[ROM] DRX v1.8 - ICS 4.0.4 - ZP900

Re: [ROM] Custom ROM v1 ICS 4.0.4 - para ZP900S y clónicos de 512MB

Hola Darevix,

Ya tengo el ClockworkMod recovery instalado, primer paso hecho, con dos cojones, ha sido facilisimo con tus explicaciones, no he tardado ni 5 minutos.

Ok, ahora me gustaria hacer un backup de la rom que tengo instalada.

Según tus explicaciones hay que ir a "backup and storage", pero en el recovery pone "backup and restore" supongo que es esta opción y se te ha ido el dedo al escribirlo, no???

Si es esta opción. tengo que tener la memoria metida en el movil, y hacer esos pasos verdad: Backyp and restore -> Bakcup

No hay que ser root ni nada de eso, no?

Espero tu respuesta para ponerme a ello, y ahora a dormir que ya es hora, que ya vale de enredar con el móvil por hoy jajjajjajaja

Un saludo y muchas gracias por todo.
Hola Zoeman efectivamente me he equivocado al escribirlo, hay que entrar el "backup and restore". Necesitas tener una tarjeta SD metida en el móvil y no hace falta ser root.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1 ICS 4.0.4 - para ZP900S y clónicos de 512MB

Hola, ahora he encendido el móvil y me dice que la tarjeta de memoria (8GB) está dañada, y la he puesto en un adaptador en el pc y se ve perfectamente, que puede ser?

Me hará el backup bien, o debo formatear la tarjeta primero? que es lo que me indica, al meterme en la notificación que me sale, es decir al encender el movil me sale una notificación de que la tarjeta está dañada y que puede ser necesario formatearla.....que puede ser eso??

edito:ya le he dado al backup and restore y luego a backup, parece que esta haciendolo, que será lo de la tarjeta entonces??

Un saludo y muchas gracias por contestar tan rapido.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1 ICS 4.0.4 - para ZP900S y clónicos de 512MB

Eso de la tarjeta dañada te lo dice porque el Recovey que colgué en el tutorial particiona la memoria interna poniendo 1GB para /data y 1.5GB para /sdcard2. El mensaje avisa de la "tarjeta SD" pero se refiere a la memoria interna (/sdcard2) no a tu tarjeta SD externa de 8GB. Dale a formatear sin miedo para que aparezca la partición /sdcard2.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1 ICS 4.0.4 - para ZP900S y clónicos de 512MB

Muchas gracias Darevix,

por ansioso ya he instalado tu rom en el cacharrito, ala ya está hecho, no le di a formatear la tarjeta, directamente instalé tu rom.

Lo que no me aclaro ahora es con los nombres de almacenamiento, ahora la tarjeta micro SD se llama de otra manera en el movil?

Podrías explicarme un antes y después de como está los distintos almacenamientos del móvil y para que sirve, porque no me aclaro nada de nada.

Cuando parecia que le iba cogiendo el truco a los distintos almacenamientos ahora se me cambian de nombre, esto es un lioooooo.....ajajjajajaja

Cuando puedas, que ya te he dado mucho la lata, podrías explicarnos un poquito de que van todos esos almacenamientos y para que sirven, asi otros muchos al igual que yo saldremos de la oscuridad.

Por cierto, el móvil va de puta madre con tu rom, y encima rooteado, recomiendo a todo el mundo que se instale está rom, me da la impresión de que va mas fluido que como me vino de fabrica....gracias darevix por todo el curro que te habrás pegado con esto.......un 10 para ti.....

Un saludo
 
Re: [ROM] Custom ROM v1 ICS 4.0.4 - para ZP900S y clónicos de 512MB

Acabo de subir una rom de prueba para que algún valiente la pruebe en el ZP900 y clónicos de 1GB y me comente si falla algo. Recomiendo hacer un backup con CWM antes de instalarla.

Si no aparece el valiente, esta noche la probaré yo, pero si aparece y la instala, por favor que lo diga, que la mod de momento funciona muy bien y la tengo toda configurada...
 
Re: [ROM] Custom ROM v1 ICS 4.0.4 - para ZP900S y clónicos de 512MB

...

Si es esta opción. tengo que tener la memoria metida en el movil, y hacer esos pasos verdad: Backyp and restore -> Bakcup

No hay que ser root ni nada de eso, no?

...
Te comento solo este apartado, pero va para todos y que salgais de dudas. Esto es un error de concepto que cuesta al principio entenderlo pero ya veras como te aclara y entiendes por qué la respuesta a esa pregunta es no.

Primero entender que es root. Root es el usuario administrador en unix (como administrador en windows). Ser root significa tener acceso como adminitrador al sistema. Por eso siempre habreis leido por ahi "root se hace a android, no al movil". Seguro que ahora se entiende bien esa expresion.
El recovery es un programa que se ejecuta antes que el sistema operativo, android. Veis ahora porque no tiene sentido decir en el recovery soy root o no.

No te lo tomes a mal, he cogido tu comentario de ejemplo para que se entienda :wink:
 
Re: [ROM] Custom ROM v1 ICS 4.0.4 - para ZP900S y clónicos de 512MB

No te preocupes para eso estamos para aprender.....

Anoche instalé la rom mod de darevix y todo perfecto, se hace todo en menos de 15 min....

A continucación pongo como se han quedado los almacenamientos:

voy a: Configuración -> Almacenamiento

ALMACENAMIENTO INTERNO: 0,98 GB (con el S"olid Explorer" esta me la pone como "Raiz del sistema" creo porque al mirar el tamaño se me cierra cuando va por 0,97 GB o algo asi)

TARJETA SD: 8 GB (con el "Solid Explorer" esta me la pone como "Memoria interna")

ALMACENAMIENTO DEL TELEFONO: 1,58 GB (con el "Solid Explorer" esta me la pone como "Tarjeta SD")

Ahora vienen mis dudas, al instalar una aplicación en qué alamcenamiento se instala? supongo que en el "Almacenamiento interno", o usa la "tarjeta SD" para hacer las instalaciones de las apps? es que estoy hecho un lio, u otra opción posible, lo mismo, es que yo debo elegir donde se me instalan, no?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1 ICS 4.0.4 - para ZP900S y clónicos de 512MB

Hola Zoeman, android o el instalador de la aplicación elige el lugar de instalación según el tamaño de los archivos.

Por ejemplo:
- El juego Asphalt 7 te instala el ejecutable de unos 12MB en la partición /data de 1GB y otros 1,36 GB en la tarjeta SD de mayor tamaño, normalmente la externa.

Por cierto he colgado la versión 1.1 de la ROM. Está basada en una nueva ROM stock de ZOPO y funciona francamente bien.
Recomiendo como siempre hacer un backup de las aplicaciones con sus datos, con titanium backup o rom toolbox, para restaurarlo luego.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

@darevix ¿has cambiado la experimental 1GB que estaba esta mañana? lo digo porque me la voy a instalar y no se si volverla a descargar, la de esta mañana ya la tengo en el escritorio. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Ya la he instalado, la actual versión 1GB. Con el primer problema que me he topado es que instalo Titanium backup pro (para restaurar apps) y no aparece el icono de la app por ninguna parte ¿qué puedo hacer?
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Ya la he instalado, la actual versión 1GB. Con el primer problema que me he topado es que instalo Titanium backup pro (para restaurar apps) y no aparece el icono de la app por ninguna parte ¿qué puedo hacer?

Caguen la faba del gat!!! que no cunda el panico! es que no sabia que para la versión Pro de titanium backup habia que instalar antes la gratuita...
De momento todo bien. Ya contaré
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola pedropep, estaba ahora mismo escribiendote lo de la versión gratuita de Titanium backup.

Sobre la versión experimental que puse ayer he decidido quitarla ya que he utilizado una base nueva y estable para el modelo de 1GB. Ya me contaras que tal se porta la versión 1.1 :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba