ROM W718 - N8000 - Seriesbajo

seriesbajo

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.699
Puntos
5.390
Móvil
Nubia M 2
Hola !!!

Ultimo aporte ...

Se trata de una ROM portada desde otro dispositivo por mi, un Start N8000, es un clon Samsung y la ROM esta muy bien imitada a la original , asi que si os gusta todo el entorno Samsung , esta es vuestra ROM. Doy las gracias a @chaskaman por su trabajo fantástico, sus tutoriales y la traducción de la aplicación para portar rom's, que sin ellas no podría haber realizado este trabajo.

Todas las aplicaciones funcionan correctamente. Como en todas las ROM's que he portado para nuestro terminal, la radio FM no funcionaba lo he arreglado y funciona y se oye tanto con auriculares como sin ellos en todas las ROM's.
ROM muy completa, con muchas aplicaciones instaladas por el creador , que es ruso. He modificado el inicio para que inicie en español, como he hecho en todas las demás , si no he fallado, a mi todas me arrancan en español.

Completamente rooteada.

Google Play instalado y funcionando sin problemas y sin restricciones.

Método de instalación:

La ROM esta en un zip instalable desde el Recovery.
Esto significa que teneis que copiar el archivo en la sd SIN DESCOMPRIMIR. Apagais el teléfono y entráis en el modo Recovery.
Haceis los 3 Wipes y después vais al menú Install y buscais el archivo y lo ejecutáis.
Cuando acabe os pedirá para hacer 2 Wipes mas, si teneis el Recovery de @2x1, yo recomiendo hacerlos y después ya pulsais el botón de reiniciar el terminal.
Ya sabeis que el primer arranque tarda un poco, pero después ya no.
Espero que disfrutéis si elegís instalarla.

No me responsabilizo de nada que le pueda pasar a vuestro teléfono. Toda manipulación a partir de ahora implica algún riesgo. Como muchos otros compañeros, solo comparto mi experiencia con el máximo de detalles por si alguien quiere probar.

Enlace de descarga :
https://www.dropbox.com/s/8b0mzwqe0egn0y4/W718-N8000-Seriesbajo.zip

Salu2!
 
hola @seriesbajo, estuve ayer probando, la lewa y esta y la verdad la lewa no me iba lo bien que queria, pero la n800 de lujo, asi que de momento se queda definitiva en mi haider, muchisimas gracias por todo el curro. si veo o noto fallos te los pongo por aqui. roms totalmente aconsejable y con una interfaz muy bonita. saludos
 
hola @seriesbajo, estuve ayer probando, la lewa y esta y la verdad la lewa no me iba lo bien que queria, pero la n800 de lujo, asi que de momento se queda definitiva en mi haider, muchisimas gracias por todo el curro. si veo o noto fallos te los pongo por aqui. roms totalmente aconsejable y con una interfaz muy bonita. saludos
Muchas gracias @lingshaoling!

Si, os agradecería a todos que me comunicarais si encontrais algún error, por ejemplo, si os sale algún IMEI que no es el vuestro, o algo asi.
No atenderé cosas del estilo, esto no me gusta, puedes cambiarlo, o no me funciona...hay rom's para poner una diferente cada dia de la semana, asi que si algo no os funciona o no os gusta, cambiar de rom.

Hoy subiré dos roms mas. Seran las últimas.

Deciros que todas las roms son bastante configurables entre ellas y que cambiando solo el Launcher, ya parece que tengamos una rom diferente.

La LeWa es un sistema un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, sobretodo en los menus.
Cuando dices :"no me iba lo bien que quería" a que te refieres??
Son problemas de funcionamiento o de gustos personales??

Muchas gracias por tu opinión.

Salu2!
 
Hey, @seriesbajo por fin me ha dejado el peke su tfno y le he metido esta rom y la verdad es que es acojonante para mi y al peke le ha encantado. La verdad es que va superfluida, aunque el fondo animado tira bastante de RAM pero bueno cuando el peke haya metido muchas apps se notara que se ralentiza, digo yo? (Estoy restaurando apps con Titanium).

Por cierto una imagen vale mas que mil palabras, asi le ve la pinta los compis.Por cierto el fondo animado este se cambia dependiendo del tiempo en la ciudad que le tengas metida, nublado, anochecer, lluvia etc.

Salu2
Txus
Screenshot_2013-10-10-19-39-53.png
 
Hey, @seriesbajo por fin me ha dejado el peke su tfno y le he metido esta rom y la verdad es que es acojonante para mi y al peke le ha encantado. La verdad es que va superfluida, aunque el fondo animado tira bastante de RAM pero bueno cuando el peke haya metido muchas apps se notara que se ralentiza, digo yo? (Estoy restaurando apps con Titanium).

Por cierto una imagen vale mas que mil palabras, asi le ve la pinta los compis.Por cierto el fondo animado este se cambia dependiendo del tiempo en la ciudad que le tengas metida, nublado, anochecer, lluvia etc.

Salu2
Txus
Screenshot_2013-10-10-19-39-53.png
@Jesús Pérez Jurado , me gusta que te guste la rom.
El fondo animado se puede cambiar por uno fijo y evitar el consumo, sobretodo de batería que tienen los fondos animados, aunque reconozco que ese es una pasada.
No recuerdo si la rom trae alguno, creo que si, y si no. siempre puedes descargar alguno, aquí en el foro general, @alarcas compartió con nosotros algunos fondos fijos.
Supongo que lo sabes, pero no restaures ninguna App del sistema con Titanium, por que te tocara volver a instalar la rom, solo las de usuario.

Yo que he llevado todas las roms mientras las probaba, encuentro que todas son 100% operativas (todo funciona a la perfección, que era lo que yo quería conseguir) y que son muy fluidas. O sea que al final solo se trata de probar y ya solo será cuestión de gustos.

Salu2!!!
 
@Jesús Pérez Jurado , me gusta que te guste la rom.
El fondo animado se puede cambiar por uno fijo y evitar el consumo, sobretodo de batería que tienen los fondos animados, aunque reconozco que ese es una pasada.
No recuerdo si la rom trae alguno, creo que si, y si no. siempre puedes descargar alguno, aquí en el foro general, @alarcas compartió con nosotros algunos fondos fijos.
Supongo que lo sabes, pero no restaures ninguna App del sistema con Titanium, por que te tocara volver a instalar la rom, solo las de usuario.
Yo que he llevado todas las roms mientras las probaba, encuentro que todas son 100% operativas (todo funciona a la perfección, que era lo que yo quería conseguir) y que son muy fluidas. O sea que al final solo se trata de probar y ya solo será cuestión de gustos.
Salu2!!!
Oye, por cierto que anoche ya lo deje por imposible pero no fui capaz de encontrar las Opciones/Ajustes del launcher Trebuchet que es el que esta puesto no?.

Sobre el titanium sí, solo restaure las apps del peke y las alarmas solo del sistema y sin problema. Lo que si he notado esta mañana al funcionar la alarma que el sonido es un poco bajo. Ya mirare para subirselo en el modo ingeniero pero seguro que hasta el lunes el peke no me dejara el movil pues ya te digo que nada mas ver la rom ayer me dijo "Aita no la toques mas dejala asi que esta wapa".

Gran trabajo
Salu2
Txus
 
Oye, por cierto que anoche ya lo deje por imposible pero no fui capaz de encontrar las Opciones/Ajustes del launcher Trebuchet que es el que esta puesto no?.

Sobre el titanium sí, solo restaure las apps del peke y las alarmas solo del sistema y sin problema. Lo que si he notado esta mañana al funcionar la alarma que el sonido es un poco bajo. Ya mirare para subirselo en el modo ingeniero pero seguro que hasta el lunes el peke no me dejara el movil pues ya te digo que nada mas ver la rom ayer me dijo "Aita no la toques mas dejala asi que esta wapa".

Gran trabajo
Salu2
Txus
@Jesús Pérez Jurado , de esta rom no recuerdo que tuviera opciones de Launcher ahora mismo, de otras si, pero de esta no lo recuerdo. De todas formas,cambiar el launcher es una de las cosas mas fáciles y hay infinidad de ellos.
Me edito a mi mismo: Acabo de instalar la rom otra vez, y he comprobado que el launcher que lleva no es el que dices, es el mismo de la stock rom, por lo que no busques ajustes del launcher,no tiene. El fondo del tiempo aparece como secret wallpaper o algo asi,solo hay este,como un fondo de pantalla a elegir.
He encontrado dos archivos para modificar esta rom. El primero realiza unas modificaciones al entorno grafico, pone el reloj centrado en la barra de notificaciones,cambia algunos iconos en el menú ajustes y crea en ese mismo menú un nuevo menú para acceder directamente al menú ingeniero.
La otra añade fondos de pantalla, en concreto unos en 3d,os lo he subido aquí:
http://www.ge.tt/4fewIgu
http://ge.tt/3vTTSgu/v/0

Si quereis probar,os recomiendo antes hacer un backup de la rom como la teneis configurada hasta ahora, si no os gusta,solo será recuperarlo en 3 minutos como mucho,y listo.
Acordaros de hacer los wipes antes de instalar y después.

De los niveles de sonido,ya sabes, cuestión de gustos.Yo uso una App que se llama Audio Personalizador y que permite diferenciar los volúmenes del tono de llamada, de las notificaciones y de las alarmas, diferentes. Puedes poner el nivel de volumen del teléfono al máximo, por poner un ejemplo, dejar asi el tono de llamada y el de alarma y bajar a un nivel inferior el de las notificaciones. A lo mejor te apetece probarla antes que meterte con el modo ingeniero...
Salu2!
 
Última edición:
¡Olé y olé, @seriesbajo! :up:
Perdona, aún no he tenido tiempo de probar ninguna. Además del curro, se nos están encadenando visitas de amigos y familiares y no hay manera. Pero acabaré probando algunas.
Gracias de nuevo por la gran currada y compartirlo todo con el foro :blush:
 
¡Hola!
@seriesbajo, por fin he probado dos de tus ROMs portadas. Tras leer los comentarios iniciales, decidí echar un ojo a la "honxn" y a esta del N8000. La primera no duró mucho, pero esta última... ¡me encanta! :blush:

Ayer me pasé medio día para ajustarla a mis necesidades y ya la tengo que no echo de menos la china. He quitado los fondos animados y el secret wallpaper ese porque, auque es muy lindo, me canso rápido de esos adornos y se impone mi lado práctico. Le he puesto el Nova Launcher porque me gusta lo intuitivo que es y el grado en que permite personalizar la pantalla de inicio. Además, me he cocinado la barra de estado superior con la UOT para que estuviera como la que había preparado en mi ROM anterior y por ahora, todo fenomenal y sin fallos.
Me gusta también la aplicación de cámara FV5, que trae bastantes más opciones que la aplicación original de Android ICS. Aquí, comentar que para que apuntara la carpeta de guardado a la micro SD externa tuve que cambiar algo en el archivo /etc/vold.fstab y ahora me reconoce esa memoria externa como interna.

[EDITO 02/11] Acabo de descubrir que tanto Root Explorer como la aplicación Cámara-FV5 sí pueden ver la tarjeta micro SD externa, pero lo hacen a través de la carpeta /mnt donde aparece como "sdcard2". Por lo tanto, he vuelto a la configuración original de esta ROM, que me conviene perfectamente tal cual en este sentido.

En cuanto al GPS, en el archivo gps.conf he cambiado la primera línea a "NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org" antes de probar nada (tenía algo de Rusia).
Como bien dices, es muy fluida y me gusta el aspecto final, así que ¡me la quedo!

Me queda una cosa pendiente para que todo sea perfecto y sería conseguir redistribuir la memoria para ampliar la utilizable para aplicaciones y reducir la interna que no uso casi. He probado la aplicación vietnamita HKPHONE ROM EDIT (tanto la versión inglesa como la traducida por el compañero @Meteos), pero no me ha funcionado con nuestro pequeño submarino. Intentos hechos tanto con TWRP 2.4.2 como con CWM 6.0.28. Se queda colgado en el logo de inicio y no consigue formatear /system manualmente en el Recovery tampoco. Ya avisan de que puede que no funcione con todos los procesadores. Si conoces algún método alternativo para esto, soy toda oídos.

¡Gracias de nuevo por ese fabuloso trabajo y por compartirlo, campeón! :up:

PS: no sale el dichoso botón de "Gracias" en el primer post, así que lo he pulsado en otro de tus comentarios. Esta nueva interfaz del foro me tiene todavía bastante desorientada, sorry.
 
Última edición por un moderador:
¡Hola!
@seriesbajo, por fin he probado dos de tus ROMs portadas. Tras leer los comentarios iniciales, decidí echar un ojo a la "honxn" y a esta del N8000. La primera no duró mucho, pero esta última... ¡me encanta! :blush:

Ayer me pasé medio día para ajustarla a mis necesidades y ya la tengo que no echo de menos la china. He quitado los fondos animados y el secret wallpaper ese porque, auque es muy lindo, me canso rápido de esos adornos y se impone mi lado práctico. Le he puesto el Nova Launcher porque me gusta lo intuitivo que es y el grado en que permite personalizar la pantalla de inicio. Además, me he cocinado la barra de estado superior con la UOT para que estuviera como la que había preparado en mi ROM anterior y por ahora, todo fenomenal y sin fallos.
Me gusta también la aplicación de cámara FV5, que trae bastantes más opciones que la aplicación original de Android ICS. Aquí, comentar que para que apuntara la carpeta de guardado a la micro SD externa tuve que cambiar algo en el archivo /etc/vold.fstab y ahora me reconoce esa memoria externa como interna.

En cuanto al GPS, en el archivo gps.conf he cambiado la primera línea a "NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org" antes de probar nada (tenía algo de Rusia).
Como bien dices, es muy fluida y me gusta el aspecto final, así que ¡me la quedo!

Me queda una cosa pendiente para que todo sea perfecto y sería conseguir redistribuir la memoria para ampliar la utilizable para aplicaciones y reducir la interna que no uso casi. He probado la aplicación vietnamita HKPHONE ROM EDIT (tanto la versión inglesa como la traducida por el compañero @Meteos), pero no me ha funcionado con nuestro pequeño submarino. Intentos hechos tanto con TWRP 2.4.2 como con CWM 6.0.28. Se queda colgado en el logo de inicio y no consigue formatear /system manualmente en el Recovery tampoco. Ya avisan de que puede que no funcione con todos los procesadores. Si conoces algún método alternativo para esto, soy toda oídos.

¡Gracias de nuevo por ese fabuloso trabajo y por compartirlo, campeón! :up:

PS: no sale el dichoso botón de "Gracias" en el primer post, así que lo he pulsado en otro de tus comentarios. Esta nueva interfaz del foro me tiene todavía bastante desorientada, sorry.

Hola @2x1!!
Bienvenida y gracias por tus palabras, viniendo de ti, son motivo de alegría, pero creo que exageras, jejeje.

Me gustaría, en principio, que me comentaras por que descartaste tan rápido la 4.0.4 hoxn, es la que yo llevo ahora, y estoy trabajando en una traducción mejorada, a mi me gusta bastante.

Lo que has hecho es normal, es lo que yo digo siempre, cada uno tenemos nuestras preferencias y hay que dejar las roms a nuestro gusto. A mi el Nova launcher no me acaba de gustar, esta en la rom del Zopo y me lio con tanta configuración, yo dejaría el básico,pero...jejeje
Lo del archivo vold puede ser cosa mia, yo los he cambiado en todas las rom que usan la sd externa como interna, por que a mi no me gusta y puede que esa aplicación de cámara solo funcione asi. Al portar rom's de otros terminales, ese archivo que controla la sd y el generic (que controla los botones físicos) hay que modificarlos muchas veces.
Del GPS no puedo ayudarte, si lo has hecho tu es por que tiene que ser asi, yo no lo uso, pero si me pasas el archivo modificado lo puedo sustituir en el archivo.

No encuentras que el nivel de volumen es bajo como me habían dicho?? Ni ha dejado de ir fluida al ponerle tus apps??

A ver si es esto lo que me pides, este móvil tiene foro aquí, para redistribuir la memoria interna, aunque solo he encontrado dos tamaños, 2Gb y 2.5Gb:
1.-Aqui te dejo un video de YouTube que tiene el archivo para descargar. No tengo que decirte a ti, que conviene que te hagas un backup de tu rom y copiarlo al pc, por que podría ser que perdieras todas tus aplicaciones,etc,etc..jijiji


2.- Y aquí del foro del N8000 lo dos archivos para descargar con los dos tamaños (están al final del primer post):

https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-para-n8000.12618/

Puse dos modificaciones a esta rom, la segunda esta bien, por que añade el acceso al menú ingeniero al menú de ajustes y todavía la hace mas completa, ese zip funciona sin modificarlo, por lo que creo que los anteriores también funcionaran.
Modifica también la barra de notificaciones, pero solo tendrías que volver a instalar tu archivo hecho con la cocina UOT.

Por cierto, me encantan los iconos que tenias en la barra de notificaciones de la china (wifi,usb,etc,etc), pero los he buscado en la web de la cocina y no los encuentro, podrias decirme cuales son???

SAlu2 y Muchisimas gracias por tus palabras!!!
 
Última edición por un moderador:
¡Muchísimas gracias a ti por toda esa info adicional! :up:
Perdona, pero se me ha vuelto a liar la agenda y no puedo hacer muchas más pruebas ni modificaciones ahora. Cuando vuelva a tener un hueco más amplio voy probando.
La verdad es que llevo muy poco tiempo de uso para valorar con mucha perspectiva, pero de momento, me parece que sigue muy fluida.

En cuanto a los iconos, juraría que no me han cambiado, pero como enseguida hice la modificación de la UOT, ahora mismo no estoy segura de si están vinculados a algunas de esas modificaciones. Te dejo una captura de la pantalla de inicio y si te gusta, te puedo pasar mis archivos "framework-res.apk" y "SystemUI.apk".
i42.tinypic.com_2drs85c.png

Lo dicho, cuando tenga más tiempo, vuelvo a poner la tarjeta micro SD en externa, pruebo lo de la redistribución del vídeo que tan amablemente me has facilitado y todo lo que se vaya terciando.
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias @ 2x1!
Pero acuérdate de poner la @ delante del nombre si quieren que se entere a quien contestas....jejejejejeje....es broma!!!! jijijiji

No,no hace falta que me pases los archivos, veo que al menos el del wifi no es el mismo que tenias en la china....los demás no lo se....
Tranquila, ya iras probando las cosas cuando quieras...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba