Review Viewsonic v350 por iogat

iogat

Platino
Mensajes
275
Puntos
1.211
Pongo la foto de la web oficial pues la que he realizado yo me han salido fatal.
viewsonic-v350-dualsim.jpg



Caracteristicas oficiales:

Dimensiones Físicas (AnxAlxP) 60,9 x114x12,45 mm
Sistema operativo Android 2.2
PantallaDisplay 3,5” (480x320) TFT, pantalla multi-touch
Batería 1400mAH de litio-polímero compactado, recarga mediante mini-USB
CÁMARA Autoenfoque de 5 MP (trasero)
Peso Neto 125g
CHIPSET Qualcomm MSM 7227 600Mhz
Puertos entrada/salida 3.5mm audiojack/ micro USB (device)
SENSORS Sensor de gravedad/sensor de brújula electrónica/sensor de luz ambiental/ sensor de proximidad
Velocidad 3G HSDPA 7,2 Mbps
Bluetooth 2.1 + EDR
Sincronización de datos Micro USB
Documentos EPUB/TXT/HTML/RSS/OFFICE/ Visor de PDF
Almacenamiento externo Micro SD (hasta 32GB)
GPS GPS/AGPS
Reproducción multimedia Imágenes: JPEG/GIF/PNG/BMP Vídeo: H.263, H.264 AVC, MPEG-4 SP Audio: AAC LC/LTP, HE-AACv1 (AAC+), HE-AACv2 (AAC+ mejorado), AMR-NB, AMR-WB, MP3, MIDI, Ogg Vorbis, PCM/WAVE
RAM 512MB
ROM 512MB
Video 30 fps WVGA codificado/descodificado
WAN (Banda GSM/WCDMA) SIM 1: GSM Quad-band 850/900/1800/1900 UMTS Band 900/2100 SIM 2: GSM Quad-band 850/900/1800/1900
WIFI 802.11 b/g
Puertos entrada/salida Conector de salida de audio de 3,5mm/ micro USB (dispositivo)




La primera impresion que nos llevamos del movil es muy buena, es solido y los acabados`parecen buenos.
Lleva android 2.2 que en mayo (fecha prevista de lanzamiento) era lo habitual pero en estos momentos estan saliendo muchos moviles con 2.3, esperomos que salga una actualización que menos despues de tanta espera.

Al encenderlo puedes es coger entre dos launch el "normal" o basico y el de 3d. Yo esscogí el basico.
La pantalla responde bien, aunque como es mi primer movil tactil me cuesta un poco acostumbrarme al teclado.
La conexión wifi va muy bien, donde se conecta mi portatil también se conecta el movil. Me falta probar si se conecta a redes ocultas.
EDICION: He conseguido conectarme a una red wifi oculta. Primero le di visibilidad a mi red wifi, cuando la configure y me conecte varias veces la oculte. Luego se conecta de forma automatica, aunque a veces tarda mucho y hay que a "ayudarle".

Las peliculas (codec xdiv + mp3) no hace falta redimensionarlas para verlas en el movil, se ven bien si saltos, pero en las escenas oscuras o de noche le falta un poco más de contraste (no confundir con brillo) no he visto si se puede aumentar, quizas esta limitado por el número de colores que tiene. RECTIFICACION de la serie que estaba biendo he encontrado episodios que si da saltos en algunas escenas.
Lleva radio fm aunque en las caracteristicas no lo mencione.
El gps dentro de casa no me funcionaba pero fuera tarda unos 5 minutos aproximadamente de media, sin haber activado el agps ni gps ephemeris (que no se lo que es). He instalado el igo8 para resoluciones 480x320 de una pagina amiga y funcina correctamente, aunque consume mucha bateria, ya estoy buscando un cargador de coche usb.
Como todavia no tengo tarifa de datos me costo un poco configurar para que el market y las cuentas se sincronizaran por wifi, tube que activar la itinerancia de datos y en la wifi que no conmutara a datos enla politica de suspension. Una vez me conecte al market y sincronice la cuenta de google desactive la itinerancia de datos y sigue funcionando todo correctamente.
El bluetooth se conecta correctamente, yo tengo un viejo supertooth 2 y cuando entra una llamada el movil busca el manos libres aunque en ese momento no este sincronizado por lo que se sincroniza y entra la llamada. Cuando le doy a la tecla de llamada en el manos libres el movil ejecuta la marcacion de voz. Hasta aqui perfecto pero no se como entrar los patrones para que reconozca los contactos.

Bueno esta es mi primera impresión.

NUEVA EDICION

He encontrado más información sobre el movil, esta en la web oficial inglesa, naturalmente en ingles, espero que el departamento español se lo curre y lo traduzaca. Aqui
EDITADO: en castellano aquí

Informacion de telefono
Versión de Android: 2.2.2
Version de banda base: MP
Version de kernel: Apps_2.6.35.7
Numero de copilacion: 4027_3_500

Fotos realizadas a maxima resolucion
imagen general
imagen cercana
Permite fotos panoramicas enlazando 5 (numero maximo) fotos de forma automatica, no he encontrado la forma de hacerla con menos.

Preguntas y respuetas:
-Qué tal el 3G?
Todavia no tengo tarifa de datos, por lo tanto no lo he usado.
-El micro-USB es el estandar que usan HTC, Blackberrys, etc?
El micro-usb es estandar, estoy utilizando el cable que me venia con un disco duro usb y es la misma entrada que usa el nokia 5800.
-Tiene tarjeta gráfica? reproduce cualquier juego con calidad?
No lo se, pero no creo. Todavia no he instalado ningún juego.
-Se puede rootear?
No lo he intentado
-Es ligero de peso y "llevadero"?
Es ligero y se lleva bien.
-Resulta cómodo escribir? Debes poner la pantalla en horizontal o en vertical ya se escribe bien?
El escribir todavia no me he acostumbrado del todo, es mi primer movil tactil. Tengo normalmente el giro de pantalla desactivado pues me resulta mas como de esta forma.
-Has probado de instalar Sygic Aura?
Como gps solo he instalado el igo8 y va realmente bien.
-Con más días de uso: qué valoración haces de la batería?
Se queda corta, pero me parece que es común con este tipo de moviles. Partiendo del 100%. 1 hora de video + 9h de bluetooth (no sincronizado) + 7 mimutos de llamadas paso al 60%.
-Cuánto te costó y dónde lo compraste?
Lo compre en la pagina "oficial" :http://tiendaviewsonic.es/products.aspx
-Te consta que haya accesorios específicos?
Solo he encontrado por ebay protectores de pantalla por 1 euro, los he comprado a ver si realmente son especificos, ya estaban a la venta antes que el movil.(!)

PROBLEMAS DETECTADOS
Tuve un problema de covertura en la sim2 (movistar), espero que sea puntual. Se soluciono resetando el movil. (Correjido por actualización)

He tenido mi primer reinicio del movil, tenia la sim1 desactivada, tuve que consultar un numero que estaba guardado en esta sim con lo que la active dejandola activa. Me di cuenta que me pedia de nuevo los pins a los 10 minutos aprox. Creo que no le sento bien activarle la sim sin apagar el movil pues no me habia dado problemas de reinicio con las 2 sim activas simultaneamente (!?) (Correjido por actualización)

Nuevo Problema detectado 3/10/2012
Al parecer el wifi utiliza los canales americanos del 1 al 11, con lo que no detecta los canales 12 y 13 que si contempla el standar europeo. Por casualidad lo he visto, han puesto una wifi en el curro y no aparecia en mi movil pero en los de mis compañeros si. He probado en casa y con mi zyxel no aparece mi red si uso esos dos canales. He mirado en la wikipedia y son los dos canales de diferencia entre el standar usa y el europeo.
Puede que les pase a más moviles (?) pero al no usar habitualmente esos canales no se detecta el problema.

PD: Uso la ROM oficial

500_127003_2.jpg


2011-09-27 13.41.42.jpg


2011-09-27 13.50.19.jpg
 
Última edición por un moderador:
En informacion del telefono, que numero de compilacion tienes? Puede que ya esten disponibles nuevas versiones.
 
Que tal la camara? podrias poner alguna foto / video hechos con ella?
 
@iogat:
  • Qué tal el 3G?
  • El micro-USB es el estandar que usan HTC, Blackberrys, etc?
  • Tiene tarjeta gráfica? reproduce cualquier juego con calidad?
  • Se puede rootear?
  • Es ligero de peso y "llevadero"?
  • Resulta cómodo escribir? Debes poner la pantalla en horizontal o en vertical ya se escribe bien?
  • Has probado de instalar Sygic Aura?
  • Con más días de uso: qué valoración haces de la batería?
  • Cuánto te costó y dónde lo compraste?
  • Te consta que haya accesorios específicos?
 
Última edición por un moderador:
Hola. Has podido configurar tonos diferentes para las llamadas de cada sim? No has notado problemas de cobertura? Esta se va y viene. El viewsonic tiene un clon que es el Muchtel A2 que según el fabricante es identico al v350. Bien, pues esta gente ya ha sacado una nueva rom que soluciona problemas de cobertura entre otros. Espero que viewsonic lo haga pronto.
Confieso que ya tengo el viewsonic en casa desde hace una semana pero no me atrevo con la review porque estoy un poco caliente con un problemilla técnico que tiene y que ahora me toca esperar otra vez para que me lo cambien porque no hay stock en viewsonic. Bueno, ya continuaré explicando mis penas con el v350.
Yo venia del acer dx900 y vendí un gigabyte por apostar por viewsonic y de momento la cosa no pinta bien. Espero que tenga un final feliz.
 
Ya lo tengo en mis manos. Las primeras impresiones han sido buenas, esto contento con la velocidad el aspecto y funcionalidad.... Pero despues de un par de días, he notado que ha veces se le va la cobertura y se me ha reiniciado un par de veces sin previo aviso. Alguno estais en una situación parecida? @JORDI220, que problema tienes exactamente?
 
Última edición por un moderador:
Respecto a las preguntas de @pauete: Qué tal el 3G? Muy bien por ahora, tengo dos SIM, pepephone (3G) y movistar, y me conecta y navega perfectamente. El micro-USB es el estandar que usan HTC, Blackberrys, etc? si Tiene tarjeta gráfica? reproduce cualquier juego con calidad? no he probado, per flash no funciona. Se puede rootear? aun no lo he probado. Es ligero de peso y "llevadero"? muy ligero y esteticamente bien acabado. Resulta cómodo escribir? Debes poner la pantalla en horizontal o en vertical ya se escribe bien? se puede escribir perfectamente de las dos maneras, no me he encontrado ningún problema. Has probado de instalar Sygic Aura? no Con más días de uso: qué valoración haces de la batería? yo llevo todo el dia y creo que es como cualquier otro movil con 3G.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por vuestras respuestas!
A ver si se puede rootear, es esencial en un Android..

La posibilidad de comprar cables micro-USB auxiliares puede compensar la poca duración de la batería, en Dealextreme o Focalprice p.e. están tirados..
 
Puede alguien por favor poner alguna foto hecha con la camara del telefono?
 
Puede alguien por favor poner alguna foto hecha con la camara del telefono?

En el primer post estan las fotos en dos links, te los pongo de nuevo aquí:
imagen general
imagen cercana
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,

iogat, yo tambien he tenido problemas de cobertura y tuve que reinciar el telefono, tambien he tenido un reinicio inesperado, todo esto me paso el primer día.

A fecha de hoy, no he vuelto a tener ningún problema, y la verdad que llevo el 3g todo el dia funcionando y no me esta haciendo nada raro.

Como indicas esperemos que sea algo puntual.

espero que entre todos los que tenemos el telefono, vayamos viendo si da problemas o no.

Por cierto, alguien sabe si sacaran la versión 2.3?

He encontrado toda la ayuda que hay en viewsonic en ingles, tambien en castellano en la paginas oficial, os paso el link:

http://www.viewsoniceurope.com/es/support/qa/v350-faqs/
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba