CONSULTA ¿ROM sin malware?

cacoso

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
438
Buenos días.

Hace ya un tiempo que tengo un Lenovo A820 y aún no he podido encontrar ninguna ROM que funcione bien y rápida sin que tenga conexiones sospechosas o que conecten directamente con servidores de malware o SPAM. Ya he aceptado que muchos datos míos y de mis contactos han ido a parar a servidores de dudoso honor.

Ante todo que quede claro que no es una crítica a los cocineros que muy desinteresadamente adaptan ROMs de otros dispositivos o adaptan otras para que queden perfectas. Estoy convencido que el problema es el origen de las ROM, y no por mala voluntad. Sólo quiero preguntar a la comunidad si alguien conoce alguna ROM que no tenga ningún tipo de malware, aunque no sea tan fluida como otras.

Por ejemplo, una de las más estables, fluidas y completas que he estado usando ha sido la
ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.2 (por pakyto y MANOWARACERO) (15/12/2013)
pero también es una de las que más malware tiene (aplicaciones de sistema que se actualizan, conexiones a servidores de SPAM chinos, etc).

Otra que me gustaba fue la de Cheese 2.1, pero la aplicación de contactos tenía un keylogger que enviaba los datos a China.

La LENOVO A820_P780_ROW_PAKYTO era otra que me gustaba, pero también hacía conexiones raras a China y a servidores virtuales de Amazon.

Y así otras que probé y desinstalé en menos de una hora por este motivo.

Muchas gracias.
 
No he probado la ROM Xperia.
Hay muchas maneras para detectar si una ROM tiene malware o se conecta a sitios con malware. Por ejemplo, se puede mirar qué conexiones está haciendo el dispositivo.
 
Bueno, no es un tema muy complicado pero el detalle tampoco es trivial.

Por ejemplo, podrías empezar usando alguna aplicación sencilla de monitorización de conexiones, como https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antispycell.connmonitor

Aunque no quiero divagar el objetivo de este tema, ¿alguien conoce alguna ROM sin malware? La primera de todas que probé, la Lambda de NeedRom, veo que no hace cosas muy raras. por el momento. Quizás nunca debí haberme movido de ella.
 
Hombre, yo creo que si has detectado algo que crees que es malware, en una rom creada por usuarios de este foro deberias de ponerlo en su conocimiento, para retirarlos o aclarar la cuestion......
 
La mayoría son programas de Lenovo y programas chinos de las ROMs originales de Lenovo que se dejan por ser del sistema.
Es malware? + o - como lo quieras ver ya que lo hacen todas las marcas en mayor o menor medida, hasta google si nos ponemos pisquismiqui, pero por lo visto Lenovo y coolpad por lo que he leído lo hacen(recordar que solo son terminales para china) porque venden publicidad dentro de las ROMs a cambio de bajar precios a los clientes(chinos).

Es posible que quede algún bicho dentro de las ROMs, los que limpiamos las ROMs, las traducimos y intentamos adaptarlas a el mercado español la mayoría lo hacemos por el amor al arte y no usamos bichos en las ROMs, aunque hoy en día es fácil paliarlos o eliminarlos si quedan escondidos en nombres inocentes:wink:
Lo suyo mirar que aplicaciones usan las conexiones para enviar datos y las congelas, si deja de funcionar bien la ROM volver a descongelar, aunque si funcionan solo para eso(spam) no debería de fallar al congelarlos y ya podrías eliminar.

saludos y paz.
 
La mayoría son programas de Lenovo y programas chinos de las ROMs originales de Lenovo que se dejan por ser del sistema.
Es malware? + o - como lo quieras ver ya que lo hacen todas las marcas en mayor o menor medida, hasta google si nos ponemos pisquismiqui, pero por lo visto Lenovo y coolpad por lo que he leído lo hacen(recordar que solo son terminales para china) porque venden publicidad dentro de las ROMs a cambio de bajar precios a los clientes(chinos).

Es posible que quede algún bicho dentro de las ROMs, los que limpiamos las ROMs, las traducimos y intentamos adaptarlas a el mercado español la mayoría lo hacemos por el amor al arte y no usamos bichos en las ROMs, aunque hoy en día es fácil paliarlos o eliminarlos si quedan escondidos en nombres inocentes:wink:
Lo suyo mirar que aplicaciones usan las conexiones para enviar datos y las congelas, si deja de funcionar bien la ROM volver a descongelar, aunque si funcionan solo para eso(spam) no debería de fallar al congelarlos y ya podrías eliminar.

saludos y paz.
Hola, y no podriamos hacer una lista con las aplicaciones sospechosas?
Un saludo.
 
Hola @cacoso si lo que te preocupa es la seguridad y no tener aplicaciones "sospechosas" en el móvil, te recomiendo que instales la ultima versión de la conocida custom rom Lambda (basada en la rom stock), en la cual el autor ha hecho un gran trabajo modificando todos esos aspectos.
Este es el hilo oficial en Needrom: http://www.needrom.com/download/lenovo-a820-12/, te recomiendo que leas muy bien los changelog para que te documentes al respecto.

Si lo que quieres en un firmware limpio sin agregados molestos, puedes optar por una AOSP, te recomiendo la vMS-4.2.1-IV, este es el enlace: http://www.needrom.com/download/lenovo-a820-21/

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba