ROM válida para Version internacional

zaxozaxo

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
38
Hola, he leido el post acerca del Huawei Honor 3C.

TUTORIAL - Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

Tengo uno version Internacional como venía de fábrica:
- Version Android 4.4.2
- EMUI2.3_H30-U10_9.7.1

El número de compilación no me aparece en los ajustes del teléfono.
Por si ayuda, le compré en Goldway

Quería actualizarlo pero soy incapaz de hacer una copia de la ROM actual, ya que en el PC con Win 8.1 no soy capaz de que me reconozca el teléfono el programa MTK Droid Tools, para posteriormente meter un Recovery y tras esto una custom ROM.

Por lo que he leído en el tema anteriormente mencionado, podría meter una ROM del modelo Europeo y actualizar de la forma Oficial, el tema es que no se que ROM sería más actual que la que tengo ahora. ¿Podría hacer esto?

"Si tenéis un móvil Internacional con, por ejemplo, la versión ...C9oob115 y tan solo queréis actualizarlo un poco sin perder NADA de vuestros datos o aplicaciones el procedimiento es muy sencillo: PODÉIS poner la Rom del Europeo (v100r001C432b111) que es mucho mas actual sin ningún problema."

En cuanto a ROMs, he encontrado en xda varias almacenadas en servidores diferentes al oficial de Huawei, ya que he intentado descargar la última desde la página de Huawei y no termina nuca.

[GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat

Alguien podría ayudarme por favor?

Gracias de antemano

Un saludo
 
Hola @zaxozaxo , me suena leer que algún usuario ha actualizado la versión de Goodway 9.7.1 mediante la carpeta dload. Mira:
CONSULTA - Huawei Honor 3C (H30-U10) 9.7.1

Creo que podrías probar a poner primero la b111 europea con ese sistema y si te la acepta bien después ya podrías actualizar a la b306. El mejor método para actualizar es este:

- Te bajas la Rom al PC y la descomprimes. Te debe aparecer un archivo llamado Update.apk
- formateas una microSd en FAT32 y le creas una carpeta que se llame DLOAD y metes dentro de esa carpeta el update.apk
- Metes la microSd en el movil que debe estar con mas del 80% de bateria.
- Con el móvil apagado pulsas el botón power, después y rápidamente el volumen+ y el volumen- y no los sueltes hasta que se inicie la instalación.
- Esperas pacientemente hasta que termine la actualización y se reinicie el movil. Tranquilo que puede tardar hasta 15 minutos.

Si lo que quieres es poner "customs Roms" el procedimiento sería otro y ya implicaría desbloquear el bootloader.
Si quieres hacer una copia total de la Rom hay un procedimiento mejor que el MTKDroid Tools. Viene explicado en mi hilo:
TUTORIAL - Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

Y esta sacado del foro de xda que has puesto antes:
[GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat

Aunque yo en principio haría solo copia de la nvram siguiendo este tuto:
TUTORIAL - [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10]

Y después de poner un TWRP recovery haría un nandroidbackup.
Si tienes mas dudas por aquí andaremos.
Un saludo
 
Bueno pues he probado lo que me comentabas @margal.r y me ha dado un error.

Pone lo siguiente:
"main version string=H30-U10 V100....B111
dloading module VERLIST.......
Main version from property is H30-U10 V100R001CHNC00B621
main version check: the market is same, go to continue...
Error: current version is not in VERLIST, unallow to update."

Deduzco por tanto que lo primero es la version que estoy intentando flashear.
Tengo uno que es versión China y no Internacional como yo pensaba

Puede ser así?
 
Si tenias la 9.7.1 es version internacional. Quizas es que tengas capado el recovery y por eso no te deja instalar el update. Creo que en el hilo de xda esta el recovery de la version internacional. Si eres root lo puedes flashear con el flashify.
Ya contaras.
Un saludo
 
Si tenias la 9.7.1 es version internacional. Quizas es que tengas capado el recovery y por eso no te deja instalar el update. Creo que en el hilo de xda esta el recovery de la version internacional. Si eres root lo puedes flashear con el flashify.
Ya contaras.
Un saludo

Cierto, es version internacional por lo que comentas.

He intentado utilizar el método que me escribiste y el que hay en el otro hilo y nada, da el mismo error.
Voy a mirar lo del recovery.
Sería flashearle de nuevo y listo?
 
Si. Instalas el recovery original para version internacional y luego intenta otra vez el proceso de actualizacion mediante la carpeta dload
Un saludo

Por más que he buscado no consigo encontrar el Recovery original en xda.
He visto ROMs, Custom Recoverys, etc. Pero del original nada de nada :(

Edito: Acabo de encontrarlo
[GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat

Apartado: Reverting to / Restoring Stock Recovery
[DOUBLEPOST=1468356323][/DOUBLEPOST]Malas noticias :(

Instale el recovery y todo ok
Instalé la B111 y todo correcto
Ha comenzado a instalar la B306 y cuando pensaba que habia terminado, ha empezado a vibrar continuamente.

Ahora no enciende, ni recovery ni nada.

Alguna idea??

Edito:
PROBLEMA - ayuda con mi honor 3c

Siguiendo los pasos del último post de la primera página, ha revivido

Eso si,he perdido los IMEIs :(

Ahora, que instalo la B111 y despues la B306 de nuevo?

Recuerdo que al instalar la B306 fue cuando se brickeó

Gracias de antemano
 
Última edición:
Es muy raro lo que te ha pasado, la verdad :flushed:
Si te he entendido bien para salvarlo del brick has flasheado por flashtool la b108 firmada, no? Y te encuentras sin IMEIs? Teóricamente una versión internacional se puede pasar a Europea sin mayores problemas. Haz una cosa... Ves paso a paso. De la b108 pon por update la b109 y comprueba imeis. Luego por la b111 y finalmente instala la b306. Si por lo que sea llegas a la b306 y sigues sin imeis hay un fix para restaurarlos y si se vuelve a brickear vuelves a poner por flashtool la b108 y haremos otra estrategia.
Un saludo
 
Es muy raro lo que te ha pasado, la verdad :flushed:
Si te he entendido bien para salvarlo del brick has flasheado por flashtool la b108 firmada, no? Y te encuentras sin IMEIs? Teóricamente una versión internacional se puede pasar a Europea sin mayores problemas. Haz una cosa... Ves paso a paso. De la b108 pon por update la b109 y comprueba imeis. Luego por la b111 y finalmente instala la b306. Si por lo que sea llegas a la b306 y sigues sin imeis hay un fix para restaurarlos y si se vuelve a brickear vuelves a poner por flashtool la b108 y haremos otra estrategia.
Un saludo

Eso es flashee la B108 firmada con Flashtool.

He hecho lo mismo que ayer y hoy sí que ha flasheado la B306 (por el recovery original).

Eso sí, sigo sin IMEIs, he usado el fix de los IMEIs y nada.
Estoy intentando restaurar la copia de la nvram, pero no soy capaz, creo que el Busybox no se me llega a instalar y en la app terminal me sale lo mismo que comentan el el post 51 de este hilo
TUTORIAL - [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10]

Puede ser problema de que Busybox no se instale?
 
De momento deja aparcado lo de restaurar la nvram. Para poder instalar el fix de IMEIs necesitas hacerlo por recovery custom, tendrás que flashear por flashtool un recovery para versión Europea porque creo que la b306 no es nada fácil de rootear.
Dame un rato y miraré de conseguirte el recovery y el fix de IMEIs, ok?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba