Review ULEFONE Be Pro (Sponsored Coolicool): Llega el 64bts lowcost (terminada)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
review.png


logo (1).png

EN COOPERACION CON
logo.png

TIENEN EL PLACER DE PRESENTAR:
ULEFONE BE PRO
REVIEW PATROCINADA POR

coolicool.png

BE PRO.png


Enlace al producto:
http://es.coolicool.com/ulefone-be-...pantalla-android-44-4g-lte-smartpho-g-1234828
Ulefone parece que se está poniendo de moda. Con el Modelo Be One (del que tambien tenemos una magnifica review, realizada por @pol.jhon) Ha acertado muy bien. Es un telefono equilibrado, tanto caracteristicas, como en precio...
Pero, ahora, Ulefone vuelve a la carga con otro modelo que está dando mucho que hablar. Y no lleva mas que unas semanas en venta. Se trata de su BE PRO.

En esta review vamos a analizarlo, sino en profundidad, si parandonos en ciertos aspectos que a muchos usuarios le han "escamado"...

ESPECIFICACIONES
Siempre nos basamos en las caracteristicas del fabricante o de la pagina (patrocinadora) que nos proporciona...

dl.dropboxusercontent.com_u_84086578_Captura.JPG


CAM00301.jpg

Sobre el papel, el "bichejo" promete mucho...

UNBOXING
Tengo que decir que el unboxing es únicamente del producto en si (ya que el movil viene directo de fabrica, no de la pagina patrocinadora). Esto esté sujeto a cambios (puede venir con algun regalo extra o tal cual lo vemos en las fotos).
En este caso, el fabricante ha tenido el "detalle" de obsequiar con una bonita bolsa de tela con el logotipo (MODO IRONICO OFF)

CAM00279.jpg


CAM00280.jpg
CAM00282.jpg

Podemos observar que viene con lo justito (ultimamente se está poniendo de moda no enviar auriculares/manos libres)...

DISEÑO
El Ulefone Be Pro no es que tenga un diseño original o novedoso. Mas bien parece un "calco" del OnePlus One (o del Oppo Find 7, al que vemos en comparacion en las fotos de mas abajo).
Nos encontramos con un terminal, para mi gusto, muy grande para la pantalla que lleva (5,5" se ve, a ojo, mas pequeña por el hecho del que el telefono es mas grande ). 157 X 77,8 X 8,8 mm no lo hacen especialmente contenido...

CAM00289.jpg


CAM00290.jpg

Detalle curioso es que los botones capacitivos no sean retroiluminados (mas que curiosos, un poco cutre, la verdad), Aunque viendo su hardware por el precio que vale, no me extraña que recorten en "pijadas" (MODO SARCASTICO OFF).

A continuacion vemos unas tomas de los laterales donde se situan, a la izquierda, los controles del volumen; a la derecha, el boton de encendido y en la parte superior, latoma de auriculares y el usb, Todo esto "envuelto" en un marco, aparentemente, de aluminio pulido.

CAM00291.jpg


CAM00292.jpg


CAM00293.jpg

En la parte posterior, una vez quitada la tapa trasera, tenemos las ranueras de las sim y la micro sd (arriba) junto con lo que parece ser las antenas (a ambos lados del terminal)... Y digo parece ser porque no alcanzo a adivinarlo, ya que no va indicado. Tan solo hay una numeracion...

CAM00295.jpg


CAM00296.jpg

En la parte inferior se encuentra en altavoz trasero y (¿otro modulo?)...

CAM00299.jpg

Si os habeis fijado un poco en la foto general de la parte posterior abierta, vemos que la bateria es "exageradamente" grande para la capacidad que tiene (me recuerda mucho a las bateria del Zopo ZP900 que tuve, de 2300 mAh).

Ahora viene una pequeña comparacion con el diseño del movil mas parecido que tengo: el Oppo Find 7. Según vemos en las fotos, a pesar de que ambos "calzan" una pantalla de 5.5", el Ulefone Be Pro es mas grande. Seguramente será casi un "calco" del OnePlus One, como he hecho referencia antes. Me hubiese gustado tener uno a mano para compararlo mejor ya que el OnePlus One se basa en el Find 7, con pqueñas diferencias, al igual que el Be Pro.

CAM00300.jpg


CAM00303.jpg


CAM00304.jpg



HARDWARE
Vamos a meternos de lleno en las entrañas del Be Pro. Analizaremos, punto por punto, todos los componentes y veremos si estan a la altura de la publicidad que ofrece el fabricante...


PANTALLA

1_06.jpg
El Ulefone Be Pro nos ofrece una pantalla de 5.5" del tipo IPS (retroiluminada) marca LG, con tecnologia HD OGS... No voy a entrar en debate de si la pantalla es realmente de la marca LG o no (como se ha comentado en el hilo). Yo tengo dos LG's: el G2 y el G3 y, desde luego, no tienen nada que ver sus pantallas con la del Be Pro (no digo que sean mejores o peores, simplemnte, son diferentes)...
La pantalla del Be Pro es muy clara, nitida y de gran luminosidad. Por ponerle un pero: quizás hubiese sido mejor que tuviese resolucion FHD (se me antoja los iconos muy grandes, debido a la resolucion HD... Por el contrario, es una ventaja a la hora del consumo de la bateria). Tiene muy buen campo de vision y, enn plena calle, no tiene que esforzarte para verla (el brillo es potente)...

CAM00306.jpg
CAM00307.jpg


CAM00308.jpg


CAM00309.jpg

Como "refuerzo" a la pantalla, el Ulefone Be Pro cuenta con una funcion llamada MiraVision. Por lo que he comprobado, actua como una especie de "termostato" para la pantalla, controlando la "temperatura" de los colores, haciendolos mas "frios" o mas "calidos", a la vez que "refina" mas la nitidez de ésta.

Screenshot_2015-02-03-17-43-57.png
Screenshot_2015-02-03-17-44-14.png


Screenshot_2015-02-03-17-44-27.png
Screenshot_2015-02-03-17-44-51.png


Screenshot_2015-02-03-17-45-20.png

Puedes utilizar modos ya predefinidos ( Estandar o Intenso) o hacerlo manual (Modo de usuario).
No hay mucho mas que añadir salvo que, sea o no pantalla LG, el Ulefone tiene una magnifica pantalla.


 
Última edición por un moderador:
RENDIMIENTO (CPU+ GPU)
El Be Pro esta dotado de los nuevos Mediatk de 64 bits. En este caso se trata del MT6732, un Quadcore que funciona a 1,5 Ghz.

1_02.jpg
Segun vemos en la publicidad del fabricante, el MT6732 es un 20% mas rapido que el MT6592 (dos generaciones por detras y que cuenta con ocho nucleos) y el Snapdragon 400 (ambos son de 32 bits).
Sin embargo, "presumen" de que es capaz de sacar mas de 35000 puntos en Antutu... Nada mas lejos de nuestra imaginacion ya que, el Antutu, no solo analiza la CPU para sacar la puntuacion, verdad???
Ahora bien, para "adornar" al MT6732, se le ha añadido 2GB de ram, una GPU Mali T760 y 16 GB de ROM (disponible para el usuario 12 GB y pico)

1_03.jpg
Con la app Cpu-Z nos enteramos mucho mejor de lo que "incorpora" el Be Pro en su interior...

Screenshot_2015-02-03-09-26-21.png
Screenshot_2015-02-03-09-26-33.png


Screenshot_2015-02-03-09-26-47.png
Screenshot_2015-02-03-09-27-18.png

Podemos observar que no va cargado de sensores, lo cual es de agradecer por su "ajustada" capacidad de bateria... Hablando de la bateria, si observais en la 3ª captura del Cpu-Z, veremos que, en el apartado de bateria, donde pone capacidad, ésta "lanza" que tiene 1000 mAh... Lo explico para el que no lo sepa.
Este dato, lo recoje del Kernel, que es una cifra estandar (no es el primero que me encuentro asi). Ignoro porque este dato no esta modificado en el Kernel a la capacidad real que tiene la bateria (en otros moviles, de "reputacion", si lleva la capacidad real de la bateria "metida" en el Kernel)...
Una vez que ya tenemos claro lo que "esconde", vamos a ver el rendimiento.

La app estrella para la ocasion: Antutu Benchmark... El resultado: no es malo, está bastante bien...

Screenshot_2015-01-31-19-35-32.png
Screenshot_2015-01-31-19-37-54.png

No son esos 35000 que prometia el fabricante, pero se acerca bastante... Mi Huawei Ascend P7 (con su Cpu propietaria) hace un poco mas y tuene un Hardware parecido (quitando que es de 32 bits, claro)...

Pasemos ahora a ver la ram. El fabricante dice que el Be Pro tiene 2GB de ram. Lo compruebo (no será la primera vez que me encuentro un movil con la ram falseada). Para ello utilizo la app Fill Ram (el que ya haya leido alguna review mia, sabrá que app digo).

Screenshot_2015-02-02-23-41-16.png

La app "peta" a los 987 MB... Bien Me creo que los tiene porque si no tuviese 2 GB la aplicacion se hubiese cerrado antes (sobre los 500 - 600 MB)...

Y ahora viene la GPU. El Soc del MT6732 va equipado con una GPU Mali T760. A priori no parece mala GPU. Con la app 3DMark y la NenaMark, nos convencemos de ello.

Screenshot_2015-02-04-16-33-02.png
Screenshot_2015-02-04-16-43-53.png


Screenshot_2015-02-04-16-46-57.png

No esta mal. Ayuda un poco la resolucion HD sobre la pantalla de 5,5" (no es muy exigente). Quizas con juegos muy pesados pueda laguear algo aunque eso si que no lo he comprobado.

COBERTURA
Una sorpresa haber descubierto que, AQUI, el fabricante no miente. El Be Pro viene dotado de 4G (ademas del 3G y las bandas GSM). Lo mejor de todo es que incorpora todas esas bandas que nos hacen o nos van a hacer falta (900 en 3G y 800 en 4G)

Screenshot_2015-02-02-23-15-30.png
Screenshot_2015-02-02-23-15-41.png
Screenshot_2015-02-02-23-39-11.png

WIFI
Una de mis primeras sorpresas. El wifi responde muy bien y se activa y conecta bastante rapido. Por las pruebas obtenidas, nos encontramos con una antena mas que suficiente para tener buena señal a traves de bastantes obstaculos.

Screenshot_2015-02-04-18-13-51.png
Screenshot_2015-02-04-18-14-27.png
Screenshot_2015-02-04-18-15-15.png

En la primera captura, la señal es asi de potente porque estoy en la misma habitacion que el router...
En la segunda, me encuentro a dos metros y con un par de paredes de por medio...
La tercera captura muestra la señal a unos 5 metros y 5 ó 6 paredes...

Puede subir mas o menos, pero me ha llegado a perder la señal dentro de casa por mucho "trasto" que le ponga delante (incluso lo he tapado con un cubo de hierro y seguia teniendo señal)...

GPS

Otra gran sorpresa. El Gps es espectacular... Sin mas. Con mis ya clasicas GPS Fix y GPS Test, ha logrado, en menos de un minuto, buscar, fijar doce satelites y encontrar la ubicacion...

Screenshot_2015-02-04-18-16-53.png
Screenshot_2015-02-04-18-17-11.png
Screenshot_2015-02-04-18-17-44.png

Con el GPS Test, el resultado ha sido muy bueno (si bien ha tardado unos 15 segundos en conectarse pero luego ha mejorado las conexiones)

Screenshot_2015-02-04-18-19-21.png
Screenshot_2015-02-04-18-19-37.png
Screenshot_2015-02-04-18-20-05.png

Ahora toca la ubicacion... Con el Maps me he buscado y me ubica casi perfecto:

Screenshot_2015-02-09-15-05-26.png
Screenshot_2015-02-09-15-07-05.png
Screenshot_2015-02-09-15-07-23.png

Digo "casi perfecto" porque me localiza en el nº 11A y yo vivo en el nº9... tambien he de decir que el 11A es un parking que está debajo de mi casa y quizas sea por donde yo me he movido (por cierto, el GPS esta activado dentro de casa)... Creo que hay que darles un punto a Mediatek por "afinar" (por fin) en sus GPS...


 
Última edición:
Ante todo, quiero dar las gracias a @sATELITE por cederme su post para continuer con mi review, que el espacio que le di se me ha quedado corto... :up:
En segundo lugar, he parado las pruebas del GPS para adelantar el analisis de la camara, que ha creado una polemica increible. Vamos, pues, a verlo.

CAMARA
Hace unos dias se empezó a aramr un revuelo con el tema de la camara trasera. Segun Ulefone, ésta montaba una Sony IMX214, y asi venía explicada en su publicidad:

1_05.jpg
La polemica empezó con el usuario @Runner75. Comentó que estaba leyendo una review paralela en otro foro de gran envergadura (si, ya sabemos de cual se trata) y que el "reviewer" "demostraba" que la camara que montaba el Be Pro no era una Sony sino que era una OmniVision. Y estalló la bomba informativa...

Mucho, pero mucho ruido se tiene que haber montado para que Ulefone, en su pagina de Facebook, pusiera una nota de disculpa:
Capturau.JPG

Como consecuencia de este, llamemosle error siendo condescendientes, ha habido muche gente cabreada...

Personalmente, me da lo mismo que sea Sony, OmniVision y marca la cabra, mientras cumpla la funcion para la que está, me sirve. Otra cosa es que el fabricante "infle" las caracteristicas, mientiendo "piadosamente" o con alevosia... Dicho esto, pasemos a su analisis.

Antes de que veamos las fotos, debo mencionar al user @depaso. He mantenido un cruce de mensajes privados con el con respecto a la camara. Por sus comentarios, entiendo que de fotografia sabe un rato y me he basado en sus explicaciones (yo me siento un poco limitado por terminologia pero se de que me hablaba).

FOTOS CON LUZ NATURAL (EXTERIORES)
He observado que la camara del Be Pro tiende a hacer las fotos un tanto "calidas". Esto quiere decir que el resultado de la foto tendrá tendencia a "amarillear". Efecto contrario seria la tendencia a los azules (fotos frias).
NOTA: debajo de las fotos está el enlace con la foto a tamaño real, para verlas mejor.

IMG_20150203_102402.jpg


IMG_20150205_104115.jpg


(Actualizacion 08/02/2015)
Las fotos que vienen a continuacion estan realizadas en un dia nublado. Dichas fotos, por fuerza deberian de haber salido "frias" (debido al estado del tiempo) Nada mas lejos de nuestra imaginacion... Como veis, siguen apareciendo los tonos calidos y hacen que la foto no parezca ni que esté nublado (si no te fijas en el cielo, claro).

IMG_20150207_103113.jpg


IMG_20150207_110026.jpg

Un detalle, si cabe, del que el user @thetrukos se dió cuenta y que yo no lo he visto hasta que hice éstas fotos:
Vi las fotos de exteriores y a pesar que no tengo un ojo experto, pude notar el efecto rojizo/cafe al medio de las imagenes a luz de dia, basta con fijarce en el color de la casa al centro y comprarlo con el lado derecho se ve mas palido el amarillo, en la escena de tierra pasa lo mismo pero es mas notorio el efecto, las mire en navegador hice un zoom y movi la imagen rapidamente de iquierda a derecha y se nota el cambio de tono con respcto al medio.

Esto se ha mostrado con mucho mas claridad en fotos subidas al facebook oficial, es cosa que las busquen.
Tiene toda la razon. En algunas fotos hay que fijarse, pero en estas ultimas, se ven descaradamente.

FOTOS CON LUZ ARTIFICIAL (INTERIORES)
Aqui, amigos, la cosa cambia. Si las fotos en exteriores notabamos un cierto grado de "calor" en ellas, en las fotos de interior, estas se "queman". Muy subidas de amarilos, rojos y naranjas, la foto se "deforma" en colores (bien es cierto que, cuando disparas para sacarla, hay un momento que se ve - en la pantalla - como deberia salir en realidad, pero el resultado es el que muestro)
NOTA: he utilizado tambien el flash para intentar "matar" la saturacion de los colores calidos (no ha servido de mucho)

IMG_20150206_200048.jpg


IMG_20150206_200130.jpg


IMG_20150206_200233.jpg

Por lo que vemos, pierde mucho. La segunda foto (la del cuadro en fondo rojo), hasta se aprecia el nivel de "ruido" tan exagerado que tiene, producto de la saturacion de los colores calidos (la pared no es roja sino granate oscura, con que os diga eso...)
Las dos primeras, da la sensacion de que pierden nitidez (no creo que sea mi pulso, aunque no tenga estalilizador de imagen)...

FOTOS DE APROXIMACION (MAL LLAMADAS MACRO)
Vamos a ver, ahora, las fotos que mas han llamado la atencion (antes de haber empezado el analisis de la camara trasera). @depaso me explicó que las fotos a las que yo les llamo "macro", no son asi realmente. en realidad se llamas "de aproximacion" (ya que las fotos macro son otra cosa, segun me decia). Corrigido mi error de terminologia, pasamos a ver (o verlas otra vez quien ya las visualizó antes de empezar el analisis) el resultado:

IMG_20150131_195410.jpg

IMG_20150131_200329.jpg


IMG_20150131_200226.jpg


IMG_20150201_131018.jpg
IMG_20150201_131449.jpg

Fijaos como cambia la foto de aproximacion de hacerla con flash a hacerla con la luz ambiental (interior)

IMG_20150131_195659.jpg
IMG_20150131_195915.jpg

Ahora nos vamos a ir al exterior para ver como salen las fotos con una luz natural (las fotos de la mano no las cuento, porque las hice sacandola por la ventana)...

IMG_20150208_151818.jpg


IMG_20150208_151842.jpg


IMG_20150208_152001.jpg


IMG_20150208_152123.jpg

No hace falta añadir mucho. El resultado es bastante decente, mejor, incluso, de lo que yo me esperaba...

MODO HDR
Ahora toca ver el modo HDR... adelanto que, en exteriores, el resultado es mejor que en interiores... Si la camara no pinchara tanto en interior, nos hubiesemos encontrado con un movil casi perfecto para su calidad/precio.

SIN HDR
IMG_20150208_152525.jpg


CON HDR
IMG_20150208_152539_1.jpg

Cmo no quiero extenderme mucho mas con la cámara, se ha creado un hilo especifico para comnetar todo lo que se nos ocurra sobre la camara:
La buena Cámara del Ulefone be pro: Defectos y soluciones, pruebas, optimización...

Con esto, doy por finalizado el analisis. ahora pasaremos a otros aspectos...

BATERIA
Ahora llegamos a otro punto bastante importante para muchos: la bateria. En un primer analisis, al que no le he metido mucha caña, la autonomia de ésta se ha comportado bastante bien. Pero hay que tener unas pequeñas pautas...
Recien cargadito, lo dejé en reposo, sin hacer nada con el. Casi un dia despues, lo cogí para empezar el analisis y me di cuenta que habia bajado casi un 25% la bateria...

Screenshot_2015-02-11-19-45-03.png
Screenshot_2015-02-12-19-26-56.png

Hablamos de que el movil estaba en reposo, sin hacer nada con el... Pintaba mal la cosa. Me puse a indagar el porqué habia consumido tanto sin hacer nada y di con el "qui" de la cuestion.

El analisis se realizó antes de la ultima actualizacion (la que arregla el error de la camara y otros fallos).
En ese momento, no tenia instalada la app Greenify y me dispuse a instalarla e hibernar aplis que pudiesen "chupar" bateria en reposo... Si, pero no. Habia algo que "tiraba" de la bateria demasiado... Y fué entonces cuando caí: "es un movil con 4G, por lo que, por defecto, viene activado en redes 4G prioritariamente. " Yo no dispongo de una sim 4G asi que cambié la red preferida a 3G (asi el movil no se tiraba "rastreando" en busca de una red 4G que, de por si, la sim no soporta)... Ahora si. La cosa cambió drasticamente.
Este es el resultado final (pensad que el movil se queda 6 horas en reposo, que es el tiempo que yo estoy trabajando. Cuando llego a casa lo utilizaba un rato)

Screenshot_2015-02-15-18-19-32.png
Screenshot_2015-02-15-18-20-40.png


Screenshot_2015-02-15-18-19-45.png
Screenshot_2015-02-15-18-19-56.png

Bien. Creo que, para un uso no muy intenso, el movil es capaz de llegar al dia sin despeinarse (siempre que la configuracion de red sea la correcta, ya sabeis). Ahora veremos (y con la nueva actualizacion instalada) que pasa cuando hacemos un uso mas normal del terminal.
 
Última edición por un moderador:
Continuando con el analisis de la bateria... Tengo que agradecer a @maple que me haya cedido su post para editarselo y poder continuar con mi review... No creí que diera tanto de si... Ahora si, veamos como va la bateria...

En esta segunda prueba, ya he utilizado las dos sim. Para aquellos que todavia no lo han probado, el Be Pro tiene la particularidad de "conmutar" las ranuras. Esto es, que puedes elejir donde quieres el 3G/4G (en el zócalo 1 ó 2, dependiendo de la tarjeta sim, claro). En mi caso, necesitaba que elzocalo 2 (el pequeño) fuese el del 3G y el 1, el del 2G.
Una vez configuradas las ranuras de las sim, empecé a analizar la bateria. El uso que le he dado al movil ha sido practicamente el mismo que con una sim (a lo mejor he estado mas tiempo por wifi, como se verá en las capturas). El resultado es un poco distinto: el uso del movil baja casi un dia (quizas lo he usado mas)...

Screenshot_2015-02-25-09-09-51.png
Screenshot_2015-02-25-09-09-58.png
Screenshot_2015-02-25-09-10-08.png

Como vemos, aunque la pantalla ha estado mas tiempo encendida, la duracion ha bajado bastante, lo que demuestra lo que decia al principio: un uso un poco mas intensivo del movil y la bateria dura el dia completo y parte del otro... Para mi gusto, son buenos resultados, aunque todo depende de cada usuario y lo que use el movil (y las apps que tenga instaladas).
Hay que tener en cuenta que yo, ni tenia los datos activados, ni la sincronizacion en ninguna de las dos pruebas, por lo que el que le de un uso intensivo a los datos y tenga la sincronizacion activada, el consumo bajará aun mas. Pero sigo defendiendo que el dia lo completa.

MULTIMEDIA
El comportamiento con musica y videos practicamente es igual que en todos. Quizas los videos se reproducen mejor los que tienen algo de peso. Esto es por el SoC, que ya es mejor que los de las anteriores versiones de los MTK...
Como anecdota diré que muchos usuarios han reportado que tienen un problema con la toma de auriculares. Esta toma, parece ser, no es todo lo "normal" que deberia y, metiendole un jack "normal", no llega a hacer contacto del todo. Particularmente, yo no he tenido ese problema y mis auriculares son mas bien normales; con un jack normal de 3,5". Lo único que si he observado un par de veces es que, al apretar un poco hacia dentro, el icono de los auriculares me cambia a auriculares con micro, pero cuando dejaba de presionar, volvia a aparecer el icono normal de los auriculares... Raro, verdad??? Posiblemente sea que el conector que lleva instalado se quede algo "corto"... No se...

CONCLUSIONES
Mi veredicto: El Ulefone Be Pro, sin ser un tope gama o un fuera de serie, cumple con creces todos los requisitos que se busca en un movil de gama media. En relacion Calidad/prestaciones/precio, está por encima de los gama media convencionales. Si a esto le añadimos un soporte por parte del fabricante (actualizaciones periodicas y/o actualizacion a Lollipop), hacen al Be Pro una muy buena opcion para tenerlo entre tus manos por un precio mas que módico.

AGRADECIMIENTOS

No quiero despedirme sin antes agradecer a todos los users que estan interesados en este movil y espectantes de mi review. Sin ellos este foro no seria el que ya es: GRANDE. Agradecer a Ulefone por la cesion del terminal y a Coolicool por su patrocinio.
Gracias a todos y hasta la proxima review :up:
 
Última edición por un moderador:
Muchachos ya empezo la polémica con el Be Pro, ayer leyendo por htcmania una review del Ulefone, "parece" que no todo es verdad en ciertas especificaciones.
Segun el dueño del terminal analizado, el cual de paso se le cayo y destrozo la pantalla, pudo desarmarlo y resulta que el modulo de la camara es marca Omnivision!!! Nada Sony y la pantalla tampoco es LG.
Por lo visto Ulefone se fue por la via de la publicidad engañosa?
A pesar de que la pantalla no sea LG igual he oido buenos comentarios de su gran calidad, pero de todos modos es para coger pausa con estos datos.
Ya otro usuario en el Facebook de la compañia, habia advertido el fraude con la marca de la camara!
Bueno solo quedar esperar la review @GAYAFON a ver que dudas nos despeja.
 
Última edición:
Muchachos ya empezo la polémica con el Be Pro, ayer leyendo por htcmania una review del Ulefone, "parece" que no todo es verdad en ciertas especificaciones.
Segun el dueño del terminal analizado, el cual de paso se le cayo y destrozo la pantalla, pudo desarmarlo y resulta que el modulo de la camara es marca Omnivision!!! Nada Sony y la pantalla tampoco es LG.
Por lo visto Ulefone se fue por la via de la publicidad engañosa?
A pesar de que la pantalla no sea LG igual he oido buenos comentarios de su gran calidad, pero igual es para coger pausa con estos datos.
Ya otro usuario en el Facebook de la compañia, habia advertido el fraude con la marca de la camara!
Bueno solo quedar esperar la review @GAYAFON a ver que dudas nos despeja.

Vaya, esperemos la review del maestro a que nos saque de dudas.
@pol.jhon , tú que tienes el Be One, podrías confirmar algunas de estas aseveraciones?
 
Vaya, esperemos la review del maestro a que nos saque de dudas.
@pol.jhon , tú que tienes el Be One, podrías confirmar algunas de estas aseveraciones?

Esperemos la review y ver que arroja, de todas formas en Htcmania tienen colgadas las fotos del modulo de la cámara.
No coloco enlaces ya que no estoy seguro si es permitido enlazar a otro blog. El titulo del post es "Review 1° Unboxing y Review Ulefone be Pro la Bestia".
Si estoy cometiendo alguna falta por colocar el análisis de otro blog, por favor borrar mi comentario. Gracias!!
 
Indagando en la review del susodicho foro se pueden, a priori, hacer algunas conclusiones:

1) En el facebook de ulefone un usuario publico que la camara del be one era una OV y la de pro se supone que es la misma, reviso los archivos que hay en /proc .

2) Cámara segun por Ulefone es fabricada por Sony , pues bien , según la información de la numeración de la camara procede de la marca OMNIVISION

3) Ojo que ellos dicen "sensor" sony hay que averiguar si lo usa o si es un sensor OV. Por ejemplo en el caso del one plus one la cámara es sunny pero el modelo usa realmente un sensor sony imx214 así que estaría bien. Gracias por hacer de una tragedia algo mas positivo.
Busque rápidamente ov8865 y no dice que tenga sensor sony, además es de 8mpx así que interpolan, y graba 1080 a 30fps, ulefone dice que graba a 60fps a 1080, prueben si funciona. Eso coincide con los comentarios en el facebook de ulefone donde un usuario expone que el modelo en el be one es OV.(misma cam. que el pro)

4) La pantalla indica que es de la marca GOODIX,desconozco si esta fabrica , fabrica para LG
por lo pronto , nada de LG...

5) El problema es que ulefone dijo que el teléfono puede disparar a 60 fps y cuenta con un sensor de 13mpx sony. De hecho, este no es el caso porque el sensor es un 8Mpx OV y no sólo puede disparar 30 fps. Para la pantalla, Goodix fabrica enrolladores táctiles (digitalizer)
puede ser que la pantalla es LG original de todos modos?

6) Pues a lo mejor es la marca del táctil.. Imagen por detrás de la pantalla no puedo sacarla por que esta pegada al chasis.... He investigado sobre la cámara y según ov la cámara grava a 60fps pero a 720p y 1080p a 30fps. Ponía imx214 en la caja.


No queda todo claro pero hay dudas, muchas dudas.



Fuente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962981
 
@sATELITE , @Runner75 ya adelento yo que no es sony, se mire por donde se mire. Ni lente ni nada. Omnivision fabrica las camaras enteras, no utiliza componentes de terceros... La mayoria de los moviles de hoy en dia dicen montar el sensor son y IMX214 y, me juego el cuello, ninguna hara la foto igual... No adelanto nada mas, solo diré que el macro que tiene es espectacular pero pierde mucho las fotos cuando no las haces con flash (aprovechando la luz interior)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba