REVIEW Review Meizu MX5. Exquisito!

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

MEIZU MX5


drop.ndtv.com_TECH_product_database_images_630201563811PM_635_meizu_mx5.jpe


  • PROLOGO:
Espectacular, elegante, potente, novedoso... En una palabra: Exquisito!
No sois pocos los que vais siguiendo día a día toda noticia que cae en vuestras manos sobre el nuevo cabeza de serie de la Marca Meizu, el MX5. Supuesto, renovado y mejorado sucesor del exitoso Meizu MX4, este smartphone nos va a sorprender por muchas e interesantes mejoras que harán que la experiencia de uso y disfrute sea mas plena y satisfactoria. Mejoras como la pantalla de 5,5 SuperAmoled, que se supone que mejorará la calidad de imagen y el consumo; El procesador de Mediatek MT6795 Turbo denominado recientemente Helio X10 con unas prestaciones similares a las del potente Qualcom Snapdragon 810, peculiaridades como su botón multifunción capacitativo y con sensor de huellas o su espectacular cámara de 20,7 megapixeles Sony Exmor RS con doble flash led y enfoque láser, harán las delicias de los móvil-adictos mas exigentes (y mas ahorradores)
Nuestro trabajo consistirá en averiguar si todas estas supuestas "bondades" están a la altura de vuestras expectativas y si por fin hemos encontrado el móvil con las tres "Bes" (Bueno, bonito y barato) y con acento en la primera "B".

  • ESPECIFICACIONES:

  • PANTALLA: 5,5 p. SuperAMOLED capacitativa multi-touch Full HD 1920 x 1080 401ppp 16.9. PSR (Panel Self Refresh) 100% gama de colores NTSC. Corning Gorilla Glass 3 antirefractante y con protección oleofóbica. Multitouch 10 puntos.
  • CPU: Mediatek Helio X10 de 64 bits octa-core Cortex A-53 hasta 2,2 GHz
  • GPU: PowerVR G6200 700 MHz.
  • OS: Flyme OS 4.5 Android Lolly Pop 5.0.1
  • MEMORIA: Ram 3Gb LPDR3 Rom: 16Gb / 32Gb / 64Gb No ampliables.
  • SIM: Dual Sim, Doble modo de espera. (Dos nano-Sim) 4G seleccionable desde ajustes.
  • TAMAÑO: 149,9 x 74,7 x 7,6 mm PESO: 149 gr.
  • RED: 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 1800 MHz
  • SONIDO: Wolfson WM8281 24 bit 192KHz High Resolution Audio Playback. Amplificador NXP TFA9890
  • GPS: GPS, A-GPS + GLONASS
  • WIFI: IEEE a/b/g/n/ac doble banda 2,4GHz y 5GHz, wifi direct, wifi Hostpot.
  • BLUETOOTH: 4.1 con apoyo LE (Low Energy)
  • CÁMARA TRASERA: 20,7mpx Sony ExmorRS IMX220 f/2.2 6 lentes con enfoque laser y doble flash Led.
  • CÁMARA DELANTERA: 5mpx con sensor OV5670 y apertura f/2.0
  • SENSORES: Luz, Gravedad, Proximidad, Giroscopio, Brújula digital, Acelerómetro, Sensor de huella.
  • BATERIA: Li-Ion 3150 mAh no removible.



letsgeek.es_wp_content_uploads_2015_06_MEIZU_MX5_Press.jpg



VAYAMOS PASO A PASO:

  • RECEPCIÓN DEL PAQUETE Y UMBOXING:
27/07/2015: Ya tengo mi MX5 aquí :up::grin::yum:. Luego os pongo unas fotillos aunque no hay mucho a destacar al tratarse de un paquete recibido por DHL. Viene con su correspondiente receta :rage: Pero bueno... Es lo que hay.
Decir que la caja venia precintada, osea, directamente como la envía el fabricante, y que me ha llegado sin adaptador de corriente Europeo, con manual solo en Chino y con el numero de compilación Flyme OS 4.5.2. 1C. Y que quiere decir esa "C"? Pues que se trata de la versión china y no apta para nuestras redes 3G y 4G; tampoco se le puede instalar el Play Store, por ejemplo. Lo bueno del caso es que basta con bajar una Rom oficial "A" e instalarla fácilmente para dejar nuestro móvil totalmente operativo. Aquí os pongo la ultima Rom oficial hasta la fecha en versión "A":

https://mega.nz/#F!PcVjWB7D!5TNlFvbXuFBPvl0JB4koFw

Y aquí os dejo la pagina oficial donde descargar las ultimas actualizaciones que vayan saliendo:

http://www.flyme.cn/firmwarelist-18.html

El proceso de instalación es muy sencillo (Hago un corta-pega del fantástico tutorial de @iicc) :
Desde el recovery:

1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.

DSC00038.JPG
  • DISEÑO:
Según el fabricante el MX5 tiene la carcasa exterior fabricada con 21 gr Aluminio, con un proceso de elaboración de 68 pasos y un tiempo de realización de 30 días, y han integrado eficazmente una banda superior e inferior en plástico PPS para que el metal no interfiera con las antenas. También dicen haber colocado bajo la pantalla Amoled un finísimo panel de magnesio de 0,45 mm rodeado de un aniño de fibra de vidrio elástica de nylon para absorber con solvencia las presiones en la pantalla. El botón de inicio también integra acero inoxidable y almohadilla de silicona para garantizar estanqueidad, comodidad y hasta 300.000 ciclos de uso. Esta claro que se preocupan por ofrecer la máxima calidad en cuanto al material y su acabados. Con unas medidas de 149,9 mm de alto por 74,7 mm de ancho y tan solo 7,6 mm de grosor parece ser perfecto para el manejo con una sola mano, y mas si tenemos en cuenta su ajustado peso de tan solo 149 gr.

MIS IMPRESIONES:

Pues que os voy a decir... A mi me ha encantado. En cuanto lo coges se nota la calidad por todos los lados. Yo soy de las de 5 pulgadas para abajo, pero debo admitir que sienta muy bien en la mano. Se nota solido; Se ve elegante, y los acabados son inmejorables. El peso es muy ligero. Desde luego no le van a dar un premio al diseño pero os aseguro que llama mucho la atención. No voy a extenderme en donde tiene los botones o los conectores; ya se ve en las fotos, cualquier duda la ponéis por aquí. Para mi le doy un notable muy alto, la única pega es que resulta un tanto "resbaloso" y tengo que ir con mucho cuidado (ya tengo encargada una funda de silicona por si las moscas :blush:). Pongo fotillos:

2.png
Sin título.png

Sin título.png
Sin título 2.png

Los botones tienen un tacto agradable y se ven que son metálicos y bien ensamblados. El botón central reacciona muy bien a lo que le pedimos, perfecto.Tengo que admitir que me ha costado un poco acostumbrarme a usarlo tanto presionándolo como con un ligero toque, según que quiera hacer, pero una vez le coges el punto va de cine!
La parte trasera es muy elegante y sus rebordes superior e inferior le dan un toque. La cámara también cuenta con un reborde metálico que protege la lente, ademas de su Gorilla Glass. Y para mi lo mejor del diseño es el altavoz situado en la parte inferior, junto al conector micro USB. Los altavoces traseros de otros móviles son un atraso; es dejar el móvil sobre una mesa y ya no te enteras de na!
Por cierto, tiene led de notificaciones, arriba a la izquierda del altavoz, pero solo en color blanco. Bueno, al menos lo tiene...
  • PANTALLA:
En el MX5, Meizu ha optado por cambiar y poner la nueva generación de pantallas SuperAMOLED, las OLED, que vienen a ser la "gama alta" dentro de las pantallas Amoled fabricadas por Samsung. Este tipo de pantallas dicen alcanzar un 100% de NTSC, 350 dc/m2 de brillo máximo con la pantalla en blanco y un rango de contraste infinito.
Las Pantallas AMOLED se suelen diferenciar respecto a las LCD IPS en que sus colores son mas cálidos y vivos y sus negros mas puros, pero generalmente el brillo máximo solía ser inferior en las AMOLED. Eso ya esta corregido con esta nueva generación de pantallas OLED, que prometen entre 400 y 450 cd/m2 cuando el color de la pantalla esta por debajo del 50%. Ademas seguiremos beneficiándonos del brillo mínimo para leer en plena oscuridad que tiene este tipo de pantallas. Habrá que comprobar si ha ganado algo con los blancos y empiezan a parecerse a los blancos puros de las IPS y si han mejorado con la naturalidad de los colores.

MIS IMPRESIONES:

Resulta que ha saltado recientemente una noticia en la que se critica la calidad de la pantalla Amoled del MX5 diciendo que tiende exageradamente al color amarillento en los blancos ¿¿¿¿???? A ver... Yo nunca he tenido una pantalla Amoled, pero por un estupendo articulo de mi compañero @GAYAFON que podéis leer entero AQUÍ me enteré que este tipo de pantallas tienden al color amarillo en los blancos y a tener negros puros, y las IPS todo lo contrario, osea: blancos mas puros pero negros que dejan mucho que desear... Yo estoy actualmente comparando el MX5 con mi Honor 3C y efectivamente los blancos del MX5 son mas feos y mas amarillos, por el contrario con los negros el Meizu gana de calle. Y cual es la mejor? Pues eso es muy relativo y personal, la verdad. A mi personalmente me gustan mas las LCD IPS, pero todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Ahora os pongo unas fotos comparando la del Honor 3C y la del Meizu MX5:

foto 5.png
foto 6.png

Efectivamente la del Meizu MX5 (izquierda) se ve algo mas amarillenta que la del Honor 3C (derecha), sin embargo en la foto de la derecha podéis apreciar como el negro del Meizu es mucha mas puro y los colores mas intensos.
Para saber si es tan mala la pantallas del Meizu MX5 como algunos van diciendo tendría que compararla con otra Amoled de características similares. Tengo un amigo con un Samsung Galaxy S5, y le he hecho unas fotos del S5 junto al Meizu MX5 y, efectivamente el blanco del MX5 es algo mas amarillento (o mas bien rojizo) que el del S5:

foto 7.png
foto 8.png

Y ahora la pregunta del millón: Dejarías de comprar este móvil por todo esto? Es vuestra elección.

Lo único que puedo deciros es que para mi la calidad de la pantalla es sencillamente espectacular; los ángulos de visión son muy buenos; el brillo va estupendamente; los colores se ven muy nítidos, vivos y naturales; ver fotos y vídeos es una gozada; y lees cualquier texto casi como en una pantalla de inyección de tinta. Os he dicho que la pantalla ocupa el 74% del frontal? No esta mal, eh?
Por cierto, contrariamente a lo que publicitaban al principio, la Rom no trae los ajustes de "Miravisión", tan solo una función para la temperatura del color (Cálido/Frío) que yo tengo justo en medio, tal y como estaba. Decir que he probado a ponerlo en mas cálido o mas frió y no me han gustado los resultados, así que en medio se queda.
El brillo automático funciona como debe y esta pantalla al sol se ve bastante bien. Esta a la par que mi Honor 3C o un poco mejor, así que contenta en este sentido.
Por cierto, que no se si lo he dicho, la pantalla es multitouch de 10 puntos.

S50727-224802.jpg
  • SONIDO:
El Meizu MX5 posee el chip de audio Wolfson WM8281 y el amplificador de sonido NXP TFA9890. Lo mismo que su antecesor, el MX4, por lo que la calidad del sonido se presupone garantizada, y mas si tenemos en cuenta que esta marca tiene una larga experiencia en chips de sonido.

MIS IMPRESIONES:


Por fin un teléfono que suena fuerte y claro!!! Yujuuuuuu...!!! :tonguewink: El altavoz externo se escucha muy bien, tanto en llamadas como reproduciendo música o vídeos. Yo no noto que distorsione, pero no soy una entendida, todas mis opiniones son por comparación y ya os digo que no he encontrado ningún móvil de mi entorno que suene mejor que éste (aquí incluyo el S5 de mi amigo). Con auriculares es la leche; tengo unos Sony que son canela fina y las canciones se oyen de cine, y ni se os ocurra borrar el reproductor de música que trae de serie, tienes unas funciones muy interesantes para mejorar el sonido con auriculares como son el ecualizador o el Dirac HD, entre otras. Con los juegos ya es otro cantar; se escucha muy bien pero al máximo diría que distorsiona (puede ser por la propia calidad del audio de los juegos) He tenido que bajar el sonido porque al máximo suena tan alto que hasta molesta.

  • SISTEMA OPERATIVO:
Flyme OS 4,5 basado en Android Lolly Pop 5.0.1. Yo no conozco esta capa de personalización pero por lo que he estado leyendo o se ama, o se odia. Sea como fuere parece estar pensada para poder manejar con soltura el móvil con una sola mano así que me pondré las pilas he intentaré daros una sincera opinión de usuaria Flyme-novata.

MIS IMPRESIONES:

Llevo dos días y pico con el móvil. El primer día casi me lo he pasado intentando adaptarme al famoso "Flyme"; mirando por aquí; toqueteando por allá; y sobre todo leyendo y leyendo. Yo vengo de EMUI que es similar a MIUI, y podéis creer que al final me falta... Jugo? Una vez te has recorridos todos sus menús y has puesto patas arriba el móvil te das cuenta que Flyme es algo mas complicado que AOSP puro, pero algo mas simple que MIUI o EMUI, y lo de simple lo digo con respeto, porque para entender esta capa de personalización me he tenido que empapar de unos cuantos tutoriales hechos para otros Meizus. Los pongo por aquí porque seguro que los vais a necesitar:

Este esta hecho por @iicc y es para el Meizu MX4:
https://www.movilesdualsim.com/tema/todo-lo-que-necesitas-saber-del-meizu-mx4.89594/
Este lo ha hecho @js2r y es del Meizu M2:
https://www.movilesdualsim.com/tema/nuevo-con-un-meizu-m2-note-este-es-tu-hilo.107984/unread
Y este tambien es del Miezu M2 y esta hecho por @vicsuaes :
https://www.movilesdualsim.com/tema...consejos-problemas-y-soluciones.107483/unread

Pueden variar algunas cosas, ajustes o configuraciones pero básicamente son una guía de uso general de Flyme. Un millón de gracias tanto a ellos, que se lo han currado, como a todos los usuarios de Flyme que han ayudado con sus aportaciones. :wink:

A continuación pondré unas cuantas capturas de los menús y ajustes:

captura 1.png
captura 2.png
captura 3.png


captura 4.png
captura 5.png
captura 6.png


captura 7.png
captura 8.png
captura 9.png


Hoy día 30/07/2015 me ha saltado una actualización, concretamente la Flyme OS 4.5.2.4A. Tengo que averiguar el changelot completo pero ya he visto que, por ejemplo, han mejorado muchísimo la traducción y ya esta mas o menos al 90%. Así me gusta, que nos tengan al día!
PD: Ya tenemos el changelot: https://www.movilesdualsim.com/tema/actualizacion-rom-flyme-4-5-2-4a.108945/
  • PROCESADOR Y RENDIMIENTO:
Helio X10, no os suena de nada, verdad? Pues a ver si os pongo al día. Este no es un nuevo procesador de Mediatek, sino el anteriormente conocido como MT6795 en su versión turbo que ha sido renombrado recientemente. Es un procesador Octa core de 64 bits Cortex A-53 de hasta 2,2 GHz y gestionados a través de CorePilot, su GPU es una PowerVR G6200, tiene soporte para memorias DDR3 y redes LTE Cat.4, WiFi hasta 802.11ac y pantallas 2K.
En fin: 120Hz en pantallas FHD; Miravisión; InstantFocus; Super cámara lenta... Y todo esto reduciendo el consumo (supuestamente, claro)
Según Mediatek este procesador esta alcanzando una puntuación de unos 53.300 puntos en Antutu, solo ligeramente inferior a poderosos procesadores como el Qualcom Snapdragor 810.
Ya hay móviles que han adoptado este procesador como es el HTC One M9+, y próximamente se espera que lo incorporen gamas altas como son HTC One ME, el LeTV S1 o el Gionee Elife E8. Veremos si Meizu sabe sacarle todo el jugo!


MIS IMPRESIONES:

Es rápido, es eficaz, no se resiste a ninguna tarea. Para mi uso, tengo procesador de sobras, y para vuestro uso seguro que también. La teoría sitúa a este procesador solo un paso por detrás del Snapdragon 810; luego ya interviene como lo optimicen las marcas y los modelos, y Meizu no lo hace nada mal, en fluidez o velocidad dudo que haya muchos que lo superen. Eso si, calentarse se calienta. Yo no puedo compararlo con el calor del Snapdragon porque no tengo un móvil que lo monte, pero si he notado una gran diferencia con el MT6582 de mi Honor 3C. Se calienta, pero ojo... sin llegar a ser ni siquiera preocupante. Ademas igual que se calienta rápido se enfría mas rápido todavía; imagino que su tapa trasera en aluminio es la causa de que notemos tan pronto el calor y de que se disipe tan pronto.

Os voy a poner los Test mas habituales para los que os gusten estas cosas.

Empezaremos mirando su potencia con el AnTuTu. A mi me a dado 48.649, lejos de los 53.000 que dice rendir este procesador, pero muy por encima de modelos mucho mas caros como el S5, el Nexus 6, el LG G Flex 2, el Xperia Z4 o el HTC ONE M9.

S50727-213800.jpg
S50727-213841.jpg
S50727-213901.jpg
S50727-214107.jpg
Sin título.png
S50727-220108.jpg
S50727-220119.jpg
S50727-220124.jpg
S50727-220131.jpg
S50727-220140.jpg
S50727-220147.jpg



 
Última edición:
  • PROCESADOR Y RENDIMIENTO:
Continuamos viendo sus principales características con el CPU-Z:

S50727-225611.jpg
S50727-225623.jpg
S50727-225636.jpg
S50727-225700.jpg
S50727-225707.jpg
S50727-225722.jpg
S50727-225753.jpg
S50727-225802.jpg




Una de las mejores aplicaciones para ver el rendimiento real de un móvil: Geekbench 3:


S50801-231845.jpg
S50801-231850.jpg
S50801-231855.jpg




Este test es para ver su rendimiento gráfico: NenaMark2:


S50727-231812.jpg

S50727-231828.jpg



Quadrant: Otra famosa aplicación para el rendimiento.

S50731-184847.jpg
S50727-230249.jpg
S50727-230253.jpg
S50727-230256.jpg
S50727-230306.jpg
S50727-230314.jpg
S50727-230318.jpg





  • CONECTIVIDAD:

Soporta todas las redes Españolas menos la banda 800 para el 4G . Esto aun no me preocupa demasiado porque de aquí a que este plenamente implementada ya me habré cambiado de móvil. Que le vamos a hacer...Somos así :grin: (resulta que la 2600 tampoco la soporta :rage:)
Soporta doble banda en el Wifi, la 2,4 GHz y la 5 GHz, (Tendré que ir pensando en modernizar mi router). El Bluetooth es 4.1 que mejora respecto al 4.0 las posibles interferencias con las bandas 40 y 41 del 4G LTE, mejora las re-conexiones, la transferencia de datos y la conexión simultanea, ademas soporta BLE (Bluetooth Low Energy) También dispone de OTG. Veremos que tal funciona todo esto.

MIS IMPRESIONES:

De momento las conexiones muy bien. Me costó un poco configurar el APN de Lowi pero ahora va sin problemas, con el de Jazztel fue mas rápido. Tengo una excelente señal, en casa prácticamente a tope y en la calle igual. No he notado perdidas de señal. Por cierto... Vaya chasco! Ya sabia que no disponía de la banda 800 (20) para el 4G, pero me ha pillado por sorpresa comprobar que tampoco dispone de la banda 2600 (7); osea, que para el 4G solo dispondremos de la 1800 (3) Mal... Muy mal... Pongo unas capturas de las bandas en el modo ingeniero para que lo comprobéis vosotros mismos:

S50801-114500.jpg
S50801-114506.jpg

S50801-114520.jpg
S50801-114525.jpg

(En GSM Mode veréis que no están activas las bandas 1900 y 850; no es un error, las desactivé yo por que no se usan en España).
La de la izquierda es una captura del 3G y la de la derecha del 4G :

S50731-005404.jpg
S50801-174727.jpg

- El wifi tres cuartos de lo mismo, muy buen alcance. Aquí también lo he comparado con mi Honor 3C que tiene muy buenas antenas y el MX5 le supera. Por desgracia no puedo comprobar la doble banda de señal ya que mi router solo dispone de la de 2,4GHz. Estos son los resultados:

La de la izquierda es para que veáis las señales que es capaz de coger. La del medio es a unos 6 metros del router y un muro. Y la de la derecha es el la otra punta de mi piso; dos muros y tres puertas:

S50729-123401.jpg
S50729-123431.jpg
S50729-123447.jpg


- El bluetooth gasta menos que un mechero, y me ha conectado al navegador del coche sin problemas. Por cierto, es una pasada lo bien, alto y claro que escucho las conversaciones en el coche mediante el manos libres. Esto supongo que es mas bien por el chip de audio Wolfsond que por el propio bluetooth, pero como no lo sé aquí lo dejo. Decir que es el quinto o sexto móvil que pruebo en el coche y es con diferencia el que mejor se escucha. También he sincronizado el móvil con el Honor 3C, con unos auriculares Bluedio y con la tablet. Me falta pasar algún archivo; ya os contare...


- El OTG lo acabo de probar y como era de esperar conecta con un "Pen" sin problemas. Aquí lo tenéis:

S50731-194054.jpg

- El Meizu MX5 puede realizar a través de su lector de huellas pagos con la plataforma "Alipay". (Esto mejor que lo prueben los chinos, no?) :tonguewink:

  • PECULIARIDADES:
Pues tiene muchas y variadas peculiaridades. Como ya hemos contado, su cuerpo casi enteramente de metal combinando aleación de magnesio reforzada y aluminio, Su espectacular cámara dotada de 6 lentes con enfoque de láser asistido, o su alta tecnología en cuanto a carga rápida como es el sistema mCharge (Pump Express Plus). Pero aquí nos vamos a centrar en el identificador de huellas digitales mTouch 2.0 que supuestamente esta un paso por delante del anterior sistema que viene usando el MX4. Todo el modulo ha sido rediseñado y lo han dotado de una resolución un 81% mejorada (que se dice pronto) Puede recoger mucha mas información, lo que se traduce en una notable mejoría en la exactitud y velocidad de reconocimiento. Por lo que cuentan parece ser que esta a la altura del que monta el iPhone 6 y por encima del Samsung S6.
La seguridad con este sistema parece garantizada ya que se utiliza un protocolo denominado Trus Tonic que evita el acceso a este área de seguridad aunque se rootee el dispositivo. Así mismo incluso para hacer una limpieza de Data desde recovery se precisa introducir nuestra contraseña, si se borra el data sin ella no se elimina el registro de nuestra huella. Mooooola!

MIS IMPRESIONES:

Que pasada!!! Que bien que va esto del lector de huellas; sencillamente perfecto! Rápido no, lo siguiente. No me ha fallado ni una sola vez. No tengo ni idea de como funcionaba en el MX4 pero en el MX5 es una delicia. Andan diciendo por ahí los que los han comparado que funciona igual o mejor que el del iPhone 6.
Como botón de retroceso también va muy bien y muy preciso, basta un pequeño roce. Y para volver al escritorio una ligera presión.
Aprobado con un 10!
 
Última edición:
  • MEMORIA
Mi MX5 es la versión de 16 Gb de memoria interna y sabemos que no tenemos la opción de aumentarla con una Micro Sd externa, por lo que es muy importante saber cuanto queda libre exactamente de esos 16 Gb para nuestro uso y disfrute. Pues no es nada fácil; yo no lo he conseguido averiguar... Sin apenas instalar nada (salvo los servicios de google) esta es la captura de pantalla de la memoria disponible. Por cierto, en Flyme encontrareis estos datos en Información del teléfono/Almacenamiento.

1
S50727-124016.jpg


Como podéis ver pone: (Total 14,56 GB Disponible 1...) Y cuanto es ese 1... ? Pues no hay tutia de averiguarlo como no hagamos la suma de la vieja. Yo he calculado que quedan unas 10 GB como mucho con el móvil recién estrenado, lo cual me parece un poco "Heavy". 6 GB entre el sistema y sus agregados lo veo muy exagerado, la verdad. Total, que tendremos que administrar muy bien los 10 restantes. Menos mal que al menos no están particionados...

  • GPS
GPS, A-GPS Y GLONASS, con su oportuna brújula digital. Como lección rápida de que significan esta sarta de siglas os diré que el GPS posiciona solo con satélites y sin datos o cobertura, el A-GPS sirve de apoyo y se ayuda de la conexión de datos para posicionar rápido y en lugares complicados como entre edificios, y el GLONASS es sencillamente otro sistema de posicionamiento similar al GPS pero creado en Rusia y apoyado en sus satélites. (Dentro de menos de lo que creemos dispondremos de mas sistemas como el Europeo "Galileo" o el Chino "Beidou"). Y con tooooodo esto el MX5 posiciona y navega bien? Lo veremos...

MIS IMPRESIONES:

Yo siempre que hago mediciones del GPS desconecto datos y wifi para comprobar el correcto funcionamiento de las antenas del móvil. Pues ninguna queja, mirar que resultado me ha dado después de apenas un minuto buscando satélites:


S50730-201815.jpg

Como veis 16 satélites en uso de 20 detectados, y una precisión de 3 m de margen, y esto en la ventana de mi piso. Prometer, promete, no? Falta probarlo en ruta y con aplicaciones deportivas. Darme tiempo.

  • JUEGOS:

Ya he bajado el "Real racing 3", el "Brothers in arms", el "Pixel gun 3D" y "The walking Dead"
y estos son los resultados:


Primero de todo dar las gracias a mi hija por hacer de conejillo de indias y probar los juegos por mi. :kissingheart:
Y lo segundo es comentar que el MX5 puede se sobras con este tipo de juegos y con lo que le echen encima, y eso contando con que no tiene precisamente la mejor de las gráficas.

  • CÁMARA:

La cámara... A ver... Por donde empiezo... Sony IMX220 hasta 20,7 mpx y con apertura f/2.2; 6 lentes; enfoque asistido por láser; doble flash LED cálido/frío, protección Gorilla Glass 3 y todo esto supuestamente mejorado y optimizado por un estudiado software. Y la delantera no se queda corta tampoco: 5.0 mpx. con apertura f/2.0 y tecnología FotoNation y Face AE, que embellecen la imagen automáticamente.
Y en cuanto a la grabación de vídeo... os he dicho que es capaz de gravar a 100 frames por segundo? Nos vamos a divertir viendo nuestros vídeos a cámara lenta, ya te digo... Pena es que este procesador soporta grabación a muchos mas frames y Meizu no esta aprovechando todo ese potencial. También puede grabar 4K.
Nunca he tenido un móvil con una cámara parecida a esta... Ni de lejos! Seguro que para mi las fotos van a ser buenísimas si las comparo con lo que tengo hasta ahora, así que me limitaré ha tomar unas cuantas y colgarlas por aquí y vosotros juzgáis. Lastima de falta de estabilizador de imagen (no lo entiendo). Si entre vosotros los hay que entienden que, por favor, se pronuncien y nos den opiniones expertas.
Sinceramente creo que no defraudarán a nadie.

MIS FOTOS:

Las dos primeras son un par de primeros planos que no están nada mal. Si os fijáis en el olivo se ve hasta el sulfato que le han puesto para matar bichos... jejeje. La que esta girada (no hay tutia de ponerla derecha) es con el zoom al máximo.

s29.postimg.org_lxxbl9w5v_P50729_094817.jpg
s29.postimg.org_dttsu9z4j_P50729_122001.jpg
s6.postimage.org_uni915gp9_P50729_121501.jpg
s6.postimg.org_nrc0bmdot_P50801_215257.jpg

En el siguiente enlace podéis ver unas cuantas fotos mas, tanto de día como de noche.

https://drive.google.com/folderview...9OWHNtdkRSU3ZqcnB0ekVncWhqOVZCNTg&usp=sharing

Las siguientes dos fotos son para que veáis un "problema?" que me he encontrado: Si hago una foto sin tocar la pantalla y dejo al auto-enfoque trabajar la foto sale muy bien, pero si quiero enfocar algo en particular tocando la pantalla lo único que consigo es quemar la imagen y que salga blanquecina. Puede que algo no este haciendo yo bien; probarlo vosotros y me comentáis:

https://drive.google.com/folderview...JrYlZPYlI4VElROHI4SS1QeWU2V2F4cFE&usp=sharing

Aquí van unas cuantas fotos de interior. Las de la lampara son una sin flash con luz tenue y la otra con flash. Luego un pasillo completamente a oscuras para que veáis lo bien que funciona el flash; y las dos ultimas están hechas con la cámara delantera:

https://drive.google.com/folderview...htR295bThEMkh2Z3ZaRFh6ejk1cjBUTFk&usp=sharing

FOTOS DE OTROS USUARIOS:
(25/07/2015) Pues ya empezamos a contar con material fresquito y recién cosechado! :blush: El compañero @Becken10 nos aporta unas cuantas fotos:
https://www.flickr.com/gp/133064205@N05/VuKPRU
Queremos... No, NECESITAMOS vuestras opiniones y peticiones y así esto crecerá como la espuma.

  • VÍDEOS:
Ya he grabado alguno. Lo pondré en breve. Y que pasada con el "slow motion". No veas las risas que nos hemos echado la familia y yo... :laughing::laughing::tonguewink:
  • CONSUMOS:

Para ser un móvil de tan solo 7,6 mm de espesor posee una batería de 3150 mAh, lo que no esta nada mal. Habrá que ver que rendimiento da con la mezcla de este procesador, esta pantalla y esta resolución. Tiene una tecnología de carga rápida llamada mCharge y que con un cargador compatible presume de cargar en 10 minutos un 25% de la batería y en 40 minutos un 60%. Veremos si es vedad.


MIS IMPRESIONES:

Pintaba bien de inicio, con su gran batería y su sistema optimizado, pero hasta que no me he puesto a usarlo no me he dado cuenta de lo que rinde el "Bicho" . Esto es después de tres ciclos completos de carga ( Datos, wifi, unas horas de bluetooth, alguna llamada, navegador, correos, youtube... etc)

S50802-013142.jpg
S50802-013145.jpg


Tengo que poner mas capturas pero con un uso medio me da para un par de días y de 4 a 5 horas de pantalla. Con un uso intenso y unas 6 horas de pantalla me ha acabado el día con un 20% de batería. Jugando a juegos pesados durante unas 2 horas me ha dado para casi 23 horas de uso con casi 4 horas de pantalla, y eso con juegos pocos lo pueden decir. La carga rápida me ha dado casi un 30% en 15 minutos y un 60% en unos 40 m. Una carga completa me ha tardado 1 h 25 m. mas o menos.
Muy satisfecha de momento...
 
Última edición:
  • CONCLUSIONES FINALES DEL MEIZU MX5
Aun me quedan por analizar unas cuantas cosas, pero ya voy teniendo una opinión, mas o menos, del resultado de mi análisis y las iré poniendo por aquí para que no se me olviden.

  • PROS:
- Para mi el rendimiento es buenísimo. La agilidad y rapidez en las transiciones de pantallas y en los ajustes, aplicaciones, navegadores, etc... Nada que objetar.
- La conectividad de momento y en las pruebas que yo he hecho es muy buena: Señal 3G, 4G y 2G, wifi, bluetooth, GPS... Sencillamente perfectos.
- Las fotos tienen una calidad bestial de día, el enfoque es rápido y bueno, eso si, hay mucha diferencia en tomar la foto enfocada automáticamente (muy naturales) o si pulsamos nosotros en la pantalla un punto determinado (blanquecinas) El flash es muy bueno y con mucho alcance, y las fotos nocturnas también son buenas. Buena cámara sin duda.
- La calidad de construcción y materiales; sencillamente espectacular.
- La calidad de la pantalla en cuanto a ángulos de visión, naturalidad de los colores, visionado de vídeos, brillo, negros... Y paro ya, que sino no acabo.
- El sonido es muy bueno, alto y nítido, y sale por abajo: el sitio perfecto!
- La duración de la batería esta muy bien optimizada. Para uso medio llega a los dos días y uso intenso aguanta el día perfectamente. Los móvil-adictos ya nos contareis lo que os aguanta...
-

  • CONTRAS:
- El primer contra es lo que no tiene: No tiene slot para MicroSd, no tiene batería extraíble, no tiene radio, no tiene NFC, no tiene las bandas 800 y 2600 para 4G... Mal, muy mal...
- El color de los blancos de la pantalla Amoled, que no son blancos. Mucho prometer en su presentación que esta pantalla corregía esos defectos de las antiguas Amoled y donde dije digo, digo Diego!
- Ruido en las fotos oscuras. Capta muy bien la luz y las fotos nocturnas que llevo hechas de momento salen muy bien y con mucho detalle, pero a la que amplias un poco te das cuenta de que tiene un "ruido" de la os****a! No se si esto lo podrán corregir con futuras actualizaciones. Esperemos que si.
- Al hacer las fotos pulsando en la pantalla para enfocar algo concreto la foto sale blanquecina.
-
(No pongo mas guiones por que no creo que le ponga mas pegas :tonguewink::tonguewink::tonguewink:)

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"





Quisiera agradecer a la tienda Gearbest por cedernos este terminal para poderle hacer la review. Si os interesa su compra podéis echar un vistazo aquí:
MUY IMPORTANTE
 
Última edición:
Pillo sitio por aquí!! A menudo bicharraco te ha tocado hacer review @margal.r!! Seguro que le sacas todo el partido a este pepinaco!!
Saludos.

Enviado desde One Touch Easy
 
Cuando me llegue aportaré mi granito de arena. Que ganas!!
No solo lo aportarás sino que lo necesito. Me gustaría que esta fuera una review viva y con varios puntos de vista.
ojalá te llegue pronto y me ayudes para completarla.
Un saludo
[DOUBLEPOST=1436630099][/DOUBLEPOST]Añadida a la review datos técnicos y características varias. Ahora solo falta que me llegue a mi tambien... Jajaja
Un saludo
 
El procesador es 8 x cortex a53 a 2,16ghz. Es un octacore real no un 4+4 gestionado por core pilot. No lleva a57. El helio x20 si estará gestionado por core pilot y será tricluster con 4+4+2 con a53, a57 y a72. Tendrá 10 cores.
 
Hola @Becken10 , Pues es posible que tengas razón. Llevo unos días recopilando información y te puedo asegurar que me estoy volviendo loca porque son contradictorias de unos sitios a otros. Sobre que sea un octacore real Cortex A 53 es muy probable, no lo he podido confirmar aún, me fié de este articulo de Xatacamovil.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDUQFjAD&url=http://www.xatakamovil.com/varios/asi-es-el-nuevo-mediatek-helio-x10-y-esto-es-todo-lo-que-puede-ofrecer&ei=7IyhVefOIIm4UZj2s_AP&usg=AFQjCNELxCIYSaPie1sEUSqYgQMSIc4E2w&bvm=bv.97653015,d.d24
Pero sobre que esta gestionado por CorePilot lo he sacado de un articulo de la propia Mediatek, concretamente este:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCIQFjAA&url=http://www.mediatek.com/en/products/hero-products/helio-X10/&ei=7IyhVefOIIm4UZj2s_AP&usg=AFQjCNGRb3mdo-9TEeQ2HkwxYJv49IDlKg&bvm=bv.97653015,d.d24

Si ya no puedo fiarme ni de esto apañada voy!
Ya te digo... Para volverme loca!
Si me pones tu fuente te estaré muy agradecida.
Un saludo
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba