ROM Oficial Cubot S200 (Rooteada)

@coincity lo de vroot/iroot no, al menos hasta que salga una versión posterior. El enlace que pones ya lo vi y o es un fake o el autor se han limitado a copiar las instrucciones de otro terminal.

Sin embargo sí puede que funcionase es lo que comentas en el mensaje anterior:

1.- Instalar la ROM rooteada con FlashTools
2.- Instalar un recovery CWM. Si es preciso se puede crear con MTK Droid Tools
3.- Comprobar si cuando se instala una actualización vía FOTA no se carga el recovery CWM (probablemente no por el poco peso que tienen los archivos de actualización). De todas formas esta actualización supone perder el root.
4.- Si se confirma que se mantiene el recovery modificado (que no lo pise con un recovery original porque entonces no funcionaría), instalar supersu via recovery y ya tenemos root de nuevo.

El problema es que yo ya me he quedado sin el teléfono por un tiempo (se lo he tenido que dar a su dueño, que me lo ha reclamado "a punta de pistola" a cambio de un café), pero alguien que aún tenga este terminal puede hacer esta prueba si está interesado en conseguir rootearlo.
 
Pero @Chamlion la música, efectivamente estridente y bastante desagradable, la puedes quitar fácilmente sin ser root: AJUSTES / PERFILES DE AUDIO / Pulsas sobre el icono de la rueda dentada en GENERAL y accedes a lo que sería configuración avanzada de este modo de audio: una vez ahí, desactiva POWER ON TONE y POWER OF TONE... y asunto resuelto.

Yo eso es lo primero que hice; oyendo ese soniquete de Cubot no veas cómo echaba de menos el tono de inicio en las ROMs de Coincity para el Cubot GT99 o P5... y aún así también creo recordar que lo desactivé.

Sin embargo, sin un modo de lograr root estable, que si se quita con una actualización FOTa sea fácil volverlo a montar, no podemos plantearnos, por ejemplo, instalar Titanium Backup, reparticionar la memoria interna para dedicar más espacio a almacenamiento de aplicaciones, o montar un recovery CWM.

Pero todo se andará

Bufff, si lo llego a saber antes! La de veces que he maldecido al teléfono por oir esa música! Jajaja gracias!
 
Al final logré quedarme el teléfono unos días más y, despues de muchas vueltas, he conseguido un método que parece fiable para rootear el Cubot S200.

Lograr root es sencillo, basta con instalar la ROM rooteada del primer mensaje de este hilo. El problema es que esta ROM es la V02 y el root se pierde si se instalan las actualizaciones FOTA de la V05 / V08. Si se instala un recovery modificado CWM es sistema detecta las actualizaciones, pero no se pueden instalar porque el recovery da error (avisa de que la actualización está preparada para S200 y el dispositivo es MTK).

Después de mucho navegar, de unas cuantas reinstalaciones y de leer cantidad de páginas de foros, en la mayoría de los casos con soluciones que no servían, encontré ideas en un foro ruso con cantidad de comentarios sobre este terminal (¿alguien ha probado alguna vez a tratar de comprender lo que entiende el traductor de Google de un texto en ruso?... pues así 60 páginas).

Al final la solución que encontré fue preparar el recovery CWM a partir de la ROM rooteada que puso @coincity, instalar las actualizaciones FOTA e instalar después el recovery modificado con SP Flash Tools y, desde este recovery instalar SuperSU.

Ahora ya es demasiado tarde, pero mañana lo pongo con más detalle y con los archivos y enlaces correspondietes.
 
consegido gracias
Screenshot_2015-02-02-19-23-43[1].png
Screenshot_2015-02-02-19-24-03[1].png

forma de hacerlo como dice rfax
[DOUBLEPOST=1422906060][/DOUBLEPOST]https://drive.google.com/file/d/0B6x9iE6WeBRhS0pwc2VPZk5CVjg/view?usp=sharing recovery twrp 2.8.2.0

http://download.chainfire.eu/695/SuperSU/ super su 2.45
 
necesito urgente esa rom Z49W5_CQ_CUBOT_GJHW_S2000_V01 he flasheado la q esta rooteada y no enciende .necesito ayuda por favor
 
Gracias por el link, con tu link y la explicacion de rfax he podido revivir un s200 que se había quedado con la pantalla negra (solo aparecia el reloj y la batería) aunque segíia "funcionando todo".
 
no me funcionan los driver por mas que intento no se me instalan
 
Última edición:
Al final logré quedarme el teléfono unos días más y, despues de muchas vueltas, he conseguido un método que parece fiable para rootear el Cubot S200.

Lograr root es sencillo, basta con instalar la ROM rooteada del primer mensaje de este hilo. El problema es que esta ROM es la V02 y el root se pierde si se instalan las actualizaciones FOTA de la V05 / V08. Si se instala un recovery modificado CWM es sistema detecta las actualizaciones, pero no se pueden instalar porque el recovery da error (avisa de que la actualización está preparada para S200 y el dispositivo es MTK).

Después de mucho navegar, de unas cuantas reinstalaciones y de leer cantidad de páginas de foros, en la mayoría de los casos con soluciones que no servían, encontré ideas en un foro ruso con cantidad de comentarios sobre este terminal (¿alguien ha probado alguna vez a tratar de comprender lo que entiende el traductor de Google de un texto en ruso?... pues así 60 páginas).

Al final la solución que encontré fue preparar el recovery CWM a partir de la ROM rooteada que puso @coincity, instalar las actualizaciones FOTA e instalar después el recovery modificado con SP Flash Tools y, desde este recovery instalar SuperSU.

Ahora ya es demasiado tarde, pero mañana lo pongo con más detalle y con los archivos y enlaces correspondietes.
Podrias poner los archivos y detallar mas por fa ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba