Review SamHave Aone MTK6575 1Ghz 512MP RAM 4GB ROM

rponceaci4

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
436
samhaveAone.jpg


Hola,

Esta es la mini review del SamHave Aone, digo mini porque he decidido ir contando lo que he probado con el movil y según vaya probando cosas nuevas las ire añadiendo.

Primero que nada os pongo algunos enlaces sobre el movil

http://www.samhave.com/ (fabricante)
http://bbs.samhave.com/forum.php (foro oficial, aqui van colgando regularmente actualizaciones)

Comentar que la ultima actualizacion de la rom es del 28 de Julio de 2012. La que yo tengo en el movil es del 14/06/2012. Lo cierto es que pensé en actualizarlo pero lo he dejado de lado ya que viendo el foro, veo que sacan en torno a 2 o 3 acutalizaciones por mes, y dado que cada vez que se actualiza hay que instalarlo todo de nuevo, voy a esperarme un poco más. De todas maneras es interesante mencionar que hay dos tutoriales (en chino) muy fáciles de seguir (tienen imagenes para cada paso) donde te explican como actualizarlo por cable y por micro-sd. En cuanto pueda los colgaré por si alguien se compra el móvil y quiere actualizarlo sin pelearse con el traductor de google para encontrar dichos ficheros en el foro oficial.

El móvil en cuestion lo compre en

http://www.fastcardtech.com/goods-7...40-Phone-MT6575-10GHz-40-Inch-IPS-Screen.html

Personalmente no recomiendo la web, han tardado mes y medio en enviarme el móvil y me lo han enviado con una funda cualquiera cuando yo había pedido la original.


Exterior del móvil:

Visto de lejos se puede confundir con un Samsung Galaxy II, pero realmente es un modelo distinto, en principio, que yo sepa, no es copia de ningún modelo. La cubierta exterior es de plástico, pero no plasticurri cutre, el acabado y el tacto son perfectos. Estéticamente está genial, aunque esto será cuestión de gustos.

Cobertura:

Móvil:

Muy buena, para que os hagais una idea, he probado 4 moviles distintos además de éste desde el mismo lugar, uno con muy poca o nada de cobertura (mi mesa de despacho).
Los moviles que he probado son:

Nokia N80
KA09+
A5000
A7272+
SamHave Aone

Sin duda con el único que tengo cobertura como para hablar sin tener que hacer posturitas es el SamHave Aone, así que estoy super contento de no tener que hacer el ridículo cada vez que me llama alguien mientras estoy currando. Por cierto, no he probado el 3G.

Wifi:

A mi me parece que va bien, tengo algo menos de cobertura que en mi portátil, pero vamos se navega de lujo y se conecta como un tiro.

GPS:

No lo he probado en coche, ya que no tengo carnet, pero con el google maps y andando por la calle no he tenido ningún problema, cosa que por ejemplo con el A5000 la señal del GPS se perdía a cada rato. Según el fabricante el GPS es de cerámica de muy buena calidad. En esto no puedo opinar ya que no sé de antenas GPS. Pero bueno, a mí me va bien, lo recomiendo.

CPU y Memoria:

Mediatek MTK6575, a 1 Ghz, con chip gráfico PowerVR 531. En cuanto a memoria tiene 512 MB de RAM y 4GB de ROM, el teléfono deja 2.5 GB para almacenar aplicaciones y demás.

Pantalla:

La pantalla va genial, hasta ahora no he probado mas que cosas con tres puntos y va bien, creo que es de cuatro puntos, pero no lo he probado, es capacitiva por supuesto y tecnología IPS, la misma que la del IPHONE, aunque tiene un poco menos de resolución. En cuanto al tamaño, es de 4". No me puedo quejar realmente va muy bien, tiene buena respuesta y no es para nada lento.

Cámara:

La cámara, según el móvil, es de 5 MP y realmente, viendo la calidad de las fotos yo diría que no se miente, la cámara trasera es de 5MP, la delantera no la he probado. Tiene flash tanto para la trasera como para la delantera. Cuando pueda colgaré alguna foto.

Sensores:

Realmente no sé cuales son los sensores que lleva, pero vamos que responde al movimiento cambiando la pantalla y cuando me acerco el movil para hablar este se apaga, así que os podéis hacer una idea, en principio no noto mucho cambio entre los sensonres de A7272+ y del Aone, excepto que éste responde más rápido.

Adobe Flash:

Los videos de youtube van como un tiro.

Batería:

Si lo utilizo como un móvil normal, sin 3G y usando sólo una tarjeta sim, la batería me dura entre dos y tres dias. Utilizando el wifi y la conexion de datos la batería me dura entre un día y día y medio.

Android:

Ice cream Sandwich (4.0.3)
Me gusta el sistema, supongo que no es muy diferente del 2.3. Lo cierto es que no he hecho una comparativa pero yo personalmente no noto mucha diferencia entre uno y otro, cambia un poco el tema de los widgets, pero bueno. Uno se puede instalar otro launcher y ya lo tiene igual.

Que por cierto, he probado varios launcher y todos van muy fluidos, incluso alguno va más fluido que el launcher del propio ICS, bueno no es que más fluido pero tienen diferentes efectos chachis que hacen que sea más vistoso cuando realmente es lo mismo.

Juegos:

El móvil venía con el HD asfalt 5 o algo así, un juego de coches con muy buenos gráficos que iba como un tiro, lo he borrado porque estaba en chino, pero iba realmente bien.

Los juegos que he probado son:

Asfalt HD 5, va realmente bien.

Angry birds, normal, seasons, space. Todos funcionan de lujo.

Robo defense, un clásico que funciona en una patata, va bien también

Galaxy Wars, es un tower defense que pide gráficos a punta pala, y el móvil lo mueve sin problemas aunque al principio tarda en cargar, una vez que ha cargado el juego todo va genial.

Zenonia 3, va bien, lo mueve sin problemas.

Arel Wars 2, Otro tower defense, excepto que con modo PVP, debo decir que llevo con este juego 2 días y estoy realmente enganchado, va genial también.

Resumiendo, he probado algunos juegos y hasta ahora no he visto ningún problema. Todos los que he instalado han funcionado y van bien, no noto ningún retardo ni nada por el estilo.

Contenido de la Caja:

Un Manual en chino,
Unos papelajos de la garantía,
El móvil,
Un cargador de clavijas planas, no europeo,
Una batería,
Un cable usb para cargarlo y
Unos cascos que se escuchan de escándolo, pero no son de estos que se acoplan al oido, quiero decir que son de los clásicos de toda la vida, se escuchan muy bien pero yo prefiero de los que tienen caucho y se amoldan a la forma de tu oido.

Problemas/Desventajas:

El móvil en principio me va genial, sin embargo he encontrado algún problemilla que se supone se corrige actualizando la rom, el problema que he encontrado es que cuando el móvil lleva encendido más de dos días el sensor de movimiento deja de funcionar e incluso el móvil se llega a colgar. La solución que utilizo para evitar tener que actualizarlo es que lo tengo programado para que todas las noches se apague una hora. Desde que hago esto el móvil no me ha vuelto a dar problemas.

Otras cosillas:

En cuanto al sonido, el volumen es inmejorable tanto en llamadas como cuando suena el teléfono.
Bueno... seguro que me dejo quinientas cosas en el tintero, así que si queréis que prueba algo o algún juego o lo que sea, pedidlo y lo haré cuando pueda.

Espero que os sirva.

Adjunto también la tabla comparativa que ya puse en otro mensaje del foro y que se puede ver en la web del fabricante.


Modelo
iPhone4​
IPhone4 de Apple
9100​
Samsung i9100
M9​
Meizu M9
Aone​
Aún co-Aone
(RMB)
Precio (USD)
¥ 3 688 ¥ 3250 ¥ 1699 ¥ 899
Sistema operativo
iOS4.0​
Android 2.3​
Android 2.3​
Android 4.0
De red estándar Tarjeta de doble modo de espera única Tarjeta de doble modo de espera única Tarjeta de doble modo de espera única Tarjeta de doble modo de espera
Pantalla 3,5 pulgadas 4,3 pulgadas 3,5 pulgadas
4​
4.0 pulgadas
Resolución 640 × 960 480 × 800 640 × 960 480 × 800
El color de la pantalla principal 16 millones de colores 16 millones de colores 16 millones de colores 16 millones de colores
Frecuencia de material
IPS​
Super AMOLED PLUS​
ASV IPS
CPU
Apple A4
1GHz​
Samsung Exynos 4210
1.2GHz​
Samsung S5PC110
1GHz
MT6575
1GHz
GPU
SGX535​
Mali-400MP​
SGX540​
SGX531​
Memoria / capacidad
512MB RAM+8G ROM​
1GB RAM+16G ROM​
512MB RAM+8G ROM​
512MB RAM+4G ROM​
Tamaño del producto (generoso)
115.2×58.6×9.3mm​
125.3×66.1×8.49mm​
59.8×113×11.2mm​
123.6x63.4x10.4mm​
Cámara 5 millones de píxeles de enfoque automático 8 millones de píxeles de enfoque automático 5 millones de píxeles de enfoque automático 5 millones de píxeles de enfoque automático
Flash Apoyar Apoyar No es compatible con Apoyar
Capacidad de la batería
1450mAH​
1650mAH​
1370mAH​
1550mAH​
sh
Flash
No es compatible con Apoyar Apoyar Apoyar

<tbody>
</tbody>

samhaveAone.jpg
 
Gracias por la review genial aporte

enviado desde mi n8000 usando tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba