Review Samsung D780 / P240 DuoS

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Mensaje por: Breixo - venerdì 11 luglio 2008 0.39.08
Esta review es una traducción libre de la review realizada por UnwiredView.

El mercado de los móviles Dual SIM está liderado por los productos chinos. Sin embargo, Samsung es el primer gran fabricante que ha trabajado esta tecnología.

El Samsung SGH-D880 DuoS, que salió a la venta el año pasado, fue el primer intento para captar aquella “gente demasiado importante para usar sólo una tarjeta SIM y que estaban dispuesta a pagar una buena pasta por ello”.

A continuación vinieron dos modelos más baratos, el Samsung SGH-P240 DuoS y el DuoS Samsung SGH-D780.

El caso es que parecen modelos diferentes. Al menos en el número, porque todavía no encontré las diferencias entre su aspecto y especificaciones. Quizá sólo esta dirigido a diferentes mercados.


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


Dos tarjetas SIM, un Samsung P240 DuoS

He hecho pruebas con el Samsung SGH-P240 DuoS, que de hecho es casi idéntico al SGH-D780.

Se trata de un móvil de rango medio, dirigido a aquellos que quieren un poco de todo. Tiene algo de multimedia, algunas características de organización y, lo más importante, soporta dos tarjetas SIM.

El Dual SIM Samsung P240 es vistoso, con una forma delgada y botones laterales plateados, también parece bastante robusto. Nada se mueve, todo está en su sitio. El único problema es que al abrir la tapa de atrás puede ser complicado a causa de esto. Después de insertar las dos tarjetas SIM es muy sencillo y, al momento de iniciar, el móvil ya te pide los dos códigos PIN.


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


Y justo cuando estás a punto de decir “eso ha sido rápido!”, el Samsung P240 te hará esperar durante más de un minuto hasta que finalmente arranque… Aburrido, pero la espera merece la pena, porque después de eso funciona sin problemas.

Las dos tarjetas SIM funcionan al mismo tiempo cuando recibes llamadas y mensajes en ambas. La calidad del sonido es muy buena, tanto la recepción como el envío final. El único problema es que sólo podrás iniciar llamadas desde una de las tarjetas, la “Principal”, como el Dual SIM P240 le llama. Si quieres llamar a alguien desde la otra tarjeta tendrás que pulsar un botón lateral, seleccionar la otra tarjeta como Principal y esperar a que el móvil restaure. Otro minuto esperando…


Mensaje por: Breixo - viernes, 11 de julio de 2008 0:39:18
Menus

Los menús son al más puro estilo Samsung, nada demasiado elegante pero funcional y muy fácil de usar. No debería ser un problema encontrar algo específico en el, incluso si nunca antes has tenido un Samsung. Si no te gusta su aspecto, este móvil viene con tres temas predefinidos para poder intercambiar.
Pero algo extraño ocurre aquí también. Tendrás la impresión de que el gestor de archivos no reconoce la tarjeta microSD insertada en la ranura. Bien, lo hace, pero el cambio de “Memoria de Teléfono” a “Memoria de la tarjeta” no se puede hacer con la tecla direccional; curiosamente, tienes que utilizar las teclas * y # para esto.


[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto


Multimedia

El entretenimiento del Samsung P240 Dual SIM funciona bastante bien. El reproductor de música no es fantástico, pero hace su trabajo y el móvil también puede reproducir archivos 3gp y videos mp4. He tratado de conseguir un conversor de archivos y me he dado cuenta de que las series de televisión son bastante visibles en la brillante pantalla de 2 pulgadas.

Dado que con el altavoz interno no irás muy lejos, tendrás que utilizar auriculares. Son bastante incómodos y, gracias a la falta de un conector de 3,5mm sólo puedes conectar un auricular Bluetooth (si, soporta AD2P).

La música se puede organizar en unas cuantas listas, pero lo extraño es que, aunque puedes tener muchos listados, sólo se admiten 30 canciones por lista. Si te aburres de tratar de organizarlo, también dispone de radio FM.

Mensaje por: Breixo - viernes, 11 de julio de 2008 0:39:25
La cámara de 2Mp es perfecta para instantáneas a la luz del sol, pero la calidad de la imagen baja cuando la luz del sol no es tan brillante. Aquí tenéis algunos ejemplos de fotos tomadas con él (clic en las imágenes para verlas al tamaño completo).

En pocas palabras
Teniendo en cuenta que es un móvil bastante bueno, con una buena cantidad de características, el hecho de que el Samsung SGH-P240 sea Dual SIM lo hace más interesante. Si ambas tarjetas pudieran utilizarse para llamar en cualquier momento, sería mucho mejor.

Mensaje por: Breixo - viernes, 29 de agosto de 2008 8:51:37
Otra review más completa en GSM Arena (en inglés): http://www.gsmarena.com/...ung_d780-review-251.php

Gracias gigame :innocent:

Mensaje por: pasret - domingo, 05 de octubre de 2008 21:08:46
SimDual escribió:
Si ambas tarjetas pudieran utilizarse para llamar en cualquier momento, sería mucho mejor.


venga, descartao como dual sim simultaneo! a esperar a un nuevo modelo....


Mensaje por: Breixo - viernes, 14 de noviembre de 2008 12:33:07
Ojo: las dos tarjetas no están activas de forma simultánea.

Mensaje por: Breixo - lunes, 22 de diciembre de 2008 10:01:22
up

Mensaje por: nachocyber - miércoles, 31 de diciembre de 2008 19:36:08
Citar:
Ojo: las dos tarjetas no están activas de forma simultánea.


Esto no me queda claro, osea que las sim no funcionan al mismo tiempo, no puedo recibir llamadas por las dos sim o mensajes???


Mensaje por: Breixo - viernes, 02 de enero de 2009 11:43:58
nachocyber escribió:
Citar:

Ojo: las dos tarjetas no están activas de forma simultánea.


Esto no me queda claro, osea que las sim no funcionan al mismo tiempo, no puedo recibir llamadas por las dos sim o mensajes???



Correcto.

Si tienes activa la tarjeta "A", sólo puedes llamar desde ese número y sólo te pueden llamar a ese número (y enviar/recibir SMS).
Para poder llamar desde la tarjeta "B" deberás desactivar primero la tarjeta "A", una vez hecho esto sólo podrás enviar y recibir desde la tarjeta "B".

Es como llevar una tarjeta en la cartera, sólo que en este caso es más cómodo porque no tienes que andar a abrir el móvil, desde el propio menú del teléfono puedes cambiar de tarjeta... aunque para eso mejor comprarse un móvil dual sim que sí sea simultáneo :wink:

Espero que te sirva esta aclaración.

Saludos!

PD: no tengo el móvil, eso es lo que indicaron en la review.


Mensaje por: cvt16 - viernes, 27 de febrero de 2009 13:25:11
yo he tenido un D780 y si funcionaban las dos SIM al mismo tiempo... De hecho a mi me gusta más que el D880 pero por cambiar :smirk:

Mensaje por: Breixo - viernes, 27 de febrero de 2009 17:04:21
cvt16 escribió:
yo he tenido un D780 y si funcionaban las dos SIM al mismo tiempo... De hecho a mi me gusta más que el D880 pero por cambiar :smirk:


Quizá sea la diferencia entre el D240 y el D780.
De todos modos muchas gracias por el apunte, ya había escuchado que uno de estos era dual, pero al no tener ninguno de ellos no lo podía confirmar.

Un saludo!


Mensaje por: Breixo - martes, 02 de junio de 2009 9:02:53
Irlena escribió:
Hola!!!He comprado un teléfono SGH-D780 DUOS,que anduvo perfectamente en Europa,mostrando el ingreso de la llamada del SIM 1 o SIM 2,llegando a la Argentina,teñgo posibilidades de recibir de un solo SIM,el que esta como basico,el otro muestra que NO HAY RED,como se puede recibir las llamadas de los dos SIM!!!??? Gracias


Hola Irlena, he visto que este móvil es tribanda (GSM 900 / 1800 / 1900) en la SIM1 y bibanda (GSM 900 / 1800) en la SIM2, quizá sea ese el problema.
¿Has probado a intercambiar las tarjetas de lugar? ¿qué frecuencia utilizan las compañías de teléfono que tienes contratadas?

FRECUENCIAS GSM EN ARGENTINA
FRENCUENCIAS GSM EN EL MUNDO


Un saludo!


Mensaje por: gigame - viernes, 10 de julio de 2009 13:59:09
139 + ge

un saludo!

Mensaje por: abis69 - lunes, 16 de noviembre de 2009 12:42:52
Dos preguntas, sabes si con manos libres de coche la sim 2 se oye fuerte igual que la sim 1? y cuando seleccionas la sim para llamar ya sea la 1 o la 2, se queda esa para la siguiente llamada o pasa como el d880 que por defecto siempre queda seleccionada la sim1 o principal?

Mensaje por: Sasty - jueves, 14 de enero de 2010 22:10:14
Por lo que he leído en el foro no se trata de un dualsim simultáneo. ¿Algún samsung lo és? Me parece increíble que los clones chinos lo sean y una marca con solera no deje claro este punto.
Lo fundamental en estos móviles es el funcionamiento "a la vez" y no alternante. Si tengo línea de trabajo y otra personal es imprescindible. El uso alternante sólo me facilita el aprovechamiento de franjas horarias en llamadas salientes.
La verdad, sólo espero que intervenga algún forero que tenga el móvil y que lo confirme. No podemos basarnos en interpretaciones "bienintencionadas".
Gracias a todos....

Mensaje por: oscaralg - jueves, 14 de enero de 2010 22:35:32
Si deben serlo, he tenido un D880 y actualmente tengo un D980, y ambos mantienen las 2 lineas activas a la vez.
Me extrañaría mucho que no lo fuese.

Sds.


Mensaje por: Sasty - viernes, 15 de enero de 2010 10:34:17
Interesante los comentarios del blog movil21 ( Blog Movil21 - Tienda de móviles libres: Comparativa móviles Dual SIM ):
""Tras el éxito del Funker F703ds el nuevo f803ds parece que seguirá los pasos de su predecesor. Se trata de un terminal de reducidas dimensiones, en formato deslizante, con bluetooth, cámara, radiofm... Su precio es muy competivo y el único "pero" que se le puede poner a este magnífico terminal es el mismo que al f703ds: las dos líneas no permanecen activas durante una llamada. Es decir, si hablamos por la línea 1 la línea 2 se desactivará momentáneamentemientras dure la llamada. Una vez finalizada la llamada, las dos líneas volverán a estar activas para recibir llamadas. Todo ello de forma automática. Esta característica podría parecer una desventaja frente a los samsung (en éstos siempre están activas las dos líneas) pero si contamos con aviso de llamadas perdidas nuestro operador nos avisará con un SMS gratuito si alguien ha intentado ponerse en contacto con nosotros mientras estabamos hablando.""

Mensaje por: PoluxCriville - viernes, 15 de enero de 2010 13:17:58
Muchas gracias por la info Sasty. Me tendré que acostumbrar ahora (C3212) a que me suene la otra línea durante una llamada... :wink:

Mensaje por: linxy - viernes, 15 de enero de 2010 15:36:11

PoluxCriville escribió:
Muchas gracias por la info Sasty. Me tendré que acostumbrar ahora (C3212) a que me suene la otra línea durante una llamada... :wink:


No tengo claro que sea asi, en mi c5212, las sos lineas estan activas en espera, pero si estas usando una y te llaman a la otra, salta tono de comunicando.
 
Última edición:
Si no hiciste un backup con el revovery vas a tener que volver a meter la rom para poder quitarlo, el problema de todo eso yo creo que es por el zip de la bateria no del launcher, solo el launcher va perfecto y no da ningun error en ningun sitio
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba