[ROM] DRX v0.4 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500 / Star N9500

Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Si no me equivoco este movil trae el Touchwiz del Galaxy S3 de fabrica o al menos el aroma instalado. Se me ocurre que podrias cocinar una rom con el Youchwiz del S4 que anda por XDA-Forums y le puede quedar al dedo al terminal, además de boot logos de samsung y tal.

Un saludo!
 
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Personalmente el framework de Samsung es lo primero que quito a los teléfonos. Lo mismo hago con el framework Sense de HTC, el cual ralentiza y consume batería a destajo.
Pueden ser bonitos al principio pero a la larga es mejor tener el framework AOSP de Jelly Bean por los aspecto que mencionaba antes.

De todas formas si lo consideráis muy importante preparare un instalador.

Saludos.
 
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Gracias @darevix, he comprado el Feiteng finalmente porque el zopo se lo he vendido a un amigo que necesitaba un terminal urgente, he rescatado un nokia del baul de los recuerdos hasta que llegue el nuevo.

Personalmente el framework de Samsung es lo primero que quito a los teléfonos. Lo mismo hago con el framework Sense de HTC, el cual ralentiza y consume batería a destajo.
Pueden ser bonitos al principio pero a la larga es mejor tener el framework AOSP de Jelly Bean por los aspecto que mencionaba antes.

De todas formas si lo consideráis muy importante preparare un instalador.

Saludos.

Personalmente yo prefiero una ROM lo más limpia posible para como mencionas el consumo y el rendimiento del terminal.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Siento llevarte la contraria, pero mi conexión WCDMA con Pepephone en Cáceres y el Feiteng H9500 es excelente. Es más, la red 3G de Vodafone tiene más cobertura que Movistar en mi ciudad.

Así que puede que tengas un problema de cobertura en tu zona.
Screenshot_2013-05-10-18-24-02.jpg
Sobre el roaming me gustaría parchear el simbolito de la R pero todavía no encontré una buena solución. Si consigo algún truquito lo añadiré a la próxima rom.

No sé si será cuestión de cobertura porque con los móviles anteriores no tenía estos problemas y vivo en Zaragoza capital que debería tener buena cobertura (al menos se supone). Cuando me marca H+ la conexión es bastante lenta para ser 3.5G y muy inestable, y cuando marca H no tengo conexión... La mayor parte del tiempo marca E, que es más lento pero más estable...

Adjunto la información de mi SIM1 de Vodafone, SIM2 de Pepephone y la respesta de un ping:

01-Vodafone.jpg 02-Pepephone.jpg 03-ping.jpg

A pesar de esa respuesta tan mala, es uno de los momentos que puedo considerar que tengo buena conexión... Por otro lado, el tema de la bateria... en los 9 minutos que ha pasado de las capturas de la info a la captura del ping ha bajado un 5%... La mayoría del consumo es por la radio y la pantalla, y cuando el wifi lo tengo activado también consume mucho...

04.bateria.jpg

A lo mejor se puede configurar algo en el modo ingeniero, pero sin saber mejor no tocar nada... lo único que he hecho es deshabilitar la banda de 1900 en ambas SIMs...

Con respecto a la R, en las ROMs con CyanogenMod se podía eliminar, y añadían la posibilidad de habilitar el roaming nacional y deshabilitar el internacional (por si te sirve de ayuda...)

01-Vodafone.jpg


02-Pepephone.jpg


03-ping.jpg


04.bateria.jpg
 
Última edición:
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Personalmente el framework de Samsung es lo primero que quito a los teléfonos. Lo mismo hago con el framework Sense de HTC, el cual ralentiza y consume batería a destajo.
Pueden ser bonitos al principio pero a la larga es mejor tener el framework AOSP de Jelly Bean por los aspecto que mencionaba antes.

De todas formas si lo consideráis muy importante preparare un instalador.

Saludos.

Suponía que según con qué launcher pudiera ir mas o menos fluido, pero lo de el consumo de batería extra lo desconocía por completo. De todos modos teniendo en cuenta que es un terminal bastante potente no debería notarse gran cosa en la bajada de rendimiento por usas otro launcher tipo Touchwix no?
 
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Hola,

me he aventurado a comprar un Feiteng H900 y por lo general estoy muy contento, PERO tengo el problema de muchos: la dichosa cobertura 3G.
La verdad es que no tengo ni idea de estos temas, pero me gustaría realmente aprender a hacer todas estas cosas en lo posible. Mirando en los foros, veo que hay un tutorial con un programa Meta..., pero no consigo arreglar la cobertura, por lo que imagino que primero hay que ser root, cosa que tampoco sé!!

Si me pudierais echar una mano, os lo agradecería enormemente!!!

Saludos,
 
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

@servidor2, desgraciadamente esta todo relacionado. Tienes buena cobertura GSM y en su defecto EDGE, pero recibes la conexión HDSPA (WCDMA) de forma intermitente.
En resumen, el modem consume mucha batería al buscar la señal de tu operador de red y es peor si además esta alternando continuamente GSM/ WCDMA.

Mi recomendación, hasta que encuentre otra baseband mejor, es la siguiente:


- Forzar el 3G:
Modo ingeniero *#*#3646633#*#* > Telephony > BandMode > SIM1 >Activas en UMTS Mode:

WCDMA-IMT-2000, WCDMA-CLR-850, WCDMA-800

Volvemos al menú ingeniero y seleccionamos: Telephony > Network Selecting :

GSM / WCDMA (auto) - Para ahorrar batería
WCDMA -
Si prefieres forzar la red 3G

- Suspender el Wifi siempre:

Ajustes > Wifi > Botón menú emergente (el situado a la izquierda de Home) > Ajustes avanzados > Usar Wifi en suspensión > Solo si se está cargando

El símbolo del Roaming no es problema y lo eliminare en la próxima versión de la rom.

Suponía que según con qué launcher pudiera ir mas o menos fluido, pero lo de el consumo de batería extra lo desconocía por completo. De todos modos teniendo en cuenta que es un terminal bastante potente no debería notarse gran cosa en la bajada de rendimiento por usas otro launcher tipo Touchwix no?

Recién instalado no se percibe la caída de rendimiento, pero cuando tienes el Line, Facebook, Youtube y demás programas que se ejecutan en segundo plano, el Touch Wiz mete unos lag importantes.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Hola @darevix, así es como lo tengo configurado menos el wifi, que lo tengo siempre apagado excepto cuando lo voy a usar. Otra variación es que he deshabilitado la banda PCS1900 en GSM, ya que aquí no se usa y se solapa con otras. Ahora he pillado un momento H+ y he probado a hacer un ping, el resultado incluso peor que con Edge oscilando entre 600 y 1500 milisegundos... Ainnss con lo bien que iba mi HTC Desire... En fin, a ver si consigues solucionar el tema del baseband, cualquier pequeño pasito será un gran logro... Animo y gracias.
@Branigan, con el método del hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-Root-para-Star-N7189-y-MTK6589.31324 se rootea en medio minuto y muy fácil. Si le pones la ROM de @darevix ya está rooteada, pero es más complejo.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Hola servidor2,
por lo menos ya he rooteado el movil... pero creo que todos seguimos en la guerra del 3G!! he intentado utilizar de nuevo lo del beta, pero todavía no hay suerte. Desde mi ignorancia, he pensado que para el tutorial del Zopo (...Meta...), meter los drivers del Feiteng que indica Darevix, a ver si así cuela el Meta me reconoce el movil.
En fin, sigo en el tunel sin ver la luz del 3G.
Y por supuesto, muchas gracias por tu ayuda.
 
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Hola servidor2,
por lo menos ya he rooteado el movil... pero creo que todos seguimos en la guerra del 3G!! he intentado utilizar de nuevo lo del beta, pero todavía no hay suerte. Desde mi ignorancia, he pensado que para el tutorial del Zopo (...Meta...), meter los drivers del Feiteng que indica Darevix, a ver si así cuela el Meta me reconoce el movil.
En fin, sigo en el tunel sin ver la luz del 3G.
Y por supuesto, muchas gracias por tu ayuda.

Hola @darevix, así es como lo tengo configurado menos el wifi, que lo tengo siempre apagado excepto cuando lo voy a usar. Otra variación es que he deshabilitado la banda PCS1900 en GSM, ya que aquí no se usa y se solapa con otras. Ahora he pillado un momento H+ y he probado a hacer un ping, el resultado incluso peor que con Edge oscilando entre 600 y 1500 milisegundos... Ainnss con lo bien que iba mi HTC Desire... En fin, a ver si consigues solucionar el tema del baseband, cualquier pequeño pasito será un gran logro... Animo y gracias.
@Branigan, con el método del hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-Root-para-Star-N7189-y-MTK6589.31324 se rootea en medio minuto y muy fácil. Si le pones la ROM de @darevix ya está rooteada, pero es más complejo.

Probasteis esto?
https://www.movilesdualsim.com/tema/30857
Enviado desde mi Zopo zp900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

No, no he probado. Entiendo que ese proceso lo que hace es cambiar el baseband. Se supone que en esta ROM el baseband está cambiado y no sé que baseband llevaba la ROM original. A no ser que me equivoque (que es muy probable), el baseband actual es MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V6.P4 y el que meten es MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V2. Alguien sabe cual era el original?
 
Re: [ROM] DRX v0.1 -JB 4.2.1 - Feiteng H9500

Si (o eso creo).
Tras ejecutar el Meta como administrador, he conectado el movil apagado, encendido, boca arriba,... y nunca llega al circulo amarillo. He intentado actualizar el movil como dice en el paso anterior, pero nada de nada. He quitado la banta 1900 que parece que en España no sirve de nada...
Lo único que creo que puedo hacer es ver si sale una solución para el Feiteng, porque creo que la del Zopo no debe servir al Feiteng H9500 (o a mi :wink::wink: )
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba