ROM OFICIAL Rom Oficial Cubot S168. V 4.4.2 (Version: V9_CQ_4151C_S168_V04_20141227- KOT49H)- Flashtools

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Ya tenemos Rom oficial del móvil. Se carga por flashtools,.
Buena noticia que tengamos el software oficial por si tuviéramos necesidad de recuperar el móvil.

Os dejo enlace a Needrom, esta la rom y el flashtools, y las instrucciones de carga:
http://www.needrom.com/download/cubot-s168/

Os dejo un copia y pega de la pagina:
DESCRIPTION

ROM Mobile Cubot S168 – ROM Android 4.4.2
ONLY MT6582
Official ROM Cubot S168 Version: V9_CQ_4151C_S168_V01_20140929 – KOT49H
Gapps include – No Rooted
Language support: Multilang

Install ROM:
- Unpack FlashTools, and Click on Flash_tool.exe
- Select a the MT6582_Android_scatter.txt in ROM
- Wait file to be added into Flash Tool
- choose Option->USB Model,click USB Model
–> Choose Option->DA DownLoad All->Speed->High Speed, click High Speed
- Turn off your phone, remove the battery.
- "Press F9 (hit Download button)" OR " if upgrade ROM Firmware->Upgrade "
- and connect your phone into the computer via USB data cable.
- The process will start and a red progress bar will appear after color purple, yellow.
- And green circles display
- Finish !
- You can now safely disconnect your phone and turn it on.

Saludos
 
Hay una nueva actualización, con fecha del dia 20/10. La descargais del mismo enlace que los anteriores.

Saludos.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Nueva actualización de la rom. Me parece que no tenían del todo pulida la rom.

Fecha: 31/10/2014

Versión: ROM Cubot S168 Version: V9_CQ_4151C_S168_V02_20141031- KOT49H

La encontrareis en el mismo enlace.
 
La ultima rom que ha colgado Cubot, lo que realiza es un cambio en la reparticion de memoria. Ahora la asigna toda para aplicaciones y para guardar lo que queramos.Bastante mejor, antes solo asignaba 0,98 Gb.

Saludos
 
En respuesta a @jlsa61 que ha planteado sus dudas sobre la forma de instalar la última actualización con el programa Flash Tools, y por si sirve de ayuda para otros usuarios que tengan dificultades con este proceso, explico los pasos que seguí yo.

nada, algo hare mal pero no entiendo como es tan complicado instalar un driver para que el pc reconozca al telefono. menos mal al airdroid porque si no, no se como pasaria archivos si con el cable no hay manera...
el flastool, si, lo he hecho al pie de la letra, pero ya te digo que el problema, creo, es que el pc no reconoce al telefono. de hecho cuando lo conectas (sin bateria no?), voy al administrador de hardware y sale el preloader mtkxxx como un puerto COM y se pone y se quita constantemente.

No soy precisamente un experto, y sé que hay varios métodos, en general todos suelen funcionar, la cosa es dar con el que permita que el programa Flash Tools y tu teléfono se "encuentren" para que sea posible el proceso de escritura de la ROM.

Como paso inicial, es imprescindible que el driver ADB esté instalado y reconozca el teléfono. Esto podemos comprobarlo si al conectar el teléfono apagado (o con el modo depuración activado) el ordenador lo reconoce y habilita o instala los drivers ADB. Cuando @jlsa61 indica que, con la batería quitada, "...y sale el preloader mtkxxx como un puerto COM y se pone y se quita constantemente" a mí me sucede lo mismo y suele ser síntoma de que está correcto (lo reconoce, pero al faltar alimentación no puede completar la operación de asociar el teléfono a un puerto COM). De todas formas si no fuera así la instalación de la ROM no se iniciaría.

ES NECESARIO TENER PREVIAMENTE:
Como ha comentado @avecilla los enlaces están en el primer post de este hilo. Los recopilo de nuevo aquí para que estén más a mano.

• ROM: V9_CQ_4151C_S168_V02_20141031 enlace en Needrom a la ROM más reciente en el momento de publicar este post (23/11/2014).
• FLASH TOOLS: SP_Flash_Tool_v5.1408.00 enlace a Needrom. A mi este enlace -en realidad todos los que he encontrado a esta versión 5.148.00- hace que salte la alarma de mi antivirus y me bloquea la descarga. En mi caso desactivé el antivirus mientras actualizaba la ROM y no he tenido ningún problema.
• SP_Flash_Tool_v5.1352.01 enlace obtenido del foro de Coolpad F1. Cuando comenté el problema del antivirus, el propio @avecilla me indicó que en el foro de Coolpad también estaban los enlaces al programa. Esta versión 5.1352.1 también funciona perfectamente y no hace saltar las alarmas del antivirus.

Descomprime en archivo descargado de la ROM en una Carpeta de tu ordenador (la que sea, siempre que luego recuerdes dónde encontrarla). Haz lo mismo con el programa Flash Tools.

PROCEDIMIENTO:

Para esta operación no es preciso que el teléfono este rooteado, de hecho si lo está, se perderá y habrá que volver a hacerlo.

Con el teléfono apagado, puedes dejar la batería puesta. La mayoría de las veces se suele recomendar quitar la batería y ponerla cuando se inicie la conexión, pero a mí me funciona también así sin problemas y de esta forma evito tener que andar pendiente del instante preciso en que hay que poner la batería.

-Ten a mano tu teléfono apagado y el cable USB, pero sin conectar todavía.
-Inicias el programa Flash Tools (flash_tool.exe). Si utilizas Windows Vista/7/8 es probable que debas iniciarlo como administrador.
-En la casilla "Scatter-loading File" debes seleccionar el archivo scatter que viene incluido en la ROM (MT6582_Android_scatter.txt).
-En la casilla para indicar el tipo de instalación abre el desplegable y selecciona "Download Only". En mi caso, después de varias instalaciones, también me ha funcionado seleccionando "Firmware upgrade". Pero de ninguna forma elijas "Format All + Download" porque perderías información que sería difícil de recuperar (imeis, direcciones mac,...).
-Marca sobre Download (el icono de la flecha hacia abajo) y conecta inmediatamente el teléfono.
-Si todo ha ido bien y el teléfono se ha conectado correctamente verás que en unos segundos la barra inferior se llena de color (rojo/azul) y comienza el volcado del firmware al teléfono (barra amarilla avanzando). Al final se abre una pqueña ventana indicando que la operación ha terminado correctamente.
-Desconecta tu teléfono e inícialo.
-Todo debería haber ido bien y tendrás tu nueva ROM actualizada. Si no es así, volverás por aquí.

Espero que esto sirva de ayuda y no haberme equivocado.

Saludos
 
Última edición:
En respuesta a @jlsa61 que ha planteado sus dudas sobre la forma de instalar la última actualización con el programa Flash Tools, y por si sirve de ayuda para otros usuarios que tengan dificultades con este proceso, explico los pasos que seguí yo.



No soy precisamente un experto, y sé que hay varios métodos, en general todos suelen funcionar, la cosa es dar con el que permita que el programa Flash Tools y tu teléfono se "encuentren" para que sea posible el proceso de escritura de la ROM.

Como paso inicial, es imprescindible que el driver ADB esté instalado y reconozca el teléfono. Esto podemos comprobarlo si al conectar el teléfono apagado (o con el modo depuración activado) el ordenador lo reconoce y habilita o instala los drivers ADB. Cuando @jlsa61 indica que, con la batería quitada, "...y sale el preloader mtkxxx como un puerto COM y se pone y se quita constantemente" a mí me sucede lo mismo y suele ser síntoma de que está correcto (lo reconoce, pero al faltar alimentación no puede completar la operación de asociar el teléfono a un puerto COM). De todas formas si no fuera así la instalación de la ROM no se iniciaría.

ES NECESARIO TENER PREVIAMENTE:
Como ha comentado @avecilla los enlaces están en el primer post de este hilo. Los recopilo de nuevo aquí para que estén más a mano.

• ROM: V9_CQ_4151C_S168_V02_20141031 enlace en Needrom a la ROM más reciente en el momento de publicar este post (23/11/2014).
• FLASH TOOLS: SP_Flash_Tool_v5.1408.00 enlace a Needrom. A mi este enlace -en realidad todos los que he encontrado a esta versión 5.148.00- hace que salte la alarma de mi antivirus y me bloquea la descarga. En mi caso desactivé el antivirus mientras actualizaba la ROM y no he tenido ningún problema.
• SP_Flash_Tool_v5.1352.01 enlace obtenido del foro de Coolpad F1. Cuando comenté el problema del antivirus, el propio @avecilla me indicó que en el foro de Coolpad también estaban los enlaces al programa. Esta versión 5.1352.1 también funciona perfectamente y no hace saltar las alarmas del antivirus.

Descomprime en archivo descargado de la ROM en una Carpeta de tu ordenador (la que sea, siempre que luego recuerdes dónde encontrarla). Haz lo mismo con el programa Flash Tools.

PROCEDIMIENTO:

Para esta operación no es preciso que el teléfono este rooteado, de hecho si lo está, se perderá y habrá que volver a hacerlo.

Con el teléfono apagado, puedes dejar la batería puesta. La mayoría de las veces se suele recomendar quitar la batería y ponerla cuando se inicie la conexión, pero a mí me funciona también así sin problemas y de esta forma evito tener que andar pendiente del instante preciso en que hay que poner la batería.

-Ten a mano tu teléfono apagado y el cable USB, pero sin conectar todavía.
-Inicias el programa Flash Tools (flash_tool.exe). Si utilizas Windows Vista/7/8 es probable que debas iniciarlo como administrador.
-En la casilla "Scatter-loading File" debes seleccionar el archivo scatter que viene incluido en la ROM (MT6582_Android_scatter.txt).
-En la casilla para indicar el tipo de instalación abre el desplegable y selecciona "Download Only". En mi caso, después de varias instalaciones, también me ha funcionado seleccionando "Firmware upgrade". Pero de ninguna forma elijas "Format All + Download" porque perderías información que sería difícil de recuperar (imeis, direcciones mac,...).
-Marca sobre Download (el icono de la flecha hacia abajo) y conecta inmediatamente el teléfono.
-Si todo ha ido bien y el teléfono se ha conectado correctamente verás que en unos segundos la barra inferior se llena de color (rojo/azul) y comienza el volcado del firmware al teléfono (barra amarilla avanzando). Al final se abre una pqueña ventana indicando que la operación ha terminado correctamente.
-Desconecta tu teléfono e inícialo.
-Todo debería haber ido bien y tendrás tu nueva ROM actualizada. Si no es así, volverás por aquí.

Espero que esto sirva de ayuda y no haberme equivocado.

Saludos

he seguido tus indicaciones, pero es conectar el telefono y salir el mensaje de dispositivo USB desconocido. Por tanto, supongo que a partir de ahi no puede hacer nada.

lo que me pregunta avecilla, mi windows es xp.
 
he seguido tus indicaciones, pero es conectar el telefono y salir el mensaje de dispositivo USB desconocido. Por tanto, supongo que a partir de ahi no puede hacer nada.

lo que me pregunta avecilla, mi windows es xp.
Puedes probar o conseguir alguno con w7?
 
@jlsa61 yo también lo he instalado desde Windows XP y no he tenido problemas. Yo creo que @avecilla te porpone lo del Windows 7, aparte porque probablemente está más optimizado el tema de detección de dispositivos, también por probar en otro ordenador "en limpio".

Yo he tenido problemas parecidos a los que comentas con algún otro teléfono (Cubot GT99 por ejemplo) y la causa era que había intentado instalar tantos drivers de tantas fuentes que acababa por no reconcer el dispositivo. De todas formas casi siempre he conseguido resolverlo cuando he logrado instalar la versión correcta.

Yo antes de nada probaría a asegurarme de si los drivers ADB están instalados y reconoce el teléfono. He probado con el mío a ver cuál es el comportamiento, te lo detallo para que compares si a tí te pasa igual o parecido: teléfono apagado, batería puesta: intenta hacer la conexión con el dispositivo y se desconecta (si tienes sonido conectado, apreciarás que suena 2 veces); teléfono apagado, batería quitada: repite la rutina anterior continuamente; teléfono encendido, modo depuración activado: reconoce el dispositivo y en el icono junto al reloj de "quitar harware con seguridad" aparece la opción de "Extracción segura de Android ADB interface". Si a tí te sucede esto mismo, lo más probable es que lo tengas bien instalado y la causa sea otra.

Otra comprobación: asegúrate de que el procedimiento con el Sp Flash Tool lo haces correctamente: lo más importante es que EL TELÉFONO ESTÉ DESCONECTADO DEL ORDENADOR Y NO SE CONECTE HASTA DESPUÉS DE HABER PULSADO EL BOTÓN DOWNLOAD. Si lo conectas antes de dar al botón download te puede aparecer un error como el que comentas:

PMT changed for the ROM
it must be downloaded

Remedio si lo anterior sigue fallando: te pongo un enlace que podría ayudarte. Es una utilidad posteada por snoop05 en el foro de xda developers. Este es el hilo en el que puedes ver toda la información (en inglés). Lo que hace esta aplicación es instalar los drivers ADB automáticamente en el sistema, de forma que cuando conectes el teléfono lo reconozca de forma automática.

A ver si con estas ideas lo logramos. Saludos
 
@jlsa61 en el mensaje anterior he cometido un error y es que todo el rato cito los drivers ADB cuanto lo que realmente necesitas para este proceso son los drivers preloader o VCOM. Probablemente no me he dado cuenta del error porque yo ya los tendría instalados de alguna ocasión anterior y me ha funcionado sin problemas, pero en tu caso, al no tenerlos instalados de antes, no se resolvería sólo con los drivers ADB.

No tengo demasiado tiempo ahora, pero te pongo un enlace a una posible solución. La fuente es un hilo del usuario kimal en htcmanía sobre el ThL T11, en el que explica cómo instalar estos drivers y también explica cómo flashear con SP Flash Tool. Aunque el tema está orientado a otro terminal, en lo fundamental el procedimiento es parecido al nuestro. Para asegurarme de que no hubiera problemas, me he descargado yo este archivo y he instalado (con la opción "autoinstalación"). He hecho las pruebas que te indicaba en el mensaje anterior (conectar con el teléfono apagado con/sin batería) y el comportamiento es el mismo, sólo que ahora veo durante unos segundos como reconoce un dispositivo "Preloader VCOM (COM31)".

No obstante antes de nada yo probaría, si es que no lo has hecho antes, a asegurarme de conectar el teléfono sólo después de haber pulsado el botón "Download" en el SP Flash Tools. Si esto ya lo has probado, o si lo pruebas y no obtienes resultado, entonces puedes intentar con lo comentado en este post.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba