Pulsa aquí para quitar la publicidad.

[REVIEW] Tablet 7" Talius Quartz

Tema en 'Otras tablets por Procesador' iniciado por Deen0X, 3 Jul 2013.

  1. Deen0X

    Deen0X Simdualero de Bronce

      22
      4
      26 Mar 2013
      [REVIEW] tablet 7" Talius Quartz


      [​IMG]


      Uso de esta review
      Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.


      Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente


      NOTA: Esto es un resumen del artículo original, por que por el límite del foro de carácteres por mensaje, no puedo postear el artículo completo.


      para mas información, visitar el enlace indicado anteriormente.

      Juegos Android


      Para esta review, me he centrado basicamente en los juegos Android, sobre todo en aquellos que pueden requerir un uso intensivo de CPU/GPU y que por lo mismo en un dispositivo que no tenga suficiente de estos elementos, acusará en la ejecución de los títulos propiamente tal.


      Shadowgun




      Con la primera tablet que probé, la experiencia fué bastante desastroza por culpa del fallo que tenía la unidad en su pantalla táctil, pero con la tablet de reemplazo, se puede apreciar que el juego es totalmente jugable, y que no existe problemas en manipular los controles virtuales con los dedos (aunque personalmente, prefiero jugar con mandos físicos)


      Modern Combat 4




      Este título en particular tenía interes en probar, puesto que en otras tablets similares donde he ejecutado este juego, he notado algunos fallos gráficos, como la ausencia de controles virtuales (en pantalla), posiblemente por una falta de memoria en el dispositivo, pero como se puede ver, el juego se ejecuta sin problemas en esta tablet, mostrando todos los controles correctamente y respondiendo de manera adecuada a la interacción del panel táctil con los dedos, experiencia que no tiene nada que ver con la original con la tablet averiada, en donde era imposible jugar.
      Destacar que la ejecución es bastante suave y fluída, incluso conectando la salida HDMI a un TV.


      Nota: Los colores del vídeo se ve raros, por que he tenido que editarlos desde el propio Youtube, puesto que la captura original era demasiado oscura para ver algo, y al modificar el brillo se han visto afectado los colores.


      Jet Set Radio




      Curiosamente, el título se ejecuta relentizado. He intentado ejecutarlo con distintas configuraciones de velocidad y governors, pero el resultado siempre es el mismo.


      Dark Avenger


      [​IMG]


      Juego vistoso con controles simples, y que es ideal para este tipo de dispositivos que no cuentan con controles físicos. En esta ocasión, el vídeo corresponde a la tablet averiada, puesto que no se puede utilizar de forma normal los controles en pantalla, pero aún así el juego se deja jugar. En la tablet nueva, el juego se ejecuta y se controla sin ningún tipo de problemas.
      Dejo este vídeo para ver básicamente la forma en la que la tablet mueve el juego, mas allá de mostrar el problema existente con la pantalla táctil.


      Bladeslinger


      [​IMG]


      Juego que tiene carga de uso de GPU, pero que la tablet logra mover sin mayores problemas.


      Nota: El vídeo corresponde a la tablet averiada, y lo pongo como ejemplo para mostrar que el juego se mueve correctamente en la tablet. En la tablet nueva, no existen problemas para controlar el juego.


      Prince of Persia


      [​IMG]


      Omitiendo el problema de los controles (el vídeo corresponde a la tablet averiada), el juego no tienen ingún tipo de problema en su ejecución.


      God of Blades


      [​IMG]




      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Juego con una gráfica bastante "particular". La interfaz completa se basa en swipes (deslizamientos del dedo sobre la pantalla), y a pesar de jugarlo en la tablet averiada, se puede jugar sin mayores problemas.


      Nova3 (No se ejecuta)


      [​IMG]


      Este juego es uno de los "importantes" en la batería de pruebas que ejecuto, y en esta tablet no se puede ejecutar, aunque estoy seguro que no es por falta de potencia, sino mas bien por que necesita algún tipo de parcheo en el framework incluído en el firmware, para que se ejecute correctamente.


      Virtual Tennis


      [​IMG]


      Título que no presenta ningún tipo de problemas para poder ejecutar, exceptuando lo malo que soy jugando con el panel táctil (estoy con la tablet averiada)


      GTA III


      [​IMG]
      (Intro)


      [​IMG]
      (Gameplay)​


      La reproducción de la Intro de este juego da problemas en algunas tablets, que directamente presenta una intro con saltos, pero en esta ocasión la tablet la mueve bastante bien.


      El gameplay se ve afectado totalmente por la poca respuesta táctil que tenía con la tablet averiada. Aún así la ejecución del juego se ve fluída y sin mayores complicaciones. En la tablet nueva, todo se ejecuta correctamente.


      Emulación


      Para probar un poco la potencia del dispositivo, he ejecutado algunos juegos emulados que pueden dar una idea general del desempeño de la tablet.


      Para estas pruebas, he utilizado un mando PXN 8633 conectado al puerto USB de la tablet, por medio del adaptador USB-OTG.


      Mis pruebas se han centrado básicamente en Mame Reloaded, del cual he capturado un par de vídeos que muestro a continuación.


      Mame Reloaded · Rabbit Punch


      [​IMG]


      Mame Reloaded es un emulador diseñado para dispositivos con potencia media-alta. En esta ocasión, el título emulado se ejecuta con suavidad y sin problemas en general.


      Mame Reloaded · Marvel vs Capcom


      [​IMG]


      Este ya es un juego para probar el concepto de tener la tabletconectada a un TV, y por medio de un mando, transformarla en una retro-consola, y lo hace bien. La emulación es un poco "dura" en algunas ocasiones, pero totalmente jugable.




      Pros, contras y mejoras.


      [​IMG]
      Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.
      [​IMG]Pros

      • Este dispositivo sale ganando mucho con 1GB de ram que incorpora la tablet, por que a diferencia de las versiones que solo tienen 512MB de RAM, en esta tablet el sistema va bastante fluído, incluso con la velocidad "capada" de 804MHz, que aún asi permite ejecutar de forma fluída juegos como Modern Combat 4, Shadowgun o juegos de ese calibre.
      • La cámara trasera, pese a ser de escasa resolución, da para poder utilizar programas de lectores de códigos de barra, lo que permite utilizar una cantidad de aplicaciones por el estilo de la store (como leer tarjetas del juego invizimals)
      • Peso. La tablet es muy ligera de peso, y permite llevarla cómodamente en un bolso o en un bolsillo de una chaqueta.
      • Uso de tarjetas de 64GB sin mayores problemas. He utilizado una Sandisk Ultra 64GB (roja y gris), que generalmente tiene problemas con este tipo de dispositivos, pero no ha presentado problemas la tablet en acceder a ella.
      • Conector para cargar la batería. Es bastante práctico tener un conector dedicado para cargar la tablet, por que de esta manera queda libre el puerto MicroUSB, y podemos conectar un accesorio/dispositivo en el, mientras tenemos por jemplo la tablet conectada a un TV (y jugamos con un mando inalámbrico, por poner un ejemplo)
      • Puerto USB-OTG, y que además se incluya un cable adaptador, para conectar directamente periféricos a la tablet, como Teclados, Ratones, Mandos, Pendrives, etc. (Nota: como en la mayoría de estos dispositivos, no todos los mandos son compatibles)
      • Puerto MiniHDMI sin lags ni mayores problemas en la imagen obtenida de la tablet en la TV conectada.



      [​IMG]Contras

      • No existe antena Bluetooth, ni estan cargados los módulos necearios para conectar un receptor Bluetooth por USB.
      • El sistema viene capado a 804MHz, que en principio para usos normales no presenta mayor problema de uso, pero sería de agradecer tener todo el potencial liberado de la tablet, y que el usuario decida como limitar esta potencia en función de sus necesidades.
      • Voy a considerar como punto en contra la disposición "especial" de la pantalla, que está invertida en comparación con otros dispositivos similares, por que al principio puede parecer que la pantalla tiene algún tipo de defecto, pero como he explicado en la review, no reviste mayor importancia, puesto que simplemente con girar la pantalla ya tenemos una disposición mas tradicional de la misma.
      • Batería. aunque para usos normales puede dar una duración adecuada (ver películas, leer), jugando se nota que la batería va mas bien justa, ya que apenas si alcanza las 2 horas de duración (o menos, dependiendo del juego)





      [​IMG]Mejoras

      • Quitar el capado de velocidad.
      • Agregar soporte para receptores Bluetoot por USB
      • Que el firmware venga rooteado de fábrica
      • Para una versión posterior, agregar una cámara trasera de mejor calidad y que tenga al menos autofocus.
      • Dar soporte a la scene para que puedan desarrollar custom firmware para este tipo de dispositivos.
      • Aumentar la capacidad de la batería.
      • Incluír módulo uInput en el firmware (para dar soporte a mas aplicaciones que hacen uso de este módulo, como controles remotos del sistema, o soporte de creación de dispositivos virtuales como teclados, ratones, mandos, toques táctiles, etc)
      • El uso de pantallas TFT se está quedando obsoleto. Para una siguiente versión evolucionada de esta tablet, la incorporación de un panel IPS se hace necesario (o similar, que permita mejorar la imagen y el ángulo de visión)



      Conclusión
      [​IMG]
      Como he dicho al comienzo de la review, la tablet me ofreció una mala experincia en un comienzo, por culpa de que tenía una unidad defectuosa, pero mi opinión general hacia el dispositivo cambió totalmente cuando me han cambiado la unidad y ya no tenía los problemas de la imprecisión generado por la pantalla, con lo cual ya he podido utilizar la tablet con normalidad.


      Me ha sorprendido por una parte que, aún a sabiendas de que el dispositivo no cuenta con un procesador que se caracterice por su desempeño (ya que mas bien es bastante discreto, según los puntaje de los bencharks), juegos como Modern Combat 4 lo mueva con bastante fluidez y soltura. En gran parte esta "soltura" se debe a lamemoria RAM, ya que 1GB es necesario y suficiente para mover con fluidez android 4.x, y en otros dispositivos que he probado con menos memoria en general, se nota mucho la poca fluidez que otorgan las configuraciones de 512MB de RAM que incorporan las variantes mas económicas de esta misma tablet.


      Me he quedado con una buena sensación de la consola, puesto que he podido utilizarla de forma mas general como dispositivo para la TV, y aunque no he puesto ningún vídeo, si que he podido ver en streaming sin problemas algunos contenidos online, como series (Cuéntame) o programación específica (Clan TV), sin tener problemas.


      No he mencionado nada de la Wifi, por que no hay nada reseñable que comentar, solo que cumple con su función, sin ser una antena con gran alcance ni nada por el estilo, pero para estar en un Burguer King y navegar por la web, va sin problemas (creo que el ejemplo es bastante claro para entender que la antena es útil en este tipo de contextos)


      Mención aparte tiene la gente de Talius, que han estado preocupados de la review, no en el sentido de intentar inclinar mi opinión sobre ellos por cosas que me puedan decir para ofrecer una mejor opinión del producto, sino por su actuar y predisposición, que han estado muy atentos a lo que les he comentado estos días, ya sea para intentar mejorar su producto como para oír y apuntar sugerencias que les he estado haciendo. Esta predisposición me parece muy importante de cara a los clientes, por que muestra una preocupación por intentar ofrecer productos y, sobre todo, un servicio de calidad para ellos.


      Palabras Finales
      [​IMG]
      Antes que nada pido disculpas por si parece que el artículo esté un poco desordenado, pero me ha pillado fuera de mi "hábitat" normal de mi habitación del ordenador, que es donde generalmente escribo y pruebo (junto al salón de mi casa, con la TV de mis consolas), y he estado generando este artículo por partes cuando he podido (la conexión 3G que tengo no es muy allá, y hay horas del día que no dispongo de internet. es lo que tiene estar de vacacines).


      Espero que la review sea de utilidad, sobre todo para quien busque información mas técnica del dispositivo.


      Como siempre, intento hablar de estos dispositivos en un lenguaje muy simple que entienda incluso alguna persona que no tenga idea de lo que es Android, pero tamibén es cierto que a veces cuesta abstraerse de este contexto, y para esos casos sugiero buscar la terminología técnica que empleo en google, que seguramente sabrá explicarlo mucho mejor que yo.


      Ha sido muy interesante la realización de esta review, mas allá de realizar pruebas sobre un dispositivo que en teoría es igual que otros que he probado, "solo con un poco de memoria mas", pero ha sido esta diferencia en la memoria la que ha marcado la diferencia y que para futuros artículos lo tendré presente a la hora de escribir sobre nuevos dispositivos.


      Zalu2!


      Deen0X
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • fjwilly

        fjwilly Simdualero de Bronce

          20
          2
          13 Jul 2013
          Gran aporte! Gracias!
           
        • Jlmlkl

          Jlmlkl Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          6.405
          6.036
          4 Feb 2013
          Muy buena esta review. No la había visto hasta ahora.
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.