Review RAVPower® 16000mAh cedida por Ravpower (Amazon)

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
La super powerbank de carga rápida
reviewb-png.60700.png

cedida por
logo ravpower.gif

Link de compra: http://www.amazon.es/dp/B00UFDRZU0/?tag=infoprecio-21



6112INPLeVL._SL1000_.jpg

RAVPower® 16000mAh Batería Externa Cargador Portátil con LED Linterna Integrada & 2A adaptador AC (Doble Salida USB iSmart 5V/2.1A & 5V/2.4A)


Especificaciones técnicas


  • Marca RAVPower
  • Modelo RPPB19Neg
  • Gran capacidad 16000mAh: permite siete cargas para un iPhone 6, cinco cargas para un S5/S6 Galaxy o dos para un mini iPad;
  • Tecnología iSmart para maximizar la compatibilidad con los productos de Apple, Android, Windows y otros dispositivos electrónicos, ajustando automáticamente la energía de salida de carga (hasta 2.4A);
  • Batería de nueva generación que ofrece más de 1.000 ciclos de carga.
  • Protección de seguridad: cuando detecta un cortocircuito o una sobrecarga de energía, la batería externa se apagará automáticamente, para garantizar la seguridad;
  • Inicia la carga al conectarse;
  • linterna LED para uso en la oscuridad;
  • Tiempo de recarga estimado de 8 horas con el adaptador USB adjuntado de 2A.
  • Permite la carga de dos dispositivos al mismo tiempo
  • Peso del producto 0,32 kg
  • Dimensiones del producto 12,7 x 2,21 x 8,103 cm
El Paquete Incluye
- 1 x RAVPower 16000mAh Batería Externa
- 1 x Adaptador estándar europeo de 2A
- 2 x Cables USB / Micro USB
- 1 x Manual de usuario​


Envío y Unboxing


Esta vez el del servicio de paquetería ya sabe donde vivo, así que sin mayores problemas, el paquete incluso vino un día antes del previsto.

El unboxing es como un día de reyes, osea, te esperas una cosa y ves que en el interior vienen algunos extras que no esperaba sinceramente, además de la powerbank, las instrucciones (en español), un cable de carga y un adaptador de corriente, viene un segundo cable de carga (mas pequeño) y una cómoda bolsita en nylon para llevarsela bien recogida a cualquier sitio ( y de paso tu pareja no te eche esa mirada de "un cachivache más y te vas a la calle").

Aparte, como siempre, el artículo viene bien embalado en una cajita sobria en la que cabe todo a la perfección sin ocupar un milimetro mas del necesario.

Descripción del producto

La powerbank es un bloque sólido de forma cuadrangular con unas proporciones no demasiado grandes, mas o menos como un smartphone (ocupa un volumen casi equivalente), en plástico negro de textura rugosa para la parte superior e inferior, y con un marco lateral que imita el metal pero no deja de ser un polímero. Cantos redondeados y con una estética muy sencilla pero efectiva.

Su uso es muy sencillo, basta con conectar y empieza a cargar, sin emitir señales luminosas en ello, una cosa a agradecer visto que se compone de 4 luces de carga (indicador luminoso de que la carga está al 100%) y el hecho de iluminarse haría que tu habitación pareciese una discoteca :tonguewink:

Como en el modelo mas pequeño, la luster 3200, esta versión también tiene una literna que se puede activar presionando dos veces el botón que está justo encima de los indicadores led, en cambio si lo presionas una sola, te señalará de forma luminosa, como es obvio, la cantidad de batería que queda.


IMG_20150504_201358.jpg
Uno de los detalles que me ha encantado es la posibilidad de cargar dos dispositivos al mismo tiempo.
IMG-20150505-WA0003.jpg

Funcionamiento y pruebas


Aquí la parte que mas nos interesa, para realizar mis pruebas me sirvo de los siguientes dispositivos:

  • Xiaomi Red Rice con batería de 2o50 mAh
  • Jiayu G3C con una capacidad de 3000mAh
  • Una powerbank, ravpower luster 3200 mAh
  • Mlais M52 , 3200 mAh (teoricos)
  • Radio bluetooth August SE20 , 500 mAh

Que espero de la powerbank:
  • Pueda dar una carga de un 80% de la capacidad citada por el fabricante, osea 12800 mAh
  • Me gustaría que el periodo de carga no fuese demasiado largo
  • Que el recuperar la carga no implique mucho mas de 8 horas

Hacer los ciclos de carga y descarga no es una cosa de dos minutos visto la capacidad que tiene la powerbank, por eso mismo he resumido de la siguiente forma:

Primer ciclo de carga descarga ( aproximadamente con 90% por ciento de carga, como vino del paquete)

En este ciclo cargo :
  • 3 veces el Xiomi (6000 mAh)
  • Una el Jiayu (3000 mAh)
  • Una la powerbank luster 3200 mAh
  • Probé un poco la linterna
Total= 12200 mAh

Ciclo de carga de la powerbank duró 5 horas aproximadamente, mediante el adaptador de corriente de pared con salida de 2A, como dice el fabricante.

Screenshot_2015-05-04-22-04-21.png Screenshot_2015-05-05-00-32-08.png
Muestra de carga del dispositivo Red Rice
Segundo ciclo de carga/descarga

Esta vez la cosa se pone seria y la probamos con un potencial 100% de carga

En este ciclo cargo :
  • 2 veces el Xiomi (6000 mAh)
  • Una el Jiayu (3000 mAh)
  • Una la powerbank luster 3200 mAh
  • Radio August SE20 (500 mAh)
  • 2 veces al 87 % (tengo problemas con la batería) el Mlais M52 (557o)
total de 14270 osea un 90% de la capacidad que tiene la powerbank

Quisiera destacar que en todas las cargas no he percibido que se sobrecaliente la powerbank, ni durante ni justo después de cargar dos dispositivos al mismo tiempo, sencillamente genial.
 
Última edición:
Función linterna

Uno no se compra una powerbank pensando en esta función, pero debo decir que un añadido que me ha resultado muy grato, no es como la de su hermana pequeña luster 3200, que personalmente la encuentro mas divertida, pero funciona :smile:

IMG_20150504_201341.jpg


Conclusiones

La powerbank Ravpower 16000 me ha dejado impresionado, buen dispositivo que no es demasiado voluminosoy que te garantiza varias cargas en tus smartphones y tablet. No tengo mucha queja salvo que tengo una ligera impresión de que su precio es un poco alto, pero no me siento defraudado la verdad

Pros de la powerbank:
  • Diseño sencillo
  • Carga al mismo tiempo dos dispositivos
  • Ciclos de carga/descarga relativamente rápidos
  • No se sobrecalienta
  • Viene bien acompañado de cables, cargador y bolsita (muy util) para tenerla bien recogida

Contras:
  • Precio quizás un poco alto
  • La salida de amperaje en mis dispositivos no superaban 1 A , quizás me esperaba mas amperaje pero igualmente puede ser por el hardware de estos que no lo permiten


Agradecer a @pol.jhon su tiempo, dedicación y conseguir estos artículos para el análisis y al staff de MDS

enviado desde alcatel one touch easy
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba