Pulsa aquí para quitar la publicidad.

ROM EMUI 3.0 Android 4.4.2

Tema en 'ROMS Alcatel TCL S720' iniciado por whitequasar, 10 Ene 2016.

  1. whitequasar

    whitequasar Simdualero de Oro

      106
      22
      24 May 2013
      En vista de que muchas roms están perdiendo sus enlaces y no se pueden descargar instalé y probé esta rom portada de las rom de Huawei y basada en android 4.4.2

      Descarga: ROM TCL_S720_EMUI3.0 | [Custom] add the 12/22/2015 on Needrom

      Si se pierde ese enlace me la pedís, yo la conservaré

      Instalación:
      Una vez tengamos un recovery pasamos a la microsd la rom y las pico gapps del enlace. Sólo está lo básico para que funcionen las aplicaciones de google: el play y los servicios y poco más
      Arrancamos en recovery, vipe de todo menos de la tarjeta microsd, flasheamos la rom y las gaps y reiniciamos.
      Tiene una animación de carga muy sobria, con las letras de google en gris y una a una van cambiando a color y vuelven a gris.

      Al cabo de un rato aparace la pantalla para escoger el idioma, escogemos español o el que queramos, ponemos la contraseña de la wifi, la cuenta de gmail, etc y ya está lista para empezar a trastear.
      El handicap es que salen mensajes en chino de aplicaciones basura que se autoejecutan y piden permisos y no sabes muy bien que contestar, si piden root se le deniega. Luego esas aplicaciones se pueden eliminar con el programa de root, el supersu chino, aunque está en español, que permite borrar las aplicaciones que no interesen y todas a la vez, muy cómodo.
      Estas aplicaciones hay que quitarlas si o si, porque son un coñazo, no paran de mandar notificaciones y de molestar.

      La rom es fluida y bonita y parece todo funcionar correctamente, el wifi, datos, gps, bt, la brújula me temo que no.

      Tiene una maravillosa pantalla de bloqueo, las notificaciones están bien y hay muchos interruptores y se pueden configuar según nuestro gusto.
      El launcher es del tipo sin cajón de aplicaciones, están se ponen en las diferentes pantallas con los widgets. Ordenarlo todo cuesta un poco pero creando carpetas y tal me ha quedado bien, de momento no voy a ponerle el nova.

      Edit: Ya van un par de veces en el que al reiniciar vuelve a reiniciarse un par de veces en bucle. Cuando por fin arranca el launcher se ha reiniciado y se ha perdido toda la configuración. Le pongo el nova launcher. En Ajustes, Aplicaciones, Ajustes de app predeterminadas, Activador se escoge Nova u otro en vez de Inicio Huawei

      Es bastante configurable todo, los menús son bonitos, con letra gris con fondos claros, está en español aunque todos los menús de configuración de la rom están en inglés y hay algún texto en chino en la pantalla de bloqueo.

      Cosas buenas:
      Se le pueden asignar acciones a la pulsación larga de los botones hápticos. Por defecto está en el botón menú la multiventana, muy util por ejemplo para hablar por whatsapp mientras vemos un video del youtube.
      También se puede asignar una acción al doble click en el status bar. Yo he elegido que me salga el volumen que no me van nada finos los botones
      El status bar es bastante configurable, permite centrar el reloj, poner la velocidad de descarga, el porcentaje de batería junto al icono...
      Todo esto se hace desde el menú de Advanced settings es el que tiene todo lo de configuración de la rom. Hay muchas cosas que parecen interesantes y se tendrán que ir mirando que son.
      Por ejemplo se le pueden cambiar los dpi de resolución de la pantalla, poner el tiempo máximo de uso del flash antes de que se apague, opciones del boton power, opciones del Viper 4, utilidad que mejora el sonido...

      El gasto de batería está correcto, como en las demás que he probado, diriía yo.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Pegas:
      No tiene gestos ni el doble tap para despertar el terminal
      Si usamos patrón tenemos primero que deslizar en la pantalla de bloqueo y luego poner el patrón
      La radio fm se apaga de vez en cuando.
      A veces al reiniciarlo se queda en bucle y se reinicia varias veces antes de funcionar normalmente. Cuando pasa esto el launcher se resetea y como no tiene copia de seguridad hay que volver a configurarlo.


      Os animo a probarla y a comentar. Creo que es mejor que la lewa que es la más famosa de todas las rom de este móvil.

      Cualquier duda comentais e intento responder
       
      Última edición: 10 Ene 2016
    • bi4722cf

      bi4722cf Simdualero de Bronce

        6
        0
        11 Ene 2016
        A mi el gps no me funciona
         
      • whitequasar

        whitequasar Simdualero de Oro

          106
          22
          24 May 2013
          Pues a mi me funcionó perfectamente a la primera
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.