CUSTOM ROM ROM Semanal de Xiaomi.eu MIUI 8

Voy a intentar aclarar un poco el tema de los backups de IMEis en chips Qualcomm.

Según parece, en determinados chips Qualcomm, todo lo referente a IMEIs, SIMLOCK, PRODUCT CODE y demás, se almacenan en una carpeta denominada EFS, que se almacena en la raíz del dispositivo, por lo que simplemente valdría copiar esa carpeta y guardarla en una ubicación "segura" (microSD, PC...).

En otros chips Qualcomm (los más recientes, supongo), entre los que se encuentra el chip del Redmi 3 / Pro, dicha carpeta se encuentra en una partición oculta y, ni tan siquiera con un explorador de archivos seremos capaces de visualizarla. Yo he mirado a ver si me aparece en mi terminal y, efectivamente, no aparece, así que la solución es hacer un backup de dicha carpeta vía TWRP, para ello:
  1. Arrancamos el modo recovery.
  2. Seleccionamos Backup.
  3. Marcamos las casillas de lo que deseemos realizar el backup (EFS para copiar IMEIs y demás).
  4. Hacemos Swipe.
Con todo esto tendríamos el backup de la carpeta EFS (y de todo lo demás que necesitemos, claro), en una ubicación segura.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de comprobar, tal y como ha comentado unos posts más abajo @rotrix, que con la versión del TWRP instalada en nuestro terminal no aparece la opción de hacer copia de seguridad de la carpeta EFS, así que por ahora lo dicho arriba no es funcional en nuestro teléfono.
 
Última edición:
yo volvi a la china original y me volvio a poner el imei, realice todo el proceso de nuevo y sin problemas eso si tedioso. me paso de la v8 al volver a la v7. Muchas gracias garbage por la informacion tan util. voy a ello.
 
entre en modo recovery ( twrp ) en la copia de seguridad pero no consigo ver efs para emi solo veo aboot cache, inicio, sistema, datos recovery, splsh persist, modem podrias ser mas concreto?. y ya aprovecho para preguntarte una duda ya que veo que controlas. Cuando instalo o mas bien actualizo la rom hago las wipes cache y y dalvik. Es tambien necesario la de sistema? Gracias por adelantado.
 
entre en modo recovery ( twrp ) en la copia de seguridad pero no consigo ver efs para emi solo veo aboot cache, inicio, sistema, datos recovery, splsh persist, modem podrias ser mas concreto?. y ya aprovecho para preguntarte una duda ya que veo que controlas. Cuando instalo o mas bien actualizo la rom hago las wipes cache y y dalvik. Es tambien necesario la de sistema? Gracias por adelantado.

Bueno, pues efectivamente, en el TWRP que tenemos en nuestros terminales la opción EFS no aparece (me emocioné al escribir el post).... He estado mirando otros métodos para hacer un Backup del EFS y nada, parece como si el EFS no existiera....

Seguiré investigando y si encuentro una manera de hacer aparecer la dichosa carpeta EFS lo postearé. De todas formas no está de más que tengáis una copia de seguridad hecha con el TWRP por si acaso.....

En cuanto a lo que me preguntas sobre los Wipes, si haces una "actualización de la ROM", por ejemplo, pasas de la 6.6.17 a la 6.6.18, basta con hacer Wipe al Caché y al Dalvik Caché, antes y después de la instalación de la ROM. Por el contrario, si el cambio de ROM es más acusado, por ejemplo pasas de una ROM con MIUI 7 a una ROM con MIUI 8, es recomendable hacer Wipes de todo, menos de la tarjeta SD y de la memoria interna, obviamente, ya que perderás los datos (música, fotos, vídeos....), almacenados bien en la memoria interna del terminal, bien en la tarjeta SD.
[DOUBLEPOST=1466765848][/DOUBLEPOST]
Ya hay nueva beta. Esperemos que se haya solucionado lo de la cámara

¿Te vas a animar a probarla? Si lo haces cuéntanos qué tal :smile:
 
Bueno, pues efectivamente, en el TWRP que tenemos en nuestros terminales la opción EFS no aparece (me emocioné al escribir el post).... He estado mirando otros métodos para hacer un Backup del EFS y nada, parece como si el EFS no existiera....

Seguiré investigando y si encuentro una manera de hacer aparecer la dichosa carpeta EFS lo postearé. De todas formas no está de más que tengáis una copia de seguridad hecha con el TWRP por si acaso.....

En cuanto a lo que me preguntas sobre los Wipes, si haces una "actualización de la ROM", por ejemplo, pasas de la 6.6.17 a la 6.6.18, basta con hacer Wipe al Caché y al Dalvik Caché, antes y después de la instalación de la ROM. Por el contrario, si el cambio de ROM es más acusado, por ejemplo pasas de una ROM con MIUI 7 a una ROM con MIUI 8, es recomendable hacer Wipes de todo, menos de la tarjeta SD y de la memoria interna, obviamente, ya que perderás los datos (música, fotos, vídeos....), almacenados bien en la memoria interna del terminal, bien en la tarjeta SD.
[DOUBLEPOST=1466765848][/DOUBLEPOST]

¿Te vas a animar a probarla? Si lo haces cuéntanos qué tal :smile:
Ya está probada, que no rodada del todo, de momento funciona la cámara bien. He notado algo de lag pero es probable que sea hasta que se quede estable.
Tengo de widgets el calendario y me ha desaparecido, lo he vuelto a poner y ya... También la pantalla de bloqueo que tenía, lo mismo, puesto y de momento funcionando. Si veo algún fallo os lo comentaré.

No entiendo por qué sois tan reacios a actualizar a Mi8, la de xiaomi.eu va bastante bien de momento y pocos bug detectados según el foro. Está claro que esta va algo mejor en apariencia que la otra.

Un saludo.
 
acabo de descubrir una forma de hacer la copia de efs de xiaomi y por tanto del emei y es instalando la version version que necesita adb disable-verity ( la numero seis ) del kakomalo v7. Espero haber ayudado. Un saludo.
 
@rotrix, ¿tú la has instalado? (la versión que comentas del recovery). Yo tengo la de Cofface y no sé cómo va el tema del disable-verity, la verdad.....
 
No entiendo por qué sois tan reacios a actualizar a Mi8, la de xiaomi.eu va bastante bien de momento y pocos bug detectados según el foro. Está claro que esta va algo mejor en apariencia que la otra.

No es ser reacio, simplemente que me da pereza ponerme de nuevo con todo el proceso, porque yo, al venir de una MIUI 7 lo recomendable sería hacer todos los wipes y empezar de 0 para evitar problemas. Además, ahora tampoco ando muy sobrado de tiempo. A ver si en vacaciones le puedo meter mano a la ROM.
 
No es ser reacio, simplemente que me da pereza ponerme de nuevo con todo el proceso, porque yo, al venir de una MIUI 7 lo recomendable sería hacer todos los wipes y empezar de 0 para evitar problemas. Además, ahora tampoco ando muy sobrado de tiempo. A ver si en vacaciones le puedo meter mano a la ROM.
Te entiendo, pero en ningún lado vi que para el redmi 3 pro sea recomendado hacer el formateo completo. Es más, yo no lo hice y va bien, sobre todo esta última version 6.6.23.

Pero bueno, teniendo el TWRP con la copia de seguridad no pierdes tanto tiempo .

Suerte con tu decisión!!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
@stud, ¿tú de cuál venías? ¿De una MIUI 7? Porque no es lo mismo pasar de una semanal a otra, en la que el cambio de versión es mínimo (por ejemplo, de la 6.6.17 a la 6.6.18), con lo que haciendo los wipes cache y dalvik cache es suficiente, que pasar de una estable bajo MIUI 7 como es mi caso (7.3.1.0) a una semanal bajo MIUI 8 (6.6.23). Yo creo que si no hago todos los wipes lo mismo tendría problemas....
 
@stud, ¿tú de cuál venías? ¿De una MIUI 7? Porque no es lo mismo pasar de una semanal a otra, en la que el cambio de versión es mínimo (por ejemplo, de la 6.6.17 a la 6.6.18), con lo que haciendo los wipes cache y dalvik cache es suficiente, que pasar de una estable bajo MIUI 7 como es mi caso (7.3.1.0) a una semanal bajo MIUI 8 (6.6.23). Yo creo que si no hago todos los wipes lo mismo tendría problemas....
Correcto, creía que tenías una de developer (beta) como yo. He ido actualizando siempre semanalmente, no actualicé con una de las estables, y di el salto de mi7 a mi8 sin problemas. Entonces llevas más razón que un santo, puedes tener problemas si no haces los wipes... o puede que no, todo es probar :tonguewink:.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba