Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review Virtual del droide Sphero BB-8. Para los frikis de Star Wars (TERMINADA)

Tema en 'Drones, Helicopteros y Quadcopters' iniciado por GAYAFON, 7 Sep 2015.

Tags:
  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES

    SPHERO. review.
    bb8-witb-photo_legal1.
    Esta review se sale totalmente de todo lo que he hecho hasta ahora. El tema surgió cuando estabamos, algunos miembros del STAFF, comentando drones con las formas del halcón milenario y el destructor imperial (muy frikis de Star Wars)... Y apareció @Xancin@Xancin con este video:



    Entonces empezó en cachondeo... a mi, se me encendió una lucecita y me puse a indagar por la red... Y aqui os traigo una review de este simpatico droide. Todavia no se comercializa a nivel mundial tan solo en EEUU o si lo buscas por eBay, aparece)... Quizás para la navidad, cuando se estrene la nueva entrega de Star Wars, se venda a nivel mundial... Pero, por aqui, ya iremos adelantados...

    PERO... QUE ES EL BB-8

    Durante los últimos 38 años no ha habido un robot más querido por los fans de Star Wars que R2-D2. Pero esto podría cambiar pronto cuando Star Wars: The force Awakens (el despertar de la fuerza, en español) llegue a los cines, sobre todo ahora que cualquiera puede comprar una réplica diminuta del nuevo droide BB-8, que puede rodar y mantenerse en equilibrio por sí mismo (hablamos de EEUU)

    CCuzFvHVEAE7ydd.

    No fue hasta la Star Wars Celebration en abril, donde apareció una versión real de BB-8 rodando por el escenario... Todo el mundo se dio cuenta de que R2-D2 iba a tener que enfrentarse a una dura competencia. En The Force Awakens, el BB-8 tiene vida gracias a la magia del cine.


    Cuando se supo que Sphero (marca muy conocida por fabricar juguetes multimedia y de interaccion) estaba detrás del BB-8 real que se mantenía en equilibrio, el mundillo del juguete se volvió un hervidero de rumores sobre la posibilidad de que apareciera una versión en minuatura de ese BB-8 con modificaciones menores. La buena noticia para los fans de Star Wars es que esos rumores resultaron ser ciertos.

    spherobb8lede.

    UNBOXING

    No hace falta decir que la mayoría de los juguetes de Star Wars requieren una buena dosis de imaginación para cerrar la brecha entre lo que los niños sostienen en sus manos y lo que ven en las películas. ¿Sables láser con el haz de luz hecho de un tubo de plástico? Vaya timo. Sin embargo, exceptuando su tamaño, la versión en minuatura del BB-8 que ha hecho Sphero reproduce perfectamente casi todo lo que le hemos visto hacer al nuevo droide, al menos hasta ahora.

    El contenido tampoco es que sea una originalidad. Contiene el droide y su base de carga. La app que lo controla, esta disponible e, la App Store (si eres de IOS) y en el Google Play (si eres de Android)... Se está trabajando, tambien, para sacar la app para Windows Phone...

    21.JPG

    Star-Wars-BB-8-App-Enabled-Droid-by-Sphero-unboxing-DSC09939.

    1414337444216807060.

    22.JPG

    Captura.JPG

    CARACTERISTICAS DEL BB-8

    • Movimiento Auténtico // Guía a tu BB-8 con un smartphone o tablet

    • Escucha y responde // BB-8 reconoce y reacciona a tu voz

    • Grabar y ver vídeos holográficos virtuales con BB-8 comunicacion holográfica //

    • Comportamiento Autónomo // BB-8 tiene una mente propia - explorar la galaxia de Star Wars ™ juntos

    • Personalidad adaptativa // Tu BB-8 Mientras interactuas con el, aprende y se crea una "personalidad" propia (muy similar a los Furbys)

    bb8-charger-1_1024x1024.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición: 8 Sep 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 16
    • Gracias Gracias x 1
    • GAYAFON

      GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

      • MDS Team
      • Com. Manager MDS
      DISEÑO

      1.JPG
      Salvo por la adición de la cabeza flotante que permanece siempre encima de su cuerpo, el BB-8 de Sphero es exactamente el mismo producto que la bola robótica de la empresa. Al menos en términos de apariencia.

      spherobb8teardown007.
      El cuerpo de BB-8 es una bola de plástico liso, con tres pulgadas de diámetro, envuelta con dibujos detallados del robot que hasta el momento parecen duraderos. Mientras jugaba con él por unos días, admito que nuestro BB-8 tuvo algunos encontronazos con mis muebles y mis paredes, pero no hay ni un rasguño en él. No sé si sobrevivirá a los disparos de un Stormtrooper, pero debería aguantar bien los peligros que se esconden en tu casa o en tu oficina.

      11.JPG

      13.JPG

      14.JPG

      3.JPG

      En su interior, el mecanismo de autoadrizamiento que permite a la bola de Sphero impulsarse, funciona como lo hace una persona dentro de una de esas pelotas inflables gigantes, escalando por las paredes para rodar. En el BB-8, el mecanismo se ha mejorado a través un soporte vertical con un imán en la punta que sostiene la cabeza en su sitio.

      1414337440925422996.

      1414337443780352660.

      FUNCIONAMIENTO (HARDWARE)
      Antes de saber como funciona en interaccion, debemos saber como funciona internamente. Puesto que el BB-8 es hermético, hay que romperlo para extraerle las "tripas".
      ADVERTENCIA: la secuencia de fotos que vienen a continuacion pueden herir la sensibilidad de los mas fans de este droide.

      Una vez aseguado el BB-8, se procede a abrirlo, utilizando una herramienta de corte rotativo y un disco de diamente.

      1.JPG
      El cuerpo del BB-8 no opuso resistencia, gracias a que esta hecho de policarbonatro duro. Una vez abierto, se extrajo el mecanismo. Éste se compone de un marco de plástico que sostiene la tarjeta de circuitos, motores, engranajes de transmisión, las baterías y la bobina de carga.

      2.JPG
      Para diseccionar las partes internas, primero hay que quitar el mástil con imanes unidos. Después de quitar un par de tornillos Phillips, se aparta la placa del sistema principal.

      En la placa integrada, nos encontramos con el cerebro del BB-8, un ST Micro STM32 F3 MCU, que incluye un ARM Cortex-M4 a 72MHz 32 bits . También hay un chip Bluetooth RSE 1010, una EEPROM serie ST Micro M24512-R 512 Kbit , cargador de batería HUATAI HT6292, giroscopio y acelerómetro.

      3.JPG
      A continuación, se le quita otro par de tornillos y parte del cuerpo de plástico interno que cubría los motores y baterías. Una pieza de plástico delgada que cubre las baterías estaba al lado y luego las dos baterías de Li-ion de 3.7V 350mAh.

      Dos motores eléctricos del BB-8 Standard Motor FP13-KT, ruedas de tracción y ejes fueron los siguientes es desmontarse. Y, por último, se desmonta la bobina receptora para el sistema de carga inductiva.

      4.JPG

      5.JPG
      En cuanto a la base carga, podemos ver que no existe ninguna conexion y al abrir el BB-8 hemos descubierto el secreto de como carga las baterias. Por induccion (o inalambrica).

      9.JPG

      6.JPG

      7.JPG
      En lugar de un puerto micro-USB que echaría a perder el cuerpo listo de BB-8 y su capacidad para rodar libremente, la batería interna se recarga con un cargador por inducción. Sólo tienes que colocar el BB-8 en la base incluida (que también sirve como un encantador soporte para exhibirlo que permite que no se caiga de tu escritorio) y el juguete empieza a cargarse. No podría ser más fácil. Tres horas de carga te ofrecen cerca de una hora de tiempo de juego.


       
      Última edición: 9 Sep 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 7
      • GAYAFON

        GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

        • MDS Team
        • Com. Manager MDS
        FUNCIONAMIENTO (SOFTWARE)
        Es importante señalar que el BB-8 de Sphero es un juguete conectado a una app. Si no tienes una tablet o un smartphone que funcione con Android o iOS donde instalar la aplicación gratuita, lo máximo que puedes hacer es cargar el droide y activar unos graciosos movimientos de cabeza mientras está en su base. No es demasiado emocionante y sin duda no vale los 150 dólares cuando no tienes un dispositivo móvil con estos sistemas operativos.

        1414337441286443668.

        20.JPG
        Por otro lado, la app de BB-8 es maravillosa (tanto como puede serlo una aplicación para juguetes). Es tan coherente con la marca Star Wars como una app de Star Wars puede llegar a ser (lo cual es bueno) y está saturada con dibujos, animaciones y efectos de sonidos sacados del universo de Star Wars.

        Si estás pensando en comprar el BB-8 de Sphero, probablemente ya seas un gran fan de Star Wars y, sin duda, te van a encantar todos los detalles del universo Star Wars que contiene. Además la aplicación está increíblemente bien diseñada y es sorprendemente fácil de usar sin tener que sentarse a ver un largo tutorial (pero sí que te ponen un tutorial la primera vez que lo usas). Sin quejas.

        La mayoría de las veces, el software que acompaña a este tipo de juguetes da la impresión de que ha sido desarrollado en el último minuto con las mínimas pruebas porque siempre lo pueden arreglar con una actualización tiempo después de que el juguete se haya puesto a la venta (y en realidad rara vez se actualiza). Pero está claro que Sphero ha puesto tanto cuidado en el desarrollo de la app de BB-8 como en el juguete en sí. Y eso no hace más que sumar diversión.

        COMO SE USA
        Cuando BB-8 está completamente cargado (se indica con una serie de luces en la base de carga inductiva), todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que el Bluetooth esté activado en tu dispositivo móvil, lanzar la aplicación y tener al pequeño droide cerca. La conexión entre BB-8 y tu dispositivo móvil se realiza automáticamente después de unos segundos, sin necesidad de pelearse con las opciones de emparejamiento.

        Una vez que BB-8 está conectado a tu dispositivo móvil, puedes elegir entre tres diferentes modos de juego: patrulla, conducción o mensaje.

        18.JPG 16.JPG

        17.JPG 19.JPG

        1414337441597954708.
        Patrulla es el modo autónomo de BB-8 y es similar a tener un perrito ciego corriendo emocionado por toda tu casa. BB-8 no tiene ningún sensor a bordo, así que se choca continuamente con las paredes, los pies y los muebles a medida que explora el espacio. Pero manteniendo el control del rumbo y la velocidad del juguete, la aplicación que lo acompaña permite que BB-8 se aprenda los entresijos de la habitación, de modo que al final tendrá un mapa rudimentario que le permitirá evitar objetos con los que ya se había topado.

        1414337441750013588.
        Cuando BB-8 se va a explorar por su cuenta, la app muestra su velocidad actual, lo lejos que ha llegado y el recorrido que ha hecho por el suelo. ¿Puedes ver el icono del Stormtrooper? Ahí fue donde BB-8 se chocó y lo identificó como un enemigo al que evitar en el futuro. La falta de sensores hace que esto ocurra mucho, pero al menos el pequeño droide es lo suficientemente listo como para no quedarse atascado. Si se encuentra con un objeto fijo, simplemente retrocede y se marcha en otra dirección.

        Las colisiones no son un problema, pero las caídas podrían serlo. La falta de sensores o de cualquier tipo de información sobre los peligros que tiene por delante hacen que BB-8 pueda caer con facilidad por un tramo de escaleras o desde una mesa. Y aunque el juguete esté hecho de plástico resistente, está lejos de ser invencible. Una caída sobre hormigón lo podría abollar, dañar o romper con facilidad, lo que pondría fin a la capacidad de rodar de BB-8. Así que tener un poco de precaución mientras usas a BB-8 en modo patrulla te puede ahorrar 150 dólares.

        1414337441939846292.
        Aunque sea divertido ver al BB-8 de Sphero rodar por toda la casa por sí solo y reaccionar con movimientos de cabeza adorables y efectos de sonido cuando se golpea con algo, la verdadera diversión del juguete está al controlar tú mismo el droide.

        1414337442077446804.
        En el modo conducción hay dos joysticks virtuales que te permiten tomar el control de BB-8, pero conducir una bola perfectamente esférica puede ser un poco difícil a veces porque no siempre estás seguro de qué dirección es hacia adelante. Sin embargo, como pasa en el juguete original de Sphero, hay una forma sencilla de saber hacia dónde se dirige BB-8.

        El joystick de la izquierda se utiliza para impulsar a BB-8 hacia delante y hacia atrás, o conducirlo hacia la izquierda y la derecha. Mientras que el joystick de la derecha se utiliza para hacer girar el mecanismo interno de modo que te aseguras que siempre apunta a la dirección donde deseas enviarlo.

        1414337442331250580.
        Para saber exactamente hacia qué dirección de dirige BB-8, un LED azul dentro de su cuerpo esférico se ilumina a medida que ajustas la orientación del mecanismo interno. Si el punto azul está apuntando hacia ti, el joystick izquierdo funcionará tal y como esperas, enviando a BB-8 en la dirección contraria cuando deslizas el dedo hacia delante. Basta con imaginar que la luz azul es como los faros traseros de un coche.

        1414337442183746708.
        Una vez que hayas dominado los trucos de orientación, aprender a conducir a BB-8 esquivando los obstáculos llevará un poco más de práctica, pero se debe sobre todo a que la mayoría de nosotros no había conducido una esfera antes. Los controles de la pantalla tácil en la aplicación responden perfectamente, pero necesitarás tiempo para acostumbrarte a ellos porque a máxima velocidad el BB-8 puede ser asombrosamente rápido.

        BB85-970-80.

        Durante tus primeros intentos golpearás muchas cosas, eso es un hecho. Pero pronto desarrollarás los reflejos y la memoria muscular necesarios para conseguir que el pequeño droide vaya a toda velocidad por la habitación sin chocarse con nada. Y es entonces cuando el juguete se vuelve realmente satisfactorio y ofrece un buen montón de diversión: cuando eres capaz de hacerlo rodar con movimientos reales como si estuviera pensado por sí mismo como lo haría un droide de verdad.
        Para conseguir traer a BB-8 a la vida y expresar su personalidad, en el modo conducción puedes activar una serie de respuestas y movimientos preprogramados con pulsar un botón. El sí y el no son particularmente entretenidos, y son sin duda la mejor manera de contestar a un compañero de trabajo cuando te haga una pregunta.

        1414337442562402196.
        Pero no sería un droide sin capacidades holográficas. ¿Cómo si no habría convencido la Princesa Leia a Obi-Wan Kenobi de ayudar a Luke Skywalker y a la rebelión?

        1414337442879910804.
        Teniendo en cuenta que esta tecnología no existe realmente todavía, a Sphero se le ha ocurrido una forma inteligente de recrearla: a través de la aplicación utilizando realidad aumentada. Una vez que hayas grabado un mensaje usando la cámara frontal de tu smartphone o tablet (que inevitablemente será «Ayúdame Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza» la primera vez que lo utilices), solamente apunta con tu dispositivo al droide y el mensaje parecerá salir proyectado de su diminuta cabeza, pero sólo cuando se mira a través de la pantalla de tu dispositivo.

        1414337443184483732.
        Dudo que vayas a utilizar el modo mensaje más allá de un par de veces cuando le enseñes el juguete a tus amigos. Pero los niños sin duda disfrutarán de esta función, y es sólo otro ejemplo de cómo Sphero ha hecho un trabajo magnífico convirtiendo a la app de BB-8 en una parte importante de la experiencia y no sólo un accesorio.
         
        Última edición: 9 Sep 2015
        • Me Gusta Me Gusta x 6
        • GAYAFON

          GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

          • MDS Team
          • Com. Manager MDS
          CONCLUSIONES

          ME HA GUSTADO
          Cuando BB-8 apareció rodando en el escenario de Star Wars Celebration a principios de este año, todos los fans de Star Wars pensaron lo mismo: “¡quiero uno!”. No pasó mucho tiempo para que algunos aficionados impacientes y con talento empezaran a fabricar sus propios BB-8 completamente funcionales. Ahora el resto de nosotros, finalmente, puede ser dueño de uno.

          spherobb8lede.
          Es difícil decir con certeza cuánto se parece el BB-8 de Sphero al que protagoniza El despertar de la fuerza dado que en realidad ninguno de nosotros ha visto la película. Pero por las pocas veces que hemos podido ver a BB-8 en acción, parece que Sphero ha clavado el diseño y las proporciones con su miniatura del droide. El diseño, la fabricación y especialmente la app han recibido mucho cuidado y atención al detalle.

          Si eres un fan de Star Wars, te será difícil no esbozar una sonrisa la primera vez que mandes al BB-8 a rodar por tu suelo. Se mueve y responde a los obstáculos con reacciones, movimientos y efectos de sonido increíblemente realistas.Desde la primera película de Star Wars se han vendido una infinidad de juguetes de R2-D2 que intentan recrear los movimientos de este droide, pero ninguno ha estado tan cerca de reproducir la personalidad de R2-D2 como lo ha estado Sphero al reproducir la del BB-8.

          Además es un juguete extremadamente divertido. Las reacciones que tendrán tus conocidos te ayudarán a entender por qué otros fans de Star Wars se gastan miles de dólares/euros en construir sus propias réplicas de control remoto de Artoo y otros droides.

          NO ME HA GUSTADO
          ¿Os acordais, en el pasado, cuando todos usábamos ratones de ordenador? ¿Y esos modelos antiguos que utilizaban una bola de goma que giraba en su interior en lugar de una lujosa cámara? ¿Te acuerdas de la frecuencia con la que había que limpiar esas ruedas para que el cursor del ratón no saltase de un lado a otro en la pantalla? Bien, podrás volver a vivir esos días cada vez que pares a limpiar la parte inferior de la cabeza de BB-8.

          1414337443780352660.

          El cuerpo esférico de BB_8 está completamente sellado para que nada (ya sea polvo, suciedad o agua) pueda entrar jamás. Pero su cabeza magnética utiliza un par de rueditas a las que se les da muy, muy bien recoger pelusas y suciedad. Todo lo que se atasca en el cuerpo de BB-8 acaba aquí arriba.

          La falta de sensores en el juguete significa que debes tener mucho cuidado con dónde eliges jugar con el BB-8, aunque lo controles tú mismo. El juguete se mueve muy rápido en superficies lisas y duras, y si no tienes cuidado lo puedes tirar por el borde de una mesa sin querer. Si cae sobre una alfombra no le pasará nada, pero si cae al duro suelo estarás arriesgando seriamente la vida de tu pequeño robot.

          Star_wars_droid_to_3428715b.
          El BB-8 también tiende a tambalearse mucho, sobre todo cuando rueda sobre superficies duras y lisas. Asumimos que el Sphero original tiene el mismo problema, pero como es una esfera perfecta es probable que no te des cuenta del bamboleo al parar en seco o cuando cambias repentinamente de dirección. Sin embargo, con el peso añadido de la cabeza del BB-8 en la parte superior, el movimiento de vaivén del juguete que se produce por la inercia se nota bastante. No afecta realmente al movimiento del juguete, pero da la impresión de que el BB-8 ha estado toda la noche de fiesta con otros droides.

          [​IMG]

          La app del BB-8 promociona las funciones de voz como una funcionalidad divertida. Puedes llamar la atención de BB-8 con decir “ok, BB-8” seguido de otro comando de voz de un buen puñado de instrucciones diferentes. Pero no es como si Sphero hubiera revolucionado el reconocimiento de voz para esta app, está muy lejos de ser perfecta. Tu tasa de éxito con los comandos de voz puede variar enormemente dependiendo de dónde estés tratando de hablar con el droide, pudiendose convertir en una funcion bastante molesta...

          Te queremos, R2-D2, de verdad. Pero BB-8 nos ha robado el corazón.
           
          Última edición: 9 Sep 2015
          • Me Gusta Me Gusta x 4
          • Gracias Gracias x 1
          • Lo siento Lo siento x 1
          • eltiolaraya

            eltiolaraya Super Moderador

              15.463
              31.343
              14 Nov 2012
              Cordoba city
              Hombre no nos llames frikis

              Enviado desde mi X550 mediante Tapatalk
               
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              • Divertido Divertido x 1
              • GAYAFON

                GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

                • MDS Team
                • Com. Manager MDS
                Que me he incluido... y, porque no??? Ser friki no es malo. Simplemente es ser diferente a los demas... Es salirse de lo normal, de lo estandarizado, de lo común. Ser friki es un orgullo...
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 3
                • Gracias Gracias x 1
                • eltiolaraya

                  eltiolaraya Super Moderador

                    15.463
                    31.343
                    14 Nov 2012
                    Cordoba city
                    Es broma, soy fanatico de la guerra de las galaxias, a ver si sale el dron a la venta y monto conjunta, jeje

                    Enviado desde mi X550 mediante Tapatalk
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 3
                    • vicsuaes

                      vicsuaes Xiaomi Redmi 3 VIP

                      • Veteran@
                      2.354
                      1.283
                      12 Oct 2012
                      Quart de Poblet
                      Estamos fatal y me encanta....jejejeje

                      Qué la fuerza nos acompañe!!!!!!!!!!!!
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • Divertido Divertido x 1
                      • GAYAFON

                        GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

                        • MDS Team
                        • Com. Manager MDS
                        Lo vais a flipar con esta review. Menudo cacharrito es...
                         
                      • Breixo

                        Breixo Administrador

                          14.148
                          23.439
                          12 May 2010
                          Cangas do Morrazo
                          Qué coñero el droide, gracias por compartir @GAYAFON@GAYAFON :smile:
                           
                        • avecilla

                          avecilla Super Moderador

                          • Cocinero Android
                          • MDS Team
                          12.635
                          20.620
                          3 Jul 2012
                          Sevilla
                          Que la fuerza te acompañe, yo me apunto, jajajaja
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 2
                          • Tiode

                            Tiode Morcillero amateur Moderador

                              13.109
                              23.362
                              26 Jul 2012
                              Manlleu
                              Vamos, ya tarda esa conjunta de halcones.

                              Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 3
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

                              Compartir esta página

                              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.