ROM OFICIAL Rom stock v5.18j_00ww_a04. "multilenguaje"

Hola Avecilla tras mucho buscar he encontrado esta web por problemas con mi primer terminal android tras 4 años de uso de iphone, te comento (permiteme el tuteo);

El terminal me ha llegado con chino e inglés y sin Gapps...tras intalar Google Play Store no lo abre por lo que decidi a buscar una ROM original pero el fabricante ni la tienda me indican nada y gracias a ello estoy aqui, vi el GRANDIOSO post de review y ahora vi este post y me dije, vas a tener que desvirgarte con tu primer flasheo y como soy novato...o peor que eso...te escribo para pedirte ayuda. Que me aconsejas?

- Android 5.1 ó 6.0 originales (estan los enlaces de las ROM del fabricante por aqui?), cual recomiendas?

- Con qué programa y pasos se realiza?

- Alguna guía para auténticos dummy's/tontos para instalarlas o como leo por la web, flashearlo?

- Todo aporte que me puedas dar será bienvenido, y así poder ir aprendiendo.

Gracias por todo y por el tiempo que le dediques a responderme,

un saludo.
 
Puedes instalar el que quieras 5.1 0 6.0, quizás sea mas estable la 5.1, pero en nada tendremos actualización de 6.0.

Para instalar la 5.1 multilenguaje puedes seguir esta guía:

TUTORIAL - Como usar las flashtools

No se si con la opción upgrade te cargara el multiidioma, si no fuera de ese modo, habría que hacerlo con la opción all format + download, pero perderías los imei. Para restaurarlos hay que seguir el método aquí explicado:
APORTE - FAQ. Como se hace, tutoriales, solución a problemas, etc..

Para instalar la 6.0, de este hilo:

CUSTOM ROM - Android 6.0 -zm1-6110-0-00ww-a01 _multilenguaje +twrp

solo tienes que seguir el procedimiento que se explica aquí:
ROM OFICIAL - Android 6.0 ver."zm1-6110-0-00ww-a01", no multilenguaje

Suerte y ya contaras.
 
Puedes instalar el que quieras 5.1 0 6.0, quizás sea mas estable la 5.1, pero en nada tendremos actualización de 6.0.

Para instalar la 5.1 multilenguaje puedes seguir esta guía:

TUTORIAL - Como usar las flashtools

No se si con la opción upgrade te cargara el multiidioma, si no fuera de ese modo, habría que hacerlo con la opción all format + download, pero perderías los imei. Para restaurarlos hay que seguir el método aquí explicado:
APORTE - FAQ. Como se hace, tutoriales, solución a problemas, etc..

Para instalar la 6.0, de este hilo:

CUSTOM ROM - Android 6.0 -zm1-6110-0-00ww-a01 _multilenguaje +twrp

solo tienes que seguir el procedimiento que se explica aquí:
ROM OFICIAL - Android 6.0 ver."zm1-6110-0-00ww-a01", no multilenguaje

Suerte y ya contaras.

Gracias avecilla, según entendí:

-si instalas la versión 6.0 desde la versión 5.1 multiidioma te respeta el idioma de esta, pero si lo cambias o vas al menu de idioma no te aparecra/podras volver a español.

-si instalas la 6.0 y quieres volver a la 5.1 borras los emei al flashearlo pero por modo ingeniero puedes volver a ponerlos de forma fácil.

-veo que has puesto una 6.0 sólo modificando idioma y recovery...es estable? Tenia pensado poner dicha versión, ya que me vino con 5.1 en chino e inglés y al instalar Google Play Store se detiene. ¿Como va el tema drivers para SUTL L3 para W10 y su instalación? ¿Algún problema con ello?

Espero la opinión del experto y realizar mi primer flasheo con éxito.

Un saludo.
 
Gracias avecilla, según entendí:

-si instalas la versión 6.0 desde la versión 5.1 multiidioma te respeta el idioma de esta, pero si lo cambias o vas al menu de idioma no te aparecra/podras volver a español.

-si instalas la 6.0 y quieres volver a la 5.1 borras los emei al flashearlo pero por modo ingeniero puedes volver a ponerlos de forma fácil.

-veo que has puesto una 6.0 sólo modificando idioma y recovery...es estable? Tenia pensado poner dicha versión, ya que me vino con 5.1 en chino e inglés y al instalar Google Play Store se detiene. ¿Como va el tema drivers para SUTL L3 para W10 y su instalación? ¿Algún problema con ello?

Espero la opinión del experto y realizar mi primer flasheo con éxito.

Un saludo.


Se me olvidaba, el SUTL L3 no hay que usarlo con el terminal apagado?En tu post ROM OFICIAL - Android 6.0 ver."zm1-6110-0-00ww-a01", no multilenguaje indicas encendido. Y la opción "emergency download" no la contemplas?

Un saludo.
 
Tal cual lo pongo.
La opción de restablecer imei en 6.0 creo que no funciona con el método que hay, para 5.0 sin problemas.
 
Tal cual lo pongo.
La opción de restablecer imei en 6.0 creo que no funciona con el método que hay, para 5.0 sin problemas.

Espero aclararme mejor ahora:

Con terminal encendido? Es la unica web que he visto que lo diga. Todas ponen terminal apagado para conectarlo al SUTL L3.

Como dije tengo el terminal con ROM en chino e inglés y no carga Google Play Store, me aconsejas pasar directamente a la 6.0 stock que hay en el foro con idioma Español y recovery twrp, me orientas sobre:

-que opciones marco en SUTL L3 3.1.4.?
-terminal apagado o encendido?

ó

recomiendas instalar la 5.1 multiidioma y luego pasar a 6.0 con la modificación de idiomas (de ser así que opciones se marcan en SUTL L3 3.1.4.?)

Hay algun tuto para los drivers? Me dan problemas para instalarlos en W10.

Un saludo.
 
Espero aclararme mejor ahora:

Con terminal encendido? Es la unica web que he visto que lo diga. Todas ponen terminal apagado para conectarlo al SUTL L3.

Como dije tengo el terminal con ROM en chino e inglés y no carga Google Play Store, me aconsejas pasar directamente a la 6.0 stock que hay en el foro con idioma Español y recovery twrp, me orientas sobre:

-que opciones marco en SUTL L3 3.1.4.?
-terminal apagado o encendido?

ó

recomiendas instalar la 5.1 multiidioma y luego pasar a 6.0 con la modificación de idiomas (de ser así que opciones se marcan en SUTL L3 3.1.4.?)

Hay algun tuto para los drivers? Me dan problemas para instalarlos en W10.

Un saludo.
Me parece que no lees lo que pongo. Te he dejado enlaces a tutoriales, incluidos como instalar driver en distintos sistemas operativos.
Todo lo que pongo es lo que he realizado yo con mi terminal, mas no te puedo decir.
Pongo paso a paso como instalar con el SUT, ya lo han realizado otros compañeros. Sobre los driver en Windows 10, haz como con otros driver, tienes un video. Yo lo que tengo es win 7 64 bits.
 
Espero aclararme esta vez, digo si es mejor instalar la ROM multiidioma 5.1, en lugar de la ROM china e india y esperar que se solucione el no cargar Google Play Store ó Instalar directamente la 6.0 que pusiste con español y recovery twrp.

Tambien quería saber el porque no usar "emerfency download". Como entenderas esto es un mundo nuevo para mi y ante tantas opciones diferentes...es como si te hablo como experto en física cuántica, estarias perdido!:tonguewink:
 
Si instalas la 6.0 por medio del sut, tendras la rom multiidioma y de paso con recovery TWRP.
Si instalas la 5.0 encima de la que tienes, no creo que tengas multiidioma, solo lo he conseguido con la opción format all + download y te tocara reparar imei.

Instalar la 6.0, no me dio ningún problema y no funciona nada mal, yo diría que gestiona mejor la batería.
 
Gracias por la rom.
Para instalar ésta teniendo la liteada, he visto que hay que usar flashtools pero ¿hay algún tutorial para ver los pasos, cómo quitar la anterior, cómo poner la nueva, hay que rootear de nuevo?
 
Última edición:
Ahora voy por carretera, pero en la zona de tutoriales del foro tienes un tutorial de uso de flashtools. Pero vamos que la liteada es la stock aligerada.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba