CONSULTA ROM - Novato con Jiayu S3A

Twisterfatate

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
86
Móvil
Jiayu S3 Advanced
¡Hola!

Soy nuevo en este mundo, he ido trasteando pero el poco tiempo y tanto conocimiento por la red me abruma el cerebro. Esto es debido a que recientemente mi móvil chino contrajo un virus y comenzó a instalarme un montón de programas consumiendo mi tarifa y llenando mi memoria... etc. Así que recordé que antaño trasteé un poco con esto de hacer root y tal a los móviles.

Bien la cosa és que restauré de fábrica y con poco éxito el virus seguía ahí, así que opté por mirarme esto de los recoverys etc. Creo que algo habré hecho bien (con el PC y el programa SPFlashTool) porqué ahora estoy en Android 5.1 y XtremeRom 1.1 y estaba en KitKat 4.4.4. Lo del recovery sigo sin saber como funciona (enciendo con volumen+ y encender y después... ¿qué?).

La cosa es que no sé qué debería hacer exactamente. Me gustaría ponerme la mejor ROM (he visto que hay varias según tu interés). Suelo jugar (Hearthstone, Pokémon GO y alguna que otra tontería) y navegar, no más. ¿Debería hacerme un backup o algo por el estilo? no quisiera sufrir de nuevo dicho virus.

Y ya por último... ¿Conocéis algún listado de apps recomenables?

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

PD: ROM Xtreme 2.1 ya ^^
 
Última edición:
¡Hola!

Soy nuevo en este mundo, he ido trasteando pero el poco tiempo y tanto conocimiento por la red me abruma el cerebro. Esto es debido a que recientemente mi móvil chino contrajo un virus y comenzó a instalarme un montón de programas consumiendo mi tarifa y llenando mi memoria... etc. Así que recordé que antaño trasteé un poco con esto de hacer root y tal a los móviles.

Bien la cosa és que restauré de fábrica y con poco éxito el virus seguía ahí, así que opté por mirarme esto de los recoverys etc. Creo que algo habré hecho bien (con el PC y el programa SPFlashTool) porqué ahora estoy en Android 5.1 y XtremeRom 1.1 y estaba en KitKat 4.4.4. Lo del recovery sigo sin saber como funciona (enciendo con volumen+ y encender y después... ¿qué?).

La cosa es que no sé qué debería hacer exactamente. Me gustaría ponerme la mejor ROM (he visto que hay varias según tu interés). Suelo jugar (Hearthstone, Pokémon GO y alguna que otra tontería) y navegar, no más. ¿Debería hacerme un backup o algo por el estilo? no quisiera sufrir de nuevo dicho virus.

Y ya por último... ¿Conocéis algún listado de apps recomenables?

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

PD: ROM Xtreme 2.1 ya ^^

Entiendo por lo último que pones que ya has conseguido poner la Xtreme 2.1. Es una de la Roms más actuales. Nadie ha tenido problemas de malware con lollipop. Desde el recovery que tiene la Rom debes poder poner otras Roms lollipop o incluso a las recientes Roms MM. Encontrarás en el foro referencias de como se instala una Rom por recovery haciendo antes los wipes necesarios.

Saludos
 
Entiendo por lo último que pones que ya has conseguido poner la Xtreme 2.1. Es una de la Roms más actuales. Nadie ha tenido problemas de malware con lollipop. Desde el recovery que tiene la Rom debes poder poner otras Roms lollipop o incluso a las recientes Roms MM. Encontrarás en el foro referencias de como se instala una Rom por recovery haciendo antes los wipes necesarios.

Saludos

Sí pude hacerlo, he ido trasteando... vi que tuve conflicto con el IMEI y lo solucioné también. Ahora por eso cada vez que paro y enciendo el teléfono me aparece un mensaje de "Optimizando aplicaciones 1 de 1", no me aparece una única vez, me aparece SIEMPRE y tarda unos 5 minutos.

¿Qué debería hacer?
 
Tranquilo, lo de "optimizando aplicaciones" en un mensaje de android, no de un virus ni nada parecido. Sí es cierto que con algunos teléfonos y roms en particular sale siempre, pero no pasa nada y no indica que se haya roto nada. Si ves que te molesta mucho y no tienes nada que perder, restaura a valores de fábrica y empiezas desde cero a ver si lo quitas. Como lo tienes rooteado, es probable que sea por alguna aplicación que hayas instalado (se me ocurre algún módulo de xposed, si los usas) pero como te digo, no hay nada roto, aunque sí que es un engorro
 
No sospechaba que fuera ningún virus pero casualmente por trastear el recovery ayer mismo restauré a "valores de fábrica" y me comenzó a hacer esto. Me es molesto ya que ahora mismo el despertador no se activa (estando el teléfono parado) pues entiendo que se propone hacer primero la optimización de la maldita aplicación.
¿Hay algún modo de saber de qué aplicación se trata? Me da por pensar que la aplicación no graba la optimización por falta de permisos de SU o algo por el estilo, ¿ando en lo cierto?

Gracias por el apoyo :grin:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba