REVIEW Tablet Teclast P89 mini, ocho meses después...

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
... Y vosotros pensareis... Tiene sentido hablar de una tablet que tiene mas de 7 meses??? Para muchos esta tablet ya esta hasta obsoleta, incluso la propia marca tiene la nueva P89 3G que la sustituye y mejora (dicen...) Pero, como yo, hay multitud de personas que no nos dejamos impresionar por magnificas especificaciones o novedades prometedoras; Buscamos productos ya probados y contrastados; con comunidad detrás que nos confirme que los requisitos que necesitamos se cumplen y que sea la experiencia la que determine que "esto" o "aquello" funciona como debe. Buscamos "seguridad", siempre te puede salir rana pero tienes menos posibilidades.
En fin, que después de mucho googlear; leer foros; opiniones; review; comparativas... etc. y teniendo MUY CLARO que lo que buscaba era buena recepción wifi, batería decente, fluidez y precio, al final topé con esta fantástica tablet.

Estas son sus especificaciones:

Marca y modelo: TECLAST p89 mini
OS: Android 4.2
Pantalla Tamaño: 7.9 pulgadas
Pantalla Material: IPS
Pantalla Táctil Tipo: Capacitiva
Pantalla Resolución: 1024 x 768
CPU Marca: Intel
CPU: Intel Atom Z2580 Dual-core X86 Processor
Frecuencia de CPU: 2GHz
GPU: PowerVR SGX 544

RAM: 1GB
ROM: 16GB
Función:: WiFi, Bluetooth, GPS, A-GPS, OTG, Miracast, Gravity Sensor
WiFi: 802.11 b/g/n
Cámara : Cámara trasera de 5MP, Cámara frontal de 2MP
Batería Capacidad: 4600mAh
Puerto de Expansión: Puerto micro USB, Ranura de Tarjeta TF, 3,5 mm Auriculares Puerto
Color: Plata
Net Weight: 338g
Size: 200 x 135 x 6mm
Otras caracteristicas:
- Carcasa de aluminio
- Ampliable con micro SD hasta 32GB
- GPS incluido
- Sensor de gravedad
- Puerto USB OTG
- Cámara con grabación Full HD

Lo primero que pensareis es... bah!!! si solo es de doble núcleo! Ojito con eso! La Teclast monta el procesador Intel Z2580 X86 a 2 Ghz (el mismo que tablets reputadas de marcas como Samsung, Asus o Lenovo, por ejemplo) Este procesador esta demostrado que rinde mas que otros de 4 núcleos como el Rockchip 3188 o el Allwiner A31, que montan muchas tablets chinas.
Después pensareis que 1 Gb de Ram es poco... estos meses han demostrado que la buena optimización de esta tablet dejan casi 800 megas libres para correr de sobras con lo que le eches, dando un mejor resultado que sus mas directas competidoras con dos gigas de Ram, como por ejemplo la Chuwi V88.
Otra presunta pega: No tiene puerto HDMI, aquí os voy a dar la razón. La verdad es que a estas alturas no entiendo que tantas tablets carezcan de esta salida, pero como punto a su favor hay que destacar que cuenta con "Miracast". Yo, como mujer que soy, ODIO los cables por medio del salón y cuando me puse a mirar qué era eso del Miracast quede encantada. En teoría esta tecnología te permite enlazar por wifi la tablet con cualquier Smart TV o con una tele normal a través de un TvStick Android. Aún no tengo la Smart tv para comprobarlo, pero estoy en ello :smile:

Test

Hola a todos, ya estoy de nuevo por aquí. Como me sugirió el compañero @Jlmlkl he decidido poner unas fotitos para que que veáis su estética y su rendimiento. Primero os pongo el famoso test de Antutu:
Screenshot_2014-08-10-10-42-44.png
Screenshot_2014-08-10-10-42-44.png
Screenshot_2014-08-10-10-43-01.png



Screenshot_2014-07-29-17-55-02.png


Y ahora otra captura. esta vez de lo que dura la bateria de 4600mAh.

Screenshot_2014-08-09-20-21-11.png
[DOUBLEPOST=1407665158][/DOUBLEPOST][DOUBLEPOST=1407665189][/DOUBLEPOST]reservado

Bueno, me he colado con alguna foto, lo siento. es que no controlo muy bien:
A ver... unas fotos de la tablet. Es blanca y un dorado champang por detrás. Muy bonita. La trasera es metálica excepto por la zona de las antenas wifi y bluetooth para que no afecte a la recepción.
7-9-Teclast-P89-mini-Gold-Color-Intel-CPU-Z2580-Android-4-2-Tablet-1G-16GB.jpg


... Y un par de fotos hechas con su cámara trasera. Justita pero ya lo esperaba...

IMG_20140801_202452.jpg
[DOUBLEPOST=1407666127][/DOUBLEPOST]Bueno, si tenéis cualquier duda pues aquí estoy. Un saludo.

Y ahora mi experiencia personal:

Mi principal requisito es que tuviera buena recepción wifi ( tuve una Cube U18GT que apenas pillaba señal, ni estando junto al router) Pues que os voy a contar... estoy ENCANTADA, coge señal incluso en la otra punta de la casa. Tiene la misma calidad de recepción que mi Huawei Honor 3C, que ya os digo que es buenísima. La duración de la batería triplica como poco la duración que tenia la Cube, yo diría que esta en torno a las 5h o 5,30h de pantalla sin hacer nada raro a la tablet, como bajar brillo o desactivar aplicaciones. En standby me ha consumido un 12% en 48 horas... bien, no? Yo ya estoy satisfecha, con una batería de 4600mAh creo que esta muy bien. La fluidez...Puafffff.... impresionante!!! rápida, sin lags, las descargas del Play vuelan! navegar una gozada y las series Online sin micro-cortes. Perfecta! La calidad de la imagen es espectacular, para ser una 1024x768 la resolución es magnífica, se ve nítido y brillante. Supongo que las pantallas full Hd o las retinas se verán mejor, pero claro... a cambio de un mayor consumo de batería. Esta se ve estupendamente, os lo aseguro.
En fin... no sé que mas contaros. Yo estoy muy contenta. Es una gran tablet con comunidad detrás que podrá confirmaros que no os equivocareis si la compráis. Ahora esta muy bien de precio por ahí ...
Os la recomiendo sin duda.
Saludos.

IMG_20140801_202507.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gran resultado el que han dado las tablets y moviles con los intel Z2580, me alegro que estes contenta con la compra y que la disfrutes el mayor tiempo posible...
 
@margal.r buena idea, así sabemos un poco sobre la fiabilidad dé la marca

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hola @margal.r
En primer lugar, darte las gracias por tus impresiones.
Estoy pensando en comprar esta tablet para mi hija de 6 años. El uso... pues el normal de los niños. Juegos, algunas películas y poco más. Pero viendo tu opinión, ya estoy pensando en darle uso yo también para navegar por internet, aplicarlo al trabajo (abrir documentos, hojas de cálculo, ...).
Crees que me iría bien para lo que te comento?

Por otro lado, donde la compraste? Venía root? Es fácil de trastear? (instalar rom, etc). Se actualiza a android 4.4 o se queda en la versión que trae? Funciona con windows 8.1? Le tienes puesta funda?

Me recomiendas la compra para lo que te comento?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo
 
Hola @gpotya , sinceramente creo que cuando la tengas al final te la quedaras tu :tonguewink:y tu hija poco la va a catar... jejeje... Bueno, intentaré contestar a tus preguntas:
Lo de abrir documentos, hojas de calculo... pues no sé, con franqueza. Como no la tengo para esos fines ni siquiera lo he probado. Lo que si puedo decirte es que cuando buscaba información sobre esta tablet vi que muchos estudiantes se la compraban para usarla en la universidad... pero no lo he probado, lo siento.
La compré en Bannggod y me vino sin root pero con la ultima versión oficial, la V1.06, que es JB 4.2.2. No tengo noticias de que valla a actualizarse a KK, pero esta ultima versión esta muy pulida y optimizada para JB y funciona de lujo.
Se puede rootear sin problemas con este método: Enlace roto eliminado
y tiene una aplicación (aunque en chino) para actualizar por OTA ,y que yo sepa existen algunas customs Roms por ahí que vienen ya rooteadas y con gapps, aunque basadas en la oficial V1.04 que no estaba tan pulida como esta última. Yo personalmente aún no la he rooteado, las aplicaciones chinas que traía son fácilmente desinstalables, de hecho yo solo he dejado la de Teclast AutoUpdate, una que se llama tUI (que es como para cambiar los lauchers, creo) y otra que se llama ZDbox. eso si, me puse el Nova Laucher porque estoy acostumbrada al cajón para las aplicaciones. Lo del Windows 8.1 creo que no, mas que nada porque no he encontrado información sobre ello. Teóricamente su procesador si lo permitiría pero no tengo información al respecto.
Respecto a la fundas hay muchas para elegir en tiendas chinas, eso no es problema, aunque yo compré una en los chinos de mi barrio y le hice bricolaje para el tema de la cámara trasera y no me ha quedado mal, por 7 euritos.
Espero haberte despejado alguna de tus dudas. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta @margal.r
Lo que ocurre es que cuanto más leo, más perdido estoy. Me han recomendado también la onda v819i, pero he leido que la batería no va demasiado bien.
Alguien la ha probado? Que me aconsejais?

Por otro lado, en el tema de repuestos, como funciona Teclast? Onda me han comentado que va bien

Un saludo
 
Última edición:
Hola de nuevo. Pues verás... precisamente por estos temas que me preguntas me decidí por la Teclast y compré una tablet con ya unos meses de rodaje. Porque con las tablets nuevas o con dos o tres meses todo son incógnitas y yo quería seguridad. La Onda v819i tiene una relación calidad/precio muy buenos, buen procesador y pantalla pero si la duración de la batería es importante para ti la Onda flaquea claramente, y no lo digo solo por tema de mAh, sino porque al parecer esa tablet suele dar unas 3 o 4 horas de uso intenso. Yo con la teclas le saco mas de 5,30h solo de pantalla. La Onda podría llegar a tener window 8 por procesador pero creo que este modelo en concreto esta un poco olvidado por la marca y no sé si llegaran a facilitarlo. Con mi Teclas tampoco tengo muchas esperanzas pero si hubiera querido window 8 me habría comprado otra tablet.
En cuanto a repuestos... pues ni idea... Imagino que buscando por las tiendas chinas de siempre o por ebay y similares algo se encontrará. Espero no tener que averiguarlo. Ademas por el precio por el que salen estas tablets no se si sale a cuenta gastarse la pasta en una pantalla, por ejemplo...
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba