Rom HD7+ con 2.3.5 modificada

jorgefer, es muy probable que te hayas instalado alguna aplicaci?n que hace que consuma muchos recursos.

Por ejemplo, si tienes el launcher muy lleno de widgets que necesitan estar actualizandose o programas tipo news-readers o de mensajeria instantanea y no has configurado correctamente el tiempo de actualizaci?n. Estos programas har?n que se consuma m?s rapido la bater?a.
 
Otra cosa, he estado mirando un poco el tema del bluetooth por encima y creo que el problema est? en el propio driver del dispositivo, pero antes de decir nada me gustar?a comprobarlo.

As? que pido a los que lean esto y que tienen en este momento instalada la version de telo o la que ven?a de fabrica (2.3.4) que comprueben cuanto ocupan los siguientes archivos (libbluetoothem_mtk.so y libbluetoothinit_mtk.so) se encuentran en la ruta: /system/lib

Otra cosa samarkanda, estoy intentando ver la soluci?n que diste al tema del bluetooth y no puedo verlo (ya te di las gracias y en su momento pude pero ahora ya no puedo); es por ver que es lo que intentaste.

Gracias a todos.
 
@Johnnie.Ripper Se trataba de flashear el logo.img por cable. Pero vamos que no sirve. Arranca y bien. Cuando quitas el BT y lo vuelves a poner ya no encuentra dispositivos.

El problema es la dalvik cache. Si haces un wipe desde el recovery, vuelve a funcionar el BT. Est? en data/dalvik-cache, pero he mirado todos los archivos ah? metidos, todos con extensi?n *.dex y ninguno dice nada de bluetooth ni BT ni nada parecido.

Esos dos archivos ya los estuve viendo yo ayer, pero no tengo ni ida de como abrirlos ni en Windows ni en Ubuntu.

libbluetoothinit_mtk.so de la 2.3.5 pesa descomprimido del update 17,5 kb
libbluetoothinit_mtk.so de la 2.3.4 de telo v.1.0 pesa descomprimido del update 13,4 kb

libbluetoothem_mtk.so de la 2.3.5 pesa descomprimido del update 9,33 kb
libbluetoothem_mtk.so de la 2.3.4 de telo v.1.0 pesa descomprimido del update 9,33 kb. Estos, en principio parecen iguales.

Si esto te sirve de ayuda, me alegrar?a mucho XD.

Aparte como bluetooth tenemos el apk y el Mtkbt.apk, que tambi?n es de lo mismo.

Pero luego la pregunta del mill?n: ?Por qu? a algunos s? les funciona?

Hoy me aconsejaron hacer una instalaci?n limpia, formateando hasta la SD primero, haciendo varios Wipes antes de arrancar el tel?fono por primera vez despu?s de poner nueva Rom. Incluso he cambiado el recovery (yo ten?a el de BM)....... Todo sigue igual.
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman ha encontrado esto del bluetooth, pero a mi me supera.

3.4. Bluetooth (Media APIs)

En este punto, usted aprender? a interactuar directamente con dispositivos Bluetooth . El uso de Bluetooth junto con otros dispositivos dentro del alcance, incluye la inicializaci?n de un RFCOMMSocket, para transmitir y recibir flujos de datos desde o para sus aplicaciones. El servicio de Bluetooth est? representado por la clase BluetoothDevice.

Bluetooth es un servicio del sistema al cual se accede mediante el m?todo getSystemService. Tienes que obtener una referencia de BluetoothDevice pasando por par?metro el contexto (Context.BLUETOOTH_SERVICE) el cual representa el nombre del servicio. Se explica a continuaci?n:

String context = Context.BLUETOOTH_SERVICE;final BluetoothDevice bluetooth = (BluetoothDevice)getSystemService(context);

Para utilizar el servicio de Bluetooth, su aplicaci?n debe tener el permiso de Bluetooth como se muestra en el siguiente fragmento de c?digo:
<uses-permission android:name="”android.permission.BLUETOOTH”/"></uses-permission>

<uses-permission android:name="”android.permission.BLUETOOTH”/"></uses-permission>
<uses-permission android:name="”android.permission.BLUETOOTH”/"></uses-permission>

Los m?todos enable y disable permiten habilitar o deshabilitar el adaptador Bluetooth. El m?todo getName y el m?todosetName te permiten modificar el nombre del dispositivo, y el m?todo getAddress puede ser usado para determinar la direcci?n del dispositivo local.

El siguiente c?digo permite que el adaptador Bluetooth pueda cambiar el nombre del dispositivo y establecer el modo a"discoverable":



bluetooth.enable(new IBluetoothDeviceCallback.Stub() {public void onCreateBondingResult(String _address, int _result)throws RemoteException{String friendlyName = bluetooth.getRemoteName(_address);}public void onEnableResult(int _result) throws RemoteException {if (_result == BluetoothDevice.RESULT_SUCCESS) {bluetooth.setName(“BLACKFANG”);bluetooth.setMode(BluetoothDevice.MODE_DISCOVERABLE);}}});



Para hacer una aplicaci?n que conecte con un dispositivo Bluetooth, por ejemplo con el Manos Libres del Coche, se requiere el uso de las interfaces BluetoothHeadset, RfcommSocket y la interfaz Bonding. Nos centraremos en la primera de ellas, la cual proporciona servicios especializados para interactuar con los auriculares Bluetooth, manos libres o cualquier dispositivo de manos libres. Para el manejo de las otras dos interfaces se puede consultar de nuevo el libro: “Professional Android Application Development(wrox)”. Para utilizar el API BluetoothHeadset, tenemos que crear un objeto de BluetoothHeadset nuevo en el contexto de aplicaci?n, como se muestra en el siguiente fragmento de c?digo:
BluetoothHeadset headset = new BluetoothHeadset(this);

Android s?lo admite una ?nica conexi?n de los auriculares a la vez, pero usted puede cambiar el auricular conectado utilizando esta API. Esto se hace llamando al m?todo connectHeadset , pasando por par?metro la direcci?n del dispositivo.

headset.connectHeadset(address, new IBluetoothHeadsetCallback.Stub() {public void onConnectHeadsetResult(String _address, int _resultCode)throws RemoteException {if (_resultCode == BluetoothHeadset.RESULT_SUCCESS) {// Connected to a new headset device.}}});

El Servicio Headset no est? garantizado para ser conectado a un auricular en todo momento, as? que es una buena pr?ctica utilizar el m?todo getState para confirmar una conexi?n v?lida antes de realizar cualquier acci?n, como se muestra a continuaci?n:

if (headset.getState() == BluetoothHeadset.STATE_CONNECTED) {// TODO Perform actions on headset.}

Cuando haya acabado de interactuar con el auricular, usted siempre debe crear un objeto BluetoothHeadset para permitir cerrar el servicio. Se muestra a continuaci?n:

BluetoothHeadset headset = new BluetoothHeadset(this);// headset actionsheadset.close();

<tbody>
</tbody>

Si alg?n lumbreras nos ilumina.... Est? en esta p?gina, que al copiar y pegar no sale todo, y encima no sale bien:
https://sites.google.com/site/swcuc3m/home/android/api/3-librerias-basicas/3-librerias-basicas
 
Última edición por un moderador:
puede ser que tambien la bateria baje mas rapido porque tenga peor cobertura el telefono?esque ahora que estoy en casa parece que gasta menos,y no se si sera por el tema de la cobertura o porque cuando queda menos tarda mas en gastarse.Que launcher me recomendais para que sea mas agil o gaste menos bateria?Gracias.
 
@jorgefer
Por aqu?, a la mayor?a le gusta el "LauncherPro", lo tienes en Market gratis,pero el menu preferencias del propio Launcher est? en ingles, si no tienes problemas con el idioma adelante.Yo encontr? una versi?n de este programa traducida al espa?ol pero tienes que instalarla desde la sd y no desde el propio Market.
 
Última edición por un moderador:
El launcherpro da problemas, al menos en esta rom. Lo puse en el primer post. Yo uso el go launcher.

Saludos

Enviado desde mi HD7+ Pro usando Tapatalk
 
samarkanda, te comento.

Por que cuando haces una limpieza de la dalvik-cache se soluciona el problema de la conexi?n? La dalvik-cache es en verdad la cache que utiliza la maquina virtual de android, en esa cache entran los espacios reservados de memoria as? como los enlaces a los drivers de los componentes hardware y dem?s. Por lo que cuando se hace una limpieza de esa cache se liberan todos los dispositivos y los fuerzas a su reinicio.

Donde est? el fallo entonces? Si suponemos que el kernel est? bien, que es lo ?nico que cambia de una versi?n a otra? Pues bien, lo ?nico que cambia es tanto el apk (no lo he comprobado y no se si es la misma versi?n) como los drivers del dispositivo (los archivos .so). El apk en verdad solo es la interface gr?fica con el usuario y por tanto no se encarga de hacer las conexiones, as? que es poco probable que el fallo radique aqui.

As? que solo nos quedan los drivers (algo bastante l?gico ya que son los que actuan sobre la maquina virtual y por tanto sobre la cache).

Supongo que el problema reside en un fallo del driver nuevo que bloquea algo y al deshabilitarlo no se libera (entonces cuando intentas volver a habilitarlo falla).

As? que al lio, podr?as probar a cambiar los 2 drivers de la 2.3.5 por los de telo (yo los he probado con lo de bm, ya que no pod?a descargar lo de telo)?

Las pruebas completas ser?an:

1-usando los drivers originales de la 2.3.5 intenta conectar con el bluetooth del pc (intenta poner una clave de paso tipo 6789, para que sea distinta a la 0000) y enviar alg?n archivo.
2-intenta buscar m?s dispositivos.
3-deshabilita el BT del movil y vuelve a habilitarlo.
4-intenta buscar dispositivos (seguramente en este puntono encontraras nada)
5-intenta conectar con el BT del PC (entiendo que no has borrado los ajustes de conexion antes hechos)

Si no me equivoco los pasos 4 y 5 deberian fallarte.

Siguiente parte, borra los ajustes de conexi?n del BT del pc, deshabilita el BT, sustituye los .so que te he dicho y haz un wipe de la dalvik-cache.
Arranca otra vez el movil y vuelve a probar los puntos 1 a 5 (si no me equivoco no deberia fallar, yo llevo 2 dias probando y desde que he hecho eso ya no me ha vuelto a dar errores)

PD: Con respecto al tema de porque a unos les va y a otros no: creo que el problema reside por un lado en que se estan usando 2 modelos distintos de BT (depende de la fecha de fabricaci?n del dispositivo) y que es en plan "en cuanto conectas con un dispositivo y la clave de paso no es 0000, en ese momento es cuando falla". Si no me equivoco, a esos que les falla si pones una rom anterior (2.3.4) el BT funciona perfecto pero con la rom 2.3.5 el BT falla pienso que el driver de la 2.3.4 es m?s generico que el de la 2.3.5 y por eso no falla.

De todas formas esto son suposiciones y habria que probar a conciencia que lo que propongo funciona (yo lo he probado conmigo mismo y por ahora perfecto, pero ser?a interesante que alguien m?s lo probara)
 
jorgefer, el tema de busqueda de red por mala cobertura tambien es un foco de consumo de bateria.

Pero vamos ya te digo que el movil aguanta tranquilamente el dia y pico (con el BT activado pero sin conexion)
 
Impresionado quedome:dizzy:.
Ahora no puedo probar, tengo el ordenata requisado por la parienta:dizzy:.
Tienes que pasar por aqui mas a menudo.

Enviado desde mi HD7+ Pro usando Tapatalk
 
@chaskaman ha encontrado esto del bluetooth, pero a mi me supera.

3.4. Bluetooth (Media APIs)

En este punto, usted aprender? a interactuar directamente con dispositivos Bluetooth . El uso de Bluetooth junto con otros dispositivos dentro del alcance, incluye la inicializaci?n de un RFCOMMSocket, para transmitir y recibir flujos de datos desde o para sus aplicaciones. El servicio de Bluetooth est? representado por la clase BluetoothDevice.

Bluetooth es un servicio del sistema al cual se accede mediante el m?todo getSystemService. Tienes que obtener una referencia de BluetoothDevice pasando por par?metro el contexto (Context.BLUETOOTH_SERVICE) el cual representa el nombre del servicio. Se explica a continuaci?n:

String context = Context.BLUETOOTH_SERVICE;final BluetoothDevice bluetooth = (BluetoothDevice)getSystemService(context);

Para utilizar el servicio de Bluetooth, su aplicaci?n debe tener el permiso de Bluetooth como se muestra en el siguiente fragmento de c?digo:
<uses-permission android:name="?android.permission.BLUETOOTH?/"></uses-permission>

<uses-permission android:name="?android.permission.BLUETOOTH?/"></uses-permission>
<uses-permission android:name="?android.permission.BLUETOOTH?/"></uses-permission>

Los m?todos enable y disable permiten habilitar o deshabilitar el adaptador Bluetooth. El m?todo getName y el m?todosetName te permiten modificar el nombre del dispositivo, y el m?todo getAddress puede ser usado para determinar la direcci?n del dispositivo local.

El siguiente c?digo permite que el adaptador Bluetooth pueda cambiar el nombre del dispositivo y establecer el modo a"discoverable":



bluetooth.enable(new IBluetoothDeviceCallback.Stub() {public void onCreateBondingResult(String _address, int _result)throws RemoteException{String friendlyName = bluetooth.getRemoteName(_address);}public void onEnableResult(int _result) throws RemoteException {if (_result == BluetoothDevice.RESULT_SUCCESS) {bluetooth.setName(?BLACKFANG?);bluetooth.setMode(BluetoothDevice.MODE_DISCOVERABLE);}}});



Para hacer una aplicaci?n que conecte con un dispositivo Bluetooth, por ejemplo con el Manos Libres del Coche, se requiere el uso de las interfaces BluetoothHeadset, RfcommSocket y la interfaz Bonding. Nos centraremos en la primera de ellas, la cual proporciona servicios especializados para interactuar con los auriculares Bluetooth, manos libres o cualquier dispositivo de manos libres. Para el manejo de las otras dos interfaces se puede consultar de nuevo el libro: ?Professional Android Application Development(wrox)?. Para utilizar el API BluetoothHeadset, tenemos que crear un objeto de BluetoothHeadset nuevo en el contexto de aplicaci?n, como se muestra en el siguiente fragmento de c?digo:
BluetoothHeadset headset = new BluetoothHeadset(this);

Android s?lo admite una ?nica conexi?n de los auriculares a la vez, pero usted puede cambiar el auricular conectado utilizando esta API. Esto se hace llamando al m?todo connectHeadset , pasando por par?metro la direcci?n del dispositivo.

headset.connectHeadset(address, new IBluetoothHeadsetCallback.Stub() {public void onConnectHeadsetResult(String _address, int _resultCode)throws RemoteException {if (_resultCode == BluetoothHeadset.RESULT_SUCCESS) {// Connected to a new headset device.}}});

El Servicio Headset no est? garantizado para ser conectado a un auricular en todo momento, as? que es una buena pr?ctica utilizar el m?todo getState para confirmar una conexi?n v?lida antes de realizar cualquier acci?n, como se muestra a continuaci?n:

if (headset.getState() == BluetoothHeadset.STATE_CONNECTED) {// TODO Perform actions on headset.}

Cuando haya acabado de interactuar con el auricular, usted siempre debe crear un objeto BluetoothHeadset para permitir cerrar el servicio. Se muestra a continuaci?n:

BluetoothHeadset headset = new BluetoothHeadset(this);// headset actionsheadset.close();

<tbody>
</tbody>

Si alg?n lumbreras nos ilumina.... Est? en esta p?gina, que al copiar y pegar no sale todo, y encima no sale bien:
https://sites.google.com/site/swcuc3m/home/android/api/3-librerias-basicas/3-librerias-basicas


Todo esto no te sirve de nada a no ser que quieras programar una aplicacion xD!!! Date cuenta de donde estas: PROGRAMACION EN DISPOSITIVOS MOVILES PORTABLES
 
Última edición por un moderador:
samarkanda, te comento.

Por que cuando haces una limpieza de la dalvik-cache se soluciona el problema de la conexi?n? La dalvik-cache es en verdad la cache que utiliza la maquina virtual de android, en esa cache entran los espacios reservados de memoria as? como los enlaces a los drivers de los componentes hardware y dem?s. Por lo que cuando se hace una limpieza de esa cache se liberan todos los dispositivos y los fuerzas a su reinicio.

Donde est? el fallo entonces? Si suponemos que el kernel est? bien, que es lo ?nico que cambia de una versi?n a otra? Pues bien, lo ?nico que cambia es tanto el apk (no lo he comprobado y no se si es la misma versi?n) como los drivers del dispositivo (los archivos .so). El apk en verdad solo es la interface gr?fica con el usuario y por tanto no se encarga de hacer las conexiones, as? que es poco probable que el fallo radique aqui.

As? que solo nos quedan los drivers (algo bastante l?gico ya que son los que actuan sobre la maquina virtual y por tanto sobre la cache).

Supongo que el problema reside en un fallo del driver nuevo que bloquea algo y al deshabilitarlo no se libera (entonces cuando intentas volver a habilitarlo falla).

As? que al lio, podr?as probar a cambiar los 2 drivers de la 2.3.5 por los de telo (yo los he probado con lo de bm, ya que no pod?a descargar lo de telo)?

Las pruebas completas ser?an:

1-usando los drivers originales de la 2.3.5 intenta conectar con el bluetooth del pc (intenta poner una clave de paso tipo 6789, para que sea distinta a la 0000) y enviar alg?n archivo.
2-intenta buscar m?s dispositivos.
3-deshabilita el BT del movil y vuelve a habilitarlo.
4-intenta buscar dispositivos (seguramente en este puntono encontraras nada)
5-intenta conectar con el BT del PC (entiendo que no has borrado los ajustes de conexion antes hechos)

Si no me equivoco los pasos 4 y 5 deberian fallarte.

Siguiente parte, borra los ajustes de conexi?n del BT del pc, deshabilita el BT, sustituye los .so que te he dicho y haz un wipe de la dalvik-cache.
Arranca otra vez el movil y vuelve a probar los puntos 1 a 5 (si no me equivoco no deberia fallar, yo llevo 2 dias probando y desde que he hecho eso ya no me ha vuelto a dar errores)

PD: Con respecto al tema de porque a unos les va y a otros no: creo que el problema reside por un lado en que se estan usando 2 modelos distintos de BT (depende de la fecha de fabricaci?n del dispositivo) y que es en plan "en cuanto conectas con un dispositivo y la clave de paso no es 0000, en ese momento es cuando falla". Si no me equivoco, a esos que les falla si pones una rom anterior (2.3.4) el BT funciona perfecto pero con la rom 2.3.5 el BT falla pienso que el driver de la 2.3.4 es m?s generico que el de la 2.3.5 y por eso no falla.

De todas formas esto son suposiciones y habria que probar a conciencia que lo que propongo funciona (yo lo he probado conmigo mismo y por ahora perfecto, pero ser?a interesante que alguien m?s lo probara)
+1!!!!!!! para @Johnnie.Ripper


Un pu?etero monstruo que eres, macho. Estaba a punto de medicarme contra la depresi?n.

De momento tengo el BT operativoooooooooo.

Si te digo la verdad, el cambiar esos dos archivos lo hice ayer, porque me lo aconsej? @chaskaman que es amiguete de toda la vida. Peroooooo.......
Yo pon?a los de la Rom v.1 de @telo , que pens? que funcionaban, y como no cambiaba nada pues .... A seguir buscando soluciones. Pues resulta que no, no deben funcionar. Yo la verdad que uso poco el BT, y en la Rom de @telo v.1.0 pues debe que no funcionaba (no se) el BT. En esta que mont? yo hasta que no lo dijo un forero ni me hab?a enterado

Al final he seguido los pasos como t? has dicho, he cambiado esos dos archivos por los de la Rom de BM 2.0, y todo a funcionar.

Sinceramente muchas gracias. Y con tu permiso lo cuelgo en el primer post de este hilo, cuando lo pruebe ma?ana que ya me he estrellado varias veces con este tema.

De todas formas deber?as crear un tema nuevo, dando la soluci?n al funcionamiento del BT en el HD7+ con 2.3.5.

Un saludo, y de verdad p?sate m?s por aqu
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba