[REVIEW] TRONSMART T2000 EZCAST

aldogar74

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
review.png


REVIEW TRONSMART T2000 EZCAST


tronsmart.png

Home Page
CARACTERÍSTICAS:

El Tronsmart T2000 es un dispositivo, que nos permite compartir vídeos, imágenes, archivos de sonido o documentos, que tengamos en nuestro móvil, tablet u ordenador, con nuestro televisor, monitor o proyector. Para ello es necesario que el dispositivo emisor soporte el estándar Miracast, DLNA o Airplay (en el caso de dispositivos iOS), y que nuestro dispositivo receptor tenga un puerto HDMI o MHL libre. Aunque no es estríctamente necesario, si el televisor tiene un puerto USB , nos facilitará la conexión del dispositivo, ya que necesita alimentación por USB en el caso de que usemos la conexión HDMI. En el caso de que lo conectemos por MHL no nos hará falta alimentarlo mediante USB.


ESPECIFICACIONES SEGÚN LA WEB DE TRONSMART:

caracteristicas.png

TABLA COMPARATIVA ENTRE DISPOSITIVOS SIMILARES:

comparación.png

CONTENIDO DEL PAQUETE:

caja.png
  • Tronsmart T2000
  • Cable prolongador HDMI
  • Cable micro USB
  • Guía de inicio rápido en Inglés.
________________________________________________________
i.creativecommons.org_l_by_4.0_88x31.png

Review TRONSMART T2000 by [I][B]@aldogar74[/B][/I] is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
 
Última edición por un moderador:

ENVÍO DEL ARTÍCULO

El 7 de noviembre hice el pedido del artículo a través de una conocida web de dispositivos que está ubicada en China. El 8 de noviembre me indicaron que el artículo había sido enviado y me facilitaron un número de seguimiento de Singapore Post. El 5 de diciembre recibí el artículo en mi domicilio. Por lo que el paquete tardó menos de un mes en llegar a mi domicilio desde que la tienda lo envió. Podéis ver las distintas etapas del envío en estas capturas:

17track.net

17track.png

Correos

correos.png

Está claro que la tienda me mintió sobre la fecha de envío del paquete, ya que no aparece en el tracking hasta una semana después. No obstante, el envío ha sido bastante rápido.


UNBOXING (DESEMPAQUETADO)

El artículo se recibió envuelto en un sobre acolchado con plástico de burbujas.

paquetefront.png

pqueteback.png

Una vez abierto el paquete, se comprueba que el empaquetado ha sido perfecto, ya que tanto la caja como el artículo ha llegado intacto, sin ningún golpe.


cajafront.png cajaback.png

El contenido de la caja del artículo, tal y como nos decían en la web es:
  • Tronsmart T2000
  • Cable prolongador HDMI
  • Cable micro USB
  • Manual de inicio rápido en Inglés.

contenido.png

Os pongo algunas fotos más del Tronsmart T2000.

aspecto01.png
Detalle del conector HDMI/MHL


aspecto02.png
Lateral con un interruptor para elegir si la conexión de alimentación va a ser a través del contector microUSB o a través del conector MHL. También podemos apreciar un LED azul que nos indica si está correctamente alimentado y en funcionamiento.

led1.png led2.png

En el resto del dispositivo no hay ningún tipo de conector ni indicador más. De todos modos os pongo algunas fotos más para que lo comprobéis por vosotros mismos.

ladolimpio.png posteriorlimpio.png
Una vez conectados los cables, sólo queda conectarlo al puerto HDMI del televisor y alimentarlo por el puerto USB, recordad que según las instrucciones del vendedor, la intensidad de entrada debe ser de 1 A. En el caso de que lo conectéis a un puerto MHL, no es necesaria la alimentación adicional.

conexión.png


________________________________________________________
i.creativecommons.org_l_by_4.0_88x31.png

Review TRONSMART T2000 by [I][B]@aldogar74[/B][/I] is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
 
Última edición por un moderador:

FUNCIONAMIENTO

Una vez conectado el Tronsmart T2000 al televisor, nos aparecerá la siguiente pantalla:

pantallatv01.png

Esta imagen os la pongo a tamaño completo, ya que contiene mucha información importante para configurar correctamente el Tronsmart T2000.

Si os fijáis en la parte central de la imagen, nos aparecen las instrucciones para configurar el dispositivo. En primer lugar nos tenemos que descargar la aplicación EZCastPro, ya sea de la tienda de Google, de la de Mac o desde la web para ordenadores. Os lo amplío un poco:

instrucciones.png

Descargamos la aplicación EZCastPro:

ezcastpro.png

Una vez instalado el programa, yo lo voy a hacer desde la tablet, pasamos a la segunda fase. Debemos conectarnos a la red que empieza por EZCastPro. En la parte superior de la pantalla del televisor nos aparece la contraseña y por otro lado nos dicen cuál es la conectividad del Tronsmart con nuestra tablet y con internet. Si os fijáis en esta captura, veréis que aún no está conectado a ninguno de los dos sitios.

estadoconexion.JPG

Cuando entremos en el programa en la tablet, nos aparece la opción de usar el programa off line o con la tablet conectada a internet. Yo he usado la primera de las opciones, la única diferencia con el modo off line es que algunas de las opciones están desactivadas.

01.png


02.png

Modo Off Line

La primera vez que entramos nos toca seleccionar el Tronsmart e introducir los datos de nuestro router. Aunque no es obligatorio meter los datos de nuestra red WiFi, si es conveniente para explotar al máximo las posibilidades del dispositivo. Para ello nos salen las siguientes pantallas. Primero conectamos la tablet al EZCast:

conectartablet.png

Después conectamos al router de nuestra casa:

conectarwifi1.png


configwifi.png

Una vez que hemos acabado, sabremos si lo hemos hecho bien, porque en la parte superior derecha del televisor, desaparecerán los dos círculos rojos con aspas blancas que teníamos y serán sustituidos por dos círculos azules con los logotipos blancos como los de la imagen:

configurado.png

Nada más conectarlo a internet, lo primero que pasó es que actualizó en firmware. Bien por la casa, parece que va a tener soporte para corregir posibles fallos:

act1.png

Una vez actualizado, pasamos a ver las distintas opciones del programa en modo online. Para ello nos aparece en la tablet la siguiente pantalla.


03.png


04.png

Fijaros que en la imagen os he marcado un icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Este icono nos indica cómo está conectado el Tronsmart a Internet. Para cambiar de una opción a otra, lo hacemos pulsando en el engranaje que está dentro de un círculo amarillo en la parte inferior de la pantalla, apareciendo el siguiente menú en nuestro televisor:

configuracion.png

En nuestra tablet, aparecerán unos controles que nos permitirán desplazarnos por el menú de configuración que podemos ver más arriba.

cursores.png

En la configuración podemos cambiar los siguientes aspectos:
  • La resolución de salida al televisor.
  • La contraseña del EZCast.
  • La conexión a nuestro router.
  • El idioma.
  • Modo por defecto: Si queremos que al conectarlo diréctamente haga mirroring o EZCast.
  • El modo de conexión.
  • Actualización del sistema vía OTA.
Si miramos las opciones del modo de conexión, nos encontramos con dos posibilidades:

DirecLink.png


router.png

Y de esta elección depende que en la pantalla inicial aparezca un icono u otro arriba a la derecha. Si os fijáis nos aconsejan la primera de las opciones, es decir que nuestro móvil o tablet se conecte primero al EZCast y éste a internet a través del router.

Bueno, una vez solventados los problemas de configuración, vamos al funcionamiento del EZCast propiamente dicho. En la pantalla principal nos aparecen todas las opciones:

03.png

De izquierda a derecha y de arriba a abajo son:
  • Fotos: Como indica su nombre, nos permite enviar las fotos que tengamos en nuestro disposivo al televisor para poderlas ver más grandes.

    fototv.png
  • Cámara: En esta ocasión podremos ver en el televisor las imágenes que capte en directo la cámara de nuestra tablet o móvil.

  • Música: Para enviar música del móvil o tablet al televisor.

    musicatv.png
  • Vídeos: Con esta opción podemos enviar vídeos del móvil o de la tablet al televisor.

    video.png
  • Documentos: Nos permite visualizar documentos en el televisor. He probado con archivos pdf y funciona correctamente, permitiendo hacer zoom a las diferentes partes del documento. Según las instrucciones también soporta archivos de Office e iWorks, aunque yo no lo he probado.

    documentotablet.png documentotv.png
  • Web: Nos permite navegar por la web y verlo al mismo tiempo en el televisor. También nos permite hacer anotaciones y dibujos en la pantalla.

  • Vídeos en la nube: Podemos ver vídeos de la red en el televisor. Es curioso, que en este caso no se ven en la tablet, sólo se ven en el televisor:

    youtube0.png youtube.png
  • Almacenamiento en la nube: Nos permite acceder a nuestros archivos en servicios de alojamiento en la nube. Yo personalmente lo he probado con DropBox y sin ningún problema.

________________________________________________________
i.creativecommons.org_l_by_4.0_88x31.png

Review TRONSMART T2000 by [I][B]@aldogar74[/B][/I] is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
 
Última edición por un moderador:
  • Dividir pantalla: Divide la pantalla del televisor en varias partes, para que hasta un máximo de cuatro dispositivos envíen información al televisor. Aunque yo no le veo excesiva utilidad, lo he probado con dos dispositivos al mismo tiempo y funciona correctamente.

    dividirpantalla1.png dividirpantalla2.png
  • Comentar: Este apartado es para proporcionar feedback del funcionamiento del dispositivo y de la aplicación al desarrollador.

    feedback.png
  • Actualizar: Nos permite actualizar vía OTA el firmware del dispositivo.

    update.png
  • Preference: Nos permite variar las opciones que podéis observar en la imagen:

    preferences.png

  • Radio: Gracias a esta opción, podemos escuchar diferentes emisoras de todo el mundo en nuestro televisor.

  • AirView: Nos permite ver en la tablet lo que veamos en nuestro televisor. Me imagino que es útil si tenemos a la vez dos dispositivos conectados. Uno envía el contenido al televisor, y en otro dispositivo podemos ver al mismo tiempo lo que hay en el televisor.

  • EZMirror: Nos permite ver en el televisor lo que estemos haciendo en nuestra tablet o dispositivo. La configuración es muy fácil, ya que nos guía en todo momento con instrucciones en el televisor:

    mirror.png

  • Configuración: Ya se vio este apartado en el tercer post.

CONCLUSIONES

Después de estar usando este gadget durante unos días, extraigo las siguientes conclusiones:


  • Para el precio que tiene funciona relativamente bien. Sino tienes suficiente presupuesto para ir a por un AndroidTV, o tu televisor es un poquito antiguo y no tiene SmartTV, éste es tu dispositivo. En el mes que lo llevo usando se ha actualizado el firmware un par de veces, por lo que parece que va a tener soporte por parte de la casa.
  • Me ha faltado probarlo con la aplicación para transmitir datos a través del pc.
________________________________________________________
i.creativecommons.org_l_by_4.0_88x31.png

Review TRONSMART T2000 by [I][B]@aldogar74[/B][/I] is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
 
Última edición por un moderador:
Añadidas las capturas que faltaban. Para que estuviese super completa, me haría falta conectarlo a un pc, pero la verdad tendría que armar bastante, por lo que se queda así. No creo que tenga ninguna complicación hacerlo. La verdad es que no he tenido ningún problema de configuración con él, así que no creo que haya ningún problema para configurarlo con el pc.
 
Review bastante completa e interesante, enhorabuena @aldogar74.
Quizá se me haya pasado, pero no he visto cuanto te costó.
Y me ha dejado un poco mosca el puerto MHL, más que nada porque no lo conocía jeje
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba