Review Star X18i

El Whatsapp funciona perfectamente.

Yo también tengo el Star X18i con android 2.3.6, y no consigo rooterlo, de ninguna de las maneras. No es problema del antivirus, ni problema del cable, ya que también tengo el HD7+, he usado el cable de este y más de lo mismo.

Me imagino que cambiando a una rom menos actualizada se podrá rootear sin problema, pero todavía no lo he probado, ni siquiera le he cambiado el recovery (todavía no he encontrado la manera de hacerlo para este terminal).

Aprovecho y respondo a algún usuario que preguntaba sobre las comparaciones entre el Star x18i y el HD7+.
El x18i es un pedazo terminal, tanto como el HD7+, pero sí noto que responde mucho mejor la pantalla táctil que en el HD7+. Un punto negativo que encuentra mi novia (que es quien lo utiliza), es que los botones que están debajo de la pantalla son demasiado duros para ella (aunque a mí me parecen perfectos), y sin embargo en el HD7+ con un pequeño toque ya responden (cosa que a mi ya no me gusta tanto). Otro detalle que le falta al x18i es que no tiene un led de carga o aviso como el HD7+. Pero bueno, a rasgos generales son terminales muy parejos, prácticamente la única diferencia es la carcasa, en el interior todos sabemos que llevan lo mismo.
 
Hola a todos, yo lo tengo de hace 3 semanas, i no he tenido ningun problema ni con estas aplicaciones:
Whatsapp, viber, walkie-talkie, solo el inconveniente del almacenamiento interno que te quedas sin i no se conecta a Red mediante wifi. Lo soluciones es hacer dos particiones en la Sd en mi caso 7 i 1 GB, si buscais en google hay mucho info de como hacer las particiones.

Sl2

 
Hola a todos, tengo el x18i hace una semana y me ha sido imposible activarle el usuario ROOT. Ni con el superoneclick, ni el unlock root y por ahi probe otros y tampoco. Le instale todos los driver, el pc lo reconoce sin el debuger activado y los programas que mencione como que tratan de activar el ROOT pero al final o se quedan o tiran error. Alguien sabe como puedo activarle el ROOT????

Hola.

Yo también tengo hace poco ese teléfono y tampoco podia hacer root, se me quedaba atascado en el "Step #7 Waiting for device".
Despues de patearme un montón de foros descubrí que en mi caso era un problema de drivers.
Cuando conectaba el teléfono al PC, Windows 7 instalaba sus drivers y con esos no podía hacer root. La solución fue desinstalar esos drivers e instalar los que vienen con Android SDK.
Te paso un enlace donde se explica el proceso
Una cosa mas, no instales SDK en "Archivos deprogarma......." porque da fallo al descargar los drivers, crea una carpeta que cuelgue de C:\ y lo instalas ahí.
Al final lo hice con SuperOneClick 2.3.3
El resto me imagino que ya lo sabes, usb en modo depuración y según que antivirus tengas es posible que debas desactivarlo porque el exploit que trae SuperOneClick a veces lo detectan como virus.

Un saludo.
 
Nada que he podido hacerle ROOT. Cambie los driver y sigue parandose en el step 7, pero si son como los driver porque al ejecutar el comando "adb devices" por consola el id de dispositivo que sale no concuerda con el que sale en el celular al visualizar sus datos. Me falta probar con un equeipo en el que no haya instalado nada y que tenga XP a ver que tal me va. Al menos ya solucione lo del SPB Shell 3d que no me habia querido instalar pero ya funciona. Sigo con lo del ROOT...
 
Hola, despues de mirar por el foro, no he visto que este tema este comentado, y antes de comprar una o otra querria asegurarme. La duda es, si este movil, el X18i, aceptará tarjeta micro sd de 32gb, de velocidad 10 ó 6. Es que en algunos sitios dice que maximo 16gb y en otros 32gb. Si alguien ha probado con 32gb pues que comente si le funciona. Un saludo a todos y gracias.
 
hola a los usuarios de este terminal. alguno de los que ha conseguido rootear el telefono, me puede subir la banda base de diciembre que teneis instalada??

segun comento el usuario @faquir, vuestro x18i viene de fabrica con la banda base de metiatek de diciembre para los mt6573. si no sabeis donde esta la banda base, es el contenido de la carpeta /system/etc/firmware. suelen ser 6 archivos. me gustaria probar si funciona en los HD7+ y si mejora las actuales.

podeis acceder a esta carpeta instalando algun explorador de archivos que admita navegar por carpetas root. podeis descargar del play store (antiguo market) la app filemanager, que es gratuita, y en opciones activar permitir acceso root y montar sistema de archivos internos. muchas gracias. saludos!
 
Última edición por un moderador:
se pueden copiar esos archivos de la banda base sin ser root. No se si sirvan asi, hiceuna copia de todos los archivos del cel pero nada que puedo ser root. Por si le sirve hammy:
Numero de modelo: e1109_v73_gq1002_ctp
Version de android: 2.3.6
Version de banda base: MAUI.11AMD.W11.37.SP.V17, 2011/12/09 19:35
Version de kernel: 2.6.35.7 Fri Jan 13 13:26:31 CST 2012
Numero de compilacion: ALPS.GB.FDD2.MP.V4.5
 
se pueden copiar esos archivos de la banda base sin ser root. No se si sirvan asi, hiceuna copia de todos los archivos del cel pero nada que puedo ser root. Por si le sirve hammy:
Numero de modelo: e1109_v73_gq1002_ctp
Version de android: 2.3.6
Version de banda base: MAUI.11AMD.W11.37.SP.V17, 2011/12/09 19:35
Version de kernel: 2.6.35.7 Fri Jan 13 13:26:31 CST 2012
Numero de compilacion: ALPS.GB.FDD2.MP.V4.5

Comorrrrrr?????? Teneis la banda base de diciembre del mtk ahi metidica????? Eso hay que sacarlo de ahi como sea.
Nadie es root?? Si alguno lo es seria copiar la carpeta system/res/firmware a la tarjeta. Pasarla al pc y colgarla en internet.
Nos podriamos beneficiar hd7, b63m, alcatel 918d ...

Un saludo

Enviado desde mi HD7pro usando Tapatalk
 
tengo esa carpeta system/res/firmware copiada en el pc pero no se como colocarla aca. Ya consegui ponerle un recovery que permite campiar la rom desde zip pero no me he atrevido porq no se si en lugar de mejorarlo depronto lo empeoro mas bien.Estoy tratando de cambiar solo el kernel, al parecer por ahi puedo lograr root...
 
Colgandola en mediafire o 4share, dropbox, rapidshare, etc... Luego pones aquí el link de descarga y ya nos la bajamos nosotros.

Es que para el mtk6573 no ha salido esa banda base nada más que para vosotros. Pero la banda base se puede cambiar para cualquier teléfono con ese procesador.

Si has sido capaz de copiar esa carpeta desde el teléfono al pc es que eres root, si no desde luego que no la copias porque forma parte del sistema. Si has cambiado el recovery y has puesto uno custom, desde él puedes hacer un backup, y si alguna rom no te funciona o no te gusta, restaurar tu backup.

Un saludo. A ver si lo puedes colgar socio.
 
No hice la copia de la carpeta siendo ROOT. Hice la copia con el adb de android SDK desde el computador, ya que solo es lectura lo permite hacer. PERO PARA MI FELICIDAD POR FIN LOGRE SER ROOT :_) :_) :_) :_). Intento tras intento y la solucion no era tan dificil, era que no habia entrado a la opcion correcta del recovery desde donde se podia actualizar el ROM, actualice con la ROM MrTB_v5.zip que encontre por ahi y listo tengo ROOT y un poco de aplicaciones que despues mirare que son porque acabo de conseguir el ROOT. Subi toda la carpetaa etc de system que copie antes de ser ROOT. Espero sea lo que necesitan. El link es http://www.4shared.com/folder/1XQtqQrI si no hice mal lo de 4shared..... Primera vez que subo un archivo.... :-s
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba