TUTORIAL Revivir LetV x600 cuando no carga, no recovery, no reconoce la pc y tiene LED ROJO.

vietry

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
570
Bueno ahora si comenzare este pequeño tutorial para revivir tu celular cuando tienes:

- Al conectar a la PC o al cargador solo enciende el LED en ROJO.
- Cuando lo conectas, la PC no reconoce el celular.
- No enciende la pantalla.
- No entra al recovery.
- Al intentar cargarlo el celular no aumenta de temperatura como si no estuviera cargando.

OJO: Éste método sólo lo he probado en mi celular al intentar revivirlo ya que no encontré por ningún foro la forma de hacerlo por lo tanto tuve que ingeniármela.
No es 100% seguro que funcione, así que si tienes garantía mejor úsala.

1. Lo primero que debes hacer es dejar cargando un rato el celular unos 15 minutos, aunque no parezca que cargue, si está cargando. Después lo que deben hacer es remover la tapa. Puedes usar algo similar a esto:

130719hqd6ook3czwwk6o1.jpg.thumb.jpg

Lo que yo usé fue una especie de tarjeta muy delgada que introduje por el borde para poder levantarlo. Busquen algo que no dañe la tapa del celular.


2. Al quitar la tapa verán otras dos tapas una arriba de la batería y otra debajo de la batería, tienen que remover ambas, tan solo quitando los tornillos.
Nota: Ambas tapas son de metal, la de abajo sale sin problemas. La de arriba verán que al quitar los tornillos esta no se desprende, NO ESTA PEGADA, tiene un pequeño seguro que la sostiene (justo donde está la línea roja, lo que parece una entrada de tornillo pero que no es), en mi caso no sabía esto pero haciendo palanca al ver que no salía, la rompí. Pero descuiden no es problema no afecta en nada ni al hardware ni al software, si lo harán, háganlo despacio.


3. Esta es una imagen referencial ya que no encontré ninguna de la parte inferior sin tapa:

conector.png

En la zona que marco con un círculo rojo, esquina inferior derecha, hay un conector de cable blanco simplemente lo sueltan.

4. Tomé ésta imagen prestada, es la tapa de arriba.

conectorderecho.jpg
Justo donde marco con el círculo rojo hay un conector y a su lado izquierdo otro, pero el de la izquierda lo dejan así, solo quitan el de la derecha.

IMPORTANTE: DEJAN AMBOS CONECTORES EL DE LA PARTE DE ABAJO Y EL DE LA PARTE DE ARRIBA, DESCONECTADOS.


5. Tienes que tener instalado los drivers que se encuentran en el X600Brick.zip lo bajan desde este tema: TUTORIAL - X600, unbrick. devolver la vida al X600

Luego conectan el celular a la computadora, verán que reconoce el celular pero luego se desconecta, no se preocupen es normal.

Recomiendo hacer todo estos pasos en Windows 7 32/64bits, yo lo hice en 64bits sin problemas.

Luego siguen la guía que se encuentra dentro de X600Brick.zip que lo descargan en el link de arriba.

6. Cuando se encuentren en el último paso de la guía es decir cuando haya instalado la rom que se encuentra en el zip de arriba, desconectan el celular del cable usb. No prendan al instante porque no prendera, primero tienen que conectar el primer conector es decir el que quitaron previamente en el paso “4”. Luego prenden y así iniciara en la rom instalada y revivirán su celular muerto. :smile: Luego después de iniciar y configurar la rom apagan el celular y conectan el segundo conector que quitaron en el paso “3”.


NOTA: Particularmente a mí me dejaba en bootloop la rom que está en ese zip por más que reflasheaba, pero a muchas personas si andaba la rom. Lo que hice es instalar la CUSTOM RECOVERY TWRP que se encuentra en el foro, mediante el flashtool en la parte donde dice RECOVERY.IMG, ponen el twrp y listo ya tienes custom recovery. :smile:


Disculpen si el tuto es muy largo, he tratado de explicar lo más claro posible para que no tengan dudas al momento de realizar los pasos.
Espero les pueda ayudar en algo. :smile:
 
De nada, gracias a ustedes por siempre ayudarnos también.
Cualquier duda haganmela saber.
 
Me pongo a ello, me ha costado quitar la tapa, viene como pegada, pero bueno, que se le va a hacer.

Ahora me dirijo a comprar un destornillador, que no tengo nada en casa con lo que apañarme para quitar esos diminutos tornillos.

A mi movil le está pasando justo igual a lo que describes.
 
Me pongo a ello, me ha costado quitar la tapa, viene como pegada, pero bueno, que se le va a hacer.

Ahora me dirijo a comprar un destornillador, que no tengo nada en casa con lo que apañarme para quitar esos diminutos tornillos.

A mi movil le está pasando justo igual a lo que describes.

Hola! Bueno sigue la guia, es la forma exacta en que lo hice. Cualquier duda me avisas. Espero puedas solucionarlo :blush:
 
Hola! Bueno sigue la guia, es la forma exacta en que lo hice. Cualquier duda me avisas. Espero puedas solucionarlo :smile:
Aquí va la primera, donde encontrastes un destonillador que sirviera para desatornillar esos tornillos tan diminutos? Me he pasado por dos ferreterías y me he llevado lo más pequeño que tenían, y nada sirvió.

En unas horas cuando abran los comercios me pasaré por las tiendas de informática para pedirles prestado un destornillador de ese calibre.

Analizando tus pasos, veo que lo que se pretende haciendo lo que describes simplemente lo que hacemos es lo que en un terminal con batería extraible sería quitar la batería, no?
 
Bueno lo del destornillador, yo ya tenia uno hace mucho. Respecto a lo otro, eso es lo que yo intentaba, pero cuando desconecte ese cable no era el de la bateria pero igual lo intente y ahi me di con la sorpresa que reconocio el celular. No me anime a desarmar mas para saber a donde iba conectado ese conector, pero lo bueno es que me funciono.
 
Bueno lo del destornillador, yo ya tenia uno hace mucho. Respecto a lo otro, eso es lo que yo intentaba, pero cuando desconecte ese cable no era el de la bateria pero igual lo intente y ahi me di con la sorpresa que reconocio el celular. No me anime a desarmar mas para saber a donde iba conectado ese conector, pero lo bueno es que me funciono.

El chupón metálico no se desprende (paso tres)

y tengo miedo de tirar mucho de la placa de arriba para hacer el paso 4.. :/
[DOUBLEPOST=1451502213][/DOUBLEPOST]Vale, ya tengo las dos tapas desprendidas, hay un tornillo que es como moldeable, es muy raro.

lo dicho, el chupón no se desprende.

Respecto al paso 4, a cual conector te refieres? hay como algo que sale de la pila, una banda, que al deshacerse la presión de la placa se desprende, y hay como una línea de cables, con como 2 puertos de empalme, no los he tocado.
 
Última edición:
Pues eso, el conector que se desconecta en el paso tres (que esta acoplado a algo rectangular como con muchos pines eso es el de la batería, he probado a conectar el USB después de desconectarlo y no responde ni el LED rojo, lo he vuelto a conectar y vuelve a responder. Creo que era esto lo que había que desconectar de la parte superior.

Sigo con la incógnita de como descolgar el chupón de cable blanco (en mi caso de cable negro) de la esquina inferior derecha, por mucho que tiro se llega a levantar la tapa en la que está montado, poco más (sí, he quitado la que cubría antes).
 
No sé si alguien ha abierto también su letv.

Lo dejo aquí por si alguien me puede ayudar en caso de que vietry no se conecte.

i.imgur.com_Ch3oIwy.jpg


Teóricamente, según el paso 3, tengo que desconectar el chupón metálico conectado al cable negro de la derecha, pero no estoy totalmente seguro, dado que el chupón no sale ni pa tras xD
[DOUBLEPOST=1451586116][/DOUBLEPOST]Aunque estoy llevándolo por privado con vietry..

He hecho lo descrito, paso a paso, sin éxito. Como ningún PC me reconoce el móvil, el flash tools se queda sin descargar nada.

Pfff, sin móvil en nochevieja.
 
Bueno, pues arreglado al fin, resulta que la banda que sale de la batería estaba desconectada (y estoy totalmente seguro de que yo no fui quien lo desconectó), creía que estaba suelta de por sí y que al ponerle la funda metálica que protege pues se quedaba haciendo contacto por presión, me dispuse a apretar a ver que pasaba por si las moscas y suena el click de hacer contacto, le doy al botón de encendido y voilá, se enciende.


No sé si los pasos que vietry indicó tuvieron algo que ver, pero el móvil ha vuelto a la vida.
 
Bueno ahora si comenzare este pequeño tutorial para revivir tu celular cuando tienes:

- Al conectar a la PC o al cargador solo enciende el LED en ROJO.
- Cuando lo conectas, la PC no reconoce el celular.
- No enciende la pantalla.
- No entra al recovery.
- Al intentar cargarlo el celular no aumenta de temperatura como si no estuviera cargando.

OJO: Éste método sólo lo he probado en mi celular al intentar revivirlo ya que no encontré por ningún foro la forma de hacerlo por lo tanto tuve que ingeniármela.
No es 100% seguro que funcione, así que si tienes garantía mejor úsala.


1. Lo primero que debes hacer es dejar cargando un rato el celular unos 15 minutos, aunque no parezca que cargue, si está cargando. Después lo que deben hacer es remover la tapa. Puedes usar algo similar a esto:

130719hqd6ook3czwwk6o1.jpg.thumb.jpg

Lo que yo usé fue una especie de tarjeta muy delgada que introduje por el borde para poder levantarlo. Busquen algo que no dañe la tapa del celular.


2. Al quitar la tapa verán otras dos tapas una arriba de la batería y otra debajo de la batería, tienen que remover ambas, tan solo quitando los tornillos.
Nota: Ambas tapas son de metal, la de abajo sale sin problemas. La de arriba verán que al quitar los tornillos esta no se desprende, NO ESTA PEGADA, tiene un pequeño seguro que la sostiene (justo donde está la línea roja, lo que parece una entrada de tornillo pero que no es), en mi caso no sabía esto pero haciendo palanca al ver que no salía, la rompí. Pero descuiden no es problema no afecta en nada ni al hardware ni al software, si lo harán, háganlo despacio.


3. Esta es una imagen referencial ya que no encontré ninguna de la parte inferior sin tapa:

conector.png

En la zona que marco con un círculo rojo, esquina inferior derecha, hay un conector de cable blanco simplemente lo sueltan.

4. Tomé ésta imagen prestada, es la tapa de arriba.

conectorderecho.jpg
Justo donde marco con el círculo rojo hay un conector y a su lado izquierdo otro, pero el de la izquierda lo dejan así, solo quitan el de la derecha.

IMPORTANTE: DEJAN AMBOS CONECTORES EL DE LA PARTE DE ABAJO Y EL DE LA PARTE DE ARRIBA, DESCONECTADOS.


5. Tienes que tener instalado los drivers que se encuentran en el X600Brick.zip lo bajan desde este tema: TUTORIAL - X600, unbrick. devolver la vida al X600

Luego conectan el celular a la computadora, verán que reconoce el celular pero luego se desconecta, no se preocupen es normal.

Recomiendo hacer todo estos pasos en Windows 7 32/64bits, yo lo hice en 64bits sin problemas.

Luego siguen la guía que se encuentra dentro de X600Brick.zip que lo descargan en el link de arriba.

6. Cuando se encuentren en el último paso de la guía es decir cuando haya instalado la rom que se encuentra en el zip de arriba, desconectan el celular del cable usb. No prendan al instante porque no prendera, primero tienen que conectar el primer conector es decir el que quitaron previamente en el paso “4”. Luego prenden y así iniciara en la rom instalada y revivirán su celular muerto. :smile: Luego después de iniciar y configurar la rom apagan el celular y conectan el segundo conector que quitaron en el paso “3”.


NOTA: Particularmente a mí me dejaba en bootloop la rom que está en ese zip por más que reflasheaba, pero a muchas personas si andaba la rom. Lo que hice es instalar la CUSTOM RECOVERY TWRP que se encuentra en el foro, mediante el flashtool en la parte donde dice RECOVERY.IMG, ponen el twrp y listo ya tienes custom recovery. :smile:


Disculpen si el tuto es muy largo, he tratado de explicar lo más claro posible para que no tengan dudas al momento de realizar los pasos.
Espero les pueda ayudar en algo. :smile:

Muchas gracias, un Letv revivido gracias ti, no se que habria hecho sin este foro,, muchisimas gracias :smile::smile::smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba