manuales android para hacerlo.

saludos y paz.
 
Última edición:
ok, gracias de nuevo

Ya he hecho todo tal y como me comentas, le metido tu ultima rom y por ahora de perlas. Te felicito.

siento haberte dado tanto la lata, pero es que era mi primera vez en esto de los flasheos, pero gracias a ti, @zoyB, y a compañeros como @jciral: PRUEBA SUPERADA!!!!
 
Última edición por un moderador:
OK me alegro que lo hayas conseguido, te explico un poco como esta la ROM instalada si usas el dialer(funcion llamada) del movil esta en ingles pero te da la opcion de elegir con que sim hacer la llamada, si lo haces con el "go dialer" siempre lo hara con la 1 o si quieres que lo haga con la 2 debes ponerla predeterminada en los ajustes.

Eso pasa porque no hay en dialer dualsim en el mercado son todo unisim.

Es lo unico que no consigo traducir phone y los contactos son propietarios y van firmados a ver si hablo con el ruso y me comenta cual es la firma que ha usado para traducirlos a ruso.

El teclado esta en ingles sigue los pasos del post que puse mas a atras y te lo pones en español.

Sacare una revision cuando tenga traducidas esas 2 apk.

saludos y paz.
 
Hola, creo que he hecho algo mal al final del proceso de cambiar la ROM en el Lenovo A60 y ahora no arranca. Se me ha quedado inservible. Sabéis si hay alguna forma de recuperarlo? Se agradece cualquier ayuda.
 
Es raro solo si has sacado el cable antes de finalizar o tenias poca bateria en el movil te puede haber pasado eso.

Vamos por partes al conectarlo apagado al PC te sigue sonando un klon como que has conectado algo o no hace ningun sonido, te sale el icono de carga de bateria???

saludos y paz.
 
Hola zoyb, gracias por tu respuesta rápida, me hace el klon al conectarlo, y también sale el icono verde de la batería, pero cuando lo arranco me sale el 'avión' de lenovo, la música y ahí se me queda haciendo un bucle
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba