Rom CM12.1 No oficial. Versión 7 - Compilacion 21/06/2016. Cortesia de MdsTeam

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
ADVERTENCIA:

Si decides instalar esta ROM es bajo tu responsabilidad

La Rom esta probada en mi terminal,pero la decisión de instalarla es solo tuya.

Si no estas seguro de lo que haces, no lo intentes.
Os dejo una Rom CM12.1 no oficial, es una versión beta sobre Android 5.1.
Esta Rom es de un grupo de cocineros de diversos sitios y suyo es el merito de este magnifico trabajo. Esperemos que poco a poco se vaya puliendo la Rom y podamos disfrutar de de CM para nuestro Note 2.

La rom se ha sacado de aquí:
Los artistas:

Mi único trabajo ha sido el coger la rom y empaquetarla para que sea mas comoda de instalar para nosotros y ahorranos algunos pasos.

La rom se instala por recovery, realizamos los wipes necesarios. Yo suelo hacerlos todo y dejo sin marcar la memoria interna y externa.

IMPORTANTE
No activar bajo ningún concepto, en opciones USB el modo "solo carga". Si lo haceis os tocara realizar un Factory reset. Yo no he encontrado la manera de que volviera a aparecer de nuevo el menú Usb y no podréis conectarlo al pc para compartir archivos,etc.
Hay un método que funciona con las rom miui, pero con las CM 12.1 , no funciona ( con todas parece).

Screenshot_2015-12-09-00-50-52.png



La rom lleva instalado:


supersu, gaps (formato minimo), Xposed, Root explorer y se ha cambiado para que inicie en español y con nuestra zona horaria.


Esta rom es una beta y por lo tanto en desarrollo. Como es lógico tiene bugs:

  • La cámara funciona, pero no todas las funciones (panorama, sfere,)
  • No tiene Radio
  • 4Gy 3G solo en Sim 1, en la Sim 2 solo 2G
Y lo que vayáis reportando ustedes, esperemos que poco a poco se vayan resolviendo los pequeños problemas.
La rom se ira actualizando, conforme vayan llegando nuevas mejoras. Todo se añadirá al post 1, de esta forma espero que todo este mas ordenado.

Compilación 28/11/2015. Versión 1

Descarga:
Contenido revelado
https://mega.nz/#!B81hRJaK!LBnaTv8DcexcbemOfP3VWx3Q5Y28wZUL4dI-4E1i4bA
Capturas:

Screenshot_2015-12-04-00-37-28.png Screenshot_2015-12-04-00-37-47.png Screenshot_2015-12-04-00-38-17.png Screenshot_2015-12-04-00-38-24.png



Compilación del 02/12/2015 - Versión 2

Mejoras (según pagina original)

Bluetooth
Llamadas
Llamadas con manos libres
Brújula
Sensor de proximidad
Sensor de luz
Y algo del tema de vibración, la intensidad creo (es lo que tiene el traductor de google)

Esta es la segunda compilación que se hizo del la CM 12.1. Después de llevarla varios días, veo que es bastante estable, la duración de la batería, según mi criterio es buena.
La cámara funciona igual que la versión anterior (mismos bugs)

La rom lleva instalado:


supersu, gapps (formato minimo), Xposed, Root explorer y se ha cambiado para que inicie en español y con nuestra zona horaria.
Se sustituye el navegador por el Chrome.
Lleva añadidas las librerías para que funcionen todos los sensores : Brujula, giroscopio,etc... También funciona el IR, tan solo teneis que bajaros la App que mas os guste de la store.

Modo de instalación:

La rom se instala por medio de recovery TWRP
Os detallo como la instalo yo, hasta ahora sin fallo. Si lo haceis de otro modo no se si funcionara o fallara.
1- wipe avanzado, selecciono todo, menos la memoria interna y externa.
2- Reinicio recovery ( vais a pantalla principal, reiniciar recovery)
3- Si os sale algún cartel de que no sois root y os pide que si quereis, siempre "NO"
4- Una vez que reinicie, instalamos la rom. Se reiniciara automáticamente una vez termine de instalar.

Descargar Rom:
Contenido revelado
https://mega.nz/#!p0EwTa7D!iOZZh66ZdSZfZuthQkWzEnZNHxgzoZVscfaHowIS-2I

Capturas:
Screenshot_2015-12-06-23-09-49.png Screenshot_2015-12-06-23-10-04.png Screenshot_2015-12-06-23-10-22.png Screenshot_2015-12-06-23-10-34.png Screenshot_2015-12-06-23-10-42.png



Compilación del 11/12/2015 - Versión 3

Os dejo la tercera compilación de Bule de la CM 12.1 con fecha del 11/12/2105.
Hay cosas que ya estaban y otras que se han implementado nuevas.
Ahora podemos elegir color para el led cuando cargamos la batería. Parece que han reparado el acceso a la Sd externa.
En batería, ahora tenemos tres modos: ahorro de batería, equilibrado y alto rendimiento.

Esto es lo que pone el autor: Traducción de Google


"las últimas cm12.1 síncronos fuente
reparar el flash de la cámara.Cámara frontal y trasera fotografías, videos son normales (thanksnofearnohappy)
sobre la cuestión de una versión de las redes fija-hop.(O de un solo salto usuario de la tarjeta de red no se puede encontrar una tarjeta enchufada, se dice dual de la tarjeta no saltará neto)
para agregar el modo de ejecución
para eliminar partes de los ajustes válidos
para reparar la conexión USB puede no sólo abierta la depuración USB después de un problema de carga (thanksferhung)
Reparar, brújula infrarrojos
montajes reparación tarjeta SD externa (gracias @ jwchen119)
problemas de grabación de llamadas de reparación
para respirar color de la lámpara solucionar el problema no se puede personalizar

Error conocido:
la tarjeta de dos no pueden 4G"


He intentado respetar al máximo la rom original, los cambios añadidos son:

Root de serie (supersu), Gapps ( en su versión minima), Xposed y root explorer

Se cambia:
Navegador por Chrome
Camara2 por Camara de google, no es que vaya mas rápida, pero funciona el modo panorama y sphere.

Instalación:
Se instala por recovery. Como siempre, realizo todos los wipes, menos la memoria interna y externa. No se como se instalara con otro tipo de wipe, es cuestón de que lo probéis y si da lata, lo haceis como indico.

Recomendaciones:
Ajustar los efectos de transición de ventana en opciones de desarrollo a x 0,5.
Por defecto las opciones de desarrollo no vienen activadas, para activarlas:
Ajustes/Información del teléfono y sobre Numero de compilación pulsais 7 veces y se activaran.
Volveis hacia atrás y justo arriba de Información del teléfono, os aparecerá la nueva opción.
Dentro de opciones de desarrollo, teneis la posibilidad de activar el menú de reinicio avanzado, que os da la opción de iniciar en modo recovery.

Descarga de Rom:

Contenido revelado
Fix para Tarjeta SD

Se instala por recovery, no es necesario hacer wipes
Contenido revelado
https://mega.nz/#!slVAUY5C!dY3hOkZ6mHIdayHa408Zem6pCQ7q1iMFxIZP1GbPnNk


Capturas:

Screenshot_2015-12-13-01-04-32.png Screenshot_2015-12-13-01-04-41.png Screenshot_2015-12-13-01-05-21.png Screenshot_2015-12-13-01-05-30.png


Compilación 02/01/2016. Versión 4

Nueva compilación de Bule del día 02/01/2016.

Cambios:

Nuevo Kernel
Nuevo Tema
Mas posibilidades de personalización
Nuevo Modem
Settings no esta todo en español ( Estoy en ello)

Y todo lo que vayáis comentando.................

NO funciona 3G/4G en Sim 2

Se añade: Supersu, Xposed v79, Gapps minimas, Root explorer y sisntesis de voz de Google, se traduce mas el settings ( estoy en ello).

Se cambia: Navegador por Chrome

Cámara: Dejo la de serie, porque puedes escoger donde guardar las fotos, pero no tiene algunas opciones. Si quereis una que haga fotos en panorámico, sphere, podeis descargar la de google de la Play Store.

Se corrige: problemas de sincronismo de contactos.

Modo de instalación:

La rom se instala por medio de recovery TWRP
Os detallo como la instalo yo, hasta ahora sin fallo. Si lo haceis de otro modo no se si funcionara o fallara.
1- wipe avanzado, selecciono todo, menos la memoria interna y externa.
2- Reinicio recovery ( vais a pantalla principal, reiniciar recovery)
3- Si os sale algún cartel de que no sois root y os pide que si quereis, siempre "NO"
4- Una vez que reinicie, instalamos la rom. Se reiniciara automáticamente una vez termine de instalar.

Probado: Sensores, Gps, Wifi,

Descarga:
Contenido revelado

Fix Boot.img:
Esta compilación de Bule hace que la frecuencia minima de la rom sea de 800 MHz, os dejo un fix con el boot modificado que fija la frecuencia minima en 400 MHz.
Se instala por recovery y no es necesario realizar ningún wipe.

Contenido revelado

Capturas:

Screenshot_2016-01-03-16-18-19.png Screenshot_2016-01-03-16-18-31.png Screenshot_2016-01-03-16-19-35.png Screenshot_2016-01-03-16-19-43.png



Compilación 19/02/2016. Versión 5
Nueva compilación de Bule día 19/02/2016 . aquí el enlace original:
【Bule】0219更新!红米Note2,CM12.1稳定版,修复wifi断流,精简,稳定流畅不跳网!!_小米手机论坛_移动叔叔

Mejoras:
Enfoque de cámara mas rápido
Consumo
Multiidioma
Modem P51
Ultimas fuentes CM

Bugs: (lo de siempre)
Radio no funciona
Sim 2, solo funciona en 2G

Se añade:

Supersu, Xposed v80, Gapps minimas ( las ultimas), Root explorer , Dolby atmos.

aunque las rom CM tienen acceso root de serie, añado el supersu, ya que a algunos les gusta mas.

En menú ajustes se añade: Calibración de batería y Cpu Spy.

En modo equilibrado se fija la velocidad max de la CPU a 1,6 GHz. Aunque en modo aparezca "Ahorro de batería", esta funcionando en modo equilibrado por defecto. Para activar "Modo ahorro", hay que entrar y marcarlo.

Modo de instalación:

La rom se instala por medio de recovery TWRP
Os detallo como la instalo yo, hasta ahora sin fallo. Si lo haceis de otro modo no se si funcionara o fallara.
1- wipe avanzado, selecciono todo, menos la memoria interna y externa.
2- Reinicio recovery ( vais a pantalla principal, reiniciar recovery)
3- Si os sale algún cartel de que no sois root y os pide que si quereis, siempre "NO"
4- Una vez que reinicie, instalamos la rom. Se reiniciara automáticamente una vez termine de instalar.

Descargar:

Contenido revelado
Descargar: Os dejo el boot original con las frecuencias sin tocar.
Contenido revelado
Capturas

Screenshot_2016-02-21-11-32-07.png Screenshot_2016-02-21-11-32-11.png Screenshot_2016-02-21-11-32-58.png Screenshot_2016-02-21-11-33-08.png


Compilación 28/05/2016. Versión
Os dejo la ultima compilación de Bule del día 28/05/2016. Ultimas fuentes, Modem añadidos. La radio ya funciona en la rom.

Mejoras:

Consumo
Multiidioma
Modem P52
Ultimas fuentes CM
Radio

Bugs:
Sim 2, solo funciona en 2G

Se añade:

Xposed v85, Gapps minimas ( las ultimas),Teclado, Dictado por voz y síntesis de voz de Google.
Se eliminan apk no deseadas de la Rom

La rom trae por fin Radio funcional, pero solo con auriculares, no funciona con el altavoz.

En modo equilibrado se fija la velocidad max de la CPU a 1,6 GHz. Aunque en modo aparezca "Ahorro de batería", esta funcionando en modo equilibrado por defecto. Para activar "Modo ahorro", hay que entrar y marcarlo.

Modo de instalación:

La rom se instala por medio de recovery TWRP
Os detallo como la instalo yo, hasta ahora sin fallo. Si lo haceis de otro modo no se si funcionara o fallara.
1- wipe avanzado, selecciono todo, menos la memoria interna y externa.
2- Reinicio recovery ( vais a pantalla principal, reiniciar recovery)
3- Si os sale algún cartel de que no sois root y os pide que si quereis, siempre "NO"
4- Una vez que reinicie, instalamos la rom. Se reiniciara automáticamente una vez termine de instalar.

Descargar:

Contenido revelado

Capturas:


Screenshot_2016-06-20-05-49-30.png Screenshot_2016-06-20-05-49-46.png Screenshot_2016-06-20-05-49-57.png Screenshot_2016-06-20-05-50-20.png


Compilación 21/06/2016. Versión 7
Os dejo la ultima compilación de Bule del día 21/06/2016. Ultimas fuentes, Modem añadidos. La radio ya funciona en la rom.

Mejoras:

Multilenguaje
Ultimas fuentes CM
Radio
Se añade un nuevo tema "Material"

Bugs:
Sim 2, solo funciona en 2G

Se añade:

Gapps minimas ( las ultimas),Teclado, Dictado por voz y síntesis de voz de Google, Dolby atmos y Viper (mejorar sonido).
En esta ocasión no añado el xposed
Se eliminan apk no deseadas de la Rom

La rom trae por fin Radio funcional, pero solo con auriculares, no funciona con el altavoz.

En modo equilibrado se fija la velocidad max de la CPU a 1,6 GHz. Aunque en modo aparezca "Ahorro de batería", esta funcionando en modo equilibrado por defecto. Para activar "Modo ahorro", hay que entrar y marcarlo.

Modo de instalación:

La rom se instala por medio de recovery TWRP
Os detallo como la instalo yo, hasta ahora sin fallo. Si lo haceis de otro modo no se si funcionara o fallara.
1- wipe avanzado, selecciono todo, menos la memoria interna y externa.
2- Reinicio recovery ( vais a pantalla principal, reiniciar recovery)
3- Si os sale algún cartel de que no sois root y os pide que si quereis, siempre "NO"
4- Una vez que reinicie, instalamos la rom. Se reiniciara automáticamente una vez termine de instalar.

Descargar:

Contenido revelado

Capturas:

Screenshot_2016-06-26-23-14-24.png Screenshot_2016-06-26-23-14-37.png Screenshot_2016-06-26-23-14-45.png Screenshot_2016-06-26-23-15-00.png





Si te gusto no te olvides de dar las gracias.
 
Última edición por un moderador:
Gran curro de recopilación y adaptación @avecilla!!
La probaré... aunque para mí es muy importante que funcione la radio para poderla usar en el curro. En el momento en que solucionen esto me quitaré de Miui seguro :grin:
Gracias!
 
ADVERTENCIA:

Si decides instalar esta ROM es bajo tu responsabilidad

La Rom esta probada en mi terminal,pero la decisión de instalarla es solo tuya.

Si no estas seguro de lo que haces, no lo intentes.
Os dejo una Rom CM12.1 no oficial, es una versión beta sobre Android 5.1.
Esta Rom es de un grupo de cocineros de diversos sitios y suyo es el merito de este magnifico trabajo. Esperemos que poco a poco se vaya puliendo la Rom y podamos disfrutar de de CM para nuestro Note 2.

La rom se ha sacado de aquí:
Los artistas:

Mi único trabajo ha sido el coger la rom y empaquetarla para que sea mas comoda de instalar para nosotros y ahorranos algunos pasos.

La rom se instala por recovery, realizamos los wipes necesarios. Yo suelo hacerlos todo y dejo sin marcar la memoria interna y externa.

La rom lleva instalado:

supersu, gaps (formato minimo), Xposed, Root explorer y se ha cambiado para que inicie en español y con nuestra zona horaria.


Esta rom es una beta y por lo tanto en desarrollo. Como es lógico tiene bugs:


  • La cámara funciona, pero no todas las funciones (panorama, sfere,)
    No tiene Radio
    4Gy 3G solo en Sim 1, en la Sim 2 solo 2G
Y lo que vayáis reportando ustedes, esperemos que poco a poco se vayan resolviendo los pequeños problemas.
La rom se ira actualizando, conforme vayan llegando nuevas mejoras. Todo se añadirá al post 1, de esta forma espero que todo este mas ordenado.

Existe una versión del dia 02/1215, pero es mas inestable.

Descarga:
***Hidden content cannot be quoted.***
Capturas:

Ver el adjunto 106830
Screenshot_2015-12-04-00-37-28.png
Screenshot_2015-12-04-00-37-47.png
Screenshot_2015-12-04-00-38-17.png
Screenshot_2015-12-04-00-38-24.png
Ver el adjunto 106835


Si te gusto no te olvides de dar las gracias.
fix sensor and stable
 
Es la rom mas rapida que he visto, pero no me instala algunas apps, me las bajo con el qooapp y solo me dice, no instalada, con la massopa v5, miui, hybrid 2, se me instala bien, he probado con la cm12 que pesa 900 megas y lo mismo, a que puede deberse? que tiene distinto esta rom para que estas aplicaciones no se instalen?
 
Gran curro de recopilación y adaptación @avecilla!!
La probaré... aunque para mí es muy importante que funcione la radio para poderla usar en el curro. En el momento en que solucionen esto me quitaré de Miui seguro :grin:
Gracias!
He probado una aosp 5.1 de infrared que le funciona la radio, pero no va la camara. La tengo en seguimiento.
 
Es la rom mas rapida que he visto, pero no me instala algunas apps, me las bajo con el qooapp y solo me dice, no instalada, con la massopa v5, miui, hybrid 2, se me instala bien, he probado con la cm12 que pesa 900 megas y lo mismo, a que puede deberse? que tiene distinto esta rom para que estas aplicaciones no se instalen?
Instala la store y prueba. Lo primero es decir que apk no se instalan, no somos adivinos. Imagino que no serán de mercado negro.
Otra cosa importante, es una beta, la han compilado de cero, sin sources del fabricante y es normal que no funcione al 100%. Tenedlo en cuenta, el que necesite una que vaya todo, que instale una miui.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba