Review Thl 5000 Primeras Impresiones

xabilaser

Platino
Mensajes
626
Puntos
2.531
Móvil
Letv Le1 Pro X800
Ayer recibí el tan esperado Thl5000...

+++ IMPORTANTE+++
Además de lo que rezan las reglas del foro, añadiré que NO CONTESTARÉ DUDAS POR PRIVADO por los siguientes motivos:
1. Las respuesta a las dudas en el foro, quedan a la vista para todos los usuarios. Además de evitar que tengan que preguntar, evitaremos tener que responder a todos uno por uno.
2. Soy un usuario normal, no me patrocina nadie, por lo tanto no tengo una remuneración ni doy un servicio de atención al cliente.
Muchas gracias.
-----------

Unboxing
Para empezar, el video casero con mi desempaquetado.

El unboxing oficial (las comparaciones son odiosas. Gracias.


La verdad es que recibir un terminal y encontrar dentro de la caja todo lo que necesitas para arrancar con el terminal, no tiene precio. El paquete es de lo más completo que he recibido en esta materia. Y contiene:
- Terminal
- Funda rígida con tapa y abertura para reloj (muy de moda)
- Funda TPU de silicona semi-rígida
- Adaptador micro USB a USB (OTG) (Macho)
- Tarjeta MicroSD de 16Gb
- Lámina protectora de pantalla (una nueva puesta y otra de repuesto)
- Cargador y cable USB
- Auriculares

Destacar que, efectivamente, la batería no es extraible salvo por los 6 tornillos que la sujetan. Estad seguros de que no voy a ser el primero en soltarlos.
El terminal llegó con una versión Android 4.4.2, en castellano y configurado para nuestra zona horaria (peninsular).

Para empezar a describir este terminal, nada mejor que destacar aquello que le da nombre: la batería.

Batería
Aún no he calibrado, ni siquiera he terminado un ciclo completo, es más; llevo desde las 8 de la mañana (una 9 horas) dándole caña a sus ocho núcleos y sigo en un 2/3 de su capacidad.
Completaré el punto de la batería tan pronto haga una calibración en condiciones y pueda hacer una estimación más completa pero, para un uso medio a intenso, le pronostico tres días seguidos de duración.

Rendimiento
Descargado el Antutu de Google Play, la primera valoración es de 28442.

--- EDITO: la primera valoración fue ayer y fue de 28442. hoy, mientras escribía este post, me ha dado los resultados de las capturas.---

Mejor ver los resultados:
[Imagen Externa Rota]:http://okupalia.es/public/Screenshot_002.png [Imagen Externa Rota]:http://okupalia.es/public/Screenshot_004.png [Imagen Externa Rota]:http://okupalia.es/public/Screenshot_005.png [Imagen Externa Rota]:http://okupalia.es/public/Screenshot_006.png [Imagen Externa Rota]:http://okupalia.es/public/Screenshot_007.png [Imagen Externa Rota]:http://okupalia.es/public/Screenshot_008.png [Imagen Externa Rota]:http://okupalia.es/public/Screenshot_009.png [Imagen Externa Rota]:http://okupalia.es/public/Screenshot_010.png
La impresión de sus ocho núcleos a 2,oGhz es bastante positiva a pesar de venir del 6589T a 1,2 que ya son niveles en los que la percepción no afina tanto.
Corre juegos como el Castle of Illusion con mucha soltura y mejorando bastante los tiempos de carga (siendo la referencia el W8 Beyond con el Mtk6589T a 1.2 que ya he mencionado). En esto también tendrá algo que ver el salto a la Mali450.

WiFi
La conectividad de este terminal mejora bastante la de otros modelos de la marca. Nada que ver con lo que he leído por ejemplo del T100S. Por supuesto, atendiendo a las barras de conexión y velocidades, supera en +/- un 20% al W8 Beyond con el que comparo

GPS
Otra sorpresa positiva de la que se va a hablar bastante menos que su antecesor. La primera vez que conecto el GPS, utilizando la herramienta GPS-Test, me encuentra 10 satélites (ninguno en uso) en interior; un bajo a tres metros de la fachada. Una vez que atravieso la puerta, me hace un fix de unos 8-10 segundos, localizando 14 satélites, la mitad de ellos con bandas verdes. Nada que ver con los 14 minutos del 6589.

OTG
Esta herramienta no la he usado aún lo suficiente en este terminal pero sí que he de decir que como power bank o para lectura de memorias USB, funciona perfectamente.
Eso sí, el adaptador OTG que incluye, es macho y he tenido que usar uno que compré para la tablet. Pequeña metedura de pata de Thl, perdonable por lo completo del envío.

Cámara
O mejor decir "Camarón".
Sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE.
A la altura de las mejores cámaras compactas, Thl lo ha bordado añadiendo el sensor y las ópticas de Sony IMX135. Por fin buenas tomas con poca luz, gracias a su apertura de diafragma f1,8.
La calidad de los cristales tampoco está nada mal. No la he usado suficiente para asegurarlo pero no me sorprendería que montara cristales de Sony (Karl Zeiss).
Sus 13Mpx (18 Interpolados) dan mucho de sí gracias a la maquinaria que monta y combinados con la opción HDR que trae la cámara de Kit Kat, dan resultados como este...
Foto HDR
En interiores poco iluminados y a contraluz, responde bastante bien:
Foto Interiores
Seguiremos buscando los límites de esta -para mí, como aficionado a la fotografía- excelente cámara.

La cámara frontal es otra sorpresa: un sensor de 13Mp con una lente curva que abre el campo a 166º, o eso reza la propaganda pero la verdad es que se nota bastante que se sale del clásico 90º a 50mm y los selfies cogen más de dos caras a la vez.

NFC
Esta es otra característica que no he tenido oportunidad de probar por hacer falta otro dispositivo con NFC. En cualquier caso, las nuevas aportaciones tecnológicas aportan mucho y se agradecen.

Pantalla
Aunque la pantalla FullHD es algo a lo que Thl nos tiene más "acostumbrados", se aprecian mejoras respecto a modelos anteriores en la gestión del brillo, sobrepasando los valores de el mencionado W8.
La fluidez de los gráficos, sobre todo en 3D, delatan la mejora gráfica del salto a la Mali450.
Habrá que ver (o no) la dureza del Corning Gorila Glass 3. En este modelo al menos, la ausencia de relieves da mayor sensación de protección con la TPU puesta pues parece que el cristal se encuentra menos expuesto en caso de caídas.
No quiero romper una pantalla más por lo que espero no conocer de primera mano la dureza de este cristal.

Conclusiones
El hecho de que no destaque otros puntos como la telefonía o el Bluetooth, solo concluyen que, o no han mejorado, o poco margen de mejora hay.

---- EDITO: he notado una notable mejoría en cobertura en interiores respecto al W8. De la 2100 en sitios "conflictivos" sigo sin tener noticia.----

El 4G se hará esperar al Mtk6595. Puede que por la inminencia de ese lanzamiento se haya sacado al mercado este "pepinaco" a un precio tan competitivo. El tiempo lo dirá.

Otro de los grandes avances de Thl puede que sea el sonido, porque ha mejorado bastante en este modelo, pero no es algo destacable pues era una asignatura pendiente que tan solo lo saca del suspenso en lo que refiere al altavoz. Sí se puede decir que el sonido de los auriculares ha mejorado bastante, aún así no destaca por ello en comparación con otros terminales de gama alta. A pesar de ello, Thl se puede apuntar esa mejora.

En cuanto al diseño -Recuerda mucho a los últimos Xperia, por no hablar del 4400 y el T100- la ausencia de botones en relieve y la reducción de marcos, confieren un aspecto a la vista más grande que otros modelos con su misma pantalla. Los 8,9mm de grosor, se justifican con la mejora en batería, su gran prestación.
Un cambio un poco inexplicable a mi entender son los únicos botones físicos (el de volumen a la derecha y el power a la izquierda) puede que solo haya tenido terminales con el volumen a la izquierda, aun asi , no deja de llamarme la atención.

En conclusión, un Gama Alta muy cargado de prestaciones y con la mayor batería del mercado (hoy por hoy) a un precio inmejorable.
Esto es todo por ahora. Cualquier duda que tengáis o cualquier cosa que me haya podido olvidar, decidmela, pruebo, edito y lo vemos.
http://
 
Última edición:
Buena review, después de leerla se que he comprado un buen móvil, ahora solo falta que lo compre mucha gente para una buena comunidad, salu2
 
Buena currada!!! Buen pepino rendimiento parecido al note de xiaomi pero a este se le podrá sacar algo mas yo creo...la bateria no es extraible ni en la primera ni en la segunda versión por lo que tengo entendido
 
antes de rotearlo le he instalado el SuperSU.
Despues lo he roteado ... se reinicia ... abro el SuperSU y lo actualizo en modo normal.
Despues de dice que no es bueno dos aplicaciones de root, asi que me dice si elimina las otras ... le digo que si
Lo reinicio ... abro el mobileuncle y me acojono porque se queda en negro y no hace nada
Abro el titanium backup .... y lo mismo ... un ratito despues ya se abre la ventana del SuperSU avisando del si permito root para el uncle ... le digo que si y unos segundos despues lo mismo para el titanium ... le digo que si ... y reinicio no teniendolas todas conmigo ...

Una vez cargado todo funciona el SuperSu con normalidad asi como el movil

Parece ir todo bien y con su root como dios manda

Falta instalar un recovery en condiciones
 
Y tu un paso por delante mio :wink: ... que he dejado los ojos con la puñetera review
Mañana seguramente la ponga online que ya esta bastante bien y yo bastante cansado, dicho sea de paso.
Y ahora me voy a cenar que ya es hora

Un saludo
 
:smile::smile::smile: hasta el 6595 no se espera el 4g en terminales con mtk.
Por lo demás, es un buen cacharro.
Bueno, es por confirmar los rumores que había previos al lanzamiento.
También vi por ahí que estaría disponible en 16, 32 y 64 gb y solo encuentro el de 16gb. En MERIMOBILES si anuncian el de 32 GB
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba