Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW VIRTUAL HUAWEI P8: LOGICA EVOLUCION? (INACABADA)

Tema en 'Huawei P8 HiSilicon Kirin 930' iniciado por GAYAFON, 19 Abr 2015.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    pantillaMDSGAYA.
    MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES
    Huawei P8


    P8.
    Desde los rumores que salieron hace unos meses sobre el Huawei P8 hasta la presentacion de este, se ha especulado de todo. Huawei ha sabido utilizar muy bien las "habladurias" y "filtraciones" para crear un ambiente espectante a la hora de sacar sus productos...

    Con la aparicion del P8, Huawei completa la evolucion lógica de su tope gama (serie P). Pero, ¿está realemnte a la altura de un gama Premium? Sus antedecesores se quedaron a medio camino (el P6 y P7, siendo buenas "maquinas", no estaban a la altura de sus "rivales". El encabezonamiento de Huawei por utilizar procesadores propios es un factor que determina, y bastante, si merece o no la pena tener un dispositivo de estas caracteristicas)...

    Como veremos acontinuacion, Huawei parece poner toda la carne en el asador, aunque es posible que la carne no este todo lo hecha que uno espera cuando llega en el plato... Veamos, pues, quien tiene el hambre suficiente para "comerse" una carne poco hecha o, segun gourmets, "al punto".

    CARACTERISTICAS
    Partiendo de las caracteristicas oficiales, el P8 se nos antoja una "maquina" en potencia. Muy buen equilibrio entre todas sus especificaciones:

    • Pantalla: 5,2 pulgadas IPS LCD Full HD 1920 x 1080 píxeles.
    • Procesador: HiSilicon Kirin 930 octacore con tecnología big.LITTLE.
    • Memoria RAM: 3 GB.
    • Cámara: 13 MP + 8 MP.
    • Almacenamiento: 16 GB / 64 + micro SD (hasta 64 GB).
    • Conectividad: 3G / 4G LTE / NFC/ WiFi ac / Bluetooth 4.0.
    • Software: Android 5.0 Lollipop + EMUI 3.1.
    • Batería: 2600 mAh.

    Huawei-P8.
    Como parte del eslogan, el P8 es la evolucion del P7 aunque con pequeñas diferencias, como veremos mas adelante. Segun fuentes de las que me he estado informando, el P8 sigue arrastrando un significativo problema que viene desde la aparicion del P6: el procesador autóctono...

    Antes de entrar en materia si tengo que añadir que, en lugar de "empaparme medio Internet en busca de informacion sobre este terminal, si me hubiese gustado tenerlo en mis propias manos pero, tengo que añadir, que Huawei se ha equivocado a la hora de ponerle precio a este "bicho". 500 Euros, como precio oficial, no lo hacen tan asquible como sus predecesores que, aun compitiendo en una categoria de gama alta, sus precios estaban muy por debajo de esta categoria, resultando una opcion mas que recomendable.
    Por otro lado, visto lo visto, posiblemente sea el gama alta mas barato del mercado pero tambien, como veremos, el mas "flojo"...

    DISEÑO
    El P8 se presenta rediseñado completamente con respecto al anterior modelo; el P7. Se ha vuelto al metal (acero y aluminio) como principal materiales de construccion.

    1.JPG

    Huawei-P8-7.

    2.JPG

    Huawei-P8-8.
    Como se ve a simple vista, el P8 sigue guardando un poco las lineas del P7 y P6 pero, de cerca, si se presta a variaciones un poco mas significativas.

    bild_6.

    bild_7.

    bild_9.

    bild_10.
    Lo que nos llama mas la atencion, con respecto al P7, es ese marco de acero pulido que rodea todo el teminal, muy al estilo del iPhone (cuanto daño hace Apple, :tonguewink:)... En el P8, se ha tomado la decision de redondear los bordes, para que tenga un mejor agarre en la mano.

    Sigamos con el diseño. El P8 ha aumentado su pantalla en 0,2" con respecto al P7 (ahora es de 5,2"), pero se las han apañado para no aumentar en demasia su tamaño total. Resultado: unos marcos mas finos. Como hemos visto en las anteriores fotos, el P8 se lleva muy poco con el P7 en cuestion de tamaño (bien por Huawei que ha sabido "contener" las dimensiones y adaptar un panel IPS casi en las mismas medidas que el P7).

    bild_3.

    Ya he comentado que el P8 es de metal en su totalidad (quitando el panel IPS , la zona de la camara y una linea en la parte inferior trasera, que son donde lleva alojadas las antenas),mas exactamente de acero ultra delgado, bordeado por un marco de acero pulido. Puede parecer que, por el material, el telefono vaya a ser pesado. Nada mas lejos de la imaginacion. Su peso es bastante contenido para esas dimensiones y esos materiales

    Huawei-P8-9.

    5.JPG
    Se observa que, en la parte inferior se aloja el USB y los altavoces (no lo tengo claro si el P8 es estereo, no lo he leido en ningun lado)*. En el lateral derecho se encuentra los controles de volumen, boton de inicio y las bandejas de las sim.

    *ACTUALIZACION: no tiene altavoces estereo.

    Huawei-P8-2.

    6.JPG

    bild_4.

    Huawei-P8-3.
    A la vez que el P8 es "sensiblemente" mas grande que su predecesor, tambien es "sensiblemente" mas delgado: 6,4 mm, que lo convierten en uno de los topes gama mas delgados del momento.

    El P8 vendrá en dorado, plateado y negro, teniendo los lados de cada uno de ellos un tono diferente al de la parte posterior. Allí encontraremos una cámara de 13 MP con flash dual LED. Por cierto, el sensor de la cámara está rodeado por una franja de plástico brillante (susceptible a rayarse con facilidad, seguro).

    4.JPG

    Huawei_P8_review41.
    Por si no lo habia comentado antes, el P8 sigue la estela de Huawei en cuanto al compartir las bandejas de las sim. El modelo dualsim tiene la peculiaridad (como el anterior P7 y Mate 7) de usar una bandeja para doble uso; o bien puedes tener una segunda sim (nanosim), o bien una micro SD (y volvemos a lo mismo. Sacrificar una cosa para tener otra???) El caso es que, este metodo, se está poniendo muy de moda últimamente y, particularmente, lo veo un inconveniente mas que un acierto...

    Ahora vamos a pasar ya a los aspectos importantes del tope gama de Huawei...

    PANTALLA
    Huawei lleva tiempo "huyendo" de las altas resoluciones. Tiene claro que una pantalla QHD no añade valor y solo tiene inconvenientes, como el consumo (aparte de que existe poco material en esa resolucion).
    El P8 monta una pantalla IPS-LCD de 5,2", con una resolucion de 1920X1080 pixeles y una densidad de imagen 424 ppi, lo que no está nada mal. Ademas la relacion cuerpo/pantalla es de un 78,3%, lo que le hace tener una muy buena cuota de superficie frontal (la ultima foto la podeis aumentar para ver como es la pantalla)

    dsc_4431honor_holly.

    Huawei_P8_review1.

    huawei-p8-display.

    [​IMG]
    La imagen del P8 es muy nitida, los colores intensos y los ángulos de visión prácticamente impecables.
    Aqui vemos los ajustes sobre la pantalla (muy comunes en todos los Huaweis)

    software-huawei-p8.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición: 21 Abr 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    • GAYAFON

      GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

      • MDS Team
      • Com. Manager MDS
      RENDIMIENTO
      El Huawei P8 ha sido lanzado con el nuevo Hisilicon Kirin 930 (fabricado por la propia Huawei, como los ultimos modelos de ésta). Se trata de un procesador de ocho nucleos (cuatro a 2,0 Ghz y cuatro a 1,5), con tecnologia Big-Little y de 64 Bits.
      De acuerdo con Huawei, una de las grandes ventajas de su chipset Kirin es el hecho de que está diseñado teniendo muy en cuenta funciones de red y conectividad. Con este fin, el P8 incorpora una función que calcula las velocidades de red de datos móviles así como redes Wi-Fi desde tu ubicación, para así saber qué opción te ofrece la velocidad más rápida, pasando de una conexión a otra. Por supuesto, si no te convence, siempre puedes desactivar esta función. Huawei también añadió que el procesador Kirin 930 está "construido para 5G".

      PRUEBAS
      Con un procesador Kirin 930 octa-core de 64 bits con núcleos Cortex-Ad53E a 2 GHz, esperamos que el rendimiento del Huawei P8 esté a la altura de los más potentes del mercado, aunque puede que no a la cabeza de la lista. Basándome en mi experiencia con el P7 y el Honor 6 (quadcore el primero y octocore el segundo), Huawei lo está haciendo muy bien, pero aún le falta camino. El P7, con un kirin 915T, se suponia que era similar al Qualcomm Snapdragon 800 y éste lo "barría" en los benchmarks. Sin embargo El Honor 6, con el kirin 920 (octocore), "barria" a los Snapdragon 801 (aunque estos eran de cuatro nucleos).
      El P8 también incluye 3 GB de RAM, como es la norma entre los teléfonos de gama alta de hoy.
      Ahora veremos las pruebas realizadas con los benchmarks mas populares...

      ANTUTU
      Me he encontrado con varios resultados. Me esperaba algo mejor (aunque sabemos que el programa solo es una referencia)

      bild_20. antutu-huawei-p8-64bit-nahled.

      n20664.
      No tengo muy claro si los resultados han sido mixtos, o sea, si han realizado los test con la compatibilidad de los 64 bits o lo han hecho a 32 bits porque la diferencia entre unos y otros es considerable.


      QUADRANT Y GEEKBENCH 3

      screenshot2015-04-15-20-48-33-297x528. bild_21.

      3D MARK
      El chip grafico del P8 es una Arm Mali T-628 (Huawei repite gráfica de sus modelos anteriores). El resultado es óptimo, pero podian haber actualizado la grafica con un modelo superior, digo yo.

      bild_22. pcmark-p8-nahled.
      Ahora es el momento de ponernos serios y preguntarnos: de verdad el P8 esta listo para jugar en primera division? Parece ser que no. Y la culpa de todo la tiene el SoC de Huawei.
      Primero lo intentó con el P6 y no llegó. Segundo lo volvió a intentar con el P7, y pasó sin pena ni gloria (y mas si, un mes despues, Huawei comercializara con su "marca Blanca" Honor, un SoC Propio que se pasa por la piedra al del P7). Ahora lo vuelve a intentar... Y no llega. A dia de hoy, el Kirin 930/935 esta muy por debajo del Exynos 7 y Snapdragon 810. Es un fallo imperdonable.
      Vamos a centrarnos en los resultados obtenidos con en GeekBench 3.

      Las primeras pruebas realizadas al Kirin 930/935 están mostrando un potencial relativamente bajo –considerando la gama a la que aspira (premium) y las expectativas generadas por la propia compañía responsable.

      La CPU es la primera decepción. Encontramos una configuración de ocho núcleos Cortex-A53 en disposición big.LITTLE. Cuatro de ellos corren a una frecuencia de 1.5 GHz y el resto a 2.0 GHz –en el Kirin 935, estos cuatro últimos funcionan a 2.2 GHz–. A priori, una disposición más que solvente.

      Al ejecutar las primeras pruebas de rendimiento, el Kirin 930/935 consigue los siguientes resultados:

      1.JPG

      Según Geekbench, el Kirin 930 es capaz de igualar las cifras del Qualcomm Snapdragon 810 que encontramos en el HTC One M9, pero no nos engañemos: el Snapdragon 810 del One M9 no ha cumplido las expectativas fijadas para el año 2015. De hecho, el salto es ínfimo respecto al Qualcomm Snapdragon 805 del Samsung Galaxy Note 4 (generación anterior). Así pues, no podemos tomarlo como un verdadero referente en la gama premium de este 2015.

      podemos tomar como referente para este 2015 al Exynos 7 del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 Edge, un SoC realmente completo y potente y que, tal y como es apreciable en la gráfica, es muy superior al Kirin 930/935.

      Si nos centramos en los consumos energéticos, la familia Kirin nunca ha brillado en este sentido. Los Kirin 930/935 podrían ser un soplo de aire fresco en este sentido, pero todo parece indicar que no será así considerando la disposición de la CPU (ocho núcleos Cortex-A53).

      2.JPG

      La verdadera decepción de este Kirin 930/935 la encontramos en la GPU. Se trata de una Mali T-628MP4, una unidad de procesamiento gráfico inferior incluso a la del Samsung Galaxy S5 con SoC Exynos (que empleaba la Mali T628MP6). Es decir: Huawei ha montado una GPU inferior a la que montaban móviles de gama alta hace un año. Partiendo con esta base, nada puede salir bien.

      3.JPG
      4.JPG
      5.JPG

      Y, efectivamente, no sale bien. GFXBench refleja esa baja potencia máxima de la Mali T-628MP4, la cual llega a ser hasta 6 veces peor que la del Samsung Galaxy S6 Edge, un smartphone con el que supuestamente compite el Huawei P8.

      No me malinterpreteis. Probablemente el Huawei P8 rinda satisfactoriamente en la gran mayoría de situaciones. Pero si aspiras a competir en primera división –algo en lo que Huawei hizo mucho énfasis durante su presentación–, tu plantilla debe estar a la altura en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera. Y en este Huawei P8 falla algo tan básico como el SoC, encargado de todos los procesos que ocurren en el dispositivo.


      INTERFAZ (EMOTION UI 3.1)
      El Huawei P8 se lanza con la nueva Emotion UI 3.1 (ya basada en Android 5.0).

      software-huawei-p8-2.
      Hay que decir que no varia mucho en relacion a la version 3.0 (que es con la que cuenta ahora los modelos mas actuales, o los de gama alta), aunque incluye alguna nueva funcion que, mas que interesante, es curiosa.

      El aspecto si que no varia. sigue siendo una interfaz sin cajon de aplicaciones (pero el entorno ya es material desing total... )

      androidpit-huawei-p8-emui.
      Emotion UI sigue siendo una capa "intrusiva" (modifica android puro a su gusto), personalizable con temas y con modos (el modo sencillo recuerda mucho a Windows Phone)

      software-huawei-p8-3.
      El modo diseño para una sola mano es ideal para las personas con manos pequeñas, aunque la verdad es que el P8 es un smartphone bastante compacto. De todas formas, la existencia de esta opción nunca está de más. Con un desplazamiento de izquierda a derecha sobre las teclas de navegación, la pantalla se reducirá automáticamente; si hacemos un barrido de derecha a izquierda, se restaura el tamaño original. Es muy util si se tiene ocupada la otra mano o la tienes impedida.

      software-huawei-p8-4.
      Otro modo ya muy conocido es el modo ahorro de energia. El modo de ahorro general es muy útil. El smartphone reconoce qué aplicaciones están consumiendo mucha batería y nos sugiere detenerlas. Además, podremos personalizarlo según qué situación, puesto que en total tenemos tres modos de energía diferentes: 'Ultra', sólo las funciones de llamada y mensajes básicos; 'Inteligente', CPU y utilización de la red se ajustan automáticamente; y 'Normal', rendimiento maximizado.

      bild_23. software-huawei-p8-5.

      En el apartado de temas no hay mucho que añadir. Quien tenga o haya probado un Huawei, ya sabrá como funciona. Ademas, es bastante personalizable, dandote opcion a combinar temas y crear uno con varios.

      software-huawei-p8-6.
      Mas funciones... Comandos de voz. Al igual que el Moto X o, incluso Google Now, el P8 nos escucha. Después de activarlo con el comando por defecto "Okay Emy" y podremos llamar a contactos a través de voz o encontrar un número de teléfono. El único defecto es que por el momento se encuentra en inglés y, por tanto, dependiendo de tu nivel, el P8 podrá entenderte mejor o peor. Esperemos que Huawei lance una actualización para mejorar esto.

      software-huawei-p8-8.
      Los controles de movimiento son, basicamente, como en las versiones anteriores de Emotion UI. Gracias a los sensores integrados, el P8 es capaz de detectar como muchos otros smartphones ciertos movimientos. Concretamente, el P8, puede cambiar al 'Modo silencioso' con tan solo darle la vuelta. Por ejemplo, si recibimos una llamada y el teléfono se encuentra sobre una superficie plana, podremos responder simplemente acercando el teléfono a la oreja. Características muy útiles.

      En el apartado de conectividad Huawei Promete que el P8 no se quedará sin cobertura nunca. Este Huawei está equipado con dos antenas independientes (una arriba y otra abajo) que, combinadas con la funcion Señal+ consigue un aumento de un 50% con respecto a los demas terminales. Tambien se aplica para el Wifi y el Roaming (funciones Wifi+ y Roaming+)

      Como curiosidad el P8 tiene una funcion de deteccion de nudillos. esto quiere decir que si tocas la pantalla con los nudillos, esta inteactuará como si fuesen los dedos... Según he leido, no siempre funciona bien. Huawei tendrá que "refinar" la funcion en versiones posteriores de la EMUI.

      En Cuanto al sonido, el P8 viene dotado de un altavoz mono en la parte inferior, subsanando un poco el "error" que tuvo con el P7 (si se encontraba apoyado en una superfie plana, apenas se oia). Aunque el sonido es bastante fuerte, la idea de ponerlo en la parte inferior tampoco me convence demasiado. He tenido (y tengo) algun terminal con el sonido abajo y, metido en funda o en los bolsillos del pantalon, por ejemplo), se reduce tambien el sonido. Esto te obliga a que te lo guardes boca abajo si quieres oir algo...

      CONTINUARÁ

       
      Última edición: 27 Abr 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 5
      • Gracias Gracias x 1
      • Útil Útil x 1
      • GAYAFON

        GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

        • MDS Team
        • Com. Manager MDS
        Y ESTE TAMBIEN

        construyendo.
        --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
         
      • GAYAFON

        GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

        • MDS Team
        • Com. Manager MDS
        Y OTRO MAS, POR SI ACASO

        construyendo.
        ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • XoCastioX

          XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

          • Veteran@
          • Noticias MDS
          4.582
          9.264
          30 Nov 2013
          Gasteiz
          Como siempre gran review @GAYAFON@GAYAFON!! Me quedo por aquí para ver como vas adornando el pastel :wink:
          Salu2.

          Enviado desde Jiayu S3
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • GAYAFON

            GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

            • MDS Team
            • Com. Manager MDS
            Review actualizada.
             
          • Pelijilla

            Pelijilla Simdualero de Platino

            • Veteran@
            622
            187
            12 May 2014
            Me gusta, tiene buena pinta.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • GAYAFON

              GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

              • MDS Team
              • Com. Manager MDS
              Nueva actualizacion de la review :wink:
               
            • Pelijilla

              Pelijilla Simdualero de Platino

              • Veteran@
              622
              187
              12 May 2014
              "También se comercializará en 30 países y sus precios serán de 549 euros para la versión de 32 gigas y de 649 euros para la de 64 gigas".
               
            • margal.r

              margal.r Super Moderador

                11.837
                12.008
                17 Feb 2014
                Cerca de Barcelona
                Y de las bandas 3G y 4G que soporta, se sabe algo? Estos de Huawei a veces se quedan un poco cortos en este sentido...
                Que sepas que te sigo con expectación...:dizzy::smile:
                 
              • GAYAFON

                GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

                • MDS Team
                • Com. Manager MDS
                Estoy en ello. Date cuenta que no lleva una semana de vida publica y busco todo lo que puedo (en chino, en ruso, en aleman y usando el traductor, hay que saber interpretar muy bien esas traducciones de dudoso sentido)
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • GAYAFON

                  GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

                  • MDS Team
                  • Com. Manager MDS
                  Con todos mis respetos, es un atraco. Y por lo que me estoy informando, no es tan "alta gama" como pretende ser...
                  --- Comentario doble fusionado, 21 Abr 2015 ---
                  Actualizada la review con unos datos muy interesantes que a mas de uno lo van a dejar escandalizado
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.