Rom AOSP Xiaomi Note 2 MaSSopa Rom v5

Buenos días. Lo primero ser agradecido que para eso me educaron mis padres.

Gracias a @Xancin por este magnífico trabajo. Una pregunta: ¿la cerveza te la pongo en este mismo post?

Por alusiones sigo con @avecilla , sin el que el Coolpad F1w desde el que escribo no sería el gran móvil que sigue siendo, y que su ayuda hace más grande está Rom. ¿Algún sitio para invitarte a ti también?

Voy a contar mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.

Lo primero que quería hacer con el Xiaomi Redmi Note 2 (sin saber que tipo de modelo tenía) era hacer una copia de seguridad de los Imei. Yo uso el MobileUncle Tool y para eso necesitaba ser Root, y para eso instalar el Recovery TWRP y para eso habilitar la depuración USB en MIUI. Leyendo y leyendo (un consejo) encontré por varios sitios como hacerlo.

Pondré algunos términos en inglés. En Ajustes (Setting), acerca del teléfono (abajo del todo), en versión MIUI pulsar 7 veces para habilitar la opción desarrollador (enabled developer option), habilitar la depuración USB (enabled Developer option), hacia la parte inferior en ajustes adicionales (Additional setting) y luego en opciones de desarrollador habilitar la depuración USB (USB Debugging opción). Aunque no os lo creáis es de lo que más me costó de encontar en MIUI.

Después instalé el Recovery autoinstalador TWRP 2.8.7.0 (hay un mejor tutorial de nuestros maestros por ahí). Creo que entró de forma automática en este recovery y al salir lo mas importante es NUNCA ROTEAR EN ESE MOMENTO EN EL QUE TE OFRECE INSTALAR EL SUPERUSUARIO (SU) al salir del Recovery.

Después copié en la raíz de la tarjeta microSD el zip para rotear (BETA-SuperSU-v2.49) y el MobileUncle tool, arrancando de nuevo este Recovery (creo recordar tecla volumen arriba y power a la vez, soltando power cuando aparezca logo inicial y a los 2-3 segundos podemos soltar volumen arriba), instalé el SU y reinicié el teléfono.

Instalé el MobileUncle, le dí permisos Root e hice copia de seguridad del Imei a la tarjeta y de aquí al ordenador. Todos estos pasos es por seguridad. Uno es como es.......

Desde aquí ya empecé con las Roms de nuestro maestro.

Primero metí la v5 de forma limpia total desde la tarjeta microSD, con todos los wipes menos el de la microSD, arranqué la Rom (que tarda en el primer arranque) y luego volví al Recovery para meter su fix propio. Al no funcionarme la cámara trasera, pasé a hacer lo mismo con la v5.1 y su propio fix.

Estupenda, maravillosa,.... Y a probar.

Capturas en HDR con la cámara me daban fallo. Por ahora, con el programa Uninstaller Pro, he congelado las cámaras que traía la Rom y he metido A Better Cámara Unlocked v3.39, Cámara FV-5 v2.69 y Cinema FV-5 v1.31 y me van de lujo.

Xposed.
Creo recordar que el Xposed Installer ya lo traía esta rom y me dirigía perfectamente a la versión de Xposed que tenía que instalar y tengo puesta una que pone Xposed framework v69 con sus módulos GravityBox, Greenify,.... Al gusto de cada uno.

Alguien por este foro preguntó por alguna aplicación o mejora de nuestros maestros para encender la pantalla con doble toque o algo así. A mi me gusta el apagado y despertar automático que proporciona el programa Gravity Screen Pro v1.78.8, que se apaga al dejarlo boca arriba o tapar el sensor con una funda con tapa y se enciende al cogerlo o destaparlo.

Otras aplicaciones que me gustan son
Reboot 1.4.4 para apagar, reiniciar o reiniciar en Recovery y Titanium Backup v7.2.4.1 para restaurar.

De nuevo gracias a todos los desarrolladores y miembros del staf y a todos los que hacen de esta una comunidad grande.

Perdón por el tochaco. Si alguien quiere alguna imagen o aclaración estaré encantado e intentaré no contravenir las normas.
 
Última edición:
Hola, soy nuevo en esto
Acabo de instalar la ROM pero no tengo la play store. Quisiera saber como lo puedo hacer.
Y como activar las opciones avanzadas.
Muchas gracias
 
Hola, soy nuevo en esto
Acabo de instalar la ROM pero no tengo la play store. Quisiera saber como lo puedo hacer.
Y como activar las opciones avanzadas.
Muchas gracias

Hola, bienvenido al foro.

Es extraño lo que dices. Mira en el mensaje 1 de este hilo las imágenes sobre al rom. Esta rom lleva Gapps incluidas y tiene el play store. Si no lo tienes puede que no te haya instalado bien.

Saludios
 
Prueba instalando otra vez tendrías que tener el play store

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba