CUSTOM ROM ROM Semanal de Xiaomi.eu MIUI 8

Hay alguna ROM oficial de xiaomi con miui 8 para el terminal? O las de xiaomi.eu son oficiales? Disculpen por la ignorancia pero aún no me manejo bien. De ser así, se puede instalar teniendo la versión de Carlos en mi celular? Lo pregunto porque a pesar de que estoy satisfecho con su ROM, quiero ver si también en una oficial se presentan algunos problemas que he tenido. Me da lo mismo si está solo en inglés. Gracias
 
Hay alguna ROM oficial de xiaomi con miui 8 para el terminal? O las de xiaomi.eu son oficiales? Disculpen por la ignorancia pero aún no me manejo bien. De ser así, se puede instalar teniendo la versión de Carlos en mi celular? Lo pregunto porque a pesar de que estoy satisfecho con su ROM, quiero ver si también en una oficial se presentan algunos problemas que he tenido. Me da lo mismo si está solo en inglés. Gracias
Las de xiaomi.eu no son oficiales, pero funcionan muy bien. Oficial solo estan disponibles en ingles y chino.
Todas ellas las puedes instalar sin problemas en tu telefono, para ello tendras que abrir el bootloader y seguir los pasos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Las de xiaomi.eu no son oficiales, pero funcionan muy bien. Oficial solo estan disponibles en ingles y chino.
Todas ellas las puedes instalar sin problemas en tu telefono, para ello tendras que abrir el bootloader y seguir los pasos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Y donde puedo descargar las oficiales? MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum en esta pagina aparece de modelo Redmi 3 y Redmi 3S/3X, cual corresponde al redmi 3 pro?
 
Última edición:
Las roms semanales (eu) son actualizables via OTA? En un principio he leido que si, pero a mi no me detecta actualizacion, pese a que la hay.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Hay alguna ROM oficial de xiaomi con miui 8 para el terminal? O las de xiaomi.eu son oficiales? Disculpen por la ignorancia pero aún no me manejo bien. De ser así, se puede instalar teniendo la versión de Carlos en mi celular? Lo pregunto porque a pesar de que estoy satisfecho con su ROM, quiero ver si también en una oficial se presentan algunos problemas que he tenido. Me da lo mismo si está solo en inglés. Gracias

Como bien te han comentado, las de Xiaomi.eu no son oficiales pero se basan en las oficiales y, según ellos, están más optimizadas que las oficiales. No te sabría decir si esa afirmación es cierta o no pero el caso es que yo tengo instalada una de Xiaomi.eu y va muy bien, fluida y sin bugs destacables. Como también te han comentado, no son actualizables vía OTA, sino vía recovery TWRP (también muy fácil de realizar el proceso). Eso sí, para poder instalar estas ROMs tendrás que tener el bootloader desbloqueado y tener instalado el recovey TWRP.

Las únicas ROMs oficiales son las que aparecen en MIUI.com. Hasta hace poco para el Redmi 3 / Pro únicamente había versiones, tanto estables como DEV (betas o de desarrollo) en chino e inglés pero, desde hace unos días, ya han publicado la primera ROM Global Internacional, eso sí, la DEV, no la estable, sobre MIUI 8, concretamente la versión 6.7.29. Estas ROMs, al ser oficiales, sí que se actualizan automáticamente por OTA.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Garbage.-
 
Bueno, pues al final, ayer me lié la manta a la cabeza y cambié la ROM que tenía (7.5.1.0 de Xiaomi.eu) por la última Beta sobre MIUI 8, también de Xiaomi.eu (la 6.8.11).

En principio va todo bien, sin ningún bug reseñable. Únicamente me he dado cuenta que en la aplicación nativa de correo, antes al configurar una cuenta MSN el asistente era capaz de reconocerla y configurar los servidores de forma correcta y totalmente transparente al usuario. Ahora, en esta versión, no es capaz de configurarla automáticamente y hay que meter todos los ajustes de forma manual. La cuenta de Gmail es capaz de configurarla automáticamente sin problemas.

Otra cosa que he visto que han quitado, y que espero que vuelvan a meter en la versión final, es la posibilidad de cambiar las fuentes del sistema. Simplemente, no aparece dicha posibilidad.

Y así por encima poco más que añadir. Si veo alguna cosa más os la comento, pero por ahora, con menos de un día de uso, eso es lo que he visto principalmente.

Saludos.

Garbage.-
 
Sigo trasteando con la ROM. Otro "problema" que he encontrado es en relación con el asistente táctil. Si está activado y cierras las tareas recientes, a veces, desaparece y hay que volver a entrar en el menú de ajustes para volver a activarlo o esperar un rato a que el sistema vuelva a lanzar el proceso.

En cuanto a la batería, lo que se espera de MIUI, muy buena optimización de la misma. Ahora mismo llevo 8 horas de pantalla, casi dos días de uso del móvil, y aún me queda un 25% de batería.
 
Última edición:
Otra cosa que he notado en esta ROM, en este caso algo bueno, es que la calidad de recepción de las redes Wifi ha aumentado notablemente. En mi caso por ejemplo, desde el salón a mi habitación hay 4 paredes de por medio y antes la señal Wifi llegaba pero con no mucha fuerza. Ahora, el símbolo de conexión a la Wifi está a tope de rayas, cuando antes solamente se iluminaba el puntito y una o como mucho dos rayas (ahora se ilumina el puntito y las tres rayas).

Como curiosidad, ahora mismo voy por las 9 horas de pantalla y aún me queda un 15% de batería.
[DOUBLEPOST=1471361374][/DOUBLEPOST]Finalmente esta mañana lo he puesto a cargar. Le quedaba un 3% de batería. Horas de pantalla: 10 horas y media. Duración de la batería en días: 2 días y medio.
 
Última edición:
Otra cosa que he notado en esta ROM, en este caso algo bueno, es que la calidad de recepción de las redes Wifi ha aumentado notablemente. En mi caso por ejemplo, desde el salón a mi habitación hay 4 paredes de por medio y antes la señal Wifi llegaba pero con no mucha fuerza. Ahora, el símbolo de conexión a la Wifi está a tope de rayas, cuando antes solamente se iluminaba el puntito y una o como mucho dos rayas (ahora se ilumina el puntito y las tres rayas).

Como curiosidad, ahora mismo voy por las 9 horas de pantalla y aún me queda un 15% de batería.
[DOUBLEPOST=1471361374][/DOUBLEPOST]Finalmente esta mañana lo he puesto a cargar. Le quedaba un 3% de batería. Horas de pantalla: 10 horas y media. Duración de la batería en días: 2 días y medio.
Que barbaridad de autonomía. Que apps usas?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba