Review opinion y ajuste android 3g b63m

@truculo, te voy a dar un consejo que se suele aplicar en informática, pero que se aplica a casi cualquier aspecto de la vida: "Si no está roto, no lo arregles".

Con esto, lo que quiero decir es que, si el teléfono te funciona bien y cumple con tus necesidades, no necesitas cambiarle la rom. Es más, el 99% de los usuarios de móviles no necesitan nunca cambiarles la rom, y el 99% de los que se cargan el teléfono por hacerlo, en realidad no lo necesitaban.

Por otro lado, no hay, y dudo que haya algún día, una versión de Cyanogenmod que sea compatible con dual sim chinos. Y en cuanto a lo de actualizar a Ice Cream Sandwich, habrá una actualización si el fabricante decide sacarla o algún freak, como los del foro ruso que solemos consultar de vez en cuando, se lía la manta a la cabeza y la saca. Esto no es como Windows, en el que tienes un paquete de instalación que vale para todos los PC, sino que cada teléfono debe tener su rom particular. Y por supuesto, el teléfono nunca se actualizará automáticamente, deberás ser tú quien lo actualice.

En cuanto a lo del root, como ya te he dicho, no hay riesgos por hacerlo. Sí hay riesgo en el sentido de que luego, cuando seas root, podrás borrar cualquier archivo, incluidos los del sistema, y hacer que tu teléfono deje de funcionar, pero eso ya es responsabilidad tuya.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta @jam0 al hilo de lo que dices: ¿Puedes ser root, borrar lo que no te guste, instalar la rom que te guste y luego dejar de ser root?
Lo digo para proteger el telefono de posibles archivos borrados que no debieras.
 
@Alvar1 si cambias de rom, da igual que hayas borrado archivos antes, porque estás sustituyendo todo el sistema operativo con una versión distinta, y se puede dar el caso de que en esa nueva rom que metas, vuelvan a estar las cosas que hayas borrado. Cambiar de rom no es instalar cosas encima de lo que tienes, sino borrar la memoria interna completamente y sustituir sus contenidos con uan versión nueva, en principio mejor y más moderna.

Es más, cuando cambies de rom, seguramente dejarás de ser root, a menos que metas una rom que haya sido creada para que seas root desde el primer momento.

Y ser root no es necesario para meter una rom oficial del teléfono, de las que van firmadas por el fabricante. Sólo hace falta ser root en el caso de que quieras usar una rom creada por terceras personas
 
Última edición por un moderador:
Estupendo resumen teórico. Muchas veces nos ponemos a trastear con las cosas. Tenemos en la cabeza que hacer pero no realmente la definición de cada cosa. ¿De donde lo has sacado?. Esta muy bien.
Respecto a lo de la actualización automática. En un movil de marca yo me fio de las actualizaciones automáticas. En uno de estos chinos yo no se, prefiero hacerlo a mano, para lo que hay que ser root.
Por otro lado, si quieres quitar basura china, necesitas ser root.
La rom que estan probando @zoyB y @jman0 es la 2.3.5 de una página rusa, adaptada. Dicen que va muy bien salvo un pequeño problema al arrancar. Dice @zoyB que si la utilizamos debemos quitar el pin de las SIM. Si te da miedo por si lo pierdes, ponle un código de desbloqueo.

@Alvar1, pues lo he sacado buscando por las webs, aun si , bueno ya tengo algunas cosas mas claras...pero bueno...
Lo quiero rootear porque
-el navegador chino QQ no se puede quitar
-cuando llamo, simepre me dice que la tarjeta esta en itinerancia, y yo no tengo marcada la itinerancia..no sé
- he pòdido establecer conexion por wifi al ruter de casa pero luego no me abre las páginas....con el navegador chino sí ?¿¿
y bueno, supongo que si todos lo rooteais, será porque es mejor.
 
Última edición por un moderador:
@truculo , te voy a dar un consejo que se suele aplicar en informática, pero que se aplica a casi cualquier aspecto de la vida: "Si no está roto, no lo arregles".

Con esto, lo que quiero decir es que, si el teléfono te funciona bien y cumple con tus necesidades, no necesitas cambiarle la rom. Es más, el 99% de los usuarios de móviles no necesitan nunca cambiarles la rom, y el 99% de los que se cargan el teléfono por hacerlo, en realidad no lo necesitaban.

Por otro lado, no hay, y dudo que haya algún día, una versión de Cyanogenmod que sea compatible con dual sim chinos. Y en cuanto a lo de actualizar a Ice Cream Sandwich, habrá una actualización si el fabricante decide sacarla o algún freak, como los del foro ruso que solemos consultar de vez en cuando, se lía la manta a la cabeza y la saca. Esto no es como Windows, en el que tienes un paquete de instalación que vale para todos los PC, sino que cada teléfono debe tener su rom particular. Y por supuesto, el teléfono nunca se actualizará automáticamente, deberás ser tú quien lo actualice.

En cuanto a lo del root, como ya te he dicho, no hay riesgos por hacerlo. Sí hay riesgo en el sentido de que luego, cuando seas root, podrás borrar cualquier archivo, incluidos los del sistema, y hacer que tu teléfono deje de funcionar, pero eso ya es responsabilidad tuya.

@jman0, gracais por la info. El movil funciona bien, relativamente, como ya digo por ahi, no se me conecta al ruter, estoy hastal moño de la itinerancia, queiro quitar chineces y en fin, que si lo haceis, me imagino que será porque es una buena opción. Una vez hecho, no crreo que toque mucho como para borrar archivos del sistema, pero gracias por avisar.
Respecto al cyanogem ese, es que lo he leido por ahi, el nombrecillo, jajaja, pero no sabia si vale para este móvil. He leido por el foro, creo que era zoyB, no estoy segura, va a colgar paso a paso todo el tema para rootear el b63m.
En cuento a lo de la actualización de android, me referia no a automática, queria decir, que si la daba el fabricante y se bajaba o la descargabas, pero ya veo que dices que no.
 
Última edición por un moderador:
@truculo Las actualizaciones las puede liberar el fabricante, otra cosa es que dediquen tiempo, gente y esfuerzo a ello. Los chinos, por lo general, cuando acaban con un móvil pasan a otro y se olvidan de los anteriores. Es así de triste, pero es así. Es más habitual encontrar actualizaciones hechas por gente ajena al fabricante.

En cuanto a lo de la itinerancia, ¿qué operadores usas? ¿Has mirado en Ajustes > Administración de la tarjeta Sim si tienes algo donde pone itinerancia? El caso es que si activas la itinerancia de datos, el teléfono te advierte porque supone que estás en itinerancia también para las llamadas. Desde dentro de esa opción, puedes también desactivar el mensaje, para que salga sólo una vez, siempre, o nunca. Por defecto, está en "siempre".

En cuanto al wifi, asegúrate de que tener el dhcp activado en el router, porque puede que no te dé ip correctamente. Sino, vas a ajustes > conexiones inalámbricas > ajustes de wifi, y luego pinchas en el botón de menú y vas a "avanzadas". Ahí, tienes la opción de ponerle una IP fija al teléfono, y puede que eso te solucione el problema. Una forma de ver si la conexión es buena, es comprobar si el icono del wifi te pasa de blanco a verde. El color verde indica que te has conectado también a los servicios de Google. Si eso no te funciona, igual podría haber alguna incompatibilidad con tu router, o con la forma en que tengas configurada la wifi. Yo tengo en casa adsl con Vodafone, y si tengo la autenticaciión de la wifi configurada an Auto, cuando conecto el teléfono, al cabo de un rato me quedo sin wifi y tengo que reiniciar el router. En cambio, si modifico la autenticación y escojo "AES" ya no me pasa y todo funciona perfectamente.
 
Última edición por un moderador:
@jman0 , muchas gracias.
A ver, tengo yoigo.
Respecto a al itinerancia de los webis, jeje, no tengo marcada itinerancia en ninguna de las dos tarjetas. La que realmente uso casi para todo es la sim 1.Pero te cuento, me he fijado que hay veces que la R me parece encima del icono de cobertura, en estos casos, siempre me sale el cartelito de itinerancia cuando voy a llamar, y hay otras, en que no aparece, y entonces no sale el mensajito. Tengo marcado que me avise siempre,( ya sé que por eso es que me pone el mensajito) porque como no entiendo mucho de este asunto itinerante, me da miedo qe me peguen un sablazo al saldo por algun motivo. Es la primera vez qu algun movil me dice algo de itinerancia,no lo habia oido en mi vida.
Lo de la conexion, me sale conecatada a mi ruter, pero el icono del wifi sale gris, no verde. Vamos, que no puedo navegar por internet aunque se ha establecido la conexion con el ruter. a ver si mañana pruebo lo qu eme cuentas del router..y arranco de una vez...y a ver si lo roteo, no sé si habeis puesto ya el rooteo paso a paso pa pavos como yo jajajajaj.
gracias otra vez.

ah, edito: que es el dhcp del router?
en la conexion me pone: intensidad de señal excelente, conectado, velocidad enlac 39mbps y la direccion ip. Con estos datos me da la opcion de borrar o cancelar, borro y empiezo de nuevo a inmtentar conectarme?
 
Última edición por un moderador:
@truculo si el wifi te sale en gris es que no tienes ip.

En cuanto a lo de la itinerancia, eso pasa porque Yoigo en realidad usa la cobertura de Movistar, como cuando te vas al extranjero y tu teléfono se conecta a un operador del país al que viajas. No te van a cobrar nada, porque es lo normal, Yoigo se conecta a Movistar para darte cobertura, pero como son operadores del mismo país, no deberas pagar más. Que no hayas visto nunca lo de la itinerancia no es que no exista, sino que algunos teléfonos no muestran eso o, como uno que tenía yo antes, te muestran el operador real, no el virtual. Yo tengo una tarjeta de Euskaltel, que es un operador virtual que usa cobertura de Vodafone, y mi viejo Motorola Razr v3 me ponía vodafone ES, y no Euskaltel. Estoy seguro de que si le metiéramos tu sim a ese teléfono, pondría Movistar en lugar de Yoigo. El B63M sí muestra que el operador es Euskaltel, pero con Android 2.3.4 sale la famosa R.

En resumen, lo de la itinerancia sucede con todos los operadores móviles virtuales, y sólo debe preocuparte si sales de España, en cuyo caso sí te cobrarían más por las llamadas.
 
Última edición por un moderador:
Pero entonces @jman0, que hago para que no me salga el mensajito de tarjeta en itinerancia cada vez que llamo? simplemente marcar nunca, y ya esta?
si salgo de españa, que es lo que deberia hacer entonces, quiero decir, yo cuando he salido pues si he llamado simplemente me ha costado el minuto a la tarifa que se aplique de roaming y ya está, no? paso de marcar la itinerancia ni nada de eso?
 
Última edición por un moderador:
Llevar cuidado con que recovery le ponéis, ya que debe llevar el suyo.

saludos y paz.

zoyB, creo que lei hace un par de dias en alguna parte del foro ( no lo veo ahora) que ibas a colgar
para rootear el B63M, paso a paso, no sé si lo has hecho, es que ya digo que ahora no lo encuentro. Si lo has puesto, harias el favor de ponerme el enlace? muchas gracias.

EDITO: AHHHHH, LO ACABO DE ENCONTRAR, GRACIASSS
 
@truculo, el navegador que trae el telefono es malisimo, bajate el opera mini, ¡muchisimo mejor!
 
Última edición por un moderador:
Buenas soy nuevo por aqui, pero buscando ayuda he dado con este foro y mira que han pasado dual sims por mis manos...ahora tengo un B63M estaba mas que encantado con el hasta ayer que la prepare buena.
Tengo el siguiente problema: le cambie la tarjeta de memoria e hice un Backup de todo con el Titanium Backup, a la hora de restaurarlo me dio error la barra de notificaciones y estoy ahora mismo sin ella en el telefono.
He restaurado los ajustes de fabrica y sigue sin salir, asique no me entero de llamadas perdidas, mensajes, no puedo activar el almacenamiento masivo...
Si alguien me pudiera ayudar haciendo una copia del archivo con el Titanium Backup para poderlo solucionar, se lo agradeceria de verdad.
La aplicacion se llama Barra de estado 2.3.4
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba