Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review MIUI 6

Tema en 'ROMs Xiaomi Mi3' iniciado por guille9191, 30 Ago 2014.

  1. guille9191

    guille9191 Simdualero de Diamante

    • MDS Team
    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    8.914
    14.894
    8 Mar 2014
    [​IMG]

    1.- PRESENTACION

    El día 29 de agosto ya es accesible al público MIUI 6 en chino e inglés y traductores como los fans de Xiaomi.eu no han tardado en hacer la primeras traducciones aunque habrá que esperar un poco para que incluyan el español. Las imágenes mostradas y análisis de esta review hacen referencia a esta primera versión traducida por el hecho de que casi todos los usuarios de este foro tienden a utilizar roms en español y Xiaomi.eu es la mas socorrida por todos.
    Miui v6 esta todavía en versión beta hasta el mes que viene por lo que me centrare en la interfaz de la rom y ya iremos viendo como evoluciona lo demás.

    2.-INTERFAZ MIUI V6

    Sin duda una de las mayores novedades que nos trae esta nueva versión de miui es la interfaz, rompe completamente con la anterior versión y nos ofrece un nuevo diseño renovado e innovador con trazos finos y diseños algo mas minimalistas y con colores vivos. Si bien los iconos no distan demasiado de los anteriores de v5 si que podemos apreciar una diferencia en el color y textura de estos aunque siguiendo la linea animada que acostumbramos a ver. El launcher sigue en la misma linea de miui v5 con la organización de carpetas y exento de cajón de aplicaciones.

    Screenshot_2014-08-29-19-21-45. Screenshot_2014-08-30-02-22-22. Screenshot_2014-08-30-02-25-56. Screenshot_2014-08-30-03-10-01. Screenshot_2014-08-30-03-47-40.


    Lo que enseguida nos llama la atención por su evidente diferencia respecto a lo anterior es la barra de estado( excesivamente pequeña para mi gusto). El reloj se aloja a la izquierda ocupando el lugar del operador que se desplaza a la derecha, mientras que lo demás continua en sus sitio.Tenemos la opción de visualizar el porcentaje de la batería fuera del icono, algo tan nuevo como lógico porque en el icono la verdad es que no cabe...


    Screenshot_2014-08-30-02-43-31.



    La barra desplegable de notificaciones también sufre un rediseño completo mostrando iconos a color, el reloj en grande y la descripción el letras blancas sobre un fondo ligeramente atenuado. Deslizando el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda accedemos al menús de ajustes rápidos, mucho mas minimalista y funcional que antes. Tenemos en la parte superior el reproductor de música y en la inferior un icono pequeño para ajustes sobre la que esta situado el control de brillo y los ajustes en un panel deslizable que nos se muestra completo, en mi opinión uno de los mayores aciertos respecto a la interfaz.


    Screenshot_2014-08-30-02-29-49. Screenshot_2014-08-30-02-43-37.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)



    La pantalla de bloqueo es sencilla, el reloj con la fecha que cambia por el porcentaje de bateria mientras esta cargando y una pequeña flecha abajo indicandonos que deslicemos hacia arriba para desbloquear.
    Si establecemos el patron tenemos una linea blanca y delgada.

    Screenshot_2014-08-30-02-43-49.

    En cuanto a las apps nativas, el rediseño es tambien importante, dejo unas imagenes de algunos ejemplos

    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!


    La cámara, bien merece una descripción es profundidad puesto que tiene grandes cambios en su interfaz que se aleja bastante de la predecesora. Los ajustes están distribuidos en pantallas deslizables a ambos lados y en un icono superior para demás ajustes.En cuanto a calidad, muy similar a la anterior.

    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!



    La funcionalidad de los botones táctiles inferiores es diferente también, lo que resulta incomodo en un principio pero como bien sabemos es algo que podemos modificar desde ajustes. Antes con una pulsación prolongada sobre home nos habría el desplegable con apps abiertas y la rueda para liberar ram lo que ahora se hace con una pulsación sobre la tecla menú y para abrir opciones dentro de una app lo haremos con pulsación prolongada sobre esta misma tecla.

    Ademas de esto miui 6 también incorpora animaciones con diferentes acciones que resultan bastante atractivas aunque sean simples detalles como por ejemplo cuando desinstalamos una app.


    3.-RENDIMIENTO:

    En cuanto a lo que al rendimiento se refiere, y a pesar de lo que en la presentación prometían la verdad es que no noto grandes mejoras. La memoria ram en uso la encuentro algo alta aunque con el uso corta no se queda en ningún momento...la fluidez que muestra es a la que estamos acostumbrados a ver con cualquier otro OS y el uso de batería lo encuentro algo mayor aunque no he tenido oportunidad de comprobarlo en una carga completa. De todas formas son impresiones mías y como ya he comentado en otros hilos esta versión dista bastante de la versión final que lanzaran el mes que viene. De tal forma que si tuviese que dar una valoración general y espero no precipitarme...es un cambio a mejor aunque deja un sabor agridulce y muchas dudas de momento, quizás por las espectativas que nos han hecho crearnos o bien por estar todavia en fase de desarrollo. Os dejo también capturas de un test antutu con 42800 puntacos!( es la nueva versión antutu no os emocionéis que cambia la escala...)

    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!




    Esperamos pronto la nueva actualización con el español incorporado, hasta entonces es práctica la app morelocale2 disponible gratis en play store para poder traducir apps a español con dos clicks, muy sencillo
    Aprovecho para agradecer el trabajo de Xiaomi.eu y podéis seguir y descargar las nuevas versiones de esta miui v6 cada semana los viernes aquí:

    http://www.movilesdualsim.com/tema/miui-v5-v6-xiaomi-eu-y-changelog-version-semanal.79196/
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Tirizia

      Tirizia Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      10.962
      10.109
      3 Mar 2013
      Murcia
      Muchas gracias por esta review.

      A ver si saco hueco y la pruebo. Que esos 43 mil casi de antutu me llaman la atencion, parece que han depurado bastante la rom.
       
    • guille9191

      guille9191 Simdualero de Diamante

      • MDS Team
      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      8.914
      14.894
      8 Mar 2014
      Hasta 43500 me ha dado a mi...jajaja va bastante bien
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.