Pulsa aquí para quitar la publicidad.

[REVIEW] TRONSMART T2000 EZCAST

Tema en 'SmartTV, AndroidTV y Accesorios' iniciado por aldogar74, 6 Dic 2014.

1. aldogar74

aldogar74 VIP+

• Cocinero Android
    • Veteran@
    9.850
    20.906
    18 Feb 2012
    review.

REVIEW TRONSMART T2000 EZCAST

tronsmart.
    Home Page

CARACTERÍSTICAS:

El Tronsmart T2000 es un dispositivo, que nos permite compartir vídeos, imágenes, archivos de sonido o documentos, que tengamos en nuestro móvil, tablet u ordenador, con nuestro televisor, monitor o proyector. Para ello es necesario que el dispositivo emisor soporte el estándar Miracast, DLNA o Airplay (en el caso de dispositivos iOS), y que nuestro dispositivo receptor tenga un puerto HDMI o MHL libre. Aunque no es estríctamente necesario, si el televisor tiene un puerto USB , nos facilitará la conexión del dispositivo, ya que necesita alimentación por USB en el caso de que usemos la conexión HDMI. En el caso de que lo conectemos por MHL no nos hará falta alimentarlo mediante USB.

ESPECIFICACIONES SEGÚN LA WEB DE TRONSMART:

caracteristicas.

TABLA COMPARATIVA ENTRE DISPOSITIVOS SIMILARES:

comparación.

CONTENIDO DEL PAQUETE:

caja.
    • Tronsmart T2000
    • cable prolongador HDMI
    • cable micro USB
    • Guía de inicio rápido en Inglés.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • aldogar74

aldogar74 VIP+

• Cocinero Android
      • Veteran@
      9.850
      20.906
      18 Feb 2012

ENVÍO DEL ARTÍCULO

El 7 de noviembre hice el pedido del artículo a través de una conocida web de dispositivos que está ubicada en China. El 8 de noviembre me indicaron que el artículo había sido enviado y me facilitaron un número de seguimiento de Singapore Post. El 5 de diciembre recibí el artículo en mi domicilio. Por lo que el paquete tardó menos de un mes en llegar a mi domicilio desde que la tienda lo envió. Podéis ver las distintas etapas del envío en estas capturas:

17track.net

17track.
      Correos

correos.

Está claro que la tienda me mintió sobre la fecha de envío del paquete, ya que no aparece en el tracking hasta una semana después. No obstante, el envío ha sido bastante rápido.

UNBOXING (DESEMPAQUETADO)

El artículo se recibió envuelto en un sobre acolchado con plástico de burbujas.

paquetefront.

pqueteback.

Una vez abierto el paquete, se comprueba que el empaquetado ha sido perfecto, ya que tanto la caja como el artículo ha llegado intacto, sin ningún golpe.

cajafront. cajaback.

El contenido de la caja del artículo, tal y como nos decían en la web es:
      • Tronsmart T2000
      • cable prolongador HDMI
      • cable micro USB
      • Manual de inicio rápido en Inglés.

contenido.

Os pongo algunas fotos más del Tronsmart T2000.

aspecto01.
      Detalle del conector HDMI/MHL

aspecto02.
      Lateral con un interruptor para elegir si la conexión de alimentación va a ser a través del contector microUSB o a través del conector MHL. También podemos apreciar un LED azul que nos indica si está correctamente alimentado y en funcionamiento.

led1. led2.

En el resto del dispositivo no hay ningún tipo de conector ni indicador más. De todos modos os pongo algunas fotos más para que lo comprobéis por vosotros mismos.

ladolimpio. posteriorlimpio.
      Una vez conectados los cables, sólo queda conectarlo al puerto HDMI del televisor y alimentarlo por el puerto USB, recordad que según las instrucciones del vendedor, la intensidad de entrada debe ser de 1 A. En el caso de que lo conectéis a un puerto MHL, no es necesaria la alimentación adicional.

conexión.

• Me Gusta Me Gusta x 5
      • aldogar74

aldogar74 VIP+

• Cocinero Android
        • Veteran@
        9.850
        20.906
        18 Feb 2012

FUNCIONAMIENTO

Una vez conectado el Tronsmart T2000 al televisor, nos aparecerá la siguiente pantalla:

pantallatv01.
        Esta imagen os la pongo a tamaño completo, ya que contiene mucha información importante para configurar correctamente el Tronsmart T2000.

Si os fijáis en la parte central de la imagen, nos aparecen las instrucciones para configurar el dispositivo. En primer lugar nos tenemos que descargar la aplicación EZCastPro, ya sea de la tienda de Google, de la de Mac o desde la web para ordenadores. Os lo amplío un poco:

instrucciones.

Descargamos la aplicación EZCastPro:

ezcastpro.

Una vez instalado el programa, yo lo voy a hacer desde la tablet, pasamos a la segunda fase. Debemos conectarnos a la red que empieza por EZCastPro. En la parte superior de la pantalla del televisor nos aparece la contraseña y por otro lado nos dicen cuál es la conectividad del Tronsmart con nuestra tablet y con internet. Si os fijáis en esta captura, veréis que aún no está conectado a ninguno de los dos sitios.

estadoconexion.JPG
        Cuando entremos en el programa en la tablet, nos aparece la opción de usar el programa off line o con la tablet conectada a internet. Yo he usado la primera de las opciones, la única diferencia con el modo off line es que algunas de las opciones están desactivadas.

01.

02.
        Modo Off Line

La primera vez que entramos nos toca seleccionar el Tronsmart e introducir los datos de nuestro router. Aunque no es obligatorio meter los datos de nuestra red WiFi, si es conveniente para explotar al máximo las posibilidades del dispositivo. Para ello nos salen las siguientes pantallas. Primero conectamos la tablet al EZCast:

conectartablet.

Después conectamos al router de nuestra casa:

conectarwifi1.

configwifi.
        Una vez que hemos acabado, sabremos si lo hemos hecho bien, porque en la parte superior derecha del televisor, desaparecerán los dos círculos rojos con aspas blancas que teníamos y serán sustituidos por dos círculos azules con los logotipos blancos como los de la imagen:

configurado.
        Nada más conectarlo a internet, lo primero que pasó es que actualizó en firmware. Bien por la casa, parece que va a tener soporte para corregir posibles fallos:

act1.
        Una vez actualizado, pasamos a ver las distintas opciones del programa en modo online. Para ello nos aparece en la tablet la siguiente pantalla.

03.

04.
        Fijaros que en la imagen os he marcado un icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Este icono nos indica cómo está conectado el Tronsmart a Internet. Para cambiar de una opción a otra, lo hacemos pulsando en el engranaje que está dentro de un círculo amarillo en la parte inferior de la pantalla, apareciendo el siguiente menú en nuestro televisor:

configuracion.
        En nuestra tablet, aparecerán unos controles que nos permitirán desplazarnos por el menú de configuración que podemos ver más arriba.

cursores.
        En la configuración podemos cambiar los siguientes aspectos:
        • La resolución de salida al televisor.
        • La contraseña del EZCast.
        • La conexión a nuestro router.
        • El idioma.
        • Modo por defecto: Si queremos que al conectarlo diréctamente haga mirroring o EZCast.
        • El modo de conexión.
        • Actualización del sistema vía OTA.
        Si miramos las opciones del modo de conexión, nos encontramos con dos posibilidades:

DirecLink.

router.
        Y de esta elección depende que en la pantalla inicial aparezca un icono u otro arriba a la derecha. Si os fijáis nos aconsejan la primera de las opciones, es decir que nuestro móvil o tablet se conecte primero al EZCast y éste a internet a través del router.

Bueno, una vez solventados los problemas de configuración, vamos al funcionamiento del EZCast propiamente dicho. En la pantalla principal nos aparecen todas las opciones:

03.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo son:
        • Fotos: Como indica su nombre, nos permite enviar las fotos que tengamos en nuestro disposivo al televisor para poderlas ver más grandes.

fototv.
        • Cámara: En esta ocasión podremos ver en el televisor las imágenes que capte en directo la cámara de nuestra tablet o móvil.

• Música: Para enviar música del móvil o tablet al televisor.

musicatv.
        • Vídeos: Con esta opción podemos enviar vídeos del móvil o de la tablet al televisor.

video.
        • Documentos: Nos permite visualizar documentos en el televisor. He probado con archivos pdf y funciona correctamente, permitiendo hacer zoom a las diferentes partes del documento. Según las instrucciones también soporta archivos de Office e iWorks, aunque yo no lo he probado.

documentotablet. documentotv.
        • Web: Nos permite navegar por la web y verlo al mismo tiempo en el televisor. También nos permite hacer anotaciones y dibujos en la pantalla.

webtablet. webtvr. anotaciones.
        • Vídeos en la nube: Podemos ver vídeos de la red en el televisor. Es curioso, que en este caso no se ven en la tablet, sólo se ven en el televisor:

youtube0. youtube.
        • Almacenamiento en la nube: Nos permite acceder a nuestros archivos en servicios de alojamiento en la nube. Yo personalmente lo he probado con DropBox y sin ningún problema.

dropbox1. dropbox2. dropbox3.

• Me Gusta Me Gusta x 5
        • aldogar74

aldogar74 VIP+

• Cocinero Android
          • Veteran@
          9.850
          20.906
          18 Feb 2012
          • Dividir pantalla: Divide la pantalla del televisor en varias partes, para que hasta un máximo de cuatro dispositivos envíen información al televisor. Aunque yo no le veo excesiva utilidad, lo he probado con dos dispositivos al mismo tiempo y funciona correctamente.

dividirpantalla1. dividirpantalla2.
          • Comentar: Este apartado es para proporcionar feedback del funcionamiento del dispositivo y de la aplicación al desarrollador.

feedback.
          • Actualizar: Nos permite actualizar vía OTA el firmware del dispositivo.

update.
          • Preference: Nos permite variar las opciones que podéis observar en la imagen:

preferences.

• Radio: Gracias a esta opción, podemos escuchar diferentes emisoras de todo el mundo en nuestro televisor.

radio1. radio2. radio3.
          • AirView: Nos permite ver en la tablet lo que veamos en nuestro televisor. Me imagino que es útil si tenemos a la vez dos dispositivos conectados. Uno envía el contenido al televisor, y en otro dispositivo podemos ver al mismo tiempo lo que hay en el televisor.

• EZMirror: Nos permite ver en el televisor lo que estemos haciendo en nuestra tablet o dispositivo. La configuración es muy fácil, ya que nos guía en todo momento con instrucciones en el televisor:

mirror.

• Configuración: Ya se vio este apartado en el tercer post.

CONCLUSIONES

Después de estar usando este gadget durante unos días, extraigo las siguientes conclusiones:

• Para el precio que tiene funciona relativamente bien. Sino tienes suficiente presupuesto para ir a por un AndroidTV, o tu televisor es un poquito antiguo y no tiene SmartTV, éste es tu dispositivo. En el mes que lo llevo usando se ha actualizado el firmware un par de veces, por lo que parece que va a tener soporte por parte de la casa.
          • Me ha faltado probarlo con la aplicación para transmitir datos a través del pc.

• Me Gusta Me Gusta x 2
          • Dr_Rock

Dr_Rock HxC Sound Moderador

• MDS Team
            7.572
            9.694
            30 Oct 2013
            Bogotá, Colombia
            Interesante aparato @aldogar74@aldogar74 estaré pasando seguido por aquí :up:

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
            • Breixo

Breixo Administrador

14.152
                23.441
                12 May 2010
                Cangas do Morrazo
                Gran trabajo @aldogar74@aldogar74, justo ahora estaba revisando este tema :smile:

• Me Gusta Me Gusta x 2
                • maple

maple Simdualero de Diamante

• Veteran@
                  8.404
                  15.764
                  6 Feb 2011
                  Granada
                  Gracias @aldogar74@aldogar74
                  Ya sabes me interesa mucho esta información, pues estoy mirando un aparatejo de estos.
                  Sigo tureview

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • aldogar74

aldogar74 VIP+

• Cocinero Android
                    • Veteran@
                    9.850
                    20.906
                    18 Feb 2012
                    A ver si al final de esta semana la puedo acabar. Ahora estoy muy liado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • aldogar74

aldogar74 VIP+

• Cocinero Android
                      • Veteran@
                      9.850
                      20.906
                      18 Feb 2012
                      Añadidas las capturas que faltaban. Para que estuviese super completa, me haría falta conectarlo a un pc, pero la verdad tendría que armar bastante, por lo que se queda así. No creo que tenga ninguna complicación hacerlo. La verdad es que no he tenido ningún problema de configuración con él, así que no creo que haya ningún problema para configurarlo con el pc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • supremoh

supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

• Veteran@
                        Review bastante completa e interesante, enhorabuena @aldogar74@aldogar74.
                        Quizá se me haya pasado, pero no he visto cuanto te costó.
                        Y me ha dejado un poco mosca el puerto MHL, más que nada porque no lo conocía jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • aldogar74

aldogar74 VIP+

• Cocinero Android
                          • Veteran@
                          9.850
                          20.906
                          18 Feb 2012
                          No lo he puesto al no ser patrocinada. Me costó 30€

• Me Gusta Me Gusta x 1
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.