Review TCL M3G 3S por psanlu

psanlu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
6.036
Puntos
7.135
Móvil
Oneplus 6t
1434836343-picsay.png

tcl-con sombra.png

1. Especificaciones
  • GENERAL
Modelo TCL M3G 3S
Sistema operativo: 6,0 Lewa OS de 64 bits basado en Android 5.0
Memoria interna: 16 GB + la posibilidad de instalar tarjetas SD de hasta 32 GB;
Dualsim

Color: blanco, azul oscuro.
Peso: 130 gramos
Dimensiones: 139,6/69,6/8,9 mm
  • PANTALLA
Diagonal 5" pulgadas
Tipo IPS
Resolución 1920 x 1080 px
Densidad: Muy Alta Densidad , 441 Pixeles por pulgada diferenciables a menos de 5 cm. de distancia
Otras: 95% NTFC, Capacitive, Multi-touch, NTSC, OGS (One Glass Solution)

  • HARDWARE

Modelo procesador Krait 400 Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939
Tipo Octa-Core
Frecuencia de reloj 1.7 GHz
RAM 2 GB
Graficos modelo Qualcomm Adreno 405
Almacenamiento 16GB
Tarjeta sd
Sensores: acelerometro, brujula, giroscopio, sensor de luz, sensor de proximidad
Cámara principal: 13 Mpx, isocell, apertura f/2.2, flash, slow motion...
Cámara secundaria: 8Mpx

  • CONECTIVIDAD
Redes
4G LTE 1800 , 1900 , 2100 , 2300 , 2600 MHz
3G 800 , 1900 , 2100 , 850 , 900 MHz
2G 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz
Dual sim (Ambas tarjetas están activas. Cuando uno está ocupada, la otra se desactiva)

Wifi 802.11ac , 802.11b , 802.11g , 802.11n , 802.11n 5GHz
Bluetooth 4.0, A2DP
Navegación Soporta A-GPS , GLONASS , GPS
OTG
Audio Jack
Radio FM

  • BATERIA
Capacidad 3050 mah
Tipo Li-Polymer
No extraíble

2.Envio
El primer contacto con la tienda fue el día 11 de junio, me lo mandaron por Dhl con sus aduanas correspondientes, para el sábado 13 ya tenía numero de seguimiento y el miércoles ya lo tenía en mis manos.
Como veis un trato excelente con la tienda y un envio muy rápido , pero con receta.

Envio-tcl.jpg


3.Unboxing
El paquete venía metido en una bolsa de Dhl y en su interior el paquete envuelto en cinta de empaquetar que cubría la tela de poliespan, muy bien protegido para evitar los golpes.
En el interior de la caja, nos encontramos el teléfono con la batería integrada , un manual de usuario en ingles y chino, un cable Usb de datos, un cargador tipo americano.
No se si todos vendrán asi, por ser este un terminal cedido, pero venía muy escaso de accesorios.

paquete5.jpg

4.Diseño y materiales
El pasado 21 de mayo de 2015 , TCL presentó su nuevo teléfono inteligente,el TCL M3g 3S, un smartphone que se puede ganar el título del mejor gama media del mercado en relación calidad precio.
Está fabricado en plástico, y tiene unas líneas sencillas, pero este movil destaca más por su interior que por su exterior.
El terminal tiene las esquinas y laterales redondeados lo que hace que en la mano sea muy confortable, está construido sobre todo en plástico para aligerar en costes, pero da la sensación de móvil robusto y de calidad.
Tiene una linea plateada que recorre todo el lateral del teléfono que le da un toque elegante al terminal.



En la parte superior está situada la entrada mini jack para auriculares.

arriba.jpg
En el lado derecho tenemos todos los botones fisicos, los de volumen +- y el botón de power para encenderlo, bloquearlo y desbloquearlo.
Lateralderecho.jpg

En el lado izquierdo no hay nada, la disposición de los botones no está mal, lo único malo que le veo es a la hora de hacer una captura de pantalla que cuesta un poco.
lateralizquierdo.jpg


En la parte de abajo aunque tiene dos ranuras como si fueran salidas de altavoces, solamente lo es la de la derecha, la otra es para el microfono, aunque puede llevar a confusión.
Entre las dos ranuras se encuentra la entrada microusb.

baja.jpg

En la parte trasera nos encontramos con la camara que tiene un tamaño reducido y no sobresale mucho por detras lo que es de agradecer porque estará mas protegida a posibles golpes. Alrededor del objetivo lleva un aro embellecedor de color metálico y justo debajo un flash led.
La textura de la tapa posterior , tiene formas en anillo que hace que tenga un bonito diseño y que el telefono tenga mas agarre y así evitar, en lo posible, que se te escurra de las manos. Este diseño circular
tiene un nombre oficial "Xinggui"


En el frontal tenemos de izquierda a derecha los sensores de luz y proximidad, el altavoz delantero, la cámara frontal y el led de notificaciones. En la parte inferior lo botones de retroceso, home y multitarea, los tres son táctiles, los botones de retroceso y multitarea son retroiluminados pero solo se enciende cuando los tocas, el botón de home no lo es, viene marcado con un circulo al estilo del meizu mx4.
 
Última edición:
5. Pantalla
La pantalla que monta el Tcl M3g es de 5 pulgadas, Ips, con una resolución de 1920 x 1080, una densidad de píxeles de 443 ppi, una relacción de aspecto de 16:9,OGS, 95% ntsc, capacitiva multitáctil 5 puntos y una profundidad de 24 bit.
Tiene una calidad de visión espectacular e impresiona la primera vez que lo ves, el brillo es muy bueno y los colores no están saturados, no podemos olvidarnos del precio del móvil, calidad/precio inmejorable, bajo mi punto de vista

Screenshot_2015-06-24-11-33-56.png

6.conectividad
Bandas y tarjetas sim

Debajo de la tapa nos encontramos con las ranuras para las tarjetas sim, cada una a un lado, en el centro la cámara y justo debajo el slot para la tarjeta sd.

En el tema de las bandas decir que las trae casi todas y no tendremos problema ninguno con ellas.
Bandas:
2g: 850,900,1800,1900
3g: 850,900,1900,2100
4g: 1800,2100,2600
No he tenido ningún problema tanto a la hora de hablar por teléfono como de conectarme a internet . La conexión con el 4g ha sido muy buena y no ha dado malos datos de subida y de bajada.
Aquí os dejo una muestra:
Screenshot_2015-06-24-17-17-21.png
Wifi

Todo perfecto con la conexión Wifi, fácil comunicación con el rooter y buena recepción.La primera imagen es a 2m del rooter con una pared en medio y la segunda a unos 20 metros fuera de mi casa
Gps

El gps desde la primera vez que lo probé coge los satélites en segundos, detecta una gran cantidad de ellos y su conexión es rápida y bastante exacta.
Lo he probado con el Gps test y el navegador Here, hice el camino al trabajo que es en un pueblo a 35km de mi casa y no tuve ninguna incidencia.
Screenshot_2015-06-19-12-59-38.png Screenshot_2015-06-24-07-18-47.png
Bluetooth

En este apartado nada que objetar, excelente comunicación con otros dispositivos bluetooth.
Yo lo he probado con el manos libres del coche y una radio bluetooth que tengo.
Otg

He conectado un pendrive al teléfono y he estado reproduciendo una película e instalando apk desde el y sin ningún problema funciona perfectamente.
 
Última edición:
7.Cámara
Cámara trasera
Bueno llegamos al apartado que mucha gente está esperando, la cámara.De ella solo puedo decir que me ha impresionado que un móvil con este precio haga estas fotos tan buenas, tienen muy buena calidad y los colores son muy reales, nada de saturación y esas cosas.
Como muestra un botón:


2qsxse9.jpg

i61.tinypic.com_2upwy82.jpg


k33imd.jpg

En interior
i57.tinypic.com_65tqq9.jpg

En interior totalmente a oscuras
i57.tinypic.com_31658ae.jpg

De noche
5beixw.jpg

Cámara delantera
La cámara delantera no tiene nada que envidiar a la trasera, con sus 8mpx hace unas fotos buenísimas

7.Sonido
Este terminal tiene el sonido alto y claro, no distorsiona nada en los tonos de llamadas y en los mensajes.
El sonido en las llamadas es perfecto no tengo nada que objetar, es bueno tanto para nosotros como para el otro interlocutor.


8.Software
El TCL M3g 3S tiene la versión más reciente de la Shell Lewa OS 6.0 basado en Android 5.0.2. El mio viene con la version 2.9, pero ya hay una actualización a la versión v3.2.
La versión V2.9 trae un bug en la configuración del apn, si cambias algo de la configuración solo te coge 2g y no hay manera de cambiarlo, solo restaurando datos desde el recovery, es el unico bug que le he encontrado hasta ahora, mi consejo si funciona bien de primeras mejor no tocarlo para evitar tener que restaurarlo de fábrica.



Me ha gustado mucho el lockscreen que trae de serie, cada vez que bloqueas y desbloqueas el movil cambia el fondo del lockscreen y ademas es muy configurable.


Dentro de las formas de desbloqueo tiene una un tanto especial, se llama Eyeverify, es un escáner ocular y la verdad funciona bien, para mi todos estos métodos de seguridad son un poco cansinos, sobre todo cuando quieres desbloquearlo rápido, pero es un detalle más para poder enseñar a l0s amigos.
Lewa es muy configurable tiene infinidad de temas con iconos, wallpapers y demás que serán las delicias de más de alguno de vosotros.
Yo solo le he cambiado el launcher porque no me hago a no tener cajón de aplicaciones y el de lewa no lo trae.
Este terminal solo traía dos idiomas ingles y chino, pero siempre habrá alguna rom en español sera cuestión de buscarla

9.Rendimiento
He podido leer en otros sitios que el rendimiento del movil no es muy alto, que es lento ..., en mi caso no es así, para mi el movil va perfectamente en ningún momento he tenido lag y las aplicaciones se abren normalmente.
Os dejo unas capturas con los resultados del antutu y otros programas:
Antutu
Nenemark 2

12.JPG 13.JPG
Cpu-z

Aida 64

3D Mark

21.JPG 22.JPG
Z Device Test

23.JPG 24.JPG

10.Batería
La batería es otro de los apartados que me ha impresionado, no me puedo quejar de su duración, con uso normal te llega perfectamente al final del día.
Esto siempre es relativo porque depende mucho del uso que le da cada persona.
Aqui os dejo unas capturas con el rendimiento para mi ha sido una grata sorpresa, juzgad vosotros mismos:

Screenshot_2015-06-23-22-24-14.png Screenshot_2015-06-23-22-24-18.png
 
Última edición:
11.Conclusiones
El movil en general va muy bien aqui os dejo pros y contras de mi experiencia con él:

Pros:

  • Muy buena cámara delantera y trasera
  • Muy ligero
  • Un diseño y tamaño perfecto para llevarlo en el bolsillo
  • Definición de la pantalla
  • En general todo
Contras:
  • Solo viene en ingles y chino
He puesto esa contra por poner algo porque el teléfono es muy recomendable.

logo.gif

i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif

Enlace del teléfono
Tcl M3g 3s

Si te ha gustado el teléfono, haz click en el enlace de la empresa que lo ha cedido para review para ver a qué precio la tiene en estos momentos. Que consultes su página, y la tengas en cuenta, ayudará a que se anime a mandar otros dispositivos para que podamos analizarlos en el foro. Muchas gracias por tu ayuda.



AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto Fastcardtech por su atento trato y por ceder el telefono para review.


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

https://www.movilesdualsim.com/reviews-moviles/
 
Última edición:
reservado-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Ganas de ver la review de este grandísimo (esperemos) terminal, seguro que te la curras un montón.
 
Por fin un 5" en condiciones. A ver si se vende bien y los fabricantes se animan con este tamaño. Estaré atento a la review.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
 
Voy apartando mi sitio esperando ver la review terminada porque me interesa mucho este móvil.

Saludos!
 
Me quedo por aquí para leer la review!! Madre mía qué de opciones hay a la hora de escoger terminal!!
Saludos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba