[Reviews][PW][Ros] Ainol Novo7 Flame Fire

E

emagg88

DATO IMPORTANTE LEER ANTES DE ACTUALIZAR !!!!!
HAY versiones de frimware con fallas graves, http://ainolstore.com/forums/topic/344-ainol-novo-7-fire-firmware-0827-feiyu-android-404-version/

DATO IMPORTANTE LEER ANTES DE ACTUALIZAR !!!!!
HAY versiones de frimware con fallas graves,
YO instale la que esta en "caracteristicas" y no tuve problemas, pero ojo, que en este tema se habla de las fallas que tienen los frimwares viejos !!!

Ante todo disculpas por la demora de la review, hace rato que lo vengo haciendo pero la aduana de rosario vieron como es, tiene mas paja ...

Buenas gente, ahora los saludo para los que vayan a la info o el video de una. Nos vemos !!
(cualquier cosa preguntan, si no tienen ganas de leer avisan, seguro esta lo que necesitan, pero me preguntan y les digo donde)

Este tema lo voy usar para hacer una REVIEW de mi nueva Tablet Ainol Fire Flame "COmprada en pandawill" Yep, como leyeron
la nueva tablet de AINOL, la Remake de la AURORA II. Esta review la vuelve a auspiciar PANDAWILL. Volvi a comprarle a ellos porque me satisfacieron la primera vez, me enviaron la factura como pedi y la tablet venia super prolija guardada.

Porfavor que ME PREGUNTEN LO QUE NECESITEN! o me avisen por algun error.

Les pongo un indice para que vayan a la parte que mas quieran (la iba a hacer con links pero no me salio) y los colores los van a ir guiando por lo que yo considero lo mas importante.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Indice:


+ Bitácora. envío y 2º experiencia con Pandawill)

+ Datos de la tablet, Características y funcionamiento. (el que la tenga aporte si puede/quiere)

Sub Indice:

Datos de la tablet, Características. Aca tambien encontraran las ROM UNOFICIAL que uso y como instalarla y la ficha técnica esta al final del tema)

Review de La batería

Pre Conclusiones e instalacion de aplicaciones:


+ Fotos. (mas datos de la cámara y dos videos)

+ VideoS.

+ Conclusiones (aca van a tener lo que yo creo, si no quieren leer todo, y referencias a diferentes partes del tema para ir leyendo)

+ Ficha Técnica. (esta fuera de caracteristicas porque es muy largo!!)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

+ Bitacora.


Pedido: 10/09/2012 (Pandawill)
Enviado: 18/09/2012 (SG Post) (con CPA, la teoría conspirativa es una teoria, a veces se cumple y otras no, no es irrefutable, si es muy probable que sume chances)
Recibido: 16/10/2012 (10 dias de demora por la ADUANA ROSARIO) SIN ADUANA]

Porque Volvi a Eleguir Pandawiil? conseguí un descuento (que lo renobaron y lo publico al final) por ahí que me la bajo a con el envió.
(Vino con film, cargador, adaptador de pared para él, cable usb, auriculare cable HDMI y cable otg sin manual. (asi estaba en la publicacion de panda, ahora no está mas asi)

Pedi en la nota del pago de Paypal que me enviarán una factura por 80 Usd dentro del paquete y afuera me declaren menor peso y cumplieron, me safo una banda la factura, lo del peso no funciono ...

Me la enviaron por SG, desconozco porque, no habia pagado mas por ello.
Algo Super destacable, vienen con un nuevo y SARPADO PACKAGING!!!!! ESAS BOLSAS DE BURBUJAS LARGAS QUE SE VEN EN EL VIDEO SE VAN AL CARAJO, SON MUY BUENAS ¡!! ]






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

+ Datos de la tablet, Características y Funcionamiento.

Cuando hablo de la ROM NO OFICIAL ME REFIERO A ESTA: Firmaware (rom) unoficial 0827

Sub Indice:


+ Datos de la tablet, Características. (técnica al final del tema)

Review de La batería

Pre Conclusiones:


Review de datos técnicos que yo no entiendo, esta en ingles, y como no entiendo mucho no lo traduzco. Es de la pagina de ainol


+ Datos de la tablet, Caracteristicas.

Comparacion con otras 3 tablets (desde ainol) [/u][/b]

Resumen de Especificaciones. (al final del tema tenemos una ficha tecnica full full)
● AMLogic-M6 1.5GHz Dual-Core CPU with Mali400 400MHz Dual-Core GPU
● Pantalla 7" 1280x800 HD-Resolucion IPS with 5-Touch Capacitiva
● Camaras de 2.0MP Delantera y 5.0MP trasera con LED Flash
● Wi-Fi B/G/N, Bluetooth 2.1, Accelerometro, Sensor de luz y de gravedad, Salida Hdmi
● 1GB DDR3 RAM, 16GB de memoria interna (en la realidad son 12.2gb), Ampliable a 32Gb con micro sd
● Bateria de 5000mAh 3.7V, Magnesium-Aluminum Alloy Shell
● Pre-instalado Google PlayStore y otras
● Android OS 4.0.4 IceCreamSandwich.


Características: Ampliadas

[+] Un sarpado procesador de 1.5GHz Dual-Core, Cortex-A9 con una GPU: Mali-400. (En ajustes tiene una función para ponerlo en normal, en performancia o ahorro de batería) (para esta pantalla le sobra procesador, todavia no encontre nada que se le cuelgue)
[+] Muy buena velocidad de respuesta
[+] A la Pantalla de 7 Pulgadas IPS, Capacitiva multi-touch de 5 puntos se le puede regular el brillo y el ángulo es de 178º, osea, se ve de todos lados.
[+] Obviamente viene con WiFi, que es compatible con WiFi B/G/N. ANDA PERFECTO! Tiene mas alcance que el S1. y mucho mas que la aurora II donde, la aurora tenia un puntito, esta tiene dos rallitas.
[+] La cámaras: La del frente tiene una resolución de 2Mp, mas que suficiente para hacer video llamada y una Trasera de 5mp con flash, AUTOFOCUS [ (tiene un film protector, que casi no se ve, ahí que sacarlo …)[ y filmacion en HD, linda cámara para una tablet (en fotos tendrán algunas sacadas con ella).
[+] La conexión es mini HDMI que nos permite conectar a algún TV/LCD con una función que me parece fundamental: dual display, es decir que podes conectar la tablet al tele y ves en el tele y en la tablet (también lo puedes deshabilitar).
[+]Además cuenta con Conexión MICRO-USB (OTG) para conectarle cosas (pen, mouse) (como los nuevos smartphones, no como los de antes. sino el que es plano), Jack de 3.5mm para audio externo. [+] Tiene Bluetooth incorporado, un gran paso !!
[+] Es de un poco mas pesada que la aurora II, pero se siento muy rígida, da la sensación de mucha dureza.
[+] Es mitad plastico y mitad aluminio, lo que le da un toque muy delicado y mas dureza aun, ademas del buen acabado.

Review de La batería

Para mi es muy buena.Le compite muy tranquila a mi S1. Y supera a la Aurora II


Probado con video: 4.2M average bps, maximum 7.2M bps, 720P, wmv
( Aurora: 4h)
1. Test de Bateria

Fire: resultado: 5h 27min. Hay dos problemas que llevan a la variacion en la duracion de la batería.
A. Es la inestabilidad del firmware (Android 4.0.4) que hace que el uso del CPU no sea constante.
B. El % de bateria es confuso, Reproduce una hora de video después de haber advertido que le queda poca bateria y 25 minutos con la batería en 1%. (por lo que lei tiene que ver con el frimware y no con la tablet en si)

2. Jugando a través de Wi-Fi
1) Pruebas con vídeos: Love Series de TV.
2) Inició de la prueba a las 11:43 am. Terminado 18:50 pm. La duración de la batería es de 7 horas y 7 minutos.
3) Las estadísticas oficiales muestran que jugando online son 6, 7 y 8 horas dependiendo del % de brillo.

3. Reproducción de video hasta apagarse.

1) Condición de prueba: Con firmware 0815, CPU por defecto, brillo al mínimo, volumen medio con auriculares, reproducción automática, WIFI y todas las aplicaciones Apagadas.
2) La prueba comenzó a las 00:02 am, la tablet se apago a las 8:35 am. Duración de la batería de 8 horas y 33 minutos.


Pre-Conclusiones:

(leer en características)

Ver videos para que saquen las suyas. yo digo:
La volvería a comprar? Si, como loco. Es de la calidad de la Aurora II pero con mejoras grosas y sobre todo sin las fallas que tanta mala fama le dieron. El precio es altamente recomendable. Esta tablet es la que viene a reemplazarr directamente la Aurora II para mi.
Lo que mas destaco es la batería que se la re aguanta (bastante mas que la Aurora II), la pantalla es muy luminosa y se puede regular el brillo, es muy finita y se siente muy solida, el aluminio de la parte trasera le suma MUCHA solidez.

Yo recomendaba esperar más de un mes antes de comprar una tablet china, PERO, EN ESTE CASO!, no me arrepiento ni loco, esta zarpada zarpada! Me parece que no querian cometer el mismo error que con su predecesora, la sacaron a circulación en su optima funcionalidad .

Preguntarme si se puede instalar alguna aplicacion .../color]

Para mi la tablet funciona mucho mejor con una ROM UNOFICIAL, publicada al principio de "caracateristicas", esto se debe a que hace que la tablet sea una Nexus 7 para el google play, entonces podemos bajar muchas mas cosas

La rom de fabrica estaba configurada en ingles y tiene muchas cosas en chino que no se que son.

Lo que aprendí sobre el Touch es que no hay que usar la punta del dedo, sino mas la yema, dado que en la punta tenemos mas "cayo" y el impulso nervioso del que se vale la pantalla no es tan bueno, recuerden que es Capasitivay no resistiva (para la diferencia se fijan en wikipedia, pero a grandes rasgos la resistiva funciona por presion y la capasitiva por impulsos electricos que envia el cuerpo, si me equivoco me avisan)

Audio y Video La imagen se puede ver de todos lados sin perder calidad y el Sonido yo no esperaba que sea tan bueno, se escucha realmente fuerte, comparando mi vos con la del video y sin perder nitidez. Ver video Seccion videos.



+ Fotos.


De la tablet.











Tomadas Con la tablet.


NOTA MENTAL, VIENE CON UN FILM PROTECTOR QUE NO SE VE, si no se lo sacas, salen asi: [
Tiene para activar desactivar el flash, balance de blancos, saturación, zoom, filma con o sin flash, y control de calidad en la imagen, en el video no.

Con poca luz (por el ruido de los pixeles)






Sin el film protector el autofoco anda mucho mejor, asi:



(con flash)





---------------------------------------------------------------

+ Ficha Tecnica.[/size]

Ficha de datos técnicos comparados con la Aurora II (porque? porque es con la unica que tengo una minima experiencia)
y datos tecnicos con otras 3 tablets (desde ainol) [/u][/b]En este LINK


Modelo Ainol Novo 7 Flame

CPU Amlogic 8726-M6, 1.5GHz, Cortex-A9 dual core; GPU: Mali-400 (mas que una galaxy tab)
S.O Android 4.0.4
RAM 1GB (DDR 3)
ROM (Memory) 16GB Nand Flash
Material de
Carcaza Aluminio (una de las mejoras con respecto a la Aurora II )

Pantalla
Tamaño 7"
Tipo Capasitiva, IPS
Display LCD
Resolution 1280 x 800 px (contra los 1280 x 600)
Visible Angle 178°(contra los 160º)

Tarjeta de memoria Soporta Micro Sd hasta 32Gb

Camara DOS cameras: Frente de 2.0 ytraseraa de 5.0 megapixeles con flash. (contra una sola delantera de 2.0)
Sensor de Gravedad Si
Multi-Touch si, 5 puntos (hasta 5 dedos)

Soporta Flash 11.1

Google Play

Bluetooth Si, Version 2.1 (la Aurora, con rom unoficial acepta perifericos, en la fire viene integrado)
GPS No
Video 1080P, AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV…
Musica MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG
Ebook UMD, TXT, PDF, HTML, RTF, FB2…

OTG Si, ssoporta ExFAT, NTFS, FAT32. Mini USB 2.0


WIFI Si, 802.11 b/g/n
3G No tiene soporte de Chips, soporta modem 3g externo: E1916, ZTE AC2736, HUAWEI E1750, HUAWEI EC122, HUAWEI EM770W

Entrada de auriculares: 3.5mm

Tiempo de trabajo Mas de 7 horas para video y mas de 5 para juegos (esto se ve mas descripo mas abajo en caracteristicas)
Batteria de 5000 MAh, 3.7V (contra 3700)

Lenguajes: Dutch, Indonesian, Catalan, Czech, Danish, German, English, Spanish, French, Croatian, Italian, Latvian, Lithuanian, Hungarian, Malay, Norwegian, Polish, Portuguese, Roman, Slovenian, Finnish, Swedish, Swahili, Vietnamese, Turkish, Zulu, Greek, Ukrainian, Russian, Serbian, Bulgarian, Hebrew, Arabic, Persian, Thai, Bengali, Korean, Japanese, Simplified Chinese, Traditional Chinese

Otras Aplicaciones: ES File Explorer , Google Search, Google Maps, Browser, Gallery, Clock, Market, Calculator, Calendar, Video, Email, Gmail…

Puertos Externos:
1 x Micro sd Slot;
1 x Puerto MINI HDMI
1 x Micro USB
1 x 3.5mm Earphone
 
Última edición por un moderador:
Que opinais sobre la resolución, me refiero a si es muy notable la diferencia entre 1024x600/1280x800 tengo intención de comprar una principalmente para lectura y no se si merece la pena pagar unos 25€aprox de mas por un modelo un otro.

gracias y un saludo
 
Muy buena review, estaba pensando en comprar una como esta en pandawill y me has terminado de convencer. Espero que me pueda llegar a españa antes de navidades.

gracias emagg88.
 
Que tan resistentes a los golpes y caidas son las Tablets Ainol?

Son como la mayoria de Tablets Chinas, que se muren de una pequeña caida? :blush:
 
Hola, se que es un tema vijeo pero tengo la misma tablet, pero no logro hacer que la bateria funcione bien, a veces cargar solo hasta 30% a veces no carga, a veces carga completo y luego se descargar y en 30% apaga.
 
Hola, disculpa pero no la tengo mas y nunca me paso. Quisas ya no va mas la bateria y tengas que ver de pedirla a china y cambiarla,
 
Si, pienso eso como ultima opción, porque he leído que hasta hay un script que trata de corrige eso, puede ser que como la mía es de los primeros lotes, puede tener errores de hardware. Gracias :blush:
 
Hola, se que es un tema vijeo pero tengo la misma tablet, pero no logro hacer que la bateria funcione bien, a veces cargar solo hasta 30% a veces no carga, a veces carga completo y luego se descargar y en 30% apaga.
Hola @throtmax prueba calibrando la batería, puedes usar el Easy Battery Calibration. Luego puedes hibernar algunas apps que no uses frecuentemente con Greenify.

Lenovo A820 - Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba