REVIEW VIRTUAL LENOVO VIBE SHOT. EL EQUILIBRIO PERFECTO (TERMINADA)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES

LENOVO VIBE SHOT
(PREVIEW EXTRAOFICIAL)

gizchina.es_wp_content_uploads_2015_03_vib2223_1280x982.jpg

Recien presentado en el MWC, Lenovo ha apostado por un terminal hibrido, medio telefono, medio camara. Se trata del LENOVO VIBE SHOT.
Este terminal, sin ser un gama premium, ha llamado mucho la atencion. no tiene un hardware muy poderoso (como veremos), pero si destaca en varios puntos y "aparentemente" se le podria considerar un gama premium. Vamos a echarle un ojo!!!

CARACTERISTICAS

dl.dropboxusercontent.com_u_84086578_VIBE_20SHOT.JPG

Como podemos ver, las especificaciones del Vibe Shot (o Vibe Max), no destacan demasiado, salvo en el apartado de diseño o de la camara, su gran punto fuerte.

DISEÑO
El diseño del Lenovo Vibe Shot está muy, pero que muy cuidado. Constriudo con cristal templado y aluminio, da la sensacion de ser un terminal robusto, pero ya sabemos la fragilidad de este tipo de moviles.

1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


5.JPG


6.JPG

Como podemos apreciar en la primera foto, en la parte frontal la pantalla no tiene unos marcos generosos en delgadez (al menos el superior y el inferior). Aunque es una pantalla de 5" el movil no está construido alrededor de ella (como pasa en otros modelos que "ajustan" el tamaño a las dimensiones de la pantalla, reduciendo asi los marcos).
Aunque las medidas que tiene son casi de un 5,5", el movil no se hace grande (ni pesado) cuando está en las manos:

lenovo-vibe-shot-hands-on-10.jpg
lenovo-vibe-shot-hands-on-11.jpg
lenovo-vibe-shot-hands-on-12.jpg


lenovo-vibe-shot-hands-on-16.jpg
lenovo-vibe-shot-hands-on-17.jpg
lenovo-vibe-shot-hands-on-18.jpg

Con tinuando con el diseño, el Vibe Shot nos recuerda mucho a las camaras compactas de hace unos años.
Ademas, Lenovo se ha "curado en salud" y ha dotado al terminal de un boton dedicado para la camara (yo solo lo habia conocido el los modelos de Sony). Ademas, tiene otro boton dedicado para cambiar el modo de camara (Smart/Pro)

12.JPG

En el lateral contrario, nos encontramos con las bandejas de las sim y la de la microSD (estan son independientes, menos mal). La bandeja de las sim esta diseñada para albergar dos tarjetas, pero no me ha quedado claro si son micro sim o una micro y una nano sim.

17.jpg

En la parte inferior se encuentras los altavoces (creo que el movil es estereo) y el USB. No soy partidario de que los altavoces esten situados abajo. Si lo llevas en una funda, en el bolsillo, pierden mucho sonido (al no ser que te lo guardes con los altavoces "mirando para arriba")

11.JPG


PANTALLA
La pantalla se compone de un panel IPS de 5", de gran luminosidad. Con respecto al telefono en general, puede dar la sensacion de que sea mas pequeña (ya hemos visto la "tendencia" que existe ahora de reducir los marcos al minimo para que el tamaño general del dispositivo se "acople" al de la pantalla). La pantalla viene protegida con Gorilla Glass 3, al igual que su parte trasera.

9.JPG


gsmarena_101.jpg

Con una resolucion FHD (1080X1920) y una densidad de unos 400 ppi, hacen que la pantalla del Vibe Shot sea perfecta para su tamaño.

pantalla.jpg


HARDWARE
El SoC al que han dotado al Vibe Shot es de Qualcomm. El modelo 615,; un procesador de ocho nucleos con tecnologia de 64 bits que, si bien es modesto, cumple con su cometido. Digamos que Lenovo le ha dado mas importancia a otros aspectos del movil que a su conjunto CPU+ GPU ( que es una Adreno 405). Es una lastima no tener una captura del resultado de algun benchmark (antutu, por ejemplo). Aunque, buscando info, he visto la puntuacion del Oppo R5 (mismo SoC) y se puede tener una referencia hasta que salgan imagenes feacientes sobre la puntuacion del Lenovo.

OppoR5-AnTuTu.jpg

Nos damos cuenta que el resultado oscilará entre los 28000 y los 30000... En mi opinion, el Qualcomm 615 tiene un rendimiento modesto comparado con los nuevos MT6732 y 6752, ambos tambien de 64 bits (quad core el primero y octocore el segundo). En una comparacion con éstos, Mediatek "barre" por completo a Qualcomm, sacandole una distancia de 10000 puntos (en el caso del MT6752).
Como he dicho antes, Lenovo parece que le ha dado mas importancia a otros aspectos del terminal (materiales, camara) que a su rendimiento.
No obstante, para complementar la carencia de cierta potencia, el Vibe Shot añade un giga de ram mas que el estandar. Resultado: 3 gigas de ram, con un SoC modesto. Suficiente para que el terminal se desenvuela bastante bien.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Hacemos un alto en el camino para enseñar, de primera mano, como nuestros enviados especiales en el MWC (@guille9191 y @zoyB) han tenido en sus manos este nuevo dispositivo de Lenovo.

img_20150304_165610-jpg.76307.jpg
img_20150304_165601-jpg.76308.jpg


img_20150304_165557-jpg.76309.jpg
img_20150304_165547-jpg.76310.jpg


img_20150304_165510-jpg.76311.jpg
img_20150304_165502-jpg.76312.jpg


img_20150304_165414_hdr-jpg.76313.jpg
img_20150304_165510-jpg.76314.jpg

Es una lastima que no lo hayan "toquiteado" mucho (lo entiendo, mucho que ver en el congreso en tan poco tiempo), pero si han quedado impresionados por el diseño. No tanto por su componente principal (qualcomm 615). En ese aspecto estamos de acuerdo todos pero, ya dije, que no tiene mucha importancia si Lenovo se vuelca en otros aspectos del movil...

_________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Última edición por un moderador:
Despues de este "aperitivo" enviado por nuestro compis del MWC, vamos a continuar con el analisis.

COBERTURA
Todavia es muy dificil encontrar informacion sobre las bandas que utilizrá este Lenovo. Esta claro que usará GSM (2G), 3G y LTE (4G). El problema reside en que el Vibe Shot, cuando empiece a comercializarse, solo lo hará en Asia (de moemnto, no tienen previsto ir mas allá). Por ende, no tengo claro que bandas utilizará. Quizás en 3G, incluya la banda 900 (ya casi es estandar a nivel mundial) pero tengo dudas de que vaya a incluir la banda 800 en 4G (todavia no se usa en muchos sitios). Aparte, al ser un movil, de momento exclusivo para Asia, no tengo claro si incluirá el FDD-LTE (frecuencias que se utilizan mas fuera de Asia que dentro)...
Lenovo no ha facilitado todavia esta info.
Otro punto que hace tambalearse mi sueño de conseguirlo: la ranura de las sim. Esta tiene una bandeja para albergar dos trajetas NANO sim. Mi gozo en un pozo. Hasta la fecha, he visto muchos modelos que tenian una estructura similiar: una bandeja con dos tarjetas; una micro y otra nano (o dos micro sim). E incluso una micro y una nano sin que, a la vez, era compartida por una microSD (vease el Huawei Ascend P7, por ejemplo). Pero dos Nano-sim... Como que no me apetece tener que cambiarme las sim ahora por el "capricho" que tengo con el... Eso si, un detalle que han tenido es que la bandeja de las sim es dedicada y tiene otra para albergar la microSD.


sim.jpg
sd.jpg


CAMARA
Pasemos ahora al punto fuerte de este dispositivo: la camara.

lenovo1-1280x668-1024x534.jpg

Lenovo ha hecho mucho incapie en este sentido. De hecho el diseño del Vibe Shot practicmente esta basado en una camara compacta. Por el frontal tiene toda la apariencia de un movil convencional pero su parte trasera casi obliga a ponerlo de manera horizontal para saber en que se han inspirado. Todo en el Vibe Shot gira entorno a la camara.

15.JPG

Como he dicho, el diseño del Vibe Shot gira entorno a su camara. Tal es la "obsesion" que lo han dotado de botones dedicados para ello; uno para el disparador (obturador) y otro, que es un selector, para el modo Smart/Pro (modo inteligente y modo profesional)

lenovo-vibe-shot-17.jpg

A lo que vamos. Segun he podido leer, en sus "tripas", la camara del Lenovo está compuesta por un módulo firmado por Sony (no se el modelo) de 16 MPX de resolucion, acompañado por estabilizador de imagen (el sistema de LG); enfoque automatico guiado por infrarrojos (dos veces mas rápido que los convencionales y parecido al enfoque por laser del LG G3). Por contra, no lleva zoom optico ni flash de Xenon (hubiese sido un puntazo el Flash de Xenon). En su lugar, monta un flash tri-led de colores (segun me he informado, el flash es inteligente y actua segun las condiciones de luz, emitiendo un tipo de luz para cada ocasion)

lenovo-vibe-shot-14.jpg

En la foto se puede apreciar los colores de los leds (mas o menos). Va desde uno naranja, pasando por el amarillo y acabando con uno rojo... Ignoro que beneficios puede tener esta opcion del flash tri-led, ya que no he podido encontrar ninguna foto realizada por el Vibe Shot (una pena, la verdad)

En cuanto a la cá mara frontal, ésta tiene un sensor de 8 MPX y es de foco fijo. Es perfecta para los famosos "selfies" que tan de moda están.

camara.jpg

En cuanto a la funcion Smat/Pro, con boton dedicado, Lenovo es aqui donde se luce. El Modo Smart (modo inteligente), dejamos que la camara sea ella la que tome el control y adecúe los parametros de forma automática. En la pantalla tan solo apareceran los controles básicos ya que, todo lo demas, se realiza de forma automatizada.

7.JPG


lenovo-vibe-shot-8.jpg

Mientras que el Modo inteligente (Smart), el movil "trabaja" por ti, el modo Pro (modo Profesional), te deja modificar casi todos los parametros para conseguir "exprimir" todo el potencial de la cámara. No hay que decir que uno tiene que haber manejado ya este tipo de funciones en cámaras convecionales, por lo que, si quieres obtener unos resultados muy buenos, este modo es perfecto. En este modo, la pantalla cambia. Aparecen todos los parametros para que tu seas el que controles como deseas hacer la foto.

lenovo-vibe-shot-13.jpg

8.JPG


8.JPG


14.JPG

Como he dicho antes, es una pena no tener alguna foto realizada por el Vibe Shot, asi sabriamos de que "pasta" esta hecho. Pero, se gún he leido, los que lo han tenido en las manos, dan buenas opiniones sobre los resultados. Habrá que esperan a que salgan imagenes hechas por la camara del Vibe Shot (hasta Junio no veremos mas noticias de el).

En cuanto al resto del Hardware, poca info sobre el (o nada, mas bien). No hay datos sobre el GPS, por ejemplo. Sobre la bateria, tampoco se conocen datos de su autonomia, aunque sabiendo que es de 2900 mAh, puede llegar al dia sin problemas (siempre dándole un uso "razonable" y no estar "enganchado" todo el dia con el)...

CONCLUSIONES
Si bien El Lenovo Vibe Shot, tiene toda la pinta de ser un gama alta, sus caracteristicas lo posicionan en la gama media (media alta, diria yo). Con acabados Premium y una camara digna de los mejores, su SoC le baja un poco la media. Pero los resultados pueden ser los deseados ya que el telefono viene bien equilibrado.
Se prevee, com he dicho por ahí arriba, que su lanzamiento sea en Junio y su precio de salida 349$ (unos 315€). Puede parecer un poco elevado para un gama media pero hay que tener en cuenta que el diseño y la camara le hacen subir de precio (ya digo, un gama media con sabor a premium)...

Para despedirme, incluyo el video que los chicos de android4All han sacado del Vibe Shot en la MWC:

 
Última edición:
Muy bonito y bueno por dentro. No será el más puntero en cuanto a SOC pero, si Lenovo hace las cosas como acostumbra, le va a "pintar la cara" y "pasar la mano por la espalda" a más de un fabicante.
Y estoy convencido que Lolly funcionará bien en su terminal. Nunca ha sido marca de experimentos.
 
Menuda pintaza tiene , creo que leno lo esta haciendo realmente bien.
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, es muy bonito.
Como sabemos lenovo esta apostando mas por sus portátiles (entre otras cosas)
Pero si se lo propone y se vuelcan en la telefonía pueden ser los N°1 y no hablo solo de China.


Be One
 
Elegante como el solo, a ver como sale de precio, pero puede ser un durisimo rival en la gama media si hace fotos decentes
 
muy bonito, me gusta tiene elegancia, haber quien es el primero que se haga con uno.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba