ROM Lewa_12.11.30 en Español

Actualizamos el primer post con un nuevo parche que resulta sumamente útil! :blush:

Gracias a los aportes de los compañeros que cito más abajo, os traigo 2 nuevos parches que permiten unificar las particiones internas de esta ROM: la de 756MB de data (espacio para aplicaciones) y la de 1,83GB (sd interna).
De la aplicación de los parches resultará una única partición de 2,46GB que estará enteramente disponible para instalar nuestras aplicaciones. Las carpetas de las aplicaciones se crearán por defecto en la única SD visible, que será la microSD externa que le hayamos insertado al móvil (de 8, 16GB o la capacidad que sea).

Con esto se consigue tener una memoria para apps cuatro veces mayor, eliminar esa sdcard interna tan desaprovechada, y tener un mayor espacio para las pesadas carpetas de navegadores GPS, fotos, vídeos y demás archivos personales.

Descarga:
Parche 1: Lenovo_A789_Data_Repartition.zip
Parche 2: OneSD_lewa_NOV_A789.zip


Instrucciones:
- Copiar los dos parches en el móvil.
- Entrar en recovery.
- Flashear el zip de repartición (Install zip from SDcard).
- Sin salir de recovery: hacemos un Wipe Data/Factory reset (se borrarán aplicaciones y datos!)
- Reiniciar.
- Entramos en Accesibilidad y desactivamos el Arranque rápido*
- Volvemos a entrar en recovery.
- Instalamos el zip de OneSD.
- Reiniciamos.

*
img248.imageshack.us_img248_2969_screenshot2013061102265.png


Antes:
imageshack.us_a_img13_6067_screenshot2013061022535.png
imageshack.us_a_img203_8302_screenshot2013061022541.png
img5.imageshack.us_img5_1981_screenshot2013061115073.png
imageshack.us_a_img801_4754_screenshot2013061115072.png



Después:
imageshack.us_a_img838_2633_screenshot2013061014411.png
imageshack.us_a_img16_1575_screenshot2013061014405.png



NOTAS: la repartición de memorias permanecerá, aunque después flasheemos una nueva ROM o restauremos un backup.

La única forma de recuperar las antiguas particiones será el flasheo del arhivo EBR1 original con Flash Tool.
O bien el flasheo de estos zip de restauración, que deberán instalarse desde recovery siguiendo los mismos pasos de antes:
https://mega.co.nz/#F!RI5yzRwJ!USptWCLewuZSU9tvW79jXw

Si al restaurar las particiones originales nos aparece un mensaje en pantalla pidiendo una contraseña, debemos reiniciar en recovery y hacer un segundo Wipe Factory Reset. Pero para qué volver a tener las dos particiones!? :blush:


Agradecimientos a:
- @Meteos: por sus excelentes aportes sobre repartición de data.
- Al usuario del foro ruso Xdron: por su zip de repartición, en cuya estructura nos hemos basado para la elaboración del primer parche.
- A los foreros @flufy_tendo y @chaskaman por la sugerencia y la ayuda en la elaboración de los parches. De hecho son más mérito de ellos que mío.
 
Última edición por un moderador:
Este parche, entiendo, que solo se mete desde la rom de lewa noviembre, osea si tienes otra en este momento para poder meter este parche hay que volver a la de lewa y luego si que te queda perpetuo para las siguientes roms, No?

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Este parche, entiendo, que solo se mete desde la rom de lewa noviembre, osea si tienes otra en este momento para poder meter este parche hay que volver a la de lewa y luego si que te queda perpetuo para las siguientes roms, No?

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2

Adhiero al comentario y a la pregunta. Sería bueno saber si el parche pàra las particiones sirve para otras roms, aún cuando haya que instalar primero la de Lewa y luego la que uno queira. Saludos!
 
Hola, el parche de data repartition os servirá para cualquier Rom del Lenovo A789, ya que el teléfono viene siempre con esas particiones de la memoria Rom.

Lo que hace el segundo parche es ocultar 80mb que quedan sobrantes en la Sd interna después de la unificación.

Luego subo el segundo parche específico para la Lewa de abril y para la minimalistic. Este segundo parche si es específico de cada ROM porque modifica el build.prop.
Se podría flashear en la de abril, pero en Acerca del Teléfono saldría versión de noviembre erróreamente. Pero funcionar funciona igual.
De todos modos, esta tarde subiré lo mismo para las otras dos ROM con sus segundos parches específicos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
La repartición permanece de manera que veréis siempre 2,46gb de data, de memoria para apps.
Incluso si restaurais el backup de otra rom o la instaláis de 0 vía recovery..
Solo se volvería a los 756mb + 1.83gb si flashearamos el ebr1 con Flash Tool o los zip de recuperación que puse al final.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
@pauete no me baja el 1er parche mira a ver si está bien,please.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
@pauete no me baja el 1er parche mira a ver si está bien,please.
Saludos

Disculpa, es que van todos los servidores fatal.

El segundo mejor parchearlo desde la Lewa de Noviembre, desde la de Abril también se podría pero en Acerca del Teléfono te aparecerá que llevas la de noviembre por el build.prop.
Por lo demás da lo mismo.
De todos modos luego subiré los específicos de la rom de Abril.
Sobretodo sigue los pasos a rajatabla.
 
Última edición por un moderador:
La repartición permanece de manera que veréis siempre 2,46gb de data, de memoria para apps.
Incluso si restaurais el backup de otra rom o la instaláis de 0 vía recovery..
Solo se volvería a los 756mb + 1.83gb si flashearamos el ebr1 con Flash Tool o los zip de recuperación que puse al final.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

He confirmado q
 
Hola erramun :blush:
Conseguiste unificar las dos particiones?
Ha de quedar una memoria interna de 2,46gb y la microsd
:wink:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
@pauete, modo feliz! No he puesto manos a la obra pues estoy de guardia con el teléfono en una línea hasta el jueves :tonguewink:issed off:... Pero en cuanto tenga tiempo me ocupo; igual, me gusta tanto la minimalistic que no desespero por los parches para esa rom. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
A ver si puedo subir mañana los de la Minimalistic, de momento están los de las dos Lewa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba