[ROM] Jellybean 4.2.1 oficial (3 versiones) para zp810, caesar y Hero H7500+ , etc.

josemanuelh

Diamante
Mensajes
1.297
Puntos
1.918
Móvil
Leeco le S3 64 gigas
================================================== ==================

Actualización 4/6/2013 (la más reciente)

Tercera versión oficial junio del 2013 ZP800H_jb2_ 20130604-192031

Herramienta de flasheo para jb 4.2 enlace oficial y alternativo , es la misma para las tres versiones 4.2, si ya la has usado no tienes que descargarla de nuevo.

Si quieres instalar un Recovery CWM hay que copiar los dos archivos incluidos en la rom nueva sustituyendo los que lleva y flashear la rom completa, lo puedes hacer a la vez que instalas la nueva rom, son los mismos que para las anteriores jb, si ya los descargaste los puedes reutilizar.

Rootear ahora es más fácil con framaroot 1.60 usando boromir, como viene por defecto, yo he elegido supersu en vez de superuser porque me gusta más cómo funciona. Sólo tienes que pinchar el enlace que he puesto desde el móvil, lo descargas y lo ejecutas y se te instala el framaroot, abres el programa y le das a root eligiendo el superuser que quieras y dejando el resto como viene, reinicias el móvil y ya eres root. Si sólo quieres ser root no hace falta que instales el recovery.

De nuevo si quieres cambiar el tamaño de la partición del sistema aprovechando el nuevo flasheo, o mantener la partición que ya habías hecho, puedes hacerlo sustituyendo los ficheros EBR que trae la rom por los alternativos, los originales dan un espacio de 1,5 para el sistema, hay versiones para dejarlo en 2,5 y 3 gigas a costa de la tarjeta sd interna que no se usa porque por defecto tira de la sd externa. Si tienes algo grabado en la sd interna se borrará, así que guárdalo primero si lo quieres. Si cambiaste anteriormente el tamaño de las particiones e instalas la rom tal cual viene te volverá a la partición original.

Corregido el sensor de luz, aunque para mi gusto un poco oscuro, puedes usar yaab del market para cambiar la intensidad. Desconozco si hay más cambios yo la estoy usando y no noto diferencias ni para bien ni para mal. La radio sigue siendo la misma que en la anterior actualización.

He intentado hacer un nuevo recovery con mtkdroidtools basado en esta última versión pero no he sido capaz luego de instalarlo, ni desde el programa ni con mobileuncletools, si alguien sabe cómo hacerlo que lo ponga en el hilo y actualizo.

================================================== ==================

Actualización 26/4/2013

Segunda versión oficial jb 4.2.1

Nueva versión 4.2.1 oficial y mirror en mega gracias a @zarkurt

Página oficial de descargas nuestro modelo es el ZP800H

El recovery y superuser de la anterior 4.2.1 se instalan y funcionan igual. Los ficheros EBR para partición de la sd también.

Los usuarios que tenían lag dicen que ha desaparecido, hace un wipe completo y también borra la sd interna, haced una copia primero de los datos.

Hay que volver a activar el EPO y agps.

El sensor de luz ¿funciona? ... pues parece que sí, pero no de entrada, no sé si requiere un reset o que se acomode ...

================================================== ==============================

Primera versión oficial jb 4.2.1

El 11/4 sacó zopo la versión oficial 4.2 para su zp 810, válida para sus clónicos, que son unos cuantos por cierto. Se supone que esta rom incluye solución para los problemas detectados, pero aún es pronto para decir que se han resuelto y está por ver si no surgen otros.

Enlace oficial de la rom
Enlace alternativo en mega mucho más rápido.

Herramienta de flasheo para jb 4.2 enlace oficial y alternativo

Nuevo recovery hay que copiar los dos archivos incluidos en la rom nueva sustituyendo los que lleva y flashear la rom completa.

Para el root hay que flashear el nuevo super user desde recovery.

Si quieres cambiar el tamaño de la partición del sistema aprovechando el nuevo flashero puedes hacerlo sustituyendo los ficheros EBR que trae la rom por los alternativos, los originales dan un espacio de 1,5 para el sistema, hay versiones para dejarlo en 2,5 y 3 gigas a costa de la tarjeta sd interna que no se usa porque por defecto tira de la sd externa. Si tienes algo grabado en la sd interna se borrará, así que guárdalo primero si lo quieres.

El de 3 gigas creo que deja la tarjeta sd interna en 0, lo que no es muy recomendable si un día te falla la sd externa porque el sistema no tendría donde escribir, si lo haces recomiendan instalar desde recovery este parche.

Sobre el método de flasheo os paso una guía en inglés para los que tengan dudas, importante usar la versión del flashtools que he enlazado para evitar problemas, yo hasta que no usé la versión del flashtools adecuada no fui capaz de instalar el recovery.

Toda la información anterior está sacada de xda, un foro ruso y movilesdualsim, tanto la información que he dado como los enlaces son muy fiables para mí, pero os informo que yo aún no he cambiado la rom, no por miedo, sino porque me gusta hacer una copia de todo primero en condiciones y asegurarme que no pierdo nada, y eso lleva unas horas que ayer no tuve.

Si algún enlace no funciona o acaba cayendo decídmelo para postear más enlaces alternativos.

edito, a día de hoy llevo más de una semana con la nueva rom y todo funciona genial en mi móvil, aunque hay usuarios que se quejan de algo de lag y que algunos teclados se traban, no es mi caso, el sensor de luz es lo que peor funciona para mí en esta rom, pero funciona, lo que no hacía en la 4.1, y se puede ajustar con velis auto bright del market, yo recomiendo el cambio de rom y de paso poned el fichero de 2.5 gigas, porque es una gozada tener tanto espacio para apps :blush:
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

josemanuelh gracias eres un monstruo:have a nice day:
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

Buen hilo, muy documentado, esperemos que pronto se vayan añadiendo mas enlaces y sacarle el maximo provecho a esta version...
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

Uf! Yo tengo el dedo en el gatillo con todo descargado. Me da canguelo, hacer clic.

¿Alguien que lo haya instalado ya?

Un saludo.
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

Ya tengo la 4.2 con el recovery y el parche de los 2.5GB (que en realidad son 2.7), pero no tengo almacenamiento sd interno

Saludos
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

Estupendo!

Y cómo te funciona ahora? Nos haces un resumen?

Muchas gracias.
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

Ya tengo la 4.2 con el recovery y el parche de los 2.5GB (que en realidad son 2.7), pero no tengo almacenamiento sd interno

Saludos

en teoría quedan 80 megas libres para la sd interna, no es gran pérdida, pero en principio deberia montarse, aunque hay quien aplica el parche para que no aparezca siquiera

entiendo que lo has hecho todo en un único flasheo, no?
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

Lo he hecho en un flasheo si.

Pequeño review de la Rom oficial 4.2.1 en un Caesar H7500+
Parece que va bien, no he encontrado ningún bug al manejarlo todavía, no he probado el 3G ni el sensor de luz ya que no los utilizo, en antutu me ha dado casi 13000 puntazos, 500 más que con la 4.1.2!
El almacenamiento para aplicaciones se me ha quedado en 2.7 GB, y el interno en 40mB, pero no me aparece en el teléfono, sólo en windows al conectarlo por usb, que me pide que lo formatee.
Tuve un problema al flashear y perdí los IMEI, y no me encontraba las tarjetas SIM, pero volví a flashear y se arregló.
Va igual de fluido (yo no he notado diferencia) pero el SwiftKey ha empeorado muchísimo, así que he tenido que cambiar al Swype y va bien, cuando saquen alguna actualización lo volveré a probar.

Cualquier duda preguntad, saludos

Edito.: Me faltó decir que lo tengo con el recovery y el root hechos
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

socoroooo acabo de instalarlo todo y el movil esta en chino ¿como lo cambio?
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

socoroooo acabo de instalarlo todo y el movil esta en chino ¿como lo cambio?

Busca el icono de los ajustes ente las aplicaciones y busca el símbolo blanco con una "A", entras ahí y le das a la primera línea
 
Re: [ROM] Jellybean 4.2.1 oficial para zp810, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros

Bueno gente. Perdonad pero he estado más liado que una momia.

Ayer instalé la rom. La he tenido hasta hoy. Antutu me dio algo más de puntuación, pero.....

¿Aconsejo meterla? A mí no me va nada pero que nada bien. Noto mucho lag en comparación a la anterior. Incluso, noto que aunque el 3g funciona bien, va bastante peor que antes.

Ejemplos del laggeo son por ejemplo con el launcher-incluso cambiando a nova- , al entrar y salir de aplicaciones, y el scroll es horroroso.... Además el brillo a mí no me funcionó de manera totalmente correcta.

Si queréis haced copias de seguridad y tal, y la probáis... pero vamos, yo he vuelto hoy justo a la anterior.

Por otra parte, hay mejoras de android 4.2 que no vienen....

En fin, para mí, una desilusión total :(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba