[REVIEW] XIAOMI Power Bank 10400mAh patrocinada por Chinabuye

Me habéis ayudado bastante. Para cargar una gopro ningún problema entonces.
Y cuando vaya a utilizar un transformador para cargar el powerbank, mirar por si acaso el amperaje y listo no?
 
Hola buenas, he estado buscando info de este powerbank Xiaomi y he dado con tu review. Hasta ahora lo mejor que he visto por internet.
Necesito que me eches un cable ya que no quiero cagarla por darle un mal uso. Como las instrucciones vienen en chino y se poco de estas cosas tengo unas preguntas a ver si me puedes ayudar.

1. He leído que es recomendable usar el cable suministrado, si quiero cargar una gopro que no es micro usb sino mini usb, puedo usar otro cable sin problemas? (Me he comprado la batería sobre todo por la gopro)
2. A la hora de cargar el powerbank, cuando se supone que está cargado del todo? Cuando no parpadee el 4º led? (Hoy he vuelto a poner a cargar el powerbank y no deja de parpadear el 4º led)
3. Puedo cargar el powerbank con un transformador de usb a enchufe de un movil android o el del iPad? (Para poder cargarlo sin un ordenador de por medio)
4. Si tenéis algún tipo de consejo básico de un powerbank, tipo vaciar el powerbank 100% para volver a cargarlo, etc...

Muchas gracias!
Un saludo a todos.

1 Es recomendable el cable suministrado, porque te aseguras el máximo amperaje. Cuando hice esta review, mi tablet carga normalmente a 2A, con el cable suministrado lo hacía, pero con otro sólo cargaba a 1A. Luego si usas otro cable, lo único que puede pasar es que tarde más tiempo en cargar, pero cargará.

2 Hace tiempo que no lo cargo, pero creo recordar que cuando estaba cargado del todo, el cuarto led se mantenía fijo y parpadeaban los cuatro. De todos modos, como usaba el medidor de intensidad, lo cortaba cuando esta era 0.

3 Sí. Yo nunca lo he cargado con el ordenador. A lo mejor por eso no te deja de parpadear el 4 led, ya que la intensidad de carga de un pc son 500 mA, muy inferior a la de un cargador de móvil o tablet, por lo que te tardaría mucho en cargar el PowerBank.

4 Ni se te ocurra descargarlo del todo, es malo para este tipo de baterías. De todos modos como comento en la review, cuando se va a descargar, el Powerbank se apaga y conserva algo de carga. Como consejo, intenta hacer las descargas y las cargas completas. Me explico, no carges ahora un poquito el powerbank y luego otro poquito dentro de un rato. Espera a que esté prácticamente descargado (primer led) y cárgalo de una sóla vez. Esto que te explico también te vale para el móvil.

Perdona no haberte respondido antes, pero acabo de llegar a casa.

Un saludo.
 
Me habéis ayudado bastante. Para cargar una gopro ningún problema entonces.
Y cuando vaya a utilizar un transformador para cargar el powerbank, mirar por si acaso el amperaje y listo no?
Mira que sea de 1A o 2A. Lo único que te va a variar es el tiempo de carga. Con uno de 2 A te va a tardar 5 horas y media, con uno de 1 A te tardará el doble (11 horas).
 
En relación a las respuestas de los 4 puntos que propuse, añado lo siguiente:

1. Si quiero cargar una gopro que no es micro usb sino mini usb, como se si cargará a 2A o a 1A, usando un cable que no es el que se suministra claro.....y si se usase un conversor de la clavija para poder usar el cable suministrado?

2. Ayer cargué el powerbank en un iMac y tardó bastante pero finalmente se quedaron fijos los 4 leds.

3. Dices que nunca has cargado el powerbank con un ordenador. ¿Qué cargador o transformador usas?

5. Añado una duda más en relación a la gopro (como dije me compré esta powerbank para tener horas y horas de grabación ya que la batería estándar sólo da para 1 hora)
La cuestión es, si pongo a grabar la gopro y va tirando de su propia batería, cuando se gaste esta automáticamente tirará del powerbank o la tener botón de encendido me tocará estar atento y encenderla?
O es mejor opción quitar la batería de la gopro y que tire desde el principio del powerbank?

Espero ayudar a todos con mis dudas, ya podían dar el manual en inglés hombre!!!!
 
Acabo de dejar la gopro echando fotos tirando primero de su batería esperando que al agotarse tirase del powerbank pero nada de nada, me estoy acordando ahora mismo de toda la familia del señor Xiaomi jajajaja
Como ya he comentado la gopro se carga por mini usb por lo que no está conectada al powerbank con el cable suministrado. Mi idea era que con este powerbank, poder tener la gopro encendida varias horas..............
 
A ver:

cbcdn2.gp_static.com_uploads_product_photo_image_80381_pdp_image_WallCharger_3.jpg


El lado USB (el grande, vamos) lo conectas al USB del power bank. Así, se debería cargar. Pero ten en cuenta una cosa, ¿si le sacas la batería, el dispositivo funciona conectado a la pared? ese es el tema. Si el dispositivo no está listo para ello, ni un power bank ni nada hará que funcione con la batería sacada, y lo que ocurrirá es que cuando se descargue, el power bank lo cargará (pero no se si se enciende automáticamente al bajar el % de batería). Lo que no se es sí, llegado al 100% que el power bank se pare, al volver a descargar se activa solo. Por lo que he probado, la primera vez sí que se enciende solo, pero luego ni idea. De hecho no creo que haya muchos power banks así pues eso sería más un tema software.

El cable da igual mientras se conecte mediante USB al power bank y el voltaje del dispositivo sea el correcto (unos 5V).
 
Última edición por un moderador:
En relación a las respuestas de los 4 puntos que propuse, añado lo siguiente:

1. Si quiero cargar una gopro que no es micro usb sino mini usb, como se si cargará a 2A o a 1A, usando un cable que no es el que se suministra claro.....y si se usase un conversor de la clavija para poder usar el cable suministrado?

2. Ayer cargué el powerbank en un iMac y tardó bastante pero finalmente se quedaron fijos los 4 leds.

3. Dices que nunca has cargado el powerbank con un ordenador. ¿Qué cargador o transformador usas?

5. Añado una duda más en relación a la gopro (como dije me compré esta powerbank para tener horas y horas de grabación ya que la batería estándar sólo da para 1 hora)
La cuestión es, si pongo a grabar la gopro y va tirando de su propia batería, cuando se gaste esta automáticamente tirará del powerbank o la tener botón de encendido me tocará estar atento y encenderla?
O es mejor opción quitar la batería de la gopro y que tire desde el principio del powerbank?

Espero ayudar a todos con mis dudas, ya podían dar el manual en inglés hombre!!!!

1 Mira de qué amperaje es el cargador del gopro. De todos modos todos estos aparatos regulan la intesidad de entrada, así que no te preocupes.
2 Claro, a 500 mAh te puedes tirar casi un día para cargarlo
3 El de mi tablet, que es de 2A, aunque también he usado el de mi móvil, pero como es de 1A tarda el doble y tiendo a no usarlo.
5 depende si ese aparato está pensado para usarse mientras se carga y de si la intesidad de carga es superior a la que usa el aparato. Prueba y así sales de dudas.
 
Acabo de dejar la gopro echando fotos tirando primero de su batería esperando que al agotarse tirase del powerbank pero nada de nada, me estoy acordando ahora mismo de toda la familia del señor Xiaomi jajajaja
Como ya he comentado la gopro se carga por mini usb por lo que no está conectada al powerbank con el cable suministrado. Mi idea era que con este powerbank, poder tener la gopro encendida varias horas..............

Hablo un poco sin saber si es cierto, pero creo que al dejarlo con la powerbank, de lo primero que va a tirar será de la powerbank y después de la batería. Casi casi se podría sacar un hilo aparte de como hacer para usar como quieres el gadget.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba