CONSULTA Rom Glogal vs Xiaomi.eu

vicsuaes

Oneplus 8T
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.669
Puntos
5.438
Móvil
OnePlus 5
Bueno, lo abro como consulta porque creo que mucha gente tendrá la misma duda.

Seguramente somos muchos los que en su día, desbloqueamos el boot, metimos el TWRP y luego instalamos la rom de xiaomi.eu ( la última la 7.5.1)

Ahora ya está la versión 8.0.1, pero ya hay una global 8.0.2 multi, así que nos surgen varias dudas

- Tiene sentido seguir con las de xiaomi.eu, puesto que actualizar por OTA es lo suyo? Pero con lo que me costó desbloquear el boot, y meter el TWRP ahora me da cosa.
- Es mejor la global que la de xiaomi.eu (OTAs a parte)
- Si vienes de la .eu con el TWRP. Se tiene que meter con mi flash despues con un "format all" para que tambien vuelva al recovery oficial y que entren las OTAs.
He leído que hay una para recovery, me con el recovery modificado me extraña que funcione las OTAs.
- Se vuelve a bloquear el boot???

Ayuda de algun experto
static.htcmania.com_images_caritas_icon_wink.gif


static.htcmania.com_images_caritas_icon_wink.gif
 
Última edición:
EDITO: Llevo un rato de lectura y:

1, pese a que lo he leído no encuentro la estable global internacional de miui.com 8.0.2
2, en cuanto a diferencias leo de todo, parece que la gran ventaja de la global es la OTA, pero la .eu actualiza mucho más a menudo y tiene una comunidad muy activa ante errores. Pero rendimiento prácticamente idéntico.

Seguiremos informando.....
 
Buena aclaración.. estaba perdido con ésto.. jejej

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Entiendo que llamamos global a la oficial de en.miui.com (que son las únicas oficiales)
Y entiendo que las Xiaomi.eu (multilenguaje) que entiendo que NO son oficiales ya que requieren desbloquear el boot...instalar un twrp NO OFICIAL...
Ahora no tienen mucho sentido por que las globales ya son multilenguaje,con español perfecto, no traen morralla China,y actualizan por OTA.
Lo que no entiendo es como sale la no oficial antes que la global?aunque supongo que lo que hacen en XIAOMI.EU es coger las No estables e "inventarse" una estable de la nada.
Por que no liemos al personal...
A día de hoy NO HAY OFICIAL MIUI8 PARA EL REDMI 3
MIUI ROM for Redmi 3/Prime - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
A día de hoy ,repito,y hablando de estables,no entiendo el andar trasteando en este terminal.
que el que quiera lo matice
Gracias
 
Última edición:
Sí que hay oficial 8.0.2 o algo así, lo que pasa es que no está en la web al parecer, pera la gente que lleva la de la web en su terminal, le ha saltado por OTA la 8.0.

Esto es sencillo.

Xiaomi.eu (No oficial), pero con un soporte enorme detrás, y que la propia xiaomi permite y apoya.
Las oficiales de miui.com, que son más lentos en actualizar y en mejorar cosas, supongo que también más "precavidos", pero sobre todo porque no miran casi nada fuera de China, recuerdo que estos terminales en principio están pensados para China, y primero mejoran por ahí. Por eso nos da la sensación que las .eu van más avanzadas. Porque trabajan a partir de la última oficial (pero China), y nos la amoldan.

Espero que esté claro, pero hay ya muchos compañeros que tienen la global oficial y ya les ha saltado una OTA 8.0.

Un saludo.
 
Download MIUI 8 Global Stable ROM: Mi Note 4G, Redmi Note 3 and More! - MIUI General - Xiaomi MIUI Official Forum
No hay oficial estable global a día de hoy miui8 lo mires como lo mires
Respecto a Xiaomi.eu con todo el respeto a su comunidad. Es totalmente lógico que Xiaomi apoye y permita que un montón de gente muy capacitada trabaje gratis en pulir sus ROMs y además si meten la pata... Pues culpa del que la instaló.
Para eso bloquean el boot para que sepas que estás "renunciando" a la estabilidad del producto.
Que por cierto ya no son como antes y vienen muy optimizados.
Saludos
 
Download MIUI 8 Global Stable ROM: Mi Note 4G, Redmi Note 3 and More! - MIUI General - Xiaomi MIUI Official Forum
No hay oficial estable global a día de hoy miui8 lo mires como lo mires
Respecto a Xiaomi.eu con todo el respeto a su comunidad. Es totalmente lógico que Xiaomi apoye y permita que un montón de gente muy capacitada trabaje gratis en pulir sus ROMs y además si meten la pata... Pues culpa del que la instaló.
Para eso bloquean el boot para que sepas que estás "renunciando" a la estabilidad del producto.
Que por cierto ya no son como antes y vienen muy optimizados.
Saludos

Perdona @_PePiTo_ , ¿ Tú no llevas la global oficial y te saltó una OTA 8.0? ya me haces dudar, pero hay gente que lo ha comentado, puede que sea un malentendido, a ver el compañero, creo que él fue uno de los que lo comentó.
 
Me he leído los post de Xiaomi.eu
Que por cierto en la propia página se apodan como"unofficial"
Y allí mismo también tienen un buen tomate entre 8.0.1 y 8.0.2 de las suyas...
:sweatsmile: que dicen que las sacan de las beta oficiales y de las developer
Una viene de una beta estable y la otra de una developer definitiva....
Vamos más lío todavía.:tearsofjoy:
 
Me he leído los post de Xiaomi.eu
Que por cierto en la propia página se apodan como"unofficial"
Y allí mismo también tienen un buen tomate entre 8.0.1 y 8.0.2 de las suyas...
:sweatsmile: que dicen que las sacan de las beta oficiales y de las developer
Una viene de una beta estable y la otra de una developer definitiva....
Vamos más lío todavía.:tearsofjoy:

A ver que las xiaomi.eu no son oficiales está claro, y tambien están las beta y las estable, supongo que van pillando de lo que la propia miui les da, de sus beta,....pero bueno, como bien dices ellos se llamen unofficial.
A ver si aclaramos lo de la oficial....que me tiene un poco mosca la verdad....jejeje
 
Perdona @_PePiTo_ , ¿ Tú no llevas la global oficial y te saltó una OTA 8.0? ya me haces dudar, pero hay gente que lo ha comentado, puede que sea un malentendido, a ver el compañero, creo que él fue uno de los que lo comentó.


yo estaba en la 7.5.2 global....tenia root y twrp...me saló a la 8.0.1 ...decidí actualizar ...y me dio fallo en el twrp....decidí descartar...a los dias me saltó una actualización (8.0.2) eran sobre 900 megas ...actualizo y antes de reiniciar hago un wipe cache ...reinicio y sin problemas...después he flasheado el zip del supersu y anda sin problemas...espero haberos ayudado.....eso si hacer una copia por si las moscas...no quisiera que tuvierais problemas.....
 
Yo he hecho exactamente igual que _PePiTo_, con la única diferencia de que no he esperado la OTA, sino que me la ha bajado de un enlace del foro HTCMania.
 
Pues yo voy con la estable oficial 7.5.2.0 y auno no me ha saltado nada por updater. En cambio a mi hermano que le flasee este misma ROM que llevo ahora hace una semana, ayer si le salto la actualización a miui8, por OTA.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba