CUSTOM ROM Rom raruna de la semana (cajón de sastre de roms)

Yo no hago format data con el TWRP. El factory reset, ya hace un wipe data sin tocar /data/media. Normalmente, después de hacer el factory reset, hago otra vez los wipes desde advanced y ahí meto system también: cachés, data y system

Lo que te decía es que en ésta, no sé por qué, si hacía el wipe system no se me instalaba. Me salía un "unable to mount /system". Pero no es lo habitual

Ese warning suele salir al pasar de una KK a una JB, o viceversa, no me acuerdo. Pero se puede quitar metiendo un zip por flash. Lo tienes aquí
https://www.movilesdualsim.com/tema/parches-coolpad-f1-mejoras-y-correcion-de-errores.85175/
 
Ok, gracias por vuestras respuestas;
Está claro que algo debo de estar haciendo mal; como digo soy muy patán en ésto. Aunque algo menos que hace un mes :blush:
Utilicé el TWRP 2.8.1 e hice primero un Factory Reset y después Format Data. No toqué nada de Advanced Wipe.

@77chedu; efectivamente, la red funciona sin problemas. Es un detalle sin importancia (pero estéticamente molón). Respecto al reinicio, buen detalle. Me bajaré el Quickboot y lo pruebo. Y, ante todo, gracias por dejar utilizables ROMs para novatos como yo.

@jorgespfear; algo no acabo de hacer bien porque está claro que tu consumo de RAM es menor; los valores de RAM los miro en el apartado del que tú has hecho la captura y veo que tu tope está en 1,4, el mío estaba en 1,2, en la Jonzalvo Lite está en 1,7 ... ¿Qué recovery utilizas?¿Si usas el TWRP haces algún Wipe a mayores de los que yo utilicé?
Con lo del Warning me refiero a la pantalla de la exclamación roja que sale por ejemplo cuando quieres arrancar y no tienes batería.

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.
@Rufus Si te fijas la suma de la ram ocupada y la ram libre suma 1,9Gb ,el 1,4 que sale es la ram libre que le queda, por lo tanto reconoce la ram entera :up:.Yo para instalarla he usado CWM con todos los wipes hechos :blush: no me ha gustado nunca el TWRP, pero es cuestion de gustos :smile:
Y con respecto a lo de warning pues si, es bastante fea, pero es un detalle que para mi no tiene demasiada importancia :smile:
 
Ok, gracias por vuestras aclaraciones.
Increíble lo de la RAM, no sé como no he podido caer en eso. Efectivamente @jorgespfear, la suma, ni más ni menos. :blush:
A ver si hoy le doy otra oportunidad. ¿Cómo ves el uso de batería y la cámara?

Un saludo.
 
@Rufus de batería para mi creo que es de la que mejor va, siempre que actives el modo ahorro de energía. De momento tengo un 60% de batería y 2 horas y pico de pantalla, con wifi activado y un rato de datos con navegacion web y whatsapp sobre todo. Con respecto a la cámara, creo que tiene muy buena calidad para ser una 4.4 , tampoco te puedo decir si mas o menos que las demás 4.4, ya que bueno, no soy un experto, lo mejor es que la pruebes tu mismo :smile:
 
Por cierto, no se si es por tema de alguna configuracion o algo, pero en principio las notificaciones ni sonaban ni vibraban cuando estaba la pantalla apagada, aunque el led si funcionaba. Como habeis visto la rom lleva un lock personalizado para desbloquear el terminal, pues bien, resulta que desactivando ese lock en ajustes-seguridad y desmarcando enable theme lock las notificaciones suenan y vibran :smile:
 
No para el tío.

No creo que la ponga, pero sería interesante comprobar si, en el uso de la ram tan peculiar que hacen las micromax, tiene que ver el launcher o algún otro componente del sistema que en otras versiones "decrappified" no se ha quitado. Porque la del a310 que subió Dakok, va muy bien, pero mosquea un poco el giga y pico con el que arranca. Luego, a lo mejor, en el día a día, no se nota y va muy fluida, pero así de entrada, parece algo casi "contra natura" en unas roms que son prácticamente "aosp" -al menos en apariencia- por así decirlo
 
No para el tío.

No creo que la ponga, pero sería interesante comprobar si, en el uso de la ram tan peculiar que hacen las micromax, tiene que ver el launcher o algún otro componente del sistema que en otras versiones "decrappified" no se ha quitado. Porque la del a310 que subió Dakok, va muy bien, pero mosquea un poco el giga y pico con el que arranca. Luego, a lo mejor, en el día a día, no se nota y va muy fluida, pero así de entrada, parece algo casi "contra natura" en unas roms que son prácticamente "aosp" -al menos en apariencia- por así decirlo
Nada, que no es un port, es solo que ha "liteado" la rom del a311, nada mas.
 
Bueno, no sabía si abrir un hilo nuevo, ya que los probadores compulsivos parece que nos juntamos más por aquí

Al final, tras mucho batallar y dar el coñazo a compañeros, he conseguido hacer un repack de una JB con un modelo de particiones/memorias distintas a las de Jonzalvo y hjthzz. Esto es, que pueda ser usable para los que no tienen sd externa. El módelo es ésta:

【移动叔叔ROM组】酷派大神F1联通版 14.8.30更新AOSP-4.2.2版本 内置存储完善相机流畅_大神F1联通版论坛_移动叔叔

Que creo que está "inspirada", a su vez, en ésta de Xancin. Genealogía aparte, lo único que lleva de mi cosecha es la "limpia" de la rom china y que le he puesto el launcher nova y un par de apps.

Me ha costado lo suyo, porque, a lo mejor me lo habéis leído ya, pero algunos zips me las hacen pasar canutas. Así que siguiendo el ejemplo de Dakok en modaco, la he montado a partir de un recovery. En principio, creo que funciona todo. Puede salir el error de nvram del wifi, y un diálogo de error de red la primera vez que os conectéis al wi-fi, pero se mete el parche y arreglado.

Maps, funciona bajado del market, -previa actualización de los servicios de google que salta-con lo que no hace falta poner la versión 8 o anteriores.

El uso de ram, no es tan bajo como en la Jonzalvo lite de hjthzz, pero supongo que, según la veáis se puede "litear" algo más. Los resultados en 3D tampoco son tan altos, pero pasa los 8000

No es la panacea, ni nada por el estilo, pero igual hay gente, a la que le puede interesar a lo mejor poner la de Jonzalvo o las de hjthzz y, por todo el rollo de los puntos de montaje, no tenían alternativa

Pongo unas capturas al pie

*Problemillas:

Puede darse el caso que os duplique las carpetas en /data/media que se crean automáticamente en el almacenamiento interno. Vuestros datos siguen estando ahí -probablemente en la carpeta "0"-, no desaperecen ni nada, y la mayoría de las aplicaciones los verán sin problema. En otras, como titanium hay que ir a preferencias y buscar la carpeta donde tengáis las copias

Descarga:
Enlace roto eliminado

Rom original:

Enlace roto eliminado

Saludos

Screenshot_2015-01-05-17-38-20.png


Screenshot_2015-01-05-17-35-30.png


Screenshot_2015-01-05-17-10-45.png
 
Última edición por un moderador:
Hola @77chedu; Yo a la que le tengo ganas es a la 4.2 que comentaste en la página 15 de est mismo hilo. Al final... ¿probaste la que preparó y subió @avecilla? Puede que la pruebe en breve, ahora estoy con la HIVE y con muy poca batería; ¿la AOSP-test 7, puede ser? Me estoy dando cuenta que me gustan más las AOSP sencillas.
 
A mi, la que preparó avecilla, no me iba el GPS, por eso he vuelto a intentar retocar ésta. Pero pruébala si quieres, que igual fue cosa mía.

En ésta última el GPS va bien y, como digo, el maps bajado del market también. La única cosilla que le he visto, es que el bluetooth no me sincronizaba la agenda bien a la primera -luego se ha corregido él sólo-. Pero no es con la primer JB, que me pasa.
 
Ok. ¿Puedes decirme cómo se llama la aplicación que usas para probar el GPS? Hasta el momento sólo lo he probado en la Jonzalvo lite con la localización del 1Weather.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba