ROM Lewa_12.11.30 en Español

Vale, lo he extraído del ZIP de las ROM. Aunque está en chino, más o menos es fácil saber las opciones:
https://mega.co.nz/#!MpdA3Lxa!YLHBuHQZgV0w_8rvTXN0ukNOVCtXykR4VkXZrHp0868
Se puede instalar con MobileUncleTools y con este sí deja instalar las Lewa originales.


Pero entonces he hecho un pequeño invento para poder instalarlas desde otros recovery (las ROM que hay en la web de Lewa; no las del foro ruso que se pueden instalar sin problemas desde CWM o TeamWin).

Lo primero eliminando el archivo recovery.img de los zip.
imageshack.us_a_img822_7220_201304232232.png



Y segundamente, reemplazar el updater-script de las originales por el que hay en las rusas (en las ROM que tengan la misma fecha).

imageshack.us_a_img687_54_201304232231.png



El resultado es que se instalan sin problema desde el CWM recovery y además manteniendo ese recovery CWM.
Desaparece el idioma ruso, el bootanimation es el de Lewa, hay alguna app china que los rusos quitaron en sus mods.. y en fin, poca cosa más.
img197.imageshack.us_img197_7295_shot000002ty.png
 
Última edición por un moderador:
@pauete:

Editado: recién leo con atención tu anterior post.
 
Última edición por un moderador:
Vale, lo he extraído del ZIP de las ROM. Aunque está en chino, más o menos es fácil saber las opciones:
https://mega.co.nz/#!MpdA3Lxa!YLHBuHQZgV0w_8rvTXN0ukNOVCtXykR4VkXZrHp0868
Se puede instalar con MobileUncleTools y con este sí deja instalar las Lewa originales.


Pero entonces he hecho un pequeño invento para poder instalarlas (las que hay en la web de Lewa y no en el foro ruso).
Lo primero eliminando el archivo recovery.img de los zip.
imageshack.us_a_img822_7220_201304232232.png



Y segundamente, reemplazar el updater-script de las originales por el que hay en las rusas (en las ROM que tengan la misma fecha).

imageshack.us_a_img687_54_201304232231.png



El resultado es que se instalan sin problema desde el CWM recovery y además manteniendo ese recovery.
Desaparece el idioma ruso, el bootanimation es el de Lewa, hay alguna app china que los rusos quitaron en sus mods.. y en fin, poca cosa más.
img197.imageshack.us_img197_7295_shot000002ty.png

Has cambiado tu el vold.fstab? O venia cambiado?

En la que probaste el otro dia y me mandaste por whatsapp estaba sin cambiar :wink:

A mi mi Lewa me anula la memoria interna, el vold.fstab es distinto y ademas hay unos parametros que no tenia en mi ICS normal. Creo que estas dos cositas hacen que la memoria interna desaparezca :wink:

Por cierto, no logro que playstore me reconozca muchisimas aplicaciones :( como el propio whatsapp. He visto que en mi Lewa (que si que trae playstore) en realidad no debe ser la original de Google :( la he sustituido rapidamente (quien sabe donde van esos datos) pero con el playstore de google me siguen sin salir muchas aplicaciones. Con ICS y mi build.prop modificado jamas tuve problemas para encontrar y descargar aplis. Os pasa lo mismo con las Lewa??

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Has cambiado tu el vold.fstab? O venia cambiado?

En la que probaste el otro dia y me mandaste por whatsapp estaba sin cambiar :wink:

Sí? Pues no me fijé, pero creo que los 1,83GB de memoria interna (SD card) siempre aparecen separados de los 474MB, es decir que no unifica esas particiones para ampliar el espacio para apps.
En el THL W3+ había unos parches que unificaban esas dos memorias, y entonces el resultado eran 2,3GB de interna + la microSD externa, sin más.
Y no 500MB + 1,8GB + microSD.

Luego haré pruebas a ver.

Por cierto, no logro que playstore me reconozca muchisimas aplicaciones :( como el propio whatsapp. He visto que en mi Lewa (que si que trae playstore) en realidad no debe ser la original de Google :( la he sustituido rapidamente (quien sabe donde van esos datos) pero con el playstore de google me siguen sin salir muchas aplicaciones. Con ICS y mi build.prop modificado jamas tuve problemas para encontrar y descargar aplis. Os pasa lo mismo con las Lewa??

Porque no pruebas de instalar este zip desde el recovery? Son los gapps oficiales de Google 4.0.3
https://mega.co.nz/#!UF4HiIiZ!DKC9SggjlegYdz0DMJtgJUDQmNoJo_C6UwM_JE-fsN4
Lo primero que hice fue instalar las 2 apps q suelen darme problemas: Paypal y La Caixa, y a mí me las encontró en el Play Store y las instaló.
 
Última edición:
Hasta mañana que me llega otro Lenovo no puedo probar este recovery de Lewa, pero si alguien puede confirmar si está en inglés le agradezco:

https://mega.co.nz/#!m0ZUnK4C!FHICUHHXIS3hVSPP20gXxSPbQXArSqBRxpyR1a8mRss

@hipo_loco, SÍ FUNCIONA! :blush: y en inglés. Muchas gracias :wink:

Lo he flasheado con MobileUncle, y el móvil no iniciaba en recovery, sinó que arrancaba sin más.
Y luego flasheando con Flash Tool ya he conseguido entrar en el recovery (quizá en el primer intento no he apretado bien los botones, porque en teoría da igual si se hace con MobileUncle o con Flash Tool).


El problema que me encuentro @chaskaman, es que el JBart sólo traduce la rusa de noviembre.
Las de abril (oficiales o rusas), las compila y todo aparantemente OK, pero luego inicias el teléfono y no ha hecho nada, sigue en inglés/chino/ruso.
 
Última edición por un moderador:
@hipo_loco, SÍ FUNCIONA! :blush: y en inglés. Muchas gracias :wink:

Lo he flasheado con MobileUncle, y el móvil no iniciaba en recovery, sinó que arrancaba sin más.
Y luego flasheando con Flash Tool ya he conseguido entrar en el recovery (quizá en el primer intento no he apretado bien los botones, porque en teoría da igual si se hace con MobileUncle o con Flash Tool).


Estas son las ROM oficiales de Lewa, con las modificaciones que hice para instalarlas desde CWM Recovery:
https://mega.co.nz/#F!JtdWwIgI!VnRosWFFJsAJgYXvc41V9g
Está la llamada versión "estable" y la que llaman "desarrollador" en la web (traducción de Google Translate :blush:
Por si las queréis probar (ambas con chino e inglés como únicos idiomas).

El problema que me encuentro @chaskaman, es que el JBart sólo traduce la rusa de noviembre.
Las de abril (oficiales o rusas), las compila y todo aparantemente OK, pero luego inicias el teléfono y no ha hecho nada, sigue en inglés/chino/ruso.

Si tienes el framework: lewa-res.apk, tienes que quitar esa carpeta de las traducciones para que no lo traduzca. @samarkanda lo hizo asi y funciona.

En el proximo archivo que suba, el lewa-res.apk va fuera, lo dejare aparte por si alguien quiere hacer pruebas :wink: no se porque influye tanto viendo lo que lleva :( a lo mejor es un fallo al decompilar/compilar ese archivo.

Lo que te comentaba del vold.fstab es para cambiar el orden (sdcard1 y sdcard2) en unass capturas esta de una forma y en otras de otra la memoria interna :wink: otra cosa aparte, es que mi lewa la desmonte o la inutilice

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Luego pruebo @chaskaman. Cuánta faena me das!! :( jajajaj


Mirad chicos, he creado unos updates para flashear un recovery u otro (tomando la estructura del ya existente para el recovery TeamWin).
MEGA
1. TeamWinRecoveryProject_v2.3.1.1_for_A789_update
2. CWM recovery A789 update
3. Lewa recovery A789 update


imageshack.us_a_img705_5798_teamwinw.jpg
imageshack.us_a_img195_5492_cwmrecovery.png
imageshack.us_a_img818_8382_lewax.jpg



Instrucciones:
- Descargamos y metemos el zip en la SD interna (la de 1,83GB)
- Entramos en Recovery (CON EL MÓVIL APAGADO: apretando durante unos segundos el centro de la tecla volumen + botón de encendido, hasta q sale el boot_logo;
o 2) CON EL MÓVIL ENCENDIDO. Abrimos MobileUncleTools/Modo Recovery/Reiniciar en Recovery).
- Ya en recovery flasheamos el zip ("Install Zip From SD Card/Choose zip from internal SD Card" o "Install").
- Una vez flasheado: "Advanced/Reboot recovery" o "Reboot/Recovery"... El móvil arranca en el nuevo recovery.

Y así podemos alternar/flashear uno u otro, sin usar MobileUncleTools o Flash Tools.

A priori el mejor es el de Lewa porque sería el único en poder instalar cualquier ROM, incluídas las Lewa oficiales.
Pero en fin, podéis probar los 3 y quedaros con el que más os guste. El Lewa y el TeamWin son táctiles, el CWM funciona con los botones físicos de volumen y encendido.



Y para el que no tenga ningún recovery instalado, más q el de fábrica de Lenovo (que no sirve para nada)... como siempre:
1. Rootear el móvil con MTKDroidTools.
- Copiar el archivo recovery.img que queramos instalar en la SD (interna o externa, da igual)
Aquí los 3 recovery.img: https://mega.co.nz/#F!EQgERZpa!CnZZIDC8JnEJLoHzCWnpGw
- Instalar MobileUncleTools. Iniciamos, le damos permisos root: Cambiar Recovery/ elegimos el "recovery.img" de la SD, que aparecerá listado / Aceptar / Reiniciar en modo recovery.

2. Flashear con Flash Tool: poner el recovery.img deseado junto al scatter.txt en una carpeta.
- Abrir Flash Tool / Cargar el scatter en "scatter-loading"
- Drivers Vcom instalados.
- Móvil apagado y sin la batería puesta.
- Clickamos el botón de Download
- Conectamos el móvil al PC vía USB
- Cuando el flasheo rojo llega al 100% ponemos la batería al móvil.
- Llega al OK final, quitamos batería y cable USB, esperamos unos 5 seg. ponemos batería y encendemos en recovery.

img716.imageshack.us_img716_3705_201304241538.png
 
Última edición por un moderador:
Buenas, estoy un poco verde en android y demas pero podrias decirnos quien o que es lewa y que hace especial a esta ROM?
Y otra pregunta, indicas que con ese recovery, el de lewa, seria posible instalar cualquier ROM, ¿esto incluiria a la de chees2001?

Gracias.
 
Buenas, estoy un poco verde en android y demas pero podrias decirnos quien o que es lewa y que hace especial a esta ROM?
Y otra pregunta, indicas que con ese recovery, el de lewa, seria posible instalar cualquier ROM, ¿esto incluiria a la de chees2001?

Gracias.

Lewa, MIUI, Cyanogen, AOKP, etc son grupos de gente que se dedica a coger las ROMs originales de Android y a modificarlas. Les añaden y quitan cosas a su gusto, ajustan cosas, etc

A lo de instalar la ROM de @CHEES2001 mejor que te conteste él, porque yo no se ni para que telefono es ni que telefono tienes tu :wink: las ROM en principio son cada una para su marca y modelo de movil



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Buenas, estoy un poco verde en android y demas pero podrias decirnos quien o que es lewa y que hace especial a esta ROM?
Y otra pregunta, indicas que con ese recovery, el de lewa, seria posible instalar cualquier ROM, ¿esto incluiria a la de chees2001?

Gracias.

Cuando dice cualquier Rom, se refiere a instalarla mediante zip, desde la tarjeta SD. La Rom de @CHEES2001 se instala mediante el FlashTool.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
Gracias a ambos. Tengo un lenovo a789 que vino con chees2001v1 y le he puesto chees2001v2. Era curiosidad, ya que he llegado un pelin tarde a este mundillo de roms y android y ya vosotros hablais en unos terminos como el que habla de comida XD y cuesta un pelin seguir el hilo ;-).

Me toca seguir leyendo para aprender mas. Tengo en la mira la rom de andrea pero me da que la traduccion no sera completa y que quizas este sobrecargada.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba